El día que celebré

Desde que soy madre cumplir años es algo que pesa y que pasa rápido, pero cuando solo tienes uno esa velocidad va relativamente llevadera, pero ahora que tengo dos es muy rápido. Eso de tener un hijo mayor hace que días como hoy me pregunte ¿dónde están esos 6 años? que a mí me ha dado tiempo ni a contar. Es más, si me pongo a analizar profundamente los 30 fueron los últimos que festejé de una manera decente, tan decente que llegué a casa como los toreros a hombros 😉

Hoy ha sido un día duro, de esos que son sólo las ocho y te cortarías la cabeza de lo que te duele, soñarías con un baño de espuma donde casi seguro te quedarías dormida y no eres ni capaz de levantar el tenedor para llevarte de cena las sobras de tus hijos, porque no estás ni para freír un huevo.

DSCN3182
                          Aquellos años en los que tu y yo viajamos y miramos el tiempo con relax

Hoy hace unas semanas que empezaste en primaria y justo anoche te dio por ver el video de tus años de guardería, miraba esas imágenes mientras yo lloraba de emoción, de añoranza y de incertidumbre. Vas rápido por la vida y yo tengo la sensación que estoy tan ocupada en ver como sopláis vuestras velas que no soy consciente que las mías también se apagan y que los años pasan para todos. Hace días que te observo caminando, cenando o hablando porque estoy en esa fase de intentar llegar a los dos como sea y claro es pasar de marte a venus, de estar con un bebe a estar con un niño mayor. Así que tú te haces mayor, tu hermana crece por meses y yo no puedo ni contar las arrugas que tengo porque no tengo tiempo. Tengo la sensación que paré mí reloj aquel 28 de septiembre que cumplí 30 años y que ahora estoy en una burbuja que va por otro planeta. Soy de esas que decidió dejar de contar y que cuando hoy una amiga me ha preguntado cuantos cumplo he soltado 37 con cara de susto y me he dado cuenta que mi fecha en el calendario no está ni redondeada ,porque  alguna parte de mi hace tiempo que dejo de celebrarlo. Ah sí queridas, el día que tienes hijos el día de tu cumple quieren soplar tu velas, quieren abrir tus regalos y si te descuidas te regalan un coche de carreras porque dicen “que te gusta mucho”.

Quiero que alguien me diga dónde está el botón de pause, quiero congelar imágenes, mirar todo con tranquilidad y dejar grabados momentos únicos. Hoy miraba el video de la guarde y le miraba a él, sigue teniendo la misma sonrisa pícara pero ya no es mi bebe, mi hijo, mi único descendiente, ahora es mi hijo mayor y cuanto más mayor se haga más mayor me hace a mí. Mientras juego a ser mamá de un bebé otra vez me doy cuenta que no soy la misma jovenzuela que cuando tuve el primero y que aunque sople las velas sin mucho énfasis, los años también han pasado para mí y casi con doble valor. Qué cada viernes miro en el despacho a los que vienen con cara de resaca y pienso esos son jóvenes, tu ya no sabes lo que es salir morena, lo tuyo son resacas de virus o de una copa de vino que te tomas de higos a peras y que te dan disgusto para tres días.

DSCN3419
                               Ojeras, pero de las buenas de las de noches caribeñas

Decirme que hay alguna franja de edad en la que de repente te paras y vuelves a bajar a tu planeta, el de las velas bien sopladas y los cumples bien reventados??? Mientras seguiré disfrutando de estos dos locos bajitos, emocionándome con los avances de uno y las gracias de la otra. Y pensaré que jamás aquel 28 de septiembre mientras volvía a mi casa medio mareada y con los zapatos en la mano, abrí un portal donde seis años más tarde volvería a entrar con un carrito de bebe y un niño en patinete. Como he crecido!!! (Por dentro y por fuera 😉 )

Gracias a todas mis amigas que durante años han hecho que me lo pase como los indios en mi cumpleaños, gracias a las que aun seguís confiando en que tengo ese espíritu fiestero. Pero sobre todo gracias a todos los que os vais a currar mi fiesta sorpresa de los 40, porque esos los celebro así tenga que empeñar un riñón en pagar canguro. Por cierto con la edad los gustos se acentúan demasiado y no pongo un wishlit de esos, porque en lugar de lista de deseos para los regalos lo que tengo es una lista inalcanzable, algunos por caros y otros por imposibles.

32 thoughts on “El día que celebré

  1. Te diré que si, que llega un día en q se vuelve a disfrutar de uno mismo. Te diré también que ese día dependerá en gran medida de ti misma.
    Un abrazo

    1. Bueno te diré que también dependerá del entorno logísitco, si tuviera abuelos cerca creo que a veces vería los toros desde la barrera, pero me paso el día toreandolos….leñe q me acabo de dar cuenta que no te molan los toros, sorry.
      Abrazo amigo y por esas cañas radicales y coherentes 😉

  2. Ojala supiera donde está el botón de pause. Si lo encuentras no olvides hacer un buen post explicando el sitio exacto. Necesito pulsarlo de forma inmediata.
    Y sobre todo felicidades, muchas felicidades.

  3. Felicidades guapísima¡¡¡¡. Mira yo cumplí el sábado 41, una vez pasados los 40 ya no se sufren, jjajajaj y como tu dices ya ni me acordaba de lo que era celebrar mi cumple sin hacer regalos a los niños o ir a comer al Burguer, pero este año tenía que ser diferente, así que suplique a mis padres que vinieran a Madrid y que por favor se quedaran a dormir en casa para cuidar de los niños.
    Y así me plante en la calle con mi marido, casco en mano, para recorrer las calles de madrid en moto (otra de las cosas que hecho de menos) y a cenar los dos sólos. Hacía tanto que no estabamos sólos que despues de una hora charlando como cotorras nos parecía raro que nadie interrumpiera nuestra conversación, jejejeje
    El tiempo pasa muy deprisa, pero luego todo se va colocando, todo vuelve a ser un poco mas tranquilo y poco a poco a pesar de ser madres, también recuperamos nuestra vida como mujeres.
    Un abrazo enorme

  4. Felicidades guapísima¡¡¡¡. Mira yo cumplí el sábado 41, una vez pasados los 40 ya no se sufren, jjajajaj y como tu dices ya ni me acordaba de lo que era celebrar mi cumple sin hacer regalos a los niños o ir a comer al Burguer, pero este año tenía que ser diferente, así que suplique a mis padres que vinieran a Madrid y que por favor se quedaran a dormir en casa para cuidar de los niños.
    Y así me plante en la calle con mi marido, casco en mano, para recorrer las calles de madrid en moto (otra de las cosas que hecho de menos) y a cenar los dos sólos. Hacía tanto que no estabamos sólos que despues de una hora charlando como cotorras nos parecía raro que nadie interrumpiera nuestra conversación, jejejeje
    El tiempo pasa muy deprisa, pero luego todo se va colocando, todo vuelve a ser un poco mas tranquilo y poco a poco a pesar de ser madres, también recuperamos nuestra vida como mujeres.
    Un abrazo enorme

    1. Me ha emocionado tu comentario y es dificil explicar el porque, pero a veces el tiempo es tan caro y tan difícil de atrapar.
      Gracias por tus palabras y otro abrazo para ti

  5. Tu pon la lista, nunca se sabe! ?
    Y si, cuesta, pero llegará el día…
    Te darás cuenta que, con tantas prisas, tampoco disfrutaste de ellos.
    Sé que es un tópico, pero cuida de ti, ellos te lo agradecerán también.

    1. Lo sé Natita tengo que cuidar de mi porque sino veo complicado cuidar de ellos, sabes encontré una foto donde habia un barreño con 15 litros de agua de valencia, te suena??? benditos años universitarios 😉
      Besazos no me tientes con la lista que sus la mando por mail jajaja

  6. Felicidades guapetona! No es mi cumple…pero lo podría haber escrito yo el post! Es que ya sabes que hoy me reincorporo y tengo flojera!
    Yo creo que sí que volverán esos días de no mirar el reloj y volver a disfrutar de nosotros y de uno mismo. Por si acaso…lo de fiestera no se es sólo de noche y con alcohol…es una forma de ser…y sino escucha tus radiopeinetas y tus vídeos de IG… ;P
    Me voy para casa…que alguien me espera!
    Superbeso!
    Lupe

    1. Ay Lupe, espero que te haya sido leve que no hayas llorado mucho y ya veras en unas semana ya estás más que rodada. Me alegro que veas ese espíritu fiestero mio por todas las esquinas de mi vida jajaja yo ultimamente no aguanto una resaca.
      Besazo y gracias

  7. Pues llega de nuevo el día, pero de pronto vuelve y se va, o simplemente cambia para siempre de significado! No lo sé… Hace casi 12 años que soy mamá y he tenido algunos cumples como los de antes y otros tantos como nunca antes.., creo que la vida sigue su rumbo y uno le pone el ritmo!

    Besos y felicidades guapa que aún eres muy joven! (Somos muy jóvenes. Jejeje)

  8. Pues llega de nuevo el día, pero de pronto vuelve y se va, o simplemente cambia para siempre de significado! No lo sé… Hace casi 12 años que soy mamá y he tenido algunos cumples como los de antes y otros tantos como nunca antes.., creo que la vida sigue su rumbo y uno le pone el ritmo!

    Besos y felicidades guapa que aún eres muy joven! (Somos muy jóvenes. Jejeje)

  9. Ya sabes que yo soy una inconsciente que disfruta de la vida da igual lo duros que me vengan los golpes, y las condiciones por muy difíciles que sean, no me van a quitar lo bailao, así que espero que vayas poco a poco encontrando tu sitio, todo pasa, y más en la maternidad, que no te agobies(acabo de leer que la Neskatilla te ha vomitado encima el merengue!) pues ríete! . Lo lava la lavadora. Lo malo es ese olor…Ese olorrrr…
    Y recuerda que siempre puedes hacer la del Sombrerero y la Liebre de Marzo y celebrar tu no cumpleańos cualquier otro día con la gente que quieres, los amigos, el ambiente y disfrutar de esas pequeńas cosas que son las que realmente valen la pena.

  10. Ya sabes que yo soy una inconsciente que disfruta de la vida da igual lo duros que me vengan los golpes, y las condiciones por muy difíciles que sean, no me van a quitar lo bailao, así que espero que vayas poco a poco encontrando tu sitio, todo pasa, y más en la maternidad, que no te agobies(acabo de leer que la Neskatilla te ha vomitado encima el merengue!) pues ríete! . Lo lava la lavadora. Lo malo es ese olor…Ese olorrrr…
    Y recuerda que siempre puedes hacer la del Sombrerero y la Liebre de Marzo y celebrar tu no cumpleańos cualquier otro día con la gente que quieres, los amigos, el ambiente y disfrutar de esas pequeńas cosas que son las que realmente valen la pena.

  11. ¡¡Esa peineta rica…!! ¡¡Muchas felicidadeeeeeeees…!! No te fustigues con lo del paso del tiempo, mujer… (Te lo dice uno que tiene un Máster en eso…) Desde tiempos inmemoriales que le escuché yo a mi padre decir que uno no envejece, ¡que son los malditos críos los que le hacen envejecer a uno…! Y es que es verdad… ¿Dónde se me han ido los dos últimos años de mi vida…? Porque recuerdo, justo antes de haber pestañeado, que ni tenía hija, ni tenía la frente tan “despejada”, ni tenía hipoteca, ni tantas y tantas cosas…

    Y es que tener a un pequeño correteador en casa, es como tener un cronómetro con piernecitas y brazos, pegado a ti todo el santo día. Pero en fin… ¡¡Qué le vamos a hacer!! Habrá que consolarse con toooooooooooodo lo que nos queda por venir, ¿verdad…? (Es más, cuando pueda, pienso tatuarme la frase “NO todo tiempo pasado siempre fue mejor…”)

    Lo dicho: -“¡¡¡…Y QUE CUUUUUUUUUUMPLAAAAAASSS MUUUUUUUUUCHOS MÁÁÁÁÁSSSSSSSSSSSS….!!!”-

    1. Qué sabia tu madre, que bueno el tatuaje y que suerte de tu comentario…mejor no te digo como lo celebré anoche porque sino te quito las ganas del segundo seguro jajajaj
      Gracias y un abrazo guapo

  12. Y por fin entro, que lo dejé en pendiente y casi se me pasa.
    Maja, yo he decidido que se celebra todo. Mi cumple cae mal, porque la mayoría de años pilla en fiestas patronales y no es plan, pero el año que no caiga (creo que el que viene ya no) lo celebro sí o sí. Yo con una cenita con amigos me doy por satisfecha, y mucho.
    Por lo demás, pues sí, los años pasan, y aunque últimamente ha habido momentos de cierto vértigo al pensarlo, quedémonos con que eso es lo bueno, ir cumpliendo y hacerlo rodeados de los que queremos.
    Un besazo amore

  13. Y por fin entro, que lo dejé en pendiente y casi se me pasa.
    Maja, yo he decidido que se celebra todo. Mi cumple cae mal, porque la mayoría de años pilla en fiestas patronales y no es plan, pero el año que no caiga (creo que el que viene ya no) lo celebro sí o sí. Yo con una cenita con amigos me doy por satisfecha, y mucho.
    Por lo demás, pues sí, los años pasan, y aunque últimamente ha habido momentos de cierto vértigo al pensarlo, quedémonos con que eso es lo bueno, ir cumpliendo y hacerlo rodeados de los que queremos.
    Un besazo amore

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.