Compensa y la locura transitoria

No estaba muerta no no, que estaba de parranda lerelere…la bimaternidad es la fiesta más larga que me he echado a la cara, no he hecho yo tantas gaupasas ni en San Fermines. Pues eso, que yo tenía un blog, yo solía escribir en un blog, ahora miro el ordenador de lejos le guiño el ojo para que sepa que le quiero y sufro viendo como destroyer neskatilla lo aporrea sin ton ni son como me acerque a él…ella considera que es la tele donde ve a sus abuelos y poco más. Es pequeña para entender que ese rincón es MI rincón, que ese ordenador es mi vía de comunicación y desahogo con el mundo exterior y sobre todo que la impresora que está justo debajo no es la extensión de su cocinita de madera. Ayer imprimí una hoja con un pepino y un donut de plástico incluido. Por no decir que prefiero los CDs a los mordedores O-O

La vida como madre de dos está siendo una de esas hostias a la realidad, en la cual hay momentos que piensas donde está la cámara oculta, o te ríes porque no te imaginabas ser una más de esas que va en chándal con la coleta de medio lado, el barreño de la ropa limpia para tender en mano y en la otra galletas rechupadas que te regala tu hija con amor. Los ojos atentos para esquivar a esa niña que está en la fase soy peregrina del rocío, léase camino cual borracha con el balanceo del compás de la blanca paloma y no sabes en qué momento se va a tirar al suelo y detener su andar mientras la esquivas para seguir con la tarea. Su hermano ha decidido rebajarse a su nivel, es decir, juega con todos sus juguetes hasta el punto de desquiciar a la otra y ella lo mismo con los de él (me tienen los dos unas garganticas que las querría la sinfónica de Berlín) así en bucle hasta las ocho. Momento en el que te toca alimentar a dos fieras que se comerían a su padre si se los pones en el plato. Y entonces tachannnn llega la hora mágica de la realidad: las 10 de la noche. Y te preguntas: ¿Qué he hecho hoy y qué hago?, me ducho, ceno, me siento, me acuesto, respondo mails, corto leña, llamo a mi madre….joder quién inventó los días con sólo 24 horas.

De dormir mejor no os hablo, esto es cuestión de suerte a mí me ha tocado el premio gordo, el de no vas a pillar colchón en posición horizontal ocho horas seguidas en tu vida, morena. Me levanto más veces que en la misa del gallo, algún día voy a ir al baño convencida que es la cocina y voy a abrir la mampara dispuesta a tomar leche fría. El gorila ha firmado la segunda parte de walking dead como protagonista principal y sin necesidad de maquillaje ni efectos secundarios. Hemos ido a comprar condones con la ilusión de quien va a comprar un casco nuevo para la moto sabiendo que la vas a comprar y pagar a plazos, digo la moto eh. (El coitus interruptus lo inventaron los hijos os lo digo yo)

©violetarodriguez-05

Mi madre me llama con un hilo de vocecilla que no lo ha hecho nunca y me tiene que ver tan estresada que después de 30 años he conseguido por primera vez que no me dé el sermón de abrigarme, ni la receta de las lentejas ni me ha dicho que me peine….simplemente me da el pésame y se apena por la distancia y el no poder ayudarme ( entre nosotros sería un tesoro tenerlos cerca, pero me supondría salir cada día de casa con el cuello bien abrigado ;-), benditos abuelos y bendito tesoro, si los tenéis al abasto cuidarlos, son oro puro)

Dicho esto, os digo que de esta salgo seguro así me llamo Peineta reina del norte. La bimaternidad no va poder conmigo aunque si con mi poca cordura, pero la vida se disfruta más con locura, aunque sea transitoria. Si has leído este post en pleno proceso de cortar leña y aumentar tu familia, ya sabes 1+1 no es dos ni por asomo pero sobre todo recuerda lo que dicen todos COMPENSA. Te explico, compensa es la palabra secreta de maternidad que significa (besos, abrazos, risas, primeras veces, descubrir y compartir, soñar, observar y alucinar), pero para que COMPENSA funcione a veces suele venir bien combinarlo con: abuelos, descansar, tiempo para ti, cortar leña, ir al cine. Si tienes esos dos factores posibles lánzate a por el tercero dicen por ahí que se crían solos!!!

Gracias a todos los que a pesar de mis ausencias, publicaciones atemporales y dispares seguís pasándoos por mi loca casa, hoy más que nunca me alegro de poder seguir escribiendo algo por muy loco e incoherente que sea. Y si te quedas con ganas pásate por Twitter o Instagram por razones de tiempo suelo estar más por allí.

Foto: Violeta Rodríguez

 

30 thoughts on “Compensa y la locura transitoria

  1. Gaupasa! Jaja…hacía mucho que no lo oía…en cambio lo practico con frecuencia como bien sabes! El tercero dice…estamos locos!??? Yo ni con abuelos de lis buenos que ayudan…
    Pero estoy de acuerdo…la vida sin locura no sería igual! Bon dia reina!
    Muak

    1. Bon día cantinera, a ver si yo cuando te vi embarazada te vi muy zen, vamos eras de esas que el tercero seguro, pero veo que vas muy peinteramente con dos jajajaja

      Besos

  2. ¡Peinetera y figura, hasta la sepultura… Como debe ser! Jajaja… ¡Ay chica…! ¡Cómo viene a cuento tu epílogo, maja! Cuando tienes una primera lechona de dos añitos ya… Y vas viendo que el señor Reloj Biológico avanza de nuevo a toda mecha hacía ti para pegarte un nuevo abrazo de oso… Si con una ya no sé de dónde arañar media hora más a esas 24…

    1. Pues te diré que el reloj biológico es muy listo asi que no alargues mucho que luego los años pasan y las noches se hacen tannnnnnnnnnnnnnn largas.
      SAludos

  3. ¡Peinetera y figura, hasta la sepultura… Como debe ser! Jajaja… ¡Ay chica…! ¡Cómo viene a cuento tu epílogo, maja! Cuando tienes una primera lechona de dos añitos ya… Y vas viendo que el señor Reloj Biológico avanza de nuevo a toda mecha hacía ti para pegarte un nuevo abrazo de oso… Si con una ya no sé de dónde arañar media hora más a esas 24…

    1. Tanto tanto que a veces te da ganas de alquilar unos 😉

      Yo este comentario ya lo habia respondido ayer, pero esta claro que la tecnología no es lo mio.
      Besos

  4. “me supondría salir cada día de casa con el cuello bien abrigado”

    ¡y yo que pensaba que esto ya lo hacías! 😉

    Un beso, mucho ánimo… y chica, qué quieres… el dormir está sobrevalorado… 😛

    1. Second try:
      pues eso te decía ayer que lo hago por temas de la moto, pero me supongo que si tuviera que escuchar la cantinela cada día terminaría frita. Ay demasiadas cosas sobrevaloradas en la maternidad 😉
      Besos maña

  5. Ay…y yo que me pienso ir por el tercero y si me toca como Critter o Nesquik creooo que muero….

    Así que me conformo con mi pequeño desmadroso dormilón (eso ya pa causar envidia que no sé que decirte).

    Un besaco del amor, otro desmadroso y otro porque algún día dormirá….ALGÚN DÍA.

    1. Algún día en algun sitio lejano y alguien le cantará las mañanitas y hasta se enfadará porque la despierten…soñar el libre amiga.
      No me digas nada con que me soportes de vez en cuando me conformo y empecemos a buscar fecha necesito desmadre sin hijos 😉

    1. Hombre que se sobrevive, eso si llegas peor que lo de las pelis. Y por lo que veo se sobrevivi se recupera tiempo y se pone una a escribir libros, a abrir blogs….verte es una esperanza para mi alma desolada 😉

    1. Hombre que se sobrevive, eso si llegas peor que lo de las pelis. Y por lo que veo se sobrevivi se recupera tiempo y se pone una a escribir libros, a abrir blogs….verte es una esperanza para mi alma desolada 😉

  6. Que te comprendo perfectamente, sip; que termina sip, que tarda más de lo que crees que puedes aguantar sip, que luego se te olvida también…te lo decimos yo y mi madre que a ver sino de que coño ella tubo otras dos después de tenerme a mi, 5 años después eso si. Besos amor y mucho animo.

  7. Que te comprendo perfectamente, sip; que termina sip, que tarda más de lo que crees que puedes aguantar sip, que luego se te olvida también…te lo decimos yo y mi madre que a ver sino de que coño ella tubo otras dos después de tenerme a mi, 5 años después eso si. Besos amor y mucho animo.

    1. Tu lo has dicho 5 años, en fin está claro que esto pasará en algún momento y tendremos una locura más llevadera.
      Besazos amiga

  8. Te comento por eso del mal de mucho, consuelo de bimadres…. Mi hija no ha dormido bien nunca (tiene 9 años). Hace un par de meses que duerme relativamente bien (1-2 despertares por noche y se “suele” dormir sola), hasta entonces dormiamos las 2 juntas en una cama de 90 cm a partir de la 1:30 (hora de su primer despertar SIEMPRE). Mi hijo tiene 3 años menos. Duerme fenomenal pero hasta los dos años tomaba teta tambien de noche. Compensa? SIIIIIIII. HE aprendido cuales son los mejores antiojeras, uso crema antiarrugas desde los 38, aprecio el silencio por encima de todas las cosas, mi cuerpo no es capaz de dormir mas de 4 horas seguidas desde hace 9 años y puedo realizar las tareas de la casa sin abrir los ojos. Cuando tengo un mal dia, verlos dormir me da taaaaaaaaaaaanta paz. Animo! Dicen que todo pasa.

  9. Entre una fsse “no” prolongada e incrementada con la llegada de su hermanita, la hermanita que se despierta justo cuando yo me he dormido, y yo mismamente que no consigo dormir cuando ambos me dan un respiro… No sabes cóno te entiendo.
    Platos por fregar, ropa por lavar… Y la baja se me acaba en nada… Uuuuufffff….

    1. Veo que estas en plena vivencia del compensa de la bimaternidad ehhh
      Lo de no poder dormir cuando justo consigues dormirlo es lo peor y lo sugfro asi que te entiendo a la perdección
      Anims

  10. compensa es la mejor palabra del diccionario de la bimaternidad. Tu post me transporta a cuando la pequeña tenia 18 meses y yo me planteaba porque habia querido tenerlas tan seguidas y me sentía culpable por no haber esperado un poco (menos mal que me confirmas que no es un tema de diferencia de edad), esa época en que no sabía si estaba exhausta, viendo pasar las cosas como expectadora, o demasiado cansada para disfrutar de lo que estaba pasando. El blog surgio de esa época, y de esa época surgió mi convicción de que quiero un tercer churumbel pero aun no “porque la pequeña no está preparada” (brillante excusa que me digo a mi y a todos porque aun no cojo aire suficiente como para empezar otra vez)
    Animo, porque salir, se sale…no sé cuando, pero se sale Un abrazo!

    1. Hombre la diferencia de edad, es decir el esperar se nota algo yo creo que si tuvieran menos diferencia aun me volvería más loca, pero vamos creo que lo debes de llevar bien porque te planteas un tercero 😉
      De esta salimos todas seguro. Un abrazo!!!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.