Libros, rosas y amigas

guia-cuidado-de-los-rosalesEstaba en  mi penúltimo de año de la Universidad cuando un 23 de abril sonó el timbre del piso de estudiantes. Era una flor, un libro y una carta llena de amor para mí. En ella el que hoy es mi pareja me quería trasmitir lo importante y especial que era esa fecha en Catalunya y lo que le gustaría poder compartirla conmigo. En cierta manera entendí que para ellos era como San Valentín, pero con regalo estipulado y maravilloso, rosas y libro.

  Por supuesto pasaron los años y terminé viviendo en Barcelona. Aún recuerdo mi primer Sant Jordi, calles llenas de gente con rosas y libros en las manos, mucha gente, alegría callejera, ambiente por doquier, colas para firmar con los autores del momento. Es un día no festivo, laboralmente hablando, pero si pura fiesta a todas horas del día, bullicio, gente, libros y rosas, si caen en festivo ni os cuento. El caso es que desde que somos padres hemos cambiado el recorrido, una vez fuimos a todo el meollo con monillo en la mochila y después de escaparse para  ponerse de maniquí en el escaparate de la tienda Chanel de Pleno Paseo de Gracia, decidí que para mi Sant Jordi sería a nivel barrio.

foto

Pero este año es diferente, este año me pienso ir al centro porque estoy emocionada del notición que me dieron hace unas semanas. Creo que no puede haber nada más chulo que estar haciendo cola para que te firme el libro una amiga tuya, creo que me voy a emocionar de verla en un día tan especial, es una mezcla entre orgullo y ñoñería. Mi querida Esther Gili viene a Barcelona a firmar ejemplares de su último libro “39 semanas” o lo que es lo mismo las experiencias de una madre novata. Así que hacer el favor de dejarme en buen lugar e ir todos a hacer cola, eso sí libro en mano.

foto3

No os voy a hacer muchos spoilers porque quiero que lo compréis o lo regaléis a amigas preñis o madres primerizas. Durante el embarazo te jartas de leer libros muy técnicos o incluso plomizos sobre el maravilloso estado que estás viviendo, pero se agradece que alguien te traiga un libro chulo. Donde lo que prima es el humor, la realidad de una primeriza y sobre todo unas ilustraciones que enganchan. Yo ya de primeriza tengo poco, pero he disfrutado mucho leyéndolo, recordando y meándome de la risa por verme reconocida en más de una escena. Esther en este libro plasma las cosas más típicas que te pasan cuando entras en el mundo de la maternidad y eso se agradece.

Para los muy fans os diré que aunque hay cosillas, o mejor dicho los Hit de su blog, más de la mitad del libro es inédito y eso en un libro bloguero se agradece. Y además aparece dibujada gente tan simpática como yo, me veis??? Hay que ilusión me hizo saber que iba ser parte del elenco.

PicMonkey Collage

Como veréis en las fotos artísticas que me he currado 😉 es un libro chulo de tapas duras con los colores básicos del blog de la creadora, bonito, de esos que da gusto tener entre las manos. Yo soy un poco especial y me he ido a buscarlo por las librerías del barrio y me hizo feliz saber que estaba en muchas librerías de barrio molonas como Anita, o Taifa. Pero por si os animáis os dejo la lista de los sitios donde firmará en Sant Jordi donde seguro que encontrareis ejemplares, que ya van por la segunda edición!!! Y por cierto puede ser un regalo perfecto para el día de la madre porque además han comercializado tazas del libro, en una de mis tiendas de cabecera teneis el pack completo, en tutete. En fin gracias Esther por hacer que este Santo Jordi sea feliz y gracias a todos los que os animéis a que se lleve un muy buen recuerdo de él.

firmas

16 thoughts on “Libros, rosas y amigas

  1. Me pilla un poco lejos pero tengo Encantadas y 39 semanas,Esther mola mucho y tú eres muy buena amiga!Que tengáis un feliz Sant Jordi!?

  2. Me pilla un poco lejos pero tengo Encantadas y 39 semanas,Esther mola mucho y tú eres muy buena amiga!Que tengáis un feliz Sant Jordi!?

    1. Culo fino, falta sueño, lo tiene todo pero eso me pasa por haber ido a por la segunda.
      Besos Artista, ganas de verte!!

  3. Aish! Sant Jordi es tan especial…y desde el año pasado más si cabe. Mañana Carolina cumple 1!! 🙂 🙂 🙂 así que estoy en plan ñoña total… La espinita que tendré clavada mañana es que no puedo bajar al centro a conseguir libro y firma de la estrella del día 😉
    Disfruta de tu amiga…orgullosa tienes que estar!
    Besazos para las 2!

  4. Aish! Sant Jordi es tan especial…y desde el año pasado más si cabe. Mañana Carolina cumple 1!! 🙂 🙂 🙂 así que estoy en plan ñoña total… La espinita que tendré clavada mañana es que no puedo bajar al centro a conseguir libro y firma de la estrella del día 😉
    Disfruta de tu amiga…orgullosa tienes que estar!
    Besazos para las 2!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.