Septiembre

Septiembre ha sido por excelencia mi mes, ese en el que el verano llega a su fin y llega el otoño, una estación que me gusta, el mes donde cumplo años, donde mi pueblo se viste de fiesta y ahora donde he vuelto a descubrir la maternidad.

Neskatilla tuvo a bien nacer el mismo mes que su madre y escasos días antes… no me apetecía compartir fecha de cumpleaños, ya lo digo desde ahora, pero me he dado cuenta que no sirve de nada ya que el hecho de preparar sus fiestas de cumpleaños cada año cuatro días antes hará que llegue resacosa al mío propio, pero ojo los 40 no los perdonaré avisados quedáis 😉

Hace un año me encontraba en un hospital ingresada con la única y ardua tarea de dilatar, pero no es lo mío y si con el parto del monillo me quedó alguna duda, el de neskatilla me lo confirmó (y no, no estoy cantando la canción del verano). Aún recuerdo los wassap de esas amigas que ansiosas pensaban que en unas horas mandaría foto y que por la mañana estaban preocupadas de no saber nada. Aún recuerdo a Enrique Iglesias a todo trapo mientras yo botaba en la pelota, con esa ilusión de estar sin epidural y pensar que aquello iba a ser coser y cantar, pero fue más bien zurzir y hacer un disco entero con recopilatorios. Hoy después de un año me emociono mucho al mirarte porque nadie más que tú sabe el golpe de realidad que has supuesto para mi vida de madre. Lo nuestro ha sido la relación de amor más pasional que he conocido en mi vida. Tú eres la excepción que rompe la regla, los ojos más intensos que he visto en mi vida y demasiado lista para ser tan pequeña.

unnamed[1] (2)

Sé que esto ha ido más que rápido, que se nos ha pasado el año volando y que yo me he pasado la mitad de él intentando aterrizar, pero quiero que sepas que ya estamos a la par, que aunque vaya medio zombi te estoy haciendo sombra igual que tú me la haces a mí (entre otras con las ojeras que llevo que cobijan más que un árbol centenario). Que no termino de pillarte el punto pero que me tienes más enganchada que el chocolate negro y que si tienes alguna duda de lo especial que ha sido todo para mí, solo te diré que hoy estaría dispuesta a volver a entrar en un paritorio (hija mía esto ahora te puede parecer una declaración de amor extraña, pero cuando sepas por todo lo que hemos pasado, te parecerá que querer volver a parir o ser madre en mi caso es señal de amor incondicional). Y por si te queda alguna duda te prometo que probarás la nutella cuando te corresponda y no a los 18.

Aún recuerdo el positivo en el predictor, mi cara de susto, mi incertidumbre y mi largo y enrevesado embarazo. Pero entonces llegó el 24 de septiembre a las 9:20 de la mañana, mis manos cogieron 52 centímetros de vida adornados con dos ojos como dos faros, que panzada de llorar me pegué, ya estabas aquí y ya todo volvía a la normalidad. Ilusa, mira que soy ilusa, entonces empezaron nuestros 12 meses de vida intensa, porque eres como tu madre pa que ser tranquilita pudiendo estar dando guerra a todas horas. ¿Qué se pueden tener cólicos?, pues los tienes, ¿qué puedes pillar virus?, pues los pillas, ¿qué dormir es un mal invento?, pues despierta y con la morena esta a mi vera vaya a ser que me aburra. ¿Qué en mi familia la gente tiene ojos oscuros y pelo moreno?, pues yo me quedo con ojos verde raro y según crezco voy aclarando el pelo que ni con farmatint… ¿Qué la merienda no me gusta?, pues se la chapurreo a mi madre por la cara y así aprovecha y se hace un peeling baratito de cutis (es una considerada mi hija). ¿Qué la única debilidad de mi hermano son los coches y las caravanas?, pues yo me cargo su parquing con disimulo y le desmonto las caravanas mejor que un guardia de tráfico.

Nerea e Irati-19

Esa eres tú, en pura esencia y qué mejor para rematar mi amor por septiembre que poder compartirlo y festejarlo contigo. Escribo este post una noche más de insomnio, porque a pesar de estar tiesa de tanta silla, sofá, brazo y desvelo nocturno, cada noche lloro desde hace unas semanas al pensar que ya cumples un año y que pronto no podré ni mecerte en mis brazos de lo rápido que creces. Que eres una puñetera pero que me flipa cómo me miras, que odio que me escupas la fruta pero me encantan tus pedorretas y tus bufidos de dragón, que aunque me llames cual cabrera a grito pelau luego me sonríes y lo olvido, que me haces cantar y bailar cual payaso de feria pero que tu movimiento de cadera lateral lo compensa. Que me encanta que tu hermano te guste tanto o más que a nosotros y que no seas tan puñetera y después de un año tengas la buena voluntad de no hacerle más la cobra a tu padre y darle ya un beso, que se lo merece.

©violetarodriguez-36

 

En fin que soy tu madre y queda mal decirlo pero qué especial eres y qué única. Aunque aún no te haya hecho ningún escalope y por si nunca te lo he dicho bien clarito MAITE ZAITUT.

Hace unos días tuve un bebé de meses en brazos y se me erizaron los pelos, porque aunque suene a pura leyenda, es verdad, el primer año pasa demasiado rápido y hay cosas que nunca volverás a vivir y eso no hay quien lo cambie. Este año ha estado lleno de fotos pero yo he querido elegir tres que te representen y nos representen y son las que veis en este post que son gracias a Violeta Rodríguez, María José Cayuela y yo misma. Gracias a todos los que habéis estado a mi lado todo este año y habéis aguantado mi estridente bimaternidad, eternamente agradecida, la terapia de la amistad es el mejor fármaco que puede tener una madre.

57 thoughts on “Septiembre

  1. Si que pasa rápido si. Lo de los ojos de esta niña es verdad que no es normal, tiene una mirada que te deja petrificado y eso que yo sólo la veo en fotos, no quiero ni imaginar una mirada en directo, jejejeje.
    Es alucinante la cantidad de gente que he hay por la blogosfera que cumple años en septiembre yo soy del día 26.
    Muchas felicidades a la peque por su primer año¡¡¡¡
    Un abrazo.

    1. Yo del 28 jajaja, es un mes increible y ahora más. No negaré que a mí su mirada muchas veces me fúlmina pero desde bien pequeña muy expresiva de mayor ya veremos como me las apaño.
      Mil gracias guapa

  2. Te nos estás ablandando con esta niña,¿ eh?…es broma y es totalmente normal, si yo no la veo en directo, solo en fotos y me parece ideal,pues tú siendo su madre y todos los días con ellas,no me extraña que estés así con ella….todo lo malo antes de que naciera y después, en posparto iba a tener recompensa, ese amor tan grande que te da “Querida #Neskatilla…”
    Felicidades por ese primer año que váis a cumplir juntas, ella de edad y tú de bimadre

    1. Sí si confirmado reblandecida totalmente, madre de apego a tope, me falta llevármela de copas, pero es que ha sido un largo camino incluso duro pero las dos juntas a pesar de todo.
      Gracias por cierto le encantan tus regalitos de recien nacida ahora que es mayor no para de jugar con ellos.
      Besazos

  3. Te nos estás ablandando con esta niña,¿ eh?…es broma y es totalmente normal, si yo no la veo en directo, solo en fotos y me parece ideal,pues tú siendo su madre y todos los días con ellas,no me extraña que estés así con ella….todo lo malo antes de que naciera y después, en posparto iba a tener recompensa, ese amor tan grande que te da “Querida #Neskatilla…”
    Felicidades por ese primer año que váis a cumplir juntas, ella de edad y tú de bimadre

    1. Sí si confirmado reblandecida totalmente, madre de apego a tope, me falta llevármela de copas, pero es que ha sido un largo camino incluso duro pero las dos juntas a pesar de todo.
      Gracias por cierto le encantan tus regalitos de recien nacida ahora que es mayor no para de jugar con ellos.
      Besazos

    1. Los malos forman parte de la maternidad, son esas piezas que hacen que todo encaje y que sea real, lo que no se puede hacer es regocijarse en ellos.
      MIles de besos Marta y gracias por comentar

  4. el año pasado estábamos hartas de ir “bailandoooo” y ahora por tu culpa no podré dejar de cantar “neskatilla me lo confirmó” con bailecito caderil incluido xD

    feliz año a los 4 y aledaños, esta niña ha sido una gran adquisición ^^

    1. Me he emocionado con tu comentario, porque este año ha sido muy intenso demasiado y lo sabes, pero con apoyos como el tuyo he podido seguir bailandooooooooooooo, su cuerpo y el mio jajja
      Te queremos mucho, demasiado y lo sabes, Mañan toca festejar!!!!

  5. Felicidades a la niña y a la mami dentro de poco!!! Mi Pequeña también acaba de cumplir su primer añito, e día 11 para ser exactos, que también son ganas de nacer en una efeméride como esa, pero que se le va a hacer. No se quiso esperar a su FFP, que era 10 días después, le pudieron las ganas. Si es que septiembre es un gran mes!

  6. Felicidades a la niña y a la mami dentro de poco!!! Mi Pequeña también acaba de cumplir su primer añito, e día 11 para ser exactos, que también son ganas de nacer en una efeméride como esa, pero que se le va a hacer. No se quiso esperar a su FFP, que era 10 días después, le pudieron las ganas. Si es que septiembre es un gran mes!

    1. No eres una bleda, sino alguien especial que ha estado muy cerquita este año intenso y que siempre me ha apoyado mucho.
      Gracias y besazo

  7. SOY EL PRIMER COMENTARIO OFICIAL DEL 24 a las 2:41 am Y MADRE DEL AMOR ¡QUE AÑAZO QUERIDA NESQUIK! pero debo de decirte que yo te he dormido, que yo te cargado y te he alimentado (tu madre es un pelín xagerá pero si no fuera así de pintxos y peineta no sería ni la mitad de divertida).
    ¡zorionak guapa! Aún recuerdo cuando te cargue hace un mes un año y pensé ¡que bonito y que dura es la maternidad lo que le queda a mi amiga! Yo dormía muy bien porque ¡los niños son dormilones y las niñas somos juerguistas! pero después del embarazo que le diste y las noches de locura y las mil y un aventuras sólo puedo decir que son el tándem perfecto
    Tú madre quería una niña ¡a toda costa! y has sido el mejor ejemplo de que se puede….que la maternidad no es rosa, pero cuando los mandamos para la escuela ¡se convierte en rosa pastel y queremos otra vez repetir!
    En fin, ha sido un placer cada momento.

    Y a ti amiga, entre capotas, entre barcos, entre pelotas de pilates sólo me queda darte las gracias…¡por muchos años más emprendiendo historias!

    Te quiero
    Tu mexi loca

    1. No puedo responderte porque estoy llorando…GRACIAS por cada minuto compartido, soportado y apoyado.
      Te quiero mexi y mucho y lo sabes.
      Peini

  8. Ay! Ganicas tenía yo de pillar una wifi para leerte y suerte que me pilla en un rinconcito del aeropuerto y así me puede rodar la lágrima por la mejilla a gusto…
    Jo, Nere, que vaya tela lo rápido que pasa el tiempo… Parece que mi bimaternidad se ha quedado un pelo por detrás de la tuya, pero te entiendo tanto… Si es que las enanas se llevan sólo 3 meses!
    Felicidades con todo el corazón a ti por tu fuerza, al monillo por hacer un año ya de hermano mayor con paciencia infinita, al gorila por hacer de muleta tuya, que pobre de él como me entere de que no lo hace, y a esa Neskatilla por el añazo de aventuras que ha hecho correr a todos…
    Un beso gordo

  9. Ay! Ganicas tenía yo de pillar una wifi para leerte y suerte que me pilla en un rinconcito del aeropuerto y así me puede rodar la lágrima por la mejilla a gusto…
    Jo, Nere, que vaya tela lo rápido que pasa el tiempo… Parece que mi bimaternidad se ha quedado un pelo por detrás de la tuya, pero te entiendo tanto… Si es que las enanas se llevan sólo 3 meses!
    Felicidades con todo el corazón a ti por tu fuerza, al monillo por hacer un año ya de hermano mayor con paciencia infinita, al gorila por hacer de muleta tuya, que pobre de él como me entere de que no lo hace, y a esa Neskatilla por el añazo de aventuras que ha hecho correr a todos…
    Un beso gordo

    1. Besazo viajera, tu bimaternidad ha sido un camino muy chulo y me alegro mucho porque la vida es así a veces sale bien y otras se complica. Gracias por leer, por comentar y por compartir estos meses.
      Petons

  10. Que sepas que comenté el día que lo publicaste, pero ahora vuelvo por si habías respondido y veo que mi comentario no está O_O. Y seguramente es cosa de mi móvil, porque últimamente me ha pasado en otros blogs.
    Nada, creo recordar que solo te decía que me había gustado el post, mucho, y que felicidades. Y que algo más que ahora no recuerdo, sorry.
    Un besazo amore

  11. ¡Qué vida más loca, ésta…! ¿Verdad…? Imaginar un año tan duro, tan complicado, tan lleno y cargado de dificultades, de complejidad, por un lado… Para terminarlo, por otro lado, con un alegato tan hermoso al amor incondicional, con tanta belleza vertida en cada frase.

    Desde luego, estás plantando serios argumentos para que cuando Neskatilla tenga uso serio de razón (es decir, pasada la adolescencia, jajaja…), pueda defender a capa y espada allá por donde vaya, que tuvo, tiene y tendrá, a la mejor mami del mundo…

    Eres toda una crack, reina. Así que igual va a ser verdad que, lo que no te mata… te hace más fuerte. Y que el karma te devuelve en forma de felicidad, todo lo malo que has ido pasando. Desde luego, rápido o no, ¡seguro que el primer año de tu pequeña, no lo olvidarás jamás! 😉

    Felicidades a las dos, por vuestros respectivos. Un abrazo fuerte, amiga… ¡Y un brindis por esa terapia buena de la que hablas…!

  12. ¡Qué vida más loca, ésta…! ¿Verdad…? Imaginar un año tan duro, tan complicado, tan lleno y cargado de dificultades, de complejidad, por un lado… Para terminarlo, por otro lado, con un alegato tan hermoso al amor incondicional, con tanta belleza vertida en cada frase.

    Desde luego, estás plantando serios argumentos para que cuando Neskatilla tenga uso serio de razón (es decir, pasada la adolescencia, jajaja…), pueda defender a capa y espada allá por donde vaya, que tuvo, tiene y tendrá, a la mejor mami del mundo…

    Eres toda una crack, reina. Así que igual va a ser verdad que, lo que no te mata… te hace más fuerte. Y que el karma te devuelve en forma de felicidad, todo lo malo que has ido pasando. Desde luego, rápido o no, ¡seguro que el primer año de tu pequeña, no lo olvidarás jamás! 😉

    Felicidades a las dos, por vuestros respectivos. Un abrazo fuerte, amiga… ¡Y un brindis por esa terapia buena de la que hablas…!

    1. Mira hoy te respondo con un ojo medio abierto y otro medio cerrado, porque lo que es el Karma del sueño es algo que no terminamos de conectar entre los astros varios, pero está claro que esta es la carrera más intensa de nuestras vidas y no hay otra que llorar y reir a partes iguales mientras nos volvemos un poco majaretas.
      Gracias y un abrazo fuerte

  13. Qué post más bonito, cuánto amor y cuánta maternidad en estas lineas. Feliz cumpleaños a Neskatilla (con mucho retraso, lo sé), feliz cumpleaños para ti también (con unos días menos de retraso) y feliz inicio del segundo año de segunda maternidad 🙂

¡No te cortes, déjame un comentario!