EL DON DE LA PROVOCACIÓN

Desde mi letargo preñil y una vez más poseída por los virus varios que han decidido invadirme en cada mes de gestación retomo la escritura. Mi intención hoy era hacer un post sobre un tema menos serio y más liviano, pero mi vena boca-chancla revolucionaria no me lo ha permitido. A pesar de mi desconexión del mundo y de la tele estos tres días, lo poco que he podido oír, leer y ver han hecho que mis pupilas lleguen a dilatar más que en un parto sin epidural. Este país avanzado y cariñosamente denominado de pandereta…se va superando día a día, principalmente gracias a la elocuencia verbal y cerebral de cierto dirigentes políticos que por pura coincidencia pertenecen a ese gran partido gaviotero que lleva este país hacia su estado más retrogrado, carca y dictatorial diría yo (es mi humilde opinión, sin intención de sentar cátedra, ya saben soy de esas rojillas que creen en ciertas ideas que hoy en día el PP no ve muy acertadas).
Ahora sí, esto señores es un mini-post en la sección del mundo por peineta, porque a estas altura de la vida hay cosas que no me da la gana de no escribir. Si eres lector de este blog, enganchado a mis hormonas preñiles esto te va a sonar a ruso, si eres de los de toda la vida, pues eso que he recuperado parte de mi ser….
Pues ahora según lo que leo y veo en este país la mujer española a parte de besar como ninguna, tiene el arte de provocar, pero no provocar un tsunami no!!!Provocar e incitar a que la agredan sexualmente. Simplemente porque tenemos las malos hábitos de ir a las ferias en las fiestas de los pueblos y porque en España las mujeres en los ascensores nos quitamos la ropa interior, ya saben por eso de ir aligerando la faena….Escribo esto mientras intento recordar mi cuerpo erizado el día que escuche en el noticiario como habían violado a una chica a la salida de la feria y como el alcalde de esa ciudad argumentaba ese acoso sexual como algo difícil de evitar. Igual de inevitable sería quemarlo a él en una hoguera, pero por suerte en este país el retroceso sólo corre en favor del pueblo y no de los que mandan. Como mujer me indigna ver la indefensión cada vez más en ascenso que hay en este país contra la violencia de género, como madre de una futura niña tengo pavor de pensar a la sociedad donde la pienso traer. Sociedad en la cual un ministro llega a defender los embarazos por violación y encuentra razonable gestar un embrión con malformación. Si a eso le sumamos alcaldes como el de Valladolid y Málaga…no sé si no estoy a tiempo de emigrar.
Dentro de las perlas del alcalde de Málaga he llegado a leer cosas como “son hechos que pasan en muchas partes” o” es una cuestión educativa, de formación, de respeto de los chicos a las chicas”, le ha faltado decir algo así como que eso le pasa por salir de noche e ir en mini-falda. A mí me ha quedado claro que no es su hija a la que han violado y a ustedes??? Por supuesto dejo claro en sus declaraciones que estos hechos eran inevitables, no hizo ademán de parar la feria, es más, su miedo era qué este hecho “aislado” para él, pudiera perjudicar la feria. De camino su partido desde el ministerio de interior nos recordó sus recomendaciones al respecto “llevar silbatos por la calle o echar las cortinas al anochecer y para evitar miradas indiscretas”. Esta chica sufrió una agresión sexual y no por parte de un hombre sino creo que de tres adultos y dos menores, no quiero ni pensar la de pesadillas que tiene que tener. Sabéis lo peor que no es ni la primera que lo sufre ni la última y que esperanza les queda cuando miran alrededor y ven esas declaraciones y actitudes por parte de nuestros dirigentes o de su propio alcalde.
Pero no se crean, la cosa no queda ahí, para ayudar a las grandes declaraciones de su compañero de partido, salió el excelentísimo alcalde de Valladolid con sus sólidos argumentos. Se da el caso que en su ciudad también hubo una denuncia de una violación a la cual él respondió con algo así, como que a veces las mujeres tenemos que ver por dónde vamos a las 6 de la mañana…. Y que él evita subirse en ascensores con ciertas mujeres, porque para cuando se quiere dar cuenta, se sueltan el sujetador, salen gritando y ya te están buscando….No me dirán que no es para mear y no echar gota!! Este hombre debe de ir a las playas con abogado, por eso de que alguna de las que esté haciendo topless crea que va a buscarle las cosquillas. Pero hay algo que no me cuadra de este hombre, que tenga reparo a entrar en ascensores con ciertas mujeres, cuando de profesión es ginecólogo!!! Como se digiere eso. Desgraciadamente no ha sido su única salida de tono, hace unos meses dejo claro que había ciertos deporte no aptos para mujeres…El caso es que no me extraña que me digan que es el ginecólogo de Ana Botella, pero vamos no me extraña ni lo más mínimo.
Una cosa es que vivas en un país donde el partido gobernante no sea el que tú quieres, amas o defiendes, pero para mí ha llegado un punto donde el respeto al ciudadano, al pueblo, a las personas que hacen que ellos estén ahí sea una burla continua, llegando a rozar faltas de respeto sin parangón. Estamos hablando muchas veces de vidas humanas, de acciones que pueden marcar su vida para siempre. De justicia mal empleada, de un pueblo que cada vez mira con más resignación como cualquier acto queda impune, empezando por los mismos dirigentes. ¿De verdad queremos vivir en un país lleno de misóginos, homófogos y ladrones? Políticos inmunes a todo lo malo, que no reaccionan ante un genocidio como el que ha sufrido Palestina. Que ve como sube la miseria infantil en su país y sigue robando a dos manos y que ahora está dejando que el respeto hacia la mujer, su libertad y derecho a andar libremente, ser y vestir sea ninguneado por sus dirigentes….no sé, llámenme exagerada, pero esto más que un país de pandereta, empieza a ser un país de mierda.
En fin este post, es un texto sin sentido, simplemente es la ira de una mujer y madre que ve como en este país las cosas no sólo no mejoran, sino empiezan a ser intragables y sé de buena tinta que “conticoneso” les seguirán votando y que quieren que les diga, no lo entiendo…

57 thoughts on “EL DON DE LA PROVOCACIÓN

  1. olé! y aquí vuelve la que fue madre virtual de la marea fucsia haciendo a más de uno que haga examen de conciencia. wellcome back, peini!

  2. Bueno, bueno, es que yo alucino pepinillos cone stos señores. Es como si a este señor yo lo degueyo porque es época de matanza en el pueblo y me recuerda a un cochino apañao. Es que señores, era algo inevitable, deseaba su panceta para el desayuno…

    De verdad de la buena, que yo no entiendo este país y no entiendo que no haya dimisiones en masa. Qué poca vergüenza!

    1. No podías haber utilizado mejor comparación hasta una carcajada me has sacado…
      Dimitir es una palabra rusa para nuestros políticos, no lo han hecho a pesar de haber robado, manipulado y mil cosas más, se creen que todo vale y así nos va.
      Gracias por comentar.

  3. Bueno, bueno, es que yo alucino pepinillos cone stos señores. Es como si a este señor yo lo degueyo porque es época de matanza en el pueblo y me recuerda a un cochino apañao. Es que señores, era algo inevitable, deseaba su panceta para el desayuno…

    De verdad de la buena, que yo no entiendo este país y no entiendo que no haya dimisiones en masa. Qué poca vergüenza!

    1. No podías haber utilizado mejor comparación hasta una carcajada me has sacado…
      Dimitir es una palabra rusa para nuestros políticos, no lo han hecho a pesar de haber robado, manipulado y mil cosas más, se creen que todo vale y así nos va.
      Gracias por comentar.

  4. El caso de la violación de Málaga se ha archivado provisionalmente. Ni siquiera el abogado de la chica pidió el ingreso en prisión. Si es una denuncia falsa, muy mal. Pero si el único argumento para archivar la denuncia que ‘es no aparece debidamente justificada la perpetración del delito’, flipo, Qué más pruebas tiene que aportar? Por qué siempre tienen que quedar esos restos de duda… es que qué hacía a esas horas por ahí? quién le manda hablar con un grupo de tíos a esas horas? SI no hubiera bebido….
    Fíjate, que a mi los de los consejos del silbato etc no me parece para tanto porque desgraciados habrá toda la vida y el miedo es libre y si una tiene turno de noche o sale de fiesta y pasa por una zona chunga y quiere llevar un silbato o lo que sea para ahuyentar o avisar, me parece bien. Pero el lenguaje sexista, clasista y delictivo de tipos como el alcalde este son impresentables. Ya pueden hacer manuales, campañas, promover una verdadera asignatura de educación sexual, para jóvenes -ellos y ellas- que mientras la pura evolución no quite de en medio a sujetos como este, vamos a seguir combustionando mucho.
    Besos.

    1. Tienes razón quizás lo del silbato no he sabido expresarme, yo misma tengo un artilugio que me dio mi madra para estos casos, pero es más bien esa actitud de dar soluciones algunas arcaicas como la de cerrar cortinas o vestir decente y esas declaraciones que hacen. Pero como tu bien dices no entiendo como esos alcades no son quitados de en medio, aunque si miro el panorama general de la política lo encuentro hasta normal. Y claro ese es el miedo que tengo que este país empieza a dar por normal demasiadas cosas.
      Besazos

  5. De texto sin sentido nada, querida. Has plasmado con perfectísimo acierto lo que la mayoría, o al menos muchos pensamos. Los cuerdos. Luego están los insustanciales que no piensan, o que a estas alturas del partido defienden por mera costumbre partidista.

    A medida que leía se me iban poniendo los pelos como escarpias y la mala baba crecía al mismo ritmo. Es increíble, increíble, que en pleno siglo XXI una mujer que es agredida, sea de la manera que sea, se convierta en culpable porque lleva dos palmos más corta la falda de lo “correcto”, ¡guarra, soguarra! (Léase con ironía). Manda coj**es.

    Más de acuerdo no puedo estar. No lo hubiera podido expresar mejor.

    1. Como he dicho en otro comentario, el problema ya no es la falda, sino ese convencimiento general por parte de muchos dirigentes que esa es la clave y para mí aun más grave que a la violencia de género en este país no se le ha dado ni se le dará la importancia que tiene y seguirán habiendo muertes inocentes. Entro otras porque hay dirigentes que empiezan a considerar normales ciertas actitudes.
      Como bien ha dicho Anna en otro comentario, otro punto a mejorar y mucho es la educación sexual en este país pero con un gobierno tan retrogrado lo veo francamente imposible.
      Muchas gracias por comentar guapa

  6. De texto sin sentido nada, querida. Has plasmado con perfectísimo acierto lo que la mayoría, o al menos muchos pensamos. Los cuerdos. Luego están los insustanciales que no piensan, o que a estas alturas del partido defienden por mera costumbre partidista.

    A medida que leía se me iban poniendo los pelos como escarpias y la mala baba crecía al mismo ritmo. Es increíble, increíble, que en pleno siglo XXI una mujer que es agredida, sea de la manera que sea, se convierta en culpable porque lleva dos palmos más corta la falda de lo “correcto”, ¡guarra, soguarra! (Léase con ironía). Manda coj**es.

    Más de acuerdo no puedo estar. No lo hubiera podido expresar mejor.

    1. Como he dicho en otro comentario, el problema ya no es la falda, sino ese convencimiento general por parte de muchos dirigentes que esa es la clave y para mí aun más grave que a la violencia de género en este país no se le ha dado ni se le dará la importancia que tiene y seguirán habiendo muertes inocentes. Entro otras porque hay dirigentes que empiezan a considerar normales ciertas actitudes.
      Como bien ha dicho Anna en otro comentario, otro punto a mejorar y mucho es la educación sexual en este país pero con un gobierno tan retrogrado lo veo francamente imposible.
      Muchas gracias por comentar guapa

  7. En vez de escribir gilipolleces en la web o permitir que políticos afines e igual de gilipollas digan gilipolleces, el Gobierno debería endurecer las penas contra los violadores y ampliar las plantillas de policía. Y ya esta. Ah, espera, no, que eso sería hacer bien el trabajo para el que les hemos contratado, y para eso no tienen ellos tiempo; que están muy ocupados con las gilipolleces

    1. BUeno como he dicho yo a parte de estar entretenidos con gilipolleces, mayormente entretenido en robarnos, malearnos y seguir haciendo de las suyas. Pues si más seguridad, más educación sexual y una justicia real y con fundamento (creo que desgraciadamente es perdirles demasiado)
      Un saludo

  8. Es una vergüenza, y da vergüenza pensar que pertenecemos a un país que tiene personas en el poder con esos ideales, retrógrados, machistas y que nada tienen que ver ni con la realidad.
    Me pasa como a tí, piensas que vas a traer al mundo a una pequeña, esperemos que cuando sean mayores no quede resquicio de estos ideales, y tengamos mentes mas abiertas y mas justas.
    Un abrazo y espero que te mejores guapa

  9. Es sencillamente asqueroso oír a gentuza como esa decir esas barbaridades. Yo desde luego le haría pasar por lo mismo que ha pasado esa chica y otras muchas o le daba una somanta de palos pero bueno no es correcto decir eso. Esta gente saca todo lo peor de mi. Desde luego si a mi hija le pasa algo así yo me cargo a los chavales.

  10. Plas,plas,plas.Muy de acuerdo contigo,del de Málaga pensé, si fuera su hija diría lo mismo?
    Luego vi a los chicos en la calle diciendo que les iban a linchar y que tenían miedo y yo pensé es mi hija y OS linchó.
    Y del otro en te le puse a parir, me salio de lo mas hondo,igual como es ginecólogo se cree que en el ancensor le consultan y por eso se desnudan, vete tu a saber!! Que tío!!

  11. Plas,plas,plas.Muy de acuerdo contigo,del de Málaga pensé, si fuera su hija diría lo mismo?
    Luego vi a los chicos en la calle diciendo que les iban a linchar y que tenían miedo y yo pensé es mi hija y OS linchó.
    Y del otro en te le puse a parir, me salio de lo mas hondo,igual como es ginecólogo se cree que en el ancensor le consultan y por eso se desnudan, vete tu a saber!! Que tío!!

  12. Era más feliz cuando no sabía que este personaje era ginecólogo. Cómo puede dedicarse a la salud de la mujer una persona tan misógina? Qué asco que esté recibiendo de sueldo dinero de todos los españoles.

  13. Era más feliz cuando no sabía que este personaje era ginecólogo. Cómo puede dedicarse a la salud de la mujer una persona tan misógina? Qué asco que esté recibiendo de sueldo dinero de todos los españoles.

  14. La culpa de cualq violación la tiene el violador, jamás la mujer, x mucha borrachera o minifalda q lleve, o q lleve burka o traje de monja. Las declaraciones de estos alcaldes están fuera de lugar y demuestran el machismo de muchos hombres. Con lo q no estoy de acuerdo es con tu compración en este asunto con el tema del aborto, en el q creo hay connotaciones éticas y morales. En lo de las violaciones no, está mal, x mucho q algunos no quieran verlo.

  15. La culpa de cualq violación la tiene el violador, jamás la mujer, x mucha borrachera o minifalda q lleve, o q lleve burka o traje de monja. Las declaraciones de estos alcaldes están fuera de lugar y demuestran el machismo de muchos hombres. Con lo q no estoy de acuerdo es con tu compración en este asunto con el tema del aborto, en el q creo hay connotaciones éticas y morales. En lo de las violaciones no, está mal, x mucho q algunos no quieran verlo.

    1. Bueno lo del aborto es muy subjetivo y el texto no iba por ahi, más bien quería reclamar el.poco respeto hacia la mujer y su derecho a decidir.
      Y como dices hay demasiado machismo para ser un país tan supuestamente avanzado.
      Gracias por comentar

  16. Miedo no pavor tengo de que Irene crezca en este Estado de mierda… NO lo entiendo ni lo entenderé nunca, eso si parece que todo se soluciona con ir con vaqueros y llevar colgado un silbato. Que aso de verdad

  17. Miedo no pavor tengo de que Irene crezca en este Estado de mierda… NO lo entiendo ni lo entenderé nunca, eso si parece que todo se soluciona con ir con vaqueros y llevar colgado un silbato. Que aso de verdad

  18. Volvemos a los años 50/60. Solo nos falta la banda sonora de Manolo Escobar cantando eso de “no me gusta que a los toros te pongas la minifalda…”. Si es que las mujeres no teníamos que salir solas a la calle que no tenemos sensatez ni consciencia.
    ¡Qué haríamos nosotras sin políticos de este calado que nos digan que es lo que está bien y mal y que debemos o no hacer!
    Cada vez me gustaría más ser finesa. ¡Qué país!

  19. He estado de vacaciones a si que también he desconectado de la actualidad pero algo he oído y naturalmente me he indignado, la verdad que tienes razón y lo de este país es para salir “pitando” ya que el camino que llevamos es que además de obligarnos a tener hijos no deseados por las circunstancias que sean ya casi que no vamos a poder salir de casa por miedo a que nos pase algo y que encima nos digan que la culpa es nuestra!!!

    Vamos para atrás como los cangrejos!!

  20. He estado de vacaciones a si que también he desconectado de la actualidad pero algo he oído y naturalmente me he indignado, la verdad que tienes razón y lo de este país es para salir “pitando” ya que el camino que llevamos es que además de obligarnos a tener hijos no deseados por las circunstancias que sean ya casi que no vamos a poder salir de casa por miedo a que nos pase algo y que encima nos digan que la culpa es nuestra!!!

    Vamos para atrás como los cangrejos!!

  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No obstante, no es cuestión de partidos políticos… cualquier dirigente político actual, gobernante o no, azul o rojo, deja muchísimo que desear… Y no sé cual es la solución, si dejar de votar (yo es que no sé qué elegir, y cada día menos, visto cómo está el patio) o manifestarse o qué. Y es una pena.

  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No obstante, no es cuestión de partidos políticos… cualquier dirigente político actual, gobernante o no, azul o rojo, deja muchísimo que desear… Y no sé cual es la solución, si dejar de votar (yo es que no sé qué elegir, y cada día menos, visto cómo está el patio) o manifestarse o qué. Y es una pena.

    1. Está claro que tu sensación es la de muchos y es el de la desgana, desconfianza y poca esperanza y de eso se aprovechan, una pena. Lo de manifestarnos es un derecho que aunque lo han limitado aun no lo han quitado y para mi es la única manera de hacerles ver que no estamos de acuerdo, eso y el ejercer el derecho al voto.
      UN saludo

  23. Pues no sé por qué me he perdido este post, es una pena porque es de los que me gustan, pero aunque tarde, lo he leído.
    Y prefiero no comentarte, que me altero demasiado, aunque creo que conoces perfectamente mi opinión.
    Besazos guapetona.

  24. Pues no sé por qué me he perdido este post, es una pena porque es de los que me gustan, pero aunque tarde, lo he leído.
    Y prefiero no comentarte, que me altero demasiado, aunque creo que conoces perfectamente mi opinión.
    Besazos guapetona.

  25. Y así nos va, dejamos que gente así diga las cosas “así”, sin sentido, o con un sentido extraño, y ale, todas en el mismo saco…
    En fin, que un texto con mucho sentido, y oye, ve preparada cuando subas a un ascensor :p

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.