EL HOSPITAL, una cárcel con visitas restringidas

Hoy vengo a hacer terapia de embarazada, pero terapia de la dura, es decir como mi blog es mío escribo lo que quiero, eso sí sois libres de seguir o plantaros aquí. Me supongo que pasar cierto tiempo con la familia propia y la política hace estragos, es mi caso esta semana de pascua.
Vengo dispuesta a desgranar el tema hospital-parto visitas desde lo más hondo de mis entrañas, porque saben que parir es algo muy íntimo y personal como para tener que sufrir corsés y estereotipos implantados por esta nuestra sociedad española.

Cuando vas al hospital a parir, vas tú, tú tremenda y descomunal tripa y el chico majo ese del que te enamoraste como una acelga y que es el culpable de tu estado. A partir de ahí, tu parto no tiene que abrir ningún noticiario, es decir no hay NINGUNA necesidad de avisar a la familia, su sola presencia en la sala de espera no AYUDA: ni a respirar, ni a soportar las contracciones, ni a sacar al bebe, ni a coser ni a ná de ná, más que a ponerte nerviosa y dar por…. (La esperanza de que alguien cercano lea esto….). Por no decir que tienen días, meses y años para verle la cara, y que cuando nacen lo principal es estar con su madre y con su padre no con su tía, su abuela o tu vecina del quinto, acaba de salir de un útero cómodo y protegido a este infernal mundo. Dicho esto es más factible retrasmitir tu parto vía Facebook o wassap, la gente puede incomodar o molestar pero no tienes la obligación de responder, saben que estas de parto.
Seguimos con temas peliagudos, las visitas en el hospital. Debo de ser muy malafollá, pero esta vez me he propuesto hacer lista cerrada, lo han oído bien, quiero limitar mi momento íntimo. Yo tengo sangre andaluza y vena gitana, pero eso de tener a tropecientas personas en mi habitación mirando al mochuelo mientras tú no puedes ni con tu alma o simplemente no te apetece, va ser que no, ¿Por qué? Porque tengo que poner buena cara y hablar con gente que quizás hace meses que no saben de mi vida, o porque tengo que cumplir con un protocolo establecido por tu entorno. Señores, según en qué caso la parturienta suele estar dolorida, molesta, con más sueño que un oso panda y luchando por establecer una lactancia materna con su recién estrenado retoño. En este caso, dar el pecho es sano y natural (esto no lo pienso discutir), pero para algunos al principio suele ser complicado e íntimo y necesitan estar tranquilos, no puedo estar sacando mi teta con la enfermera me ayuda con la historia mientras la mitad de los amigos de tu pareja están comentado la jugada última de su barrio o tú suegra y tu madre discuten sobre el parecido del retoño. Lo sé soy rarita y malafollá, pero habrá más días que patatas para veros y yo no me voy a sentir ofendida porque no vengan al hospital.

hospital
Luego llega el gran tema del año, la familia, si hombre primero va la tuya, esa que no eliges sino que viene de serie y a la que te han hecho que quieras y respetes, compartas o no con ellos ni siquiera el color del pelo, en fin esto es otro tema. Pues tu familia para el hospital desde mi modesto punto de vista, son tus padres, aquellos que te entienden y te soportan con tus dolores, desangres y malos modos. Tus hermanos si los tienes, pero un rato corto que tienen años para disfrutar de sobrinos y a partir de ahí con cuenta gotas, el venir todos los días al hospital y muchas horas no contabiliza en la tarjeta de mejor familiar, el que contabiliza de verdad es el de ayudar a dormir cuando estas agotada, el pasar a dejar comida, el echar una mano cuando la madre se ahoga, ese cuenta doble y hay mucho tiempo para conseguirlo. Dicho esto, llega la familia política, esta tampoco la has elegido y además por alguna razón que desconozco parece ser que la sociedad también te obliga a quererla como la tuya. Esta va a querer también tener su ración de presencia en el hospital y en algunos casos se va a tomar la libertad de invitar a sus amistades que puede que no sean las tuyas. Aquí es cuando es complicado explicarle a tu churri eso de: tu madre no es mi madre, las dos son abuelas, pero el problema es que aquí a parte del bebe, estoy yo que soy la que estoy rajada, con unos pechos doloridos, un miedo de cojones y un sueño insuperable, como supondrás ese estado sólo lo puedo compartir con alguien que me quiera pero de verdad y pueda soportarme a pesar de mi malhumor. No puedo estar en estos momentos de mi vida guardando la compostura.
Señores yo soy de esas personas raras, que no le gustan que le miren mientras duerme, come o se tira un pedo, lo siento soy así y la presencia estática esa tipo “puesta por el ayuntamiento” pues nunca la he visto nada útil. Por no decir que después de una experiencia vivida no quiero repetirla, llámenme loca pero esto de alguna manera tendré que gestionarlo, pero me niego a volver a vivir lo mismo. Lo dicho luego tendré meses en lo que tendré que soportar esas visitas de “venimos a ver al bebe”, porque como es constumbre todo el mundo querrá conocer al nuevo miembor de la familia.
Quizá lo que más duro se me hacen son los amigos, yo soy de esas que ha tenido la suerte de tener a su lado amigos que valen más que cualquier hermano que no has tenido. Que su presencia en el hospital te saca una sonrisa, te relaja que con solo mirarles saben si quieres llorar o gritar y que lo prefieres mil veces más que a cinco tía-abuelas juntas, pero claro esto es difícil de explicar cuando tu familia es de comeor 14 juntos si se puede en lugar de 5 y tu pareja cree que la familia es el santo santorum.
Sé que no lo voy a conseguir, que no lo voy a saber gestionar, pero quiero que sepan que el hospital no es la clave para demostrarles a unos padres que estas con ellos y que compartes ese gran momento, o sí, pero un mensaje, un regalo acertado o una llamada cuando haya pasado una semana puede ser tan válido o más. Sí lees esto y eres familia de una parturienta, piensa una cosa, si eres su familia directa, pues ya la conoces sabes cómo es, pregúntale que quiere que le apetece que es lo mejor y más cómodo para ella. Eres una cuñada, una suegra o una prima segunda (lo siento cosas peores podrían pasarte ;-), no te enfades, no lo hagas difícil sabes que ella quiere más a su hermana o a su amiga por muy bien que os llevéis. Esta sensible, puede haber perdido en ese quirófano su suelo pélvico, su dignidad o su sangre. Sabe que también ese bebe es parte de tu familia, pero ella es la madre, y tu hermano su padre, hasta ahí todos conformes. Pero llámala después, regálale horas de canguro, preocúpate por ella, eso y sólo eso hará que su hijo sea aún más merecedor de tenerte cerca. No seas egoísta no es el momento, las hormonas y el postparto no son fácil de digerir para ninguna parturienta y en esos momentos solo pide empatia.

 

 

298 thoughts on “EL HOSPITAL, una cárcel con visitas restringidas

  1. Jajaja, pues haces muuu bien, con tu hospitalización y tu churumbel haz lo que te salga del farolillo, yo si te soy sincera le pedí al padre de la criatura que llamara a to cristo para que fueran al hospital y luego no se me apoltronaran en casa las visitas, en el hospi están un rato…en casa la tarde entera. Así que yo prefería a la familia cercana y colegas del alma en casa y el resto en el hospital…pero ca una es ca una mi niña. Eso si yo no deje que nadie viniera al hospital hasta que entre en el paritorio…nervios los justos y tocamiento de cojones los que yo permita. Otra japuta.

    1. A ver esa parte te entiendo, pero el problema es que en el hospital hay gente que no se esta un ratito, la gente no sabe medir y sobre todo llamar antes de venir para ver si es el momento. Si has parido el mismo día y estas hecha polvo quizás no te apetece….NO sé a mí es algo que me quemo mucho, por lo caótico y poco considerado hacia mí que fue el tema.

  2. Peineta! Hace poco q te conozco pero sabes? Me encantas! Voy a compartir el post hasta por carta… Para mañana tengo prparado uno que dice algo similar, xo solo algo… No llego a ese nivlón! Un beso!

  3. Peineta! Hace poco q te conozco pero sabes? Me encantas! Voy a compartir el post hasta por carta… Para mañana tengo prparado uno que dice algo similar, xo solo algo… No llego a ese nivlón! Un beso!

    1. Ohh gracias por ser tan FAN, eso es algo que a una bloquera le llega al alma. Pues tengo otro parecido medio preparado respecto a los regalos, creo que en este embarazo voy a dar leña al mono un rato largo….
      Besazos y a mí también me encanta tenerte por aquí por mi tuiter que los sepas 😉

  4. Cuando nació mi primera hija pensaba que yo era la mas rara del mundo porque solo pensar en la habitación llena de gente me daba repelus. Intente controlarlo mas o menos pero recuerdo un día que había mas gente en mi habitación que en la discoteca Kapital un sábado por la noche. Bueno creí que iba a matar a alguien pero me juré que no volvería a pasar y cuando nació mi segundo hijo establecí unas normas muy claras. Si no tienes donde pasar la tarde, la habitación de una recién parida no es el mejor sitio.
    Yo siempre he tenido habitación individual, a pesar de parir en un Hospital publico, imagínate si encima tienes que aguantar a las visitas de la de al lado. Pufff
    Recuerdo que en preparación al parto la matrona nos dijo que las visitas en casa a partir de los 10 dias del parto, asi que yo le decía eso a todo el mundo.

    1. Totalmente de acuerdo, es más yo esta vez hasta los 15 días del parto no pienso recibir a ninguna visita de “compromiso” en casa y lo del hospital va ser muy diferente o por lo menos lo voy a intentar, me quede muy tocada con el tema.
      Saludos

  5. Hola!
    yo estuve 12 horas de parto hospitalario, desde las 3 de la mañana hasta las 3 de a tarde del día siguiente, cumplida de 41+3. La mañana del domingo todo el mundo llamaba a ver si seguia preñada o no, y yo contestaba desde la habitación como si estuviera en casa. El cabreo de mi madre fue monumental por que no le había avisado, pero ¿que hacía ella allí 12 horas esperando en una sala??

    1. PUes hiciste de lujo, yo cada vez que recuerdo a mi pareja diciéndome mi madre y mi hermana estan fuera y dicen que si queda mucho, te juro que le hubier ahorcado con la misma vía del suero….Esta vez voy a luchar por algo distinto.

  6. Hola!
    yo estuve 12 horas de parto hospitalario, desde las 3 de la mañana hasta las 3 de a tarde del día siguiente, cumplida de 41+3. La mañana del domingo todo el mundo llamaba a ver si seguia preñada o no, y yo contestaba desde la habitación como si estuviera en casa. El cabreo de mi madre fue monumental por que no le había avisado, pero ¿que hacía ella allí 12 horas esperando en una sala??

    1. PUes hiciste de lujo, yo cada vez que recuerdo a mi pareja diciéndome mi madre y mi hermana estan fuera y dicen que si queda mucho, te juro que le hubier ahorcado con la misma vía del suero….Esta vez voy a luchar por algo distinto.

      1. Jejeje, en esta decisión me apoyaba mi pareja, y en que las visitas fueran cortas y escasas. En el hospital un mes de Agosto, con una pareja de jovencitos al lado que no escuchaban a su peque llorar y teniendome que duchar en el pasillo, pues no tenía cuerpo para juergas.

  7. Ole ole y ole… Ojala puedas cumplirlo! Yo lo intente, llore, discuti y patalee todo lo que pude pero no me hizo caso ni Dios… Segun rompi aguas mi marinovio aun con las legañas ya habia avisado a mi madre, sus padres y su mejor amigo… Asiq la llegada al hospital falto que me esperaran con bengalas!! Que Mala leche se me puso!! Mi madre se colo en la habitacion y la gruñi para que se fuera entre contraccion y contraccion…
    Las visitas postparto horribles… Les faltaban las palomitas, menos mal que a las 9 de la noche alguien vio mi cara de “iros todos a tomar fanta” y dijo la bonita frase de mejor vamonos a casa que la pareja y el pequeño tienen que descansar…
    Asique suerte y no dejes que te fastidien esos momentos con el retoño!

  8. Ole ole y ole… Ojala puedas cumplirlo! Yo lo intente, llore, discuti y patalee todo lo que pude pero no me hizo caso ni Dios… Segun rompi aguas mi marinovio aun con las legañas ya habia avisado a mi madre, sus padres y su mejor amigo… Asiq la llegada al hospital falto que me esperaran con bengalas!! Que Mala leche se me puso!! Mi madre se colo en la habitacion y la gruñi para que se fuera entre contraccion y contraccion…
    Las visitas postparto horribles… Les faltaban las palomitas, menos mal que a las 9 de la noche alguien vio mi cara de “iros todos a tomar fanta” y dijo la bonita frase de mejor vamonos a casa que la pareja y el pequeño tienen que descansar…
    Asique suerte y no dejes que te fastidien esos momentos con el retoño!

    1. BUeno pues yo esta vez aunque haya divorcio familiar, pienso decir claramente que esta prohibido venir al hospital durante el parto y que ya avisaremos cuando la habitación este apta para recibir un “ratito” al personal. Porque para colmo todo dios viene a ver al bebe y ni se preocupan de saber como estas.
      Gracias por entenderme

  9. Te cuento una del último parto… Hubo una temporada, años varios, y aún dura un poco, en el que mi relación con mi cuñado era mala, pésima y cada vez que hablaba de él, me llenaba la boca de sapos y culebras. (y aún hoy me cuesta…)
    Pues vino al día siguiente de nacer la petite. Vino con su novia. Y yo estaba sola con la petite. Mi marinovio estaba en casa con l’aînée. Estuvieron un rato larguísiiiiiiiisisisisimo, en el que el silencio imperaba. O al menos yo no hablaba. ¿Para qué?
    Recuerdo también que en esta estancia, mi padre si estaba en las islas, y vino con mi hermana. Visita de 5 minutos, que no veas como agradecí. Pero se me jorobó porque estaba mi cuñado ahí. No podía hablar con mi padre.
    Con lo que, si llega el tercero, tengo claro que las visitas serán en casa, y cuando esté el marinovio. En el hospital, aparte de que no me gusta estar más de la cuenta, y con las dos cachorras en casa, prefiero irme con ellas, estaré lo mínimo imprescindible.
    A gozarlo. Y a mamarla los que van a visitar al recién nacido y a la madre, cuando pueden ir en otro momento de menor intimidad. Que las primeras horas y días son para conocerse. Coño ya!

    1. Ahí le has dado, es que yo para colmo estuve sola porque el tuvo que currar y esta vez no pienso recibir a nadie si él no esta y me da igual quedar de mal educada, sosa o borde. Es un momento para conocernos y adaptarnos. Yo tuve a mi suegra y cuñada mirándome mientras dormía!!!!!

  10. A mi no me parece que lo que dices sea raro en absoluto, al contrario, es lo más lógico.
    Yo ya lo dejé claro las dos veces: nada de visitas en el hospital. Se pasaron mis padres y hermanos una horita, y adiós. Amigos y parentela pueden esperar unos días. Total, ahora son sólo dos días de ingreso, qué menos que tener un poco de paz…

  11. A mi todo lo que cuentas me parece fenomenal !
    Te voy a mandar a mi marido que es celosisimo con su vida privada y que soporta a mis padres y hermana por decreto ley (mio) pero a los demas los manda allí donde algunos quieren ir y otros no !!

    Cuando estas en el hospital, hay personas que ayudan y otras no, por desgracia, aunque las quieras un monton y ellas a ti, no, no ayudan, al reves, ponen nervioso y mucho. Y luego hay esas que por el hecho de estar te sientes mejor, a las que puedes decirles cualquier cosa y mandarlas a tomar vientos en un ataque de furia postpreñil y aqui no ha pasado nada. Mi hermana y mi amiga M forman parte de esas personas pero no otras personas de la familia que prefiero ver en otras circunstancias.

    La que decides eres tú y aunque la niña es de los dos, el parto (y el postparto) es TUYO (tu has pasado el embarazo, has “abandonado” tu cuerpo y a veces hasta tu disgnidad, tu has arriesgado tu salud y bienestar, tu has tenido los dolores, tú y solo tú) y tu decides y al que no le guste, que aprenda a que le guste.

    Un besote.

    PD: nombres en euskera que me encantan, no para aconsejar pero para inspirar :

    Amaia, Irati, Ariadne, Nahia, Haizea, Lorea

    Si mi hija hubiese nacido en Bilbao se habría llamado Amaia.

    Muxu haundi bat,

  12. A mi todo lo que cuentas me parece fenomenal !
    Te voy a mandar a mi marido que es celosisimo con su vida privada y que soporta a mis padres y hermana por decreto ley (mio) pero a los demas los manda allí donde algunos quieren ir y otros no !!

    Cuando estas en el hospital, hay personas que ayudan y otras no, por desgracia, aunque las quieras un monton y ellas a ti, no, no ayudan, al reves, ponen nervioso y mucho. Y luego hay esas que por el hecho de estar te sientes mejor, a las que puedes decirles cualquier cosa y mandarlas a tomar vientos en un ataque de furia postpreñil y aqui no ha pasado nada. Mi hermana y mi amiga M forman parte de esas personas pero no otras personas de la familia que prefiero ver en otras circunstancias.

    La que decides eres tú y aunque la niña es de los dos, el parto (y el postparto) es TUYO (tu has pasado el embarazo, has “abandonado” tu cuerpo y a veces hasta tu disgnidad, tu has arriesgado tu salud y bienestar, tu has tenido los dolores, tú y solo tú) y tu decides y al que no le guste, que aprenda a que le guste.

    Un besote.

    PD: nombres en euskera que me encantan, no para aconsejar pero para inspirar :

    Amaia, Irati, Ariadne, Nahia, Haizea, Lorea

    Si mi hija hubiese nacido en Bilbao se habría llamado Amaia.

    Muxu haundi bat,

    1. Laura me has hecho llorar con alguna de tus frases, porque tienes razón ES MI PARTO, es mi circustancia….. En fin me estais animando para que aborde el tema.
      Relativo a los nombre de tu lista alguno me gusta, pero lo dejaremos ahí jajaja
      Muxu handi bat potxola

  13. Yo no he tenído visitas, más que para cuidarme a mi, en ninguno de los dos partos.
    El primero fue prematuro, como no había bebe para ver, nadie vino. Excepto amigos para verme a mi.
    En el segundo me marche al día siguiente de parir. Una persona vino de pasada, al resto no le dió tiempo.
    Y nosotros avisamos una vez paridos, ¿para qué tener gente esperando?
    Haz lo que quieras, tu pares, es tu bebe y vosotros sois los importantes.
    Un abrazo

  14. Yo no he tenído visitas, más que para cuidarme a mi, en ninguno de los dos partos.
    El primero fue prematuro, como no había bebe para ver, nadie vino. Excepto amigos para verme a mi.
    En el segundo me marche al día siguiente de parir. Una persona vino de pasada, al resto no le dió tiempo.
    Y nosotros avisamos una vez paridos, ¿para qué tener gente esperando?
    Haz lo que quieras, tu pares, es tu bebe y vosotros sois los importantes.
    Un abrazo

    1. Muy bueno lo que has dicho, como no había bebe nadie vino….triste porque tu si estabás y quizás necesitabas ver o tener al cariño de alguien. En fin me doy cuenta que no es un sentimiento destartalado y que no estoy tan loca.
      UN abrazo y gracias por tus palabras

  15. Estoy de acuerdo en que la familia son los padres y los hermanos si los tienes, mi padre me lo dice siempre y la verdad, ambos tenéis razón.
    Yo intenté que la gente fuese al hospital porque me encontraba bien y no quería demasiado lío en casa, pero al final querían repetir y acabaron viniendo al mes a casa, así que estuve liada con visitas la cuarentena entera, una locura.
    Qué tal sigue HK por otro lado?

  16. Estoy de acuerdo en que la familia son los padres y los hermanos si los tienes, mi padre me lo dice siempre y la verdad, ambos tenéis razón.
    Yo intenté que la gente fuese al hospital porque me encontraba bien y no quería demasiado lío en casa, pero al final querían repetir y acabaron viniendo al mes a casa, así que estuve liada con visitas la cuarentena entera, una locura.
    Qué tal sigue HK por otro lado?

    1. HK esta muy bien o mejor de lo que se esperaba y eso es un alivio. Pues tenerlos en el hospital y el casa ya es demasié. Otra cosa es que te encuentres bien en ese caso a mí creo que tampoco me molestaría tanto, pero no sé antes que anda consultar.
      Saludos

  17. La primera vez que te escribo para decirte que tienes más razón que un santo! !!
    Yo menos mal que dilaté en la misma sala dmimiitores porque no había habitación libre. La primera persona que me felicitó… una vieja que mi suegra había encontrado en el ascensor y que no veía de hace años! !
    A mi niña mi familia no la cogia porque donde debe estar un recién nacido es tranquilo en la cuna o con su madre. La cogió hasta una amiga de mi marido antes que mi madre.
    Esta segunda vez va a ser distinto. .. verás que si. Mi abuela decía que se deberían tener 40 años antes que 20.
    Besitos a

  18. La primera vez que te escribo para decirte que tienes más razón que un santo! !!
    Yo menos mal que dilaté en la misma sala dmimiitores porque no había habitación libre. La primera persona que me felicitó… una vieja que mi suegra había encontrado en el ascensor y que no veía de hace años! !
    A mi niña mi familia no la cogia porque donde debe estar un recién nacido es tranquilo en la cuna o con su madre. La cogió hasta una amiga de mi marido antes que mi madre.
    Esta segunda vez va a ser distinto. .. verás que si. Mi abuela decía que se deberían tener 40 años antes que 20.
    Besitos a

  19. No sabes cuánto te entiendo…. yo con mi primer hijo dije que no quería a NADIE mientras dilataba y paría, que con el padre del niño me sobraban todos los demás. Y así fue por mucho que les jodiera.
    Eso sí, las visitas me las tuve que tragar con el primero, en el segundo parto no pasó. Te dejo lo que escribí hace un tiempo sobre el tema por si te apetece reirte http://pequepersonas.blogspot.com.es/2014/01/despues-de-parir-la-cruda-realidad.html
    Besos y ánimo!

  20. Ufffff! El “tema”! Yo iba soltando indirectas al respeto, lo malo fue que tardo tanto en salir que coincidió que esa semana Yuta tenía que volverse a Japón al cabo de una semana y la familia vino a “despedirse’ al segundo día de vida… Me dio rabia o no, hice mucho la nos y nadie me toco el peque (estaban bajo amenaza) meeeeenos mi tía segunda, y aquí viene mi gran WTF! Me mosquee,,,, ufff! Muchísimo! Porque le dijo a Yuta si podía cogerle y aunque dijo que no , aprovechando el idioma, le cogió el niño…
    Sólo diré que a día de hoy aún le guardo rencor y que no ha vuelto a tocar el peque… Es que no, joder! Lo que dices, no termina allí la cosa!

  21. Pues yo también te entiendo, la gente no sabe cuándo sobra. Parece que hay que ir al hospital por obligación, por imposición social, porque si no vas qué van a pensar de ti… Pero la reciente madre (o la persona convaleciente, porque en muchos casos la situación es igual) importa más bien poco. Luego a los 15 días o al mes, cuando realmente podrían ayudar, no aparece ni dios.
    Yo cuando eché a L tuve una sensación de felicidad tal que dije alegremente “¡Que vengan, que vengan!”. ¡Craso error! Aquello parecía la romería del Rocío. Pero esta vez vamos a estar a más de 1000 km… así que no hay problema. Aunque seguro que aparece alguien que no pinta nada allí, y si no al tiempo.
    Tú haz lo que te salga de la peineta, y quien se ofenda pues tiene dos problemas. ¡Un beso!

  22. Pues yo también te entiendo, la gente no sabe cuándo sobra. Parece que hay que ir al hospital por obligación, por imposición social, porque si no vas qué van a pensar de ti… Pero la reciente madre (o la persona convaleciente, porque en muchos casos la situación es igual) importa más bien poco. Luego a los 15 días o al mes, cuando realmente podrían ayudar, no aparece ni dios.
    Yo cuando eché a L tuve una sensación de felicidad tal que dije alegremente “¡Que vengan, que vengan!”. ¡Craso error! Aquello parecía la romería del Rocío. Pero esta vez vamos a estar a más de 1000 km… así que no hay problema. Aunque seguro que aparece alguien que no pinta nada allí, y si no al tiempo.
    Tú haz lo que te salga de la peineta, y quien se ofenda pues tiene dos problemas. ¡Un beso!

  23. Totalmente de acuerdo!!!!
    Con mi hijo mayor recibí más visitas en el hospital que cuando nació el bebé del oso panda. Como estaba cerca de casa todo el mundo se pasaba “un ratito” a verle. Consecuencia: mi bebé estuvo toda la noche llorando a grito pelao y bronca de la enfermera porque el niño estaba estresado. Eso sin contar la tardecita que yo pasé con más puntos que un mantel de lagartera, sin poder moverme de la cama y sin pegar ojo en toda la noche porque estuve dilantando (12 horas, ahí es na).
    Con mi pequeñaja di a luz en un hospital a 30 min. de mi casa. Increíble, la gente, por no ir “tan lejos” no vino y solo estuvieron los más cercanos, incluidos unos amigos de los que agradeces ver.
    Así que ya sabes, vete a parir bien lejos, que seguro que irán los que no lo hacen por compromiso.
    Aunque como han dicho por ahí arriba, casi es mejor las visitas en el hospital que en casa. Tienes que sacar algo para picar, recoger, preparar, atender al bebé… uffff, que pereza…

    1. Pues ahora que lo dices esta vez voy a parir más lejos y no está tan bien comunicado nunca se sabe…..De todos modos los de casa es otro tema, yo tengo claro que solo habrá pastes de té por lo tanto esa será la hora permitida para visitas y muy reducidas. De está me quedo sin amigas ya veras.
      Saludos

  24. Olé tú! Al mío vino mi familia muy cercana, la del padre y dos amigas mías. Yo soy muy familiar (con mis padres y hermanos, me gusta estar), pero sí que, para mí gusto, estuvieron demasiado tiempo en la habitación algún día.
    En general, agradecía su visita. Pero claro, no vino gente extraña ni nada. A mí se me hicieronmucho mas duras las visitas en casa.
    Y… solo avisé cuando ya había parido, no cuando estaba de parto. Eso lo teníamos muy claro el padre y yo.
    En fin, que de todas maneras, es que deberíamos decidir nosotras y el padre, dejando “buenas formas sociales” a parte.

  25. Olé tú! Al mío vino mi familia muy cercana, la del padre y dos amigas mías. Yo soy muy familiar (con mis padres y hermanos, me gusta estar), pero sí que, para mí gusto, estuvieron demasiado tiempo en la habitación algún día.
    En general, agradecía su visita. Pero claro, no vino gente extraña ni nada. A mí se me hicieronmucho mas duras las visitas en casa.
    Y… solo avisé cuando ya había parido, no cuando estaba de parto. Eso lo teníamos muy claro el padre y yo.
    En fin, que de todas maneras, es que deberíamos decidir nosotras y el padre, dejando “buenas formas sociales” a parte.

  26. Cuanta razón. Yo no se sí volveré a pasar por eso, pero voy a ser muyyyyyyy estricta.
    Mi parto, para ser primeriza fue corto, 9 horas y fuera, pero se complicó, fórceps y mil puntos uffffff, estaba muerta. El día de antes deje bien claro q no quería que cogieran al bebe, pues cuando llegue a la habitación con mi padre y mi marido que lo habían pasado fatal viéndome así, me encontré con mi bebe en brazos de mi suegra :(. Medio muerta intente dar el pecho a mi hija y mi suegro metiendo la cabeza para besar la frente de mi hija, y como di a luz en un privado con una habitación gigante, pues allí se me acoplaban todo el día, y yo no quería ver a nadie ( sólo mi marido, padre, madre, y hermana ). Pero lo mejor está por venir, 5 meses antes da a luz mi cuñada, prohíbe q haya más de 2 personas en la habitación, y cuando viene a verme a mi se presenta ella el los niños y el Espíritu Santo.
    Ahhhhhh se me olvidaba, nadie excepto mi padre se acordó de mi, ni un mísero bombón, y ayudarme en cas mi santa madre, los demás a tocarme el ……. Venían. En fin. Ponte firme y saca raza, y al que no le guste………..

  27. Llorando de rabia estoy recordando lo mal que lo pasé en el puto hospital. Mi hija d brazo en brazo, yo cansada y hasta las pelotas y el querídisimo sin hacer nada. Te juro que me hubiera divorciado en ese momento. La suerte que tienes es q a ti te quiere su familia, a mi no, ni yo a ellos. Así q problemas al cuadrado. Cielo q les den a todos por el culo. NO avises!

  28. Llorando de rabia estoy recordando lo mal que lo pasé en el puto hospital. Mi hija d brazo en brazo, yo cansada y hasta las pelotas y el querídisimo sin hacer nada. Te juro que me hubiera divorciado en ese momento. La suerte que tienes es q a ti te quiere su familia, a mi no, ni yo a ellos. Así q problemas al cuadrado. Cielo q les den a todos por el culo. NO avises!

          1. Pues te diré una cosa que una vez me dijeron a mí, tu no te has emparejado con ellos y no tienes obligación de quererlos, pero por tu paz interna y la de tus churumbeles, haz por ponerte algún tipo de karma para poder tener una relación aunque sea distante pero correcta, o te volverás loca. Piensa que nuestros hijos no tienen porque pagar los malos rollos de los adultos, triste y jodido pero es así ( y repito, sé de lo que hablo).

          2. Sabio consejo Peineta… pero ya lo sigo ^^ aprendí de ellos a ponerme la careta y le añadí el chubasquero para q me la resbale todo, todito, todo. Y en ellos estamos 🙂

  29. te leo desde hace mil pero nunca suelo comentar, sorry!
    Comparto todito lo que dices. La gente suele ser muy pesada. Tuve la inmensa suerte de q parí 6 semanas antes así que en 31 de julio justo cuando todo el mundo se iba de vacaciones, y eso, era más importante que venir a verme a mi claro, léase con rintintín, porque después de estar casi 15 días ingresadas (la niña fue prematura y tuvimos que quedarnos un poco más de lo normal) hubiera agradecido alguna que otra visita extra.
    ¡Un beso guapa!
    http://www.mademoisellebabette.com

    1. Hola guapa!! tranquila que yo también te leo y no suelo comentar 😉 ( vaya dos). Ves en tu caso no lo veo justo porque a veces la gente necesita una visita corta de apoyo, de saber como estáis etc….
      En fin hoy me siento bien, porque estaba convencido que mi post era una rabieta pero está claro que comparto hormonas y sentimientos.
      Besazo

  30. te leo desde hace mil pero nunca suelo comentar, sorry!
    Comparto todito lo que dices. La gente suele ser muy pesada. Tuve la inmensa suerte de q parí 6 semanas antes así que en 31 de julio justo cuando todo el mundo se iba de vacaciones, y eso, era más importante que venir a verme a mi claro, léase con rintintín, porque después de estar casi 15 días ingresadas (la niña fue prematura y tuvimos que quedarnos un poco más de lo normal) hubiera agradecido alguna que otra visita extra.
    ¡Un beso guapa!
    http://www.mademoisellebabette.com

    1. Hola guapa!! tranquila que yo también te leo y no suelo comentar 😉 ( vaya dos). Ves en tu caso no lo veo justo porque a veces la gente necesita una visita corta de apoyo, de saber como estáis etc….
      En fin hoy me siento bien, porque estaba convencido que mi post era una rabieta pero está claro que comparto hormonas y sentimientos.
      Besazo

  31. Tienes más razón que un santo. Te leo desde hace mucho y comparto muchas de las cosas que escribes. Hace cinco meses parí a mi segundo bebé y durante los últimos 5 meses del embarazo, aparte de estar agarrada al water vomitando (espero que tú no estés hasta el final como yo), por las noches no podía ni dormir porque no sabía cómo plantearle al padre de mis criaturas que no quería a la familia política en casa hasta que me encontrara bien (vivimos fuera y en el primer parto los tuve viviendo en casa 15 días, pa’morirme!!!). Sólo recuerdo que al salir del hospital de mi primer parto y llegar a casa con mi garbancito me encontré con toda la familia política en el comedor (suegros y cuñados), acabé llorando con mi hermano encerrada en el water, horrible y no quería volver a vivirlo la verdad. Una semana antes lo hablé con él y le paró los pies a su madre, se esperaron 8 días, menos es nada…ahora lo que me toca es explicarle que la madre soy yo y que no quiero que su madre me sustituya, cosa que no entiende; un día que le dije que madre sólo hay una me contestó que abuela también (mi madre falleció hace unos años), la verdad es que sé que no lo hizo con mala fe y por eso me mordí la lengua, pero hija no soy capaz de olvidarlo. Por lo que hazte valer y haz lo que te plazca, que es lo que te llevas y al que no le guste que tenga sus propios hijos y ponga sus propias normas!!! Ánimo guapa y recuérdale al gorila que el embarazo no son todo flors i violes y que necesitas recuperarte!!!

    1. Nena me he emocionado, bueno contigo y con más comentario, me parece horrible que todas hayamos pasado por esa angustia y que las familias políticas o las propias no sean capaces de verlo, principalmente las mujeres. Mira no negaré que esta siendo un embarazo duro pero te diré que he dejado de abrazar el wáter con frecuencia y que se agradece, pero se que el momento de comentar y plantear todo esto a mi pareja va ser motivo de discusión.
      Muchas gracias por comentar y suerte con ese bebe de meses!!!

  32. Tienes más razón que un santo. Te leo desde hace mucho y comparto muchas de las cosas que escribes. Hace cinco meses parí a mi segundo bebé y durante los últimos 5 meses del embarazo, aparte de estar agarrada al water vomitando (espero que tú no estés hasta el final como yo), por las noches no podía ni dormir porque no sabía cómo plantearle al padre de mis criaturas que no quería a la familia política en casa hasta que me encontrara bien (vivimos fuera y en el primer parto los tuve viviendo en casa 15 días, pa’morirme!!!). Sólo recuerdo que al salir del hospital de mi primer parto y llegar a casa con mi garbancito me encontré con toda la familia política en el comedor (suegros y cuñados), acabé llorando con mi hermano encerrada en el water, horrible y no quería volver a vivirlo la verdad. Una semana antes lo hablé con él y le paró los pies a su madre, se esperaron 8 días, menos es nada…ahora lo que me toca es explicarle que la madre soy yo y que no quiero que su madre me sustituya, cosa que no entiende; un día que le dije que madre sólo hay una me contestó que abuela también (mi madre falleció hace unos años), la verdad es que sé que no lo hizo con mala fe y por eso me mordí la lengua, pero hija no soy capaz de olvidarlo. Por lo que hazte valer y haz lo que te plazca, que es lo que te llevas y al que no le guste que tenga sus propios hijos y ponga sus propias normas!!! Ánimo guapa y recuérdale al gorila que el embarazo no son todo flors i violes y que necesitas recuperarte!!!

    1. Nena me he emocionado, bueno contigo y con más comentario, me parece horrible que todas hayamos pasado por esa angustia y que las familias políticas o las propias no sean capaces de verlo, principalmente las mujeres. Mira no negaré que esta siendo un embarazo duro pero te diré que he dejado de abrazar el wáter con frecuencia y que se agradece, pero se que el momento de comentar y plantear todo esto a mi pareja va ser motivo de discusión.
      Muchas gracias por comentar y suerte con ese bebe de meses!!!

  33. Esto no se entiende hasta que eres madre. Y por lo visto, cuando pasan los años se olvida porque nuestras tias y abuelas fueron madres y ahi estan para dar el coñazo! Y lo peor es cuando vienen con una mano delante y otra detrás y se hinchan a darte consejos que no has pedido.
    Pues imaginate esto pero pariendo en casa, que no es un hospital donde las visitas estan mas o menos restringidas… Horrible. Suerte que la oxitocina dura lo suficiente como para mantener el tipo horas despues del parto!

  34. Pues eso… Decir más es repetirse.

    Cuando nació mi mayor parecíamos la familia Jiménez. Veinte y la madre en la habitación. A mí a parte de rabia me daba hasta vergüenza, porque no estaba sola, había otra mamá en la cama de al lado.

    En este NO SÉ cómo lo voy a gestionar. Pero es mi momento, el de mi bebé, el de mi marido y el de mi hijo mayor. PUNTO. Al que mo le guste que no mire. Que hay personas de las que puedes estar meses sin saber nada. Que no se acercan a tu casa ni con premio gordo, y luego cuando menos deberían pues a dar por culo. Lo que me sorprende es que si la inmensa mayoría pensamos igual… ¿Por qué cojines luego pasa lo que pasa? No lo entiendo…

  35. Pues eso… Decir más es repetirse.

    Cuando nació mi mayor parecíamos la familia Jiménez. Veinte y la madre en la habitación. A mí a parte de rabia me daba hasta vergüenza, porque no estaba sola, había otra mamá en la cama de al lado.

    En este NO SÉ cómo lo voy a gestionar. Pero es mi momento, el de mi bebé, el de mi marido y el de mi hijo mayor. PUNTO. Al que mo le guste que no mire. Que hay personas de las que puedes estar meses sin saber nada. Que no se acercan a tu casa ni con premio gordo, y luego cuando menos deberían pues a dar por culo. Lo que me sorprende es que si la inmensa mayoría pensamos igual… ¿Por qué cojines luego pasa lo que pasa? No lo entiendo…

    1. Mira yo he flipado al ver los comentarios, porque cuando lo escribe pensaba, ya veras Peineta otra vez de radical, pero no veo que somos muchas y a mí me pasa como a ti quiero vivirlo con mi círculo cerrado, con aquel con el que esa nueva personita va tener que compartir su vida más cercana y diaria. En fin mucha suerte y ya me contaras.
      Beso

  36. Tu tranquila, por experiencia te digo que con el segundo te viene a ver mucha menos gente que con el primero, la gente es así, sólo va a la novedad.

    En este último parto yo le advertí al Samurai que a mi no me importa que la gente crea que soy una borde y que si no los echa el lo voy a hacer yo y va a ser peor,y al final vino poca gente, los debió poner el sobré aviso. Y a mi suegra,que pretendía llegar al hospital antes que nosotros incluso,le dije que no la quería ver por allí hasta que no la avisáramos, y esto fue unas horas después de que yo saliera del quirófano. Veté poniendo tu las normas que estás en tu derecho, y disfruta el momento! Un beso

    1. Ay querida no sabes lo que me alivia leerte, pero sabes que pasa que mi relación con “laotraparte” es tensa, y tengo miedo que esto lo cojan como una reprimenda. Además hay que sumar que mis padres no pudieron estar en el primero y ahora yo creo que podrán y quiero darles esa preferencia, no sé si el padre lo entenderá o no, he ahí el problema.
      Besazo y como vais??? espero que bien

      1. Perdona que me meta en éste hilo, no quiero ser grosera ni metemeentodo, pero como ves leo hasta los comentarios (minipunto para la Leona jjjj)… El caso que tal vez sea un punto a tu favor a la hora de explicarle al Gorila el por qué tu familia sí y la suya no, porque la de él ya estuvo y ahora les toca a los tuyos (no sé si colará pero con un discurso ensayado quedará mejor) Sé clara y no te cortes. Suerte de nuevo ;D

  37. Como te entiendo Peineta! Y comparto lo que dices!
    A mi me pilló el tema de novata, pero si hay un segundo…
    Algo tendré que hacer para evitar pasar por lo mismo!! No lo soportaría…
    Además una que no sabe parir va y lo hace un sábado a las 7:25 de la mañana, que cuando sube a la habitación ya la están esperando las visitas, y además el domingo por la tarde juega España (fútbol), corre Alonso y juega Nadal. Total que allí que se me juntan los 300 a la hora del “vermú”. Recuerdo a mi padre que vino a verme y no pudo ni entrar… Recuerdo que mi niña no mamaba y yo estaba tan estresada que ni la ofrecía…
    Y es que además tener el hospital tan cerca de tu casa y de tu familia a veces no es bueno… Sobre todo la familia de mi marido que venían a visitarme TODOS los días!!!!! ¿He dicho visitarme? Perdón, quería decir pasar el día…
    El próximo lo tengo en otra comunidad autónoma fijo, y si puede ser en agosto que estén todos de vacaciones…
    En casa ya me puse estricta y dije que no iba a abrir la puerta hasta que bebé y yo no nos conociesemos bien y se enganchase bien a la tetilla.
    Espero que consigas tener un postparto inmediato tranquilito y ya nos contarás que has hecho para poder conseguirlo.
    Me ha encantado leerte y desde luego que no estás sola!!!

    1. Gracias Virginia, porque has tocado otro tema que también es peliagudo que es la casa, a casa tampoco quiero que venga gente hasta que pase el tiempo razonable de haber establecido una convivencia digna entre todos los miembros. Me encanta vuestras expresiones de ir al hospital a pasar del día y si es posible con todo el pack de hijos, primos y vecinos….indignante.
      Un besazo

  38. Como te entiendo Peineta! Y comparto lo que dices!
    A mi me pilló el tema de novata, pero si hay un segundo…
    Algo tendré que hacer para evitar pasar por lo mismo!! No lo soportaría…
    Además una que no sabe parir va y lo hace un sábado a las 7:25 de la mañana, que cuando sube a la habitación ya la están esperando las visitas, y además el domingo por la tarde juega España (fútbol), corre Alonso y juega Nadal. Total que allí que se me juntan los 300 a la hora del “vermú”. Recuerdo a mi padre que vino a verme y no pudo ni entrar… Recuerdo que mi niña no mamaba y yo estaba tan estresada que ni la ofrecía…
    Y es que además tener el hospital tan cerca de tu casa y de tu familia a veces no es bueno… Sobre todo la familia de mi marido que venían a visitarme TODOS los días!!!!! ¿He dicho visitarme? Perdón, quería decir pasar el día…
    El próximo lo tengo en otra comunidad autónoma fijo, y si puede ser en agosto que estén todos de vacaciones…
    En casa ya me puse estricta y dije que no iba a abrir la puerta hasta que bebé y yo no nos conociesemos bien y se enganchase bien a la tetilla.
    Espero que consigas tener un postparto inmediato tranquilito y ya nos contarás que has hecho para poder conseguirlo.
    Me ha encantado leerte y desde luego que no estás sola!!!

    1. Gracias Virginia, porque has tocado otro tema que también es peliagudo que es la casa, a casa tampoco quiero que venga gente hasta que pase el tiempo razonable de haber establecido una convivencia digna entre todos los miembros. Me encanta vuestras expresiones de ir al hospital a pasar del día y si es posible con todo el pack de hijos, primos y vecinos….indignante.
      Un besazo

  39. Yo te entiendo y pienso exactamente igual que tu.
    Yo tuve algo de suerte porque parí el 30 de Diciembre y claro la gente andaba preparando cena sy fiestas de nochevieja, total que como fui a la habitación ya tarde, las visitas del primer día fueron cortas y las del día 31 mas todavía (prisas por ir a la zampa y el pimple)
    A ver si tus post llega a todo el mundo y se cortan un pelo. Yo le he dado al G+ para que lo vea mas gente!

    1. Muchísimas gracias por compartir, pero lo veo complicado mi faceta bloguera la tengo oculta a mi familia política, por eso de poder hacer terapia , pero mira vuestro apoyo me está dando alas para poder comentarlo o por lo menos plantearlo.
      Un abrazo ( el monillo como fue de vísperas de navidad pues me paso a la inversa, todo el mundo como loco por venir al hospital y luego en más de 15 días si necesitábamos algo, ni el tato.)

  40. Yo prefiero que vengan a vernos al hospital que a casa, donde estàs igual de recién parida y encima tienes que poner café con pastas.
    También es cierto que somos de familia pequeña y solo los amigos íntimos vinieron al hospital. Todo visitas breves, respetuosas y que yo agradecí.
    Un beso

  41. Yo prefiero que vengan a vernos al hospital que a casa, donde estàs igual de recién parida y encima tienes que poner café con pastas.
    También es cierto que somos de familia pequeña y solo los amigos íntimos vinieron al hospital. Todo visitas breves, respetuosas y que yo agradecí.
    Un beso

  42. Es imposible estar más de acuerdo. Muchos piensan que el “prefiero que al hospital no vengais, ya os avisamos cuando estemos bien establecidos en casa” es porque no se tomen la molestia de ir hasta el hospital… no, es que ellos molestan, tal cual. A veces las habitaciones de las maternidades parecen camarotes de los hermanos Marx. Multiplicado por 2 cuando las habitaciones son compartidas, of course!
    En la preparación al parto siempre digo lo mismo a los maridos: “todo el trabajazo que se pegan ellas en el parto, os toca pegároslo a vosotros filtrando las visitas. Con educación se agradece el interés pero se informa de que necesitáis descanso” He llegado a ver familiares de visitas dormidos en el sillón del acompañante. Para eso van????
    Y con la vuelta a casa pasa igual, si se ponen muy pesados, con pedirles ayuda para tareas que desbordan en el postparto inmediato: plancha, compra, cocinar, etc, la mayoría pierde interés (y si una minoría va y lo hace, matamos 2 pájaros de un tiro!!)

    1. No sabes la ilusión que me hace que comenté una profesional de la materia y sobre todo que lo deje tan clarito y lo diga sin tantas dobleces y con la realidad. La tarea de filtrar les toca a ellos para que tu no quedes como una borde, así de claro.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

    1. A ver Mister Kiwi o prefiere que le llame Warrior, los wassap los responderé según las circunstancias lo permitan, pero si quieres aparecer por el hospital más te vale avisar y venir cargado con jamón, nachos o algo suculento o no te dejo pasar.
      Lanzao!!!

    1. A ver Mister Kiwi o prefiere que le llame Warrior, los wassap los responderé según las circunstancias lo permitan, pero si quieres aparecer por el hospital más te vale avisar y venir cargado con jamón, nachos o algo suculento o no te dejo pasar.
      Lanzao!!!

  43. Es un tema complicado…yo te doy la razón, pero en la práctica es muy difícil….
    Yo desde luego no supe…mi marido además no lo entendía y no quise que sufriera por ello.
    Yo tuve 2 cesáreas programadas, eso implica que sabes exactamente el día y la hora en cuestión….con la primera, les “engañamos” un poco con la hora de ingreso y se la retrasamos 2 horas….pero el caso es que para cuando me bajaban a quirófano ya estaban allí mis padres y mis suegros…
    Ellos no podían entender que no quisiera que estuvieran….para ellos, estar al lado de su hijo/yerno mientras a mi me operaban (porque al fin y al cabo una cesárea lo es) era importante….y yo me pongo en su lugar (si el día de mañana es mi hijo o hija y les entiendo…).
    El caso es que encima, con la cesárea se llevan a la criatura con el padre al nido y a ti te llevan a reanimación….así que me toco conocer a mi hija, mi mayor, mi primogénita, en una habitación llena de gente (es verdad que todos del núcleo abuelos y tíos, pero allí estaban todos…) y tuve que pedirle a mi madre, que me la diera para cogerla en brazos….aun así, pienso que fue un momento emocionante y único…a pesar de todos los que había…
    Pero que podía hacer??? Decirles que esperen fuera??? Que no vinieran? A mí me resultaba muy difícil hacerlo así…
    Y de hecho, en el segundo me volvió a pasar lo mismo, otra cesárea y mismo festival de gente y aunque les intenté explicar que esta vez quería conocer a mi gordo a solas con mi marido no hubo manera….así que bueno, más de lo mismo….
    Lo bueno es que en el segundo se relaja todo….con mi hija mayor el segundo día hubo un momento en que tenía a 20 personas en la habitación (tal cual) pero he de decir que yo prefería visitas hospitalarias a recibir en casa (que encima tienes que sacar la patata y se te apalancan).
    Así que ojalá puedas gestionarlo…yo no vi manera….porque al final la realidad es que la gente quiere estar contigo porque se preocupa por ti, y ahora en mi faceta de madre pienso que me dolería mucho no estar al lado de mi hija y de mi hijo el día de mañana cuando sean padres, más que el hecho de haberles conocido en una habitación llena de gente….

    1. Mira te entiendo perfectamente, pero aun más en tu caso y siendo tu como hija quien lo pide yo creo que hay que respetarlo y si en un futuro mi hijo no quiere que esté no estaré porque tendré que ser consciente de que yo tampoco lo quise. Eso sí les haré ver que cuando ellos consideren estaré para lo que necesiten o ellos crean, tengo toda la vida para conocer a mis nietos. Te dijo esto pero en el fondo me va pasar como a ti, que no voy a tener huevos de echar a la gente y que mi compañero de camino no lo va entender. en fin
      Gracias por comentar

    2. Hola, peineta, debo ser igual de rara que tu ya que pienso igual que tu y lástima que no lo hubieras escrito hace casi 6 años que se lo hubiera pasado por e-mail a la “familia”, muchas gracias por compartir tus sentimientos.

  44. Un aplauso infinito para esta entrada. Buen disgusto llevan mis padres desde que dijimos que no íbamos a avisar de que íbamos camino del hospital y el sr. Moderno tiene clarísimo que se pondrá en plan portero de discoteca y no va a pasar nada por alto.
    Cuando leo estas entradas, con la experiencia que explicas y las propuestas para el próximo parto, tengo más claro todavía de que estamos planeándolo bien, luego el resultado será el que sea.

  45. Un aplauso infinito para esta entrada. Buen disgusto llevan mis padres desde que dijimos que no íbamos a avisar de que íbamos camino del hospital y el sr. Moderno tiene clarísimo que se pondrá en plan portero de discoteca y no va a pasar nada por alto.
    Cuando leo estas entradas, con la experiencia que explicas y las propuestas para el próximo parto, tengo más claro todavía de que estamos planeándolo bien, luego el resultado será el que sea.

  46. Cuando me faltaban dos meses para el parto la gestión de las visitas me traía por el camino de la amargura, no conseguía hacerle ver a la familia que mi chico y yo queríamos estar tranquilos y solos en el hospital, vamos como que bastante dificil es dar a luz como para tener que poner buena cara delante de todo dios, todo esto regado con un dolor de pecho que te mueres…

    La cuestión es que tuve problemas de tensión, alta altísima, por lo que mi gine prohibió toda visita, pegó incluso una pegatina en la puerta para que no entrara nadie. Así que durante 10 días estuvimos solos mi chico, mi bebe y yo! Eso sí al final eche de menos alguna visitilla…

    Peineta ojalá consigas la mejor de las tranquilidades! Muy grande este post!

    1. Mira hay cosas que no he contado, pero el monillo padeció ictericia y había que tenerle con una lámpara, para mí era un poco angustioso y no me apetecía nada tener que estar explicando todo a todos, ya te digo un rollo, un cúmulo de cosas. Bravo por tu ginecólogo es lo mejor que pudo hacer por tu recuperación y por vuestra iniciación.
      Está claro que alguna visita que otra siempre se agradece.
      Gracias por los piropos, saludos.

  47. Cuando me faltaban dos meses para el parto la gestión de las visitas me traía por el camino de la amargura, no conseguía hacerle ver a la familia que mi chico y yo queríamos estar tranquilos y solos en el hospital, vamos como que bastante dificil es dar a luz como para tener que poner buena cara delante de todo dios, todo esto regado con un dolor de pecho que te mueres…

    La cuestión es que tuve problemas de tensión, alta altísima, por lo que mi gine prohibió toda visita, pegó incluso una pegatina en la puerta para que no entrara nadie. Así que durante 10 días estuvimos solos mi chico, mi bebe y yo! Eso sí al final eche de menos alguna visitilla…

    Peineta ojalá consigas la mejor de las tranquilidades! Muy grande este post!

    1. Mira hay cosas que no he contado, pero el monillo padeció ictericia y había que tenerle con una lámpara, para mí era un poco angustioso y no me apetecía nada tener que estar explicando todo a todos, ya te digo un rollo, un cúmulo de cosas. Bravo por tu ginecólogo es lo mejor que pudo hacer por tu recuperación y por vuestra iniciación.
      Está claro que alguna visita que otra siempre se agradece.
      Gracias por los piropos, saludos.

  48. En mi cado mis padreshan estado en todos o casi todos los partos, van por el septimo nieto, ha habido partos buenos y malos y alguno que vino sin avisar, la idea es que si podemos se esta alli siempre que no sea cesarea programada que la parturienta se agobia de saber que esta alli todo el mundo.las familias politicas, somos tres hermanas chicas, respetan tiempos y cuidan a los que estan en casa asi todos ocupados.um beso guapa y yo te entiendo.

  49. En mi cado mis padreshan estado en todos o casi todos los partos, van por el septimo nieto, ha habido partos buenos y malos y alguno que vino sin avisar, la idea es que si podemos se esta alli siempre que no sea cesarea programada que la parturienta se agobia de saber que esta alli todo el mundo.las familias politicas, somos tres hermanas chicas, respetan tiempos y cuidan a los que estan en casa asi todos ocupados.um beso guapa y yo te entiendo.

  50. Me hubiera gustado parir en casa para saber si ese mogollón me hubiese fastidiado porque por ahora eymeconoses soy la que transmití el parto en twitter y una loca hizo un HT, soy la que tenía contracciones mientras charlaba de política con el cuñado y la suegra así que me va la marcha…y soy la que aún con fiebre o mastitis decía ¡vengaaaan que me encanta estar acompañada! Puf…cada loca con su tema pero es TÚ MOMENTO Y TÚ DECIDES 😛 y como dice Matt arriba por mi que todos vayan al hospital que saben que estás con el culo al aire y despeinada pero en tú casa poner pastas y estar en chandal premamá es depresivo 😛 un besote desmadroso y ay ay ay ay se va acercandoooo

  51. Me hubiera gustado parir en casa para saber si ese mogollón me hubiese fastidiado porque por ahora eymeconoses soy la que transmití el parto en twitter y una loca hizo un HT, soy la que tenía contracciones mientras charlaba de política con el cuñado y la suegra así que me va la marcha…y soy la que aún con fiebre o mastitis decía ¡vengaaaan que me encanta estar acompañada! Puf…cada loca con su tema pero es TÚ MOMENTO Y TÚ DECIDES 😛 y como dice Matt arriba por mi que todos vayan al hospital que saben que estás con el culo al aire y despeinada pero en tú casa poner pastas y estar en chandal premamá es depresivo 😛 un besote desmadroso y ay ay ay ay se va acercandoooo

    1. Amiga, a gente como tu le abriría la puerta de mi habitación encantada y a otras cuantas, entre otras porque sé que me entenderías y harías terapia conmigo, pero ya te explicaré en persona a que me refiero.
      Lo de tuitear no diré nada vaya que me encuentre con ánimos.
      Besos

      1. 😛 Y yo sería feliz de conocer a huevita y darte un achuchón y ser tú asesora de lactancia (bromaaaa) que ganas de conocerlaaaaaaaaaaa y de regalarle una peineta (que capota no se la pondrás ya entendí:) un besote desmadroso maifriend

  52. ¡Qué no! Qué me parece genial que digas lo que piensas. Que tienes más razón que un santo. Lo que nos ocurre a todos es que nos dejamos llevar por la norma social. Pero para nada eres una malfollá, estás en tu derecho, es tu momento y debes vivirlo con tranquilidad absoluta. También te digo que con el segundo vienen pocas visitas. Por lo menos ese fue mi caso. Y lo agradecí muchísimo. Un beso y no te preocupes que yo no iré a verte dormir ni tirarte pedetes jejeje

  53. ¡Qué no! Qué me parece genial que digas lo que piensas. Que tienes más razón que un santo. Lo que nos ocurre a todos es que nos dejamos llevar por la norma social. Pero para nada eres una malfollá, estás en tu derecho, es tu momento y debes vivirlo con tranquilidad absoluta. También te digo que con el segundo vienen pocas visitas. Por lo menos ese fue mi caso. Y lo agradecí muchísimo. Un beso y no te preocupes que yo no iré a verte dormir ni tirarte pedetes jejeje

  54. Por cierto, y este es el último comentario que te dejo, que no quiero monopolizar el debate jeje, me pasó lo mismo con la lista de mi boda. Eso daría para otro post. Aún hay gente que me saluda y que parece ser vino a mi enlace pero no acierto a reconocerles ni recordarles. Mil besos más

  55. Hermosa, me remango:
    ¡¡Qué coño rara ni malfollá!!
    Yo creo que hay gente a la que el sentido común se le cayó con los dientes de leche. Y lo de los amigos de la familia política, no sabes como lo conozco, como lo he vivido y padecido con la llegada de ElCanijo.. que eran las 10 de la noche del segundo día en casa y no había quien los desapalancara del sofá del salón…
    Haces muy bien, dilo clarito y a quien no le guste pues que le ponga un lazo.
    Bss hermosa y nos vemos y charlamos prontito!!

    1. Olé todas las frases buenas que has utilizado pero lo de ponle un lazo me has sacado una carcajada. Yo lo siento por mi family pero esta vez lo quiero vivir diferente y eso incluye a la política y sus amigos. Mi toto no tiene que cumplir los compromisos de nadie, más que los míos.
      Muchas gracias hermosura y pronto nos vemos!!!

  56. Hermosa, me remango:
    ¡¡Qué coño rara ni malfollá!!
    Yo creo que hay gente a la que el sentido común se le cayó con los dientes de leche. Y lo de los amigos de la familia política, no sabes como lo conozco, como lo he vivido y padecido con la llegada de ElCanijo.. que eran las 10 de la noche del segundo día en casa y no había quien los desapalancara del sofá del salón…
    Haces muy bien, dilo clarito y a quien no le guste pues que le ponga un lazo.
    Bss hermosa y nos vemos y charlamos prontito!!

    1. Olé todas las frases buenas que has utilizado pero lo de ponle un lazo me has sacado una carcajada. Yo lo siento por mi family pero esta vez lo quiero vivir diferente y eso incluye a la política y sus amigos. Mi toto no tiene que cumplir los compromisos de nadie, más que los míos.
      Muchas gracias hermosura y pronto nos vemos!!!

  57. Pues yo fuí una rarita que consiguió mantener a la familia de mi madre fuera del hospital, 5 días, que la cosa se complicó, pero nos lo hicieron pagar, se plantaron en casa a los cinco minutos de entrar nosotros por la puerta. No pude llorar más. Al día siguiente saqué el poco espíritu que me quedaba y prohibí todas las visitas familiares y de amigos excepto las exprés.
    Ánimo, es tu parto, y si alguien no lo entiende, que se aguante.

    Soy muy fan de Peineta, pero los post en modo Pintxos son lo más!

    1. Está claro que somos muchas las que hemos llorado, eso me da pena tendrían que poner un decálogo de buenos modos con las parturientas en los hospitales….en fin ya veremos esta vez que pasa.
      Me encanta que te gusten todas mis locas personalidades.
      Besos

  58. Pues yo fuí una rarita que consiguió mantener a la familia de mi madre fuera del hospital, 5 días, que la cosa se complicó, pero nos lo hicieron pagar, se plantaron en casa a los cinco minutos de entrar nosotros por la puerta. No pude llorar más. Al día siguiente saqué el poco espíritu que me quedaba y prohibí todas las visitas familiares y de amigos excepto las exprés.
    Ánimo, es tu parto, y si alguien no lo entiende, que se aguante.

    Soy muy fan de Peineta, pero los post en modo Pintxos son lo más!

    1. Está claro que somos muchas las que hemos llorado, eso me da pena tendrían que poner un decálogo de buenos modos con las parturientas en los hospitales….en fin ya veremos esta vez que pasa.
      Me encanta que te gusten todas mis locas personalidades.
      Besos

  59. Ay Peineta… ingresé un martes y salí un sábado. Mi panorama: el padre de mi marido sentado en el sofá, yo sin bragas, con un empapador entre las piernas, una cesárea en la barriga, una grietas en los pezones de varios milímetros de anchura, sufriendo cada vez que tenía que levantarme parq ir al baño… El jueves tarde 8 personas en la habitación, todas familiares por su parte, hasta las 9 de la noche… No se lo deseo a nadie. Tan mal lo pasé que me planteo seriamente parir en casa si hay un segundo, que en casa nadie se planta sin llamar. Tan mal lo pasé que todavía no soporto verlos y tratarles con normalidad.
    No creo que sea tan difícil de entender, sólo hay qque querer hacerlo.
    Un beso Peineta.

    1. Está claro que la gente debe de pensar con alguna parte que no es el cerebro, pero sí lo que peor lleve es sentirme desnuda, desangrada y en cierta manera despojada delante de un montón de desconocidos y yo soy pudorosa pero la gente debe de ser que no. Todavía me acuerdo de las enfermeras estrujándome las tetas, el sacaleches y allí el personal como quien toma cañas, pa haberser matao.
      En casa no me atrevo a parir pero está claro que sería una opción más segura por ese lado.
      Besos guapa

  60. Largo y tendido me he quejado yo de este tema en mi blog y ni pidiendo expresamente que no viniese nadie al hospital hasta que diésemos aviso ¡Allí que se instalaron en la sala de espera del paritorio casi antes de que yo ingresara oficialmente! Para el próximo parto seremos aún más rancios y bordes pero esto no me volverá a pasar(o al menos eso espero).

  61. Largo y tendido me he quejado yo de este tema en mi blog y ni pidiendo expresamente que no viniese nadie al hospital hasta que diésemos aviso ¡Allí que se instalaron en la sala de espera del paritorio casi antes de que yo ingresara oficialmente! Para el próximo parto seremos aún más rancios y bordes pero esto no me volverá a pasar(o al menos eso espero).

      1. Sí, sí que te estás enterando bien. Aún me estaba poniendo el camisón del hospital (mal puesto y con el culo al aire), el papá de la bichilla ni siquiera tenía aún permiso para estar pululando por la sala de partos y esperaba en la sala de espera cuando vio llegar semejante tropel de gente (todos de su familia, eso sí, la mía se comportó acató las órdenes) que ya había sido informada de que no queríamos a nadie allí hasta que naciese la niña. No sé si parir en otra ciudad será poner la suficiente distancia ¡mejor otro país!

  62. A tus pies hermosa!!!! La visitas son lo peor de lo peor cuando acabas de parir, yo soñaba con que no viniera NADIE pero fue misión imposible. Y como bien dices se agradece más la visita de quien te da paz que la de “la familia”.
    Por eso antes de que mi cuñara diera a luz le pregunté claramente si quería que fuera al hospital, si de serie ella preferia que no era de agradecer saberlo, porque sé lo mal que lo llevé yo. Así que hemos tenido suerte las dos en ese aspecto de poder hablar las cosas claramente. Así que te digo que nada es imposible. Habla con ellos (tu o el padre) y que la gente tenga las cosas muy claritas. RESPETO para el bebé y la madre es fundamental. Y SI NO QUE LUEGO LA SUEGRA SE NO SE ECHE LAS MANOS A LA CABEZA porque su nuera la odia desde el día que ésta estaba empujando y asomó una mecha en el paritorio. HOMBRE YA!!!!

    Te deseo todo lo mejor y que tus deseos se cumplan y respeten.

  63. Los santos tienen menos razon que tu, que lo sepas, pero volverán las oscuras golondrinas, te lo digo x experiencia segunda vivida! Tb te digo que si tuviera un tercero q no tendre me iría a la conchinchina! Es un rollo! Yo tb debo ser malfollá! 😂😂

  64. jajajaj, ¡lo qué me he reído! y cuánta razón con la familia política. En mi caso, como el niño estaba en la incubadora no tenía ningún interés venir a verme al hospital a mí, así que me libré de muchas visitas. Y me encontraba tan mal que no quise que viniera nadie. Alguna visita se escapó, pero bueno.
    Espero que tengas suerte y te respeten, y si no, envía unos días antes este email a todos tus conocidos, jeje. 😉

  65. Toda la razón petita, la gestión de las visitas es complicada, y cada pareja debería elegir lo que prefiere y ser respetados por los que los rodean, cosa que es bastante complicada.
    Yo he tenido bastante suerte y lo he llevado bien, con algún momento de agobio, pero los menos, eso sí, debe ser, porque he recibido visitas contadas, he dicho que no, cuando no me encontraba bien, y con Cucharita, hemos tenido muchas menos…

    Ánimo, expresa lo que desees con la mayor diplomcia posible, y el que no lo entienda, peor para ël.
    Besos mil

  66. Pero qué razón tienes… una pena que antes de mi parto no hubiera descubierto el mundo bloguero para poder reenviar a mis “allegados” estos tan útiles consejillos.

    Y es que yo ingresé un domingo por la tarde porque había roto aguas y llevaba todo el día con contracciones, pero hasta el lunes por la tarde no se decidió a nacer mi pequeño. Hasta que bajé al paritorio pude estar en la habitación (en la Clínica Virgen Blanca) con mi marido y mi madre, así que bien, pero inmediatamente después de darme los puntos (“muchos más de los que pensaba al utilizar forceps” me dijo la ginecóloga) y ponerme al pecho al bebé me subieron otra vez a la habitación y en menos de media hora había siete personas en la habitación. Es decir, mi marido había tenido la genial idea de avisar al mediodía a su prima y única familia (porque en mi caso no hay suegros, pero ella es como su hermana y sus padres como mis suegros en plan ligth), y allí se presentó con su pareja, su hijo y sus padres, intentando verle la carita y besarle mientras el pobre se aferraba a mi pecho.

    Cuando volví al ginecólogo seis meses después descubrí un folleto de la nueva clínica del IMQ en la que ahora se atienden todos los partos (al haber cerrado la San Sebastián y deshabilitado para partos la Virgen Blanca) y el protocolo establecido contempla que hasta que pasan un mínimo de dos horas tras el parto no se vuelve a la habitación, lo que supone que ese tiempo estarás con una persona nada más, tú decides quién. En fin, una pena que me adelantara jejeje…

    Luego ya en casa no tuve demasiadas visitas pero sí recuerdo la de unos amigos de mi marido que me vieron darle pecho una, dos y hasta tres veces… y yo sólo pensaba ¿pero no verán la hora que es ya?

    Así que no dudes en imponerte, como bien han comentado más arriba eres tú quien ha cedido su cuerpo para el embarazo y ha sufrido el parto, y además eres la madre del bebé y quien le tiene que proteger ahora más que nunca.

    1. Me alegro que haya hospitales que empiecen a poner protocolos con sensatez. Es verdad que hay partos buenos pero también los hay dolorosos y complicados y la madre lo que necesita es descansar y conocer a su bebe.
      Gracias por leer y comentar.
      Un abrazo
      PD: Virgen Blanca???? por curiosidad no estaremos hablando de Vitoria no?

  67. Pero qué razón tienes… una pena que antes de mi parto no hubiera descubierto el mundo bloguero para poder reenviar a mis “allegados” estos tan útiles consejillos.

    Y es que yo ingresé un domingo por la tarde porque había roto aguas y llevaba todo el día con contracciones, pero hasta el lunes por la tarde no se decidió a nacer mi pequeño. Hasta que bajé al paritorio pude estar en la habitación (en la Clínica Virgen Blanca) con mi marido y mi madre, así que bien, pero inmediatamente después de darme los puntos (“muchos más de los que pensaba al utilizar forceps” me dijo la ginecóloga) y ponerme al pecho al bebé me subieron otra vez a la habitación y en menos de media hora había siete personas en la habitación. Es decir, mi marido había tenido la genial idea de avisar al mediodía a su prima y única familia (porque en mi caso no hay suegros, pero ella es como su hermana y sus padres como mis suegros en plan ligth), y allí se presentó con su pareja, su hijo y sus padres, intentando verle la carita y besarle mientras el pobre se aferraba a mi pecho.

    Cuando volví al ginecólogo seis meses después descubrí un folleto de la nueva clínica del IMQ en la que ahora se atienden todos los partos (al haber cerrado la San Sebastián y deshabilitado para partos la Virgen Blanca) y el protocolo establecido contempla que hasta que pasan un mínimo de dos horas tras el parto no se vuelve a la habitación, lo que supone que ese tiempo estarás con una persona nada más, tú decides quién. En fin, una pena que me adelantara jejeje…

    Luego ya en casa no tuve demasiadas visitas pero sí recuerdo la de unos amigos de mi marido que me vieron darle pecho una, dos y hasta tres veces… y yo sólo pensaba ¿pero no verán la hora que es ya?

    Así que no dudes en imponerte, como bien han comentado más arriba eres tú quien ha cedido su cuerpo para el embarazo y ha sufrido el parto, y además eres la madre del bebé y quien le tiene que proteger ahora más que nunca.

    1. Me alegro que haya hospitales que empiecen a poner protocolos con sensatez. Es verdad que hay partos buenos pero también los hay dolorosos y complicados y la madre lo que necesita es descansar y conocer a su bebe.
      Gracias por leer y comentar.
      Un abrazo
      PD: Virgen Blanca???? por curiosidad no estaremos hablando de Vitoria no?

      1. No, es en Bilbao, y la clínica que ahora la “sustituye” es la Zorrozaurre, y la verdad que el protocolo que tienen establecido es de envidiar (aunque tampoco me quejo de cómo fue mi parto, con pelota grande para dilatar, sin rasurar, sin enemas, sólo le pesaron sin medirle para ponérmele rápido al pecho…). Lástima que dudo mucho que vaya a poder disfrutarlo porque me temo que mi hijo será hijo único.

  68. Aquí estoy! Primero de todo no es una idea destartalada como has dicho..es normal plantearte cómo quieres o cómo no quieres pasar ese momento especial no? Nosotros teníamos bastante claro el tema. No nos hizo falta ninguna charla previa aclaratoria, pero sí lancé algunas pistas aunque no sirvieran de mucho. Yo me fui para el hospital a las 00.00h y parí a la 1.45, no llamé a mis padres y hermanas hasta las 6.30h de la mañana y fue lo mejor que pude hacer porque esas horas los 3 solos no tienen precio. Y el parto sin pensar en nada más que en eso, despreocupados de la sala de espera…lo mismo. Eso sí…mi madre no me lo perdona todavía, ni lo hará nunca. Y lo primero que me dijo por teléfono llorando cuando la llamé fue…”por qué no me has llamado?”…en fin! No me arrepiento y lo volveré a hacer igual cuando toque pero…sí que hará falta alguna charla aclaratoria. Porque mi señora madre se plantaba en el hospital a las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde y aunque se mantenía al margen más o menos, se crearon tensiones…sobretodo con el Sr. Rodriguez. Luego se pusieron muy pesados con acompañarnos a casa! Y esto me costó mucho! Yo quería llegar a casa los 3…tener esa sensación. Y lo logré más o menos. Porqué a los 5m de llegar, picaban al timbre…eso sí con el capazo lleno de tuppers y una megacompra del súper hecha…así que…mutis y agradecida. Las visitas en el hopsital no me agobiaron en absoluto porque yo estaba eufórica y me encontraba bien…pero hay que respetar lo que cada uno quiera, of course. Sobre lo tuyo…lo que veo más dificil es que el Gorila entienda la preferencia que en este caso quieres dar a tus padres, que yo encuentro natural, pero a mi en tu caso me dirían…yo que culpa tengo que la otra vez no estuvieran?! y es que lo de las familias…políticas o no…da para ríos de tinta!!!
    Suerte y lucha por lo que quieres, porque son momentos únicos. También se realista…y piensa que algo puede no salir como tú deseas, pero que eso no empañe el resto!! Muchos besos!!

  69. Qué coño (y nunca venido más la caso). Tú haces con tu embarazo, tu parto, tu postparto y tu vida lo que te place. ¿Quieres que reenvíe tu post a tu familia política? Así, como el que no quiere la cosa.
    Bss guapa

  70. Qué coño (y nunca venido más la caso). Tú haces con tu embarazo, tu parto, tu postparto y tu vida lo que te place. ¿Quieres que reenvíe tu post a tu familia política? Así, como el que no quiere la cosa.
    Bss guapa

  71. Y yo pensaba que era rara, porque la gente se me mosqueó ya que no les dejé venir. Solo acepté a padres y hermanos, un total de 6 personas en los 5 días que estuve en el hospital, y poco rato. Una gozada oye. Lo que se necesita en esos momentos es tranquilidad para adaptarte, conoceros y disfrutar del momento. Lo dejé bien claro desde que me quedé embarazada: “no quiero a nadie en el hospital” y cumplieron, porque saben como soy. Suerte y que lo entiendan, y si no, pues aire… Besos.

  72. Conste que no comenté ayer porque no pude en todo el día!!!
    Pues sabes? Tienes toda la razón del mundo. Yo tengo un familiar que vive aquí en Bcn que jamás ha venido a mi casa ni me ha invitado a la suya, que cada vez que lo veo me echa unos mocos de alucinar y… vino al día siguiente de nacer el enano! y yo le dije a mi madre… si no me hace ni caso desde que estoy aquí, por qué me tiene que ver en camisón???
    cierto es que yo con la familia política me llevo bien y que tanto a unos como a otros se les “invita a irse” con mano izquierda y no se enfadan… pero sigo sin entender lo de mi tío… de verdad…
    adelante con tus normas! que para eso eres tú la que pare!
    y lo dicho, no tienen por qué verte en camisón gente que normalmente ni te llama ni quieres!
    un besazo

  73. Conste que no comenté ayer porque no pude en todo el día!!!
    Pues sabes? Tienes toda la razón del mundo. Yo tengo un familiar que vive aquí en Bcn que jamás ha venido a mi casa ni me ha invitado a la suya, que cada vez que lo veo me echa unos mocos de alucinar y… vino al día siguiente de nacer el enano! y yo le dije a mi madre… si no me hace ni caso desde que estoy aquí, por qué me tiene que ver en camisón???
    cierto es que yo con la familia política me llevo bien y que tanto a unos como a otros se les “invita a irse” con mano izquierda y no se enfadan… pero sigo sin entender lo de mi tío… de verdad…
    adelante con tus normas! que para eso eres tú la que pare!
    y lo dicho, no tienen por qué verte en camisón gente que normalmente ni te llama ni quieres!
    un besazo

    1. Sabes que Laura, es que sospecho que van a aparecer amigos que en 9 meses ni han llamado para saber como estamos ni han hecho por ver si necesitamos algo y luego eso de ir a hacer el paripé al hospital es muy nacional.
      Gracias por tu comentario

      1. Es que es, cuanto menos, raro. Yo debo decir que gracias a mi plan de parto y un hospital muy respetuoso con mis voluntades no me sentí ni tan mal, lo peor fue regresar a casa 2 días después de parida con un bebé sin instrucciones y que nadie entendiera que yo prefiriera encerrarme en cada a portear sin bragas (si, hija si.. soy muy heavy) que ponerme mona, buena cara y contar lo mucho que me dolía el chichi mientras moría de entuertos y me manoseaban a la pequeña. En fin, que rara soy! 😉

      1. Es que es, cuanto menos, raro. Yo debo decir que gracias a mi plan de parto y un hospital muy respetuoso con mis voluntades no me sentí ni tan mal, lo peor fue regresar a casa 2 días después de parida con un bebé sin instrucciones y que nadie entendiera que yo prefiriera encerrarme en cada a portear sin bragas (si, hija si.. soy muy heavy) que ponerme mona, buena cara y contar lo mucho que me dolía el chichi mientras moría de entuertos y me manoseaban a la pequeña. En fin, que rara soy! 😉

  74. Por fin he podido leerte!!!es que ando más liada!!
    Totalmente de acuerdo contigo, es tu parto y tu hijo/a y tu tomas las decisiones. Yo cuando hago visitas en hospitales de amigos y parientes estoy 10 minutos como máximo y no se me ocurre toquetear al bebé ni preguntar cosas indiscretas. Otras veces aprovechando las nuevas tecnologías mando un wasap felicitando a los padres y diciendo que ya quedamos cuando pasen unas semanas tranquilamente para que pueda conocer al bebé y que me cuenta que tal está todo. Es que hay que tener un poquito de consideración cuando has parido y dar un poco de tiempo para que los padres se vayan amoldando al bebé y viceversa.

  75. Por fin he podido leerte!!!es que ando más liada!!
    Totalmente de acuerdo contigo, es tu parto y tu hijo/a y tu tomas las decisiones. Yo cuando hago visitas en hospitales de amigos y parientes estoy 10 minutos como máximo y no se me ocurre toquetear al bebé ni preguntar cosas indiscretas. Otras veces aprovechando las nuevas tecnologías mando un wasap felicitando a los padres y diciendo que ya quedamos cuando pasen unas semanas tranquilamente para que pueda conocer al bebé y que me cuenta que tal está todo. Es que hay que tener un poquito de consideración cuando has parido y dar un poco de tiempo para que los padres se vayan amoldando al bebé y viceversa.

  76. Yo quería matar a todos los que fueron a visitar, empezando por mi madre que se compró el ticket de avión sin preguntarme si era buena idea venir a joderme la vida en mis últimas semanas de barril y en las primeras del gran desangre… Tal vez te parezco más rara que tú, pero la última persona que quería conmigo era mi madre (no soy mala hija, es que mi madre está como una regadera -esto no es un chiste, ni estoy exagerando-). Además tuve que aguantarme a toda la familia política… en fin, haces muy bien, visitas restringidas y ya está. Y espero que te toque un parto suave y rápido, nada de cesárea ni taquicardias, que todo sea lo mejor posible :=)
    Saludos desde Budapest

      1. Sí, es cierto. Aunque la maternidad me ha regalado que ya no me haga tantos dramas con mi mamá. Uno no escoge la madre que le toca, tampoco a los hijos (digo esto para defenderla un poco, jaja). Un besote 🙂

  77. Yo quería matar a todos los que fueron a visitar, empezando por mi madre que se compró el ticket de avión sin preguntarme si era buena idea venir a joderme la vida en mis últimas semanas de barril y en las primeras del gran desangre… Tal vez te parezco más rara que tú, pero la última persona que quería conmigo era mi madre (no soy mala hija, es que mi madre está como una regadera -esto no es un chiste, ni estoy exagerando-). Además tuve que aguantarme a toda la familia política… en fin, haces muy bien, visitas restringidas y ya está. Y espero que te toque un parto suave y rápido, nada de cesárea ni taquicardias, que todo sea lo mejor posible :=)
    Saludos desde Budapest

      1. Sí, es cierto. Aunque la maternidad me ha regalado que ya no me haga tantos dramas con mi mamá. Uno no escoge la madre que le toca, tampoco a los hijos (digo esto para defenderla un poco, jaja). Un besote 🙂

  78. Pues hija, yo coincido plenamente… Hace ya muchos años (los que tiene mi hermana mayor) que mi padre llegó al hospital tras un largo viaje a ver a su mujer y a la criatura recién llegada que, por motivos ajenos a él, había nacido a 500 km de distancia. Se interesó especialmente por el estado de su mujer antes de preguntar por el bebé (su hija) y todo el entorno pareció sentirse muy indignado. Como dices tú… señores, es ella la que acaba de parir y a la que le han dado puntos en salva sea la parte. Y dicho esto, que si, que la mayoría de visitas en el hospital sobran. Amén.

  79. Tras leerme los chorrocientos comentarios quisiera primero decir algo e intentar que ninguna parturienta se me ofenda. Pero, ¿es tan difícil hablar todo esto con vuestras parejas y al igual que se decide un plan de parto, decidir vuestro plan de post-parto?
    Lo que ha comentado la matrona me ha parecido de bastante sentido común y es algo que también me comento la nuestra en las clases de preparación al parto (de hecho, fue la única cosa que nos dijo, en fin)

    Me ha parecido que se mezclan demasiadas cosas aquí o quizás la rara e todo esto sea yo realmente. A ver, yo puede que me lleve bien o mal con mi suegra, pero hay una cosa muy clara, es tan abuela de mi hijo como mi madre, me puede gustar o no este hecho, pero es lo que hay, es la madre de mi pareja y se supone que una de las personas más importantes de su vida (en un ámbito diferente al que yo estoy) No pretendo que cambie mi relación con ella a partir del nacimiento de mi hijo, no tenemos porque empezar a llevarnos bien, es más, ni siquiera espero que pregunte por mí, pero eso sí, lo que si espero es que a mis hijos los quiera como si fueran el suyo, porque al final los abuelos, al menos en mi caso, son una parte muy importante de la vida de mi hijos que al fin y al cabo son quienes me importan.

    Respecto a los primeros momentos. Creo que es algo que debería poder disfrutarse en intimidad, de hecho no entiendo que haya habitaciones con más de una parturienta, ese momento es algo único que se debe poder disfrutar, al igual que creo que quien debe coger por primera vez al niño es su madre, salvo excepciones obvias. Por eso que aparezca la familia en un parto vaginal antes de tiempo o incluso antes de las primeras horas no lo entiendo. Una cosa es una cesárea y que haya alguien que acompañe al padre, porque esa es la “otra” parte olvidada en todo esto, sobre todo los primerizos.

    Y termino ya, y lo siento por el rollo. Respecto a la gente que yo llamo “mobiliario urbano” es decir, esas que llegan se apoltronan en tu sofá y solo reviven para beberse tu cerveza, pues da lo mismo cuando lleguen, a las dos horas, dos días o dos meses, esa gente va a sobrar siempre y punto.

    Te diré amiga que lo hables con el gorila y que lleguéis a un ten con ten, que tengas tu momento con tu pequeña en intimidad y que espero que esta vez puedas disfrutar (ahora queda muy moderno decir eso de disfrutar del parto) o por lo menos que no lo pases tan mal.

    Un abrazo

    1. eso es lo que yo pretendía transmitir….que al final al padre no se le tiene en cuenta (y sí ya sé que somos nosotras las que pasamos el trago)….yo fui incapaz de exigir que mi madre sí y la suya no y tampoco fui capaz de que estuviera solo en la cesárea….a cambio….dos abuelas enloquecidas disfrutando de su nieto y yo reclamando…pero es lo que había…
      él no hubiera entendido que su madre no estuviera…y aunque no los elegimos, los políticos van en el pack….luego nos da rabia que la suegra de turno quiera “más” a los hijos de su hija…

    2. A ver amigo…. ufff no sé como decírtelo, tu comentario es sensato y bien argumentado pero hay dos cosas que te quiero aclarar:
      1- a veces con ciertas personas incluso tu pareja de ciertos temas no es tan fácil de hablar o llegar a un acuerdo y lo de digo por lo de plan de parto……
      2- por mucho que alguien no te quiera y tu quieras que quiera a tu hijo como a los demás en circunstancias así hay que ser humana y pensar que a parte de la cuna de metacrilato al lado hay una persona que ha hecho realidad que esa cuna este ahí, con todo lo que ello puede conllevar fisicamente, lo mínimo es mostrarle un poco de humanidad ( esto va por tu argumentacion de la suegra).
      Lo de la cesárea lo puedo entender pero el problema es que como habrás leido por ahí luego la gente ya se queda instalada….
      En fin este tema siempre será peliagudo, pero yo creo que por encima de todo tiene que haber respeto y cariño hacia la parturienta por mucho que tu digas es las parte principal implicada.
      Un abrazo y mil gracias por comentar aullador.

  80. Tras leerme los chorrocientos comentarios quisiera primero decir algo e intentar que ninguna parturienta se me ofenda. Pero, ¿es tan difícil hablar todo esto con vuestras parejas y al igual que se decide un plan de parto, decidir vuestro plan de post-parto?
    Lo que ha comentado la matrona me ha parecido de bastante sentido común y es algo que también me comento la nuestra en las clases de preparación al parto (de hecho, fue la única cosa que nos dijo, en fin)

    Me ha parecido que se mezclan demasiadas cosas aquí o quizás la rara e todo esto sea yo realmente. A ver, yo puede que me lleve bien o mal con mi suegra, pero hay una cosa muy clara, es tan abuela de mi hijo como mi madre, me puede gustar o no este hecho, pero es lo que hay, es la madre de mi pareja y se supone que una de las personas más importantes de su vida (en un ámbito diferente al que yo estoy) No pretendo que cambie mi relación con ella a partir del nacimiento de mi hijo, no tenemos porque empezar a llevarnos bien, es más, ni siquiera espero que pregunte por mí, pero eso sí, lo que si espero es que a mis hijos los quiera como si fueran el suyo, porque al final los abuelos, al menos en mi caso, son una parte muy importante de la vida de mi hijos que al fin y al cabo son quienes me importan.

    Respecto a los primeros momentos. Creo que es algo que debería poder disfrutarse en intimidad, de hecho no entiendo que haya habitaciones con más de una parturienta, ese momento es algo único que se debe poder disfrutar, al igual que creo que quien debe coger por primera vez al niño es su madre, salvo excepciones obvias. Por eso que aparezca la familia en un parto vaginal antes de tiempo o incluso antes de las primeras horas no lo entiendo. Una cosa es una cesárea y que haya alguien que acompañe al padre, porque esa es la “otra” parte olvidada en todo esto, sobre todo los primerizos.

    Y termino ya, y lo siento por el rollo. Respecto a la gente que yo llamo “mobiliario urbano” es decir, esas que llegan se apoltronan en tu sofá y solo reviven para beberse tu cerveza, pues da lo mismo cuando lleguen, a las dos horas, dos días o dos meses, esa gente va a sobrar siempre y punto.

    Te diré amiga que lo hables con el gorila y que lleguéis a un ten con ten, que tengas tu momento con tu pequeña en intimidad y que espero que esta vez puedas disfrutar (ahora queda muy moderno decir eso de disfrutar del parto) o por lo menos que no lo pases tan mal.

    Un abrazo

    1. eso es lo que yo pretendía transmitir….que al final al padre no se le tiene en cuenta (y sí ya sé que somos nosotras las que pasamos el trago)….yo fui incapaz de exigir que mi madre sí y la suya no y tampoco fui capaz de que estuviera solo en la cesárea….a cambio….dos abuelas enloquecidas disfrutando de su nieto y yo reclamando…pero es lo que había…
      él no hubiera entendido que su madre no estuviera…y aunque no los elegimos, los políticos van en el pack….luego nos da rabia que la suegra de turno quiera “más” a los hijos de su hija…

      1. Lo siento soy radical en este pero me dolió sentirme mal y que lo importante fuera cumplir…. En mi caso la cosa tuve más tela que hilar, ya que venían las vacaciones navideñas. Y que la madre queramos o no es la artifice de ese momento y no siempre puede que esté como se cree que está.
        En fin como decía mi abuela, nunca llueve a gusto de todos y está claro que el padre en esta historia tiene que opinar pero a veces es complicado.
        Un saludo y gracias!

    2. A ver amigo…. ufff no sé como decírtelo, tu comentario es sensato y bien argumentado pero hay dos cosas que te quiero aclarar:
      1- a veces con ciertas personas incluso tu pareja de ciertos temas no es tan fácil de hablar o llegar a un acuerdo y lo de digo por lo de plan de parto……
      2- por mucho que alguien no te quiera y tu quieras que quiera a tu hijo como a los demás en circunstancias así hay que ser humana y pensar que a parte de la cuna de metacrilato al lado hay una persona que ha hecho realidad que esa cuna este ahí, con todo lo que ello puede conllevar fisicamente, lo mínimo es mostrarle un poco de humanidad ( esto va por tu argumentacion de la suegra).
      Lo de la cesárea lo puedo entender pero el problema es que como habrás leido por ahí luego la gente ya se queda instalada….
      En fin este tema siempre será peliagudo, pero yo creo que por encima de todo tiene que haber respeto y cariño hacia la parturienta por mucho que tu digas es las parte principal implicada.
      Un abrazo y mil gracias por comentar aullador.

  81. Totalmende de acuerdo.
    Yo no voy a los hospitales en los nacimientos de los hijos de mis amigos, porque se que es molesto, y me espero a que se acomoden en casa y sea el momento para ir.
    En mi caso, ya solo mi familia cercana era mucha, entre mia y politica padres y hermanos 10, y cuando nacio medusi estuvieron el minimo de tiempo, sin molestar.
    No me puedo quejar eso si, a la semana siguiente un sábado no hacia nada mas que desfilar gente por casa! Jajaja pero yo ya me encontraba mucho mejor para afrontarlo
    Estas en tu derecho!

  82. Totalmende de acuerdo.
    Yo no voy a los hospitales en los nacimientos de los hijos de mis amigos, porque se que es molesto, y me espero a que se acomoden en casa y sea el momento para ir.
    En mi caso, ya solo mi familia cercana era mucha, entre mia y politica padres y hermanos 10, y cuando nacio medusi estuvieron el minimo de tiempo, sin molestar.
    No me puedo quejar eso si, a la semana siguiente un sábado no hacia nada mas que desfilar gente por casa! Jajaja pero yo ya me encontraba mucho mejor para afrontarlo
    Estas en tu derecho!

  83. Cierto es que tanto abuela es una como otra. En nuestro caso, o están las dos o ninguna. Y estuvieron las dos.
    Te digo que es distinto el nacimiento del primero que el de los siguientes, en mi caso, cada vez menos gente en el hospital. Y se agradece porque con el Mayor aquello fue un no parar… Hasta les tuvo que echar la enfera de la habitación porque era muy tarde. No digo más. Y en casa igual. Con el primero un montón de visitas todos los días. Y yo venga a sacarme la teta delante de tíos de mi marido que sólo veía dos veces al año… Pero como te han dicho, el primero es la novedad. Novedad para la familia y para ti. En el segundo ya tienes las cosas más claras, sabes lo que quieres y lo que no, lo que estas dispuesta a ceder y por dónde no vuelves a pasar ni “jarta vino”. Y, lo fundamental, háblalo con el Gorila. Yo lo hice con mi marido y estuvo racionando visitas, y vaya si se nota!
    Como ves, lo eres la única que pasa por estas cosas, aunque sí una de las pocas que lo cuentan 😉
    Besotes!

  84. Cierto es que tanto abuela es una como otra. En nuestro caso, o están las dos o ninguna. Y estuvieron las dos.
    Te digo que es distinto el nacimiento del primero que el de los siguientes, en mi caso, cada vez menos gente en el hospital. Y se agradece porque con el Mayor aquello fue un no parar… Hasta les tuvo que echar la enfera de la habitación porque era muy tarde. No digo más. Y en casa igual. Con el primero un montón de visitas todos los días. Y yo venga a sacarme la teta delante de tíos de mi marido que sólo veía dos veces al año… Pero como te han dicho, el primero es la novedad. Novedad para la familia y para ti. En el segundo ya tienes las cosas más claras, sabes lo que quieres y lo que no, lo que estas dispuesta a ceder y por dónde no vuelves a pasar ni “jarta vino”. Y, lo fundamental, háblalo con el Gorila. Yo lo hice con mi marido y estuvo racionando visitas, y vaya si se nota!
    Como ves, lo eres la única que pasa por estas cosas, aunque sí una de las pocas que lo cuentan 😉
    Besotes!

  85. Me voy a extender un poco más que por twitter…

    En el primer parto le dije a todo el mundo que avisaría cuando ya estuviera en paritorio. Que pasaba mil quinientos de tenerles allí durante la dilatación y demás… Total, que un viernes que el santoesposo tenía entrenamiento y además partido por la mañana tempranito (a una semana de la FPP) le dio cosita dejarme sola en casa y nos quedamos a dormir en casa de mis padres. Con tan mala suerte que esa noche pinché la bolsa.
    Así que era imposible no avisar a los míos… y obviamente si los míos venían, los suyos también. Eso no admitía discusión.
    Como a Marta, me tuvieron en reanimación tras la cesárea de urgencia, así que cuando fui a la habitación allí estaban todos: padres, suegros, hermanos y cuñados, con el niño en brazos. No fui la primera en cogerlo y de verdad que me dio pena.
    Visitas posteriores… Un horror. Vino gente a la que había visto dos veces en mi vida (¡los padres de la novia de mi cuñado vinieron dos veces, y se quedaron dos horas cada vez! ¡vinieron primos de mi suegro a los que yo no había visto jamás!). E incluso mi propia familia lo hizo todo muy estresante. Una mañana me quedé sola, el santoesposo se fue a hacer papeleos y pedí a mi padre que no viniera a hacerle el relevo, me apetecía descansar, estar sola con mi hijo… ¡pues apareció mi tía, y en horario en el que se supone no podía haber visitas porque pasaba el médico! Ni siquiera mi “¿qué haces aquí?” hizo que se marchara… Se quedó cuatro largas horas… yo sólo quería dormir, y no me dejó…
    El caso es que durante los casi tres años hasta la niña lo dije muchas veces. A todo el que me quiso oír. Que para mí lo peor del parto habían sido las visitas en el hospital. Una y mil veces. Lo dije por activa y por pasiva… Y la gente se dio por aludida.
    Al ser cesárea programada fue imposible que no vinieran mis padres, y por ende mis suegros. Pero luego, en los cinco días de hospital hubo tres ¡sin visitas! ¡como lo oyes! En los dos primeros vino gente, sí. Pero nadie se apalancó como la primera vez. La onda expansiva de mis quejas debió de llegar muy lejos.
    A todo esto mis dos postpartos han sido de cine, así que no quiero imaginarme el primero si encima me hubiera encontrado mal… ¡madre mía, sois heroínas!
    Todo este rollo para decirte que te quejes. Que lo digas. Que lo hables con él. Mi santoesposo no lo entendía, pero supo hacer llegar la onda de que a mí no me gustaba. Igual tienes suerte y pasa igual.
    Un beso gordo.
    La maña.

    1. Gracias Maña por contar tu experiencia y por explicar como pueden ser las cosas, sigo pensando que no me parece de recibo la gente que se tome la libertad en las cesareas de coger al niño o abarrotar la habitación antes que la madre, no lo concibo chica.
      UN besazo

  86. Qué razón tienes! pero ya me contarás si al final lo consigues…
    Creo tan hipócrita eso de las visitas en el hospital… Te vienen a ver familiares que después te pasarás años sin verlos, pero por “el cumplir” vienen al hospital a más molestar que ayudar. Y estoy contigo, si alguien de verdad quiere ayudar, que venga días después a casa a cuidar del peque mientras te pegas una baño tranquilo.
    Un abrazote.

  87. Podríamos hacer de esta entrada un carta tipo para repartir entre los familiares y amigos, porque llevas màs razón que un santo.
    Lo mío fue cesárea que suelen ser mínimo 3 dias ingresada, yo por no aguantar mas visitas y viendo que se acercaba el fin de semana pedí el alta voluntaria antes de que pasaran 48 horas. Las matronas, muy majas, adelantaron todas las prueba de la niña, me dieron una caja de gelocatiles y corrí como alma que lleva el diablo a encerrarme en casa con mi novio y m niña. Y desde ese día tengo el teléfono fijo de casa en silencio y ya han pasado 18 meses.
    Y si tengo otro me estoy o planteando seriamente el parto en casa solo por no aguantar a nadie.

  88. Podríamos hacer de esta entrada un carta tipo para repartir entre los familiares y amigos, porque llevas màs razón que un santo.
    Lo mío fue cesárea que suelen ser mínimo 3 dias ingresada, yo por no aguantar mas visitas y viendo que se acercaba el fin de semana pedí el alta voluntaria antes de que pasaran 48 horas. Las matronas, muy majas, adelantaron todas las prueba de la niña, me dieron una caja de gelocatiles y corrí como alma que lleva el diablo a encerrarme en casa con mi novio y m niña. Y desde ese día tengo el teléfono fijo de casa en silencio y ya han pasado 18 meses.
    Y si tengo otro me estoy o planteando seriamente el parto en casa solo por no aguantar a nadie.

    1. Uy lo del tetléfono fijo en silencio no lo sabía tomo nota y lo de salir corriendo del hospital como si te llevara el diablo es muy buen también. Lo de parir en casa en mi caso no lo termino de ver pero que sepas que es toda una experiencia, así que es cuestión de planteartelo.
      Saludos

  89. Peineta, estoy contigo desde la primera letra y hasta el punto final. ¡Qué clarito lo explicas! Añadir también las visitas a casa……yo estoy recién parida, 8 días tiene la peque, y aquí me tienes, que en vez de echar una siestecita mientras ella duerme, me ha tocado bajar al súper a por bebidas y aperitivos q vienen MIS tíos a conocerla esta tarde…..No digo màs!!! Besos y me alegra ver que muchas pensamos igual

    1. Todo mi pésame para tí, porque eso que la gente no respete ni los 10-15 días primeros en casa para que duermas y pilles ritmos y te veas bajando al super a por bebida, debería de ser denunciable.
      Muchos ánimos y si necesitas algo por aquí estamos!!!

  90. en mi casa ha habido de todo, la que parió feliz mientras la tropa entera hacía fiesta en la sala de espera, la que recibió en el hospital y luego restringió las visitas a casa hasta a su madre, la que se mudó con su madre para no estar nunca sola, la que avisó un día después de haber parido… en fin! de todo como en botica! pero siempre se ha respetado el plan de la parturienta, que es lo que está por encima de todo en cualquier circunstancia, ella y quienes ELLA quiera tener al lado ese momento, sea su propia madre o el vecino del 5to.
    por mucho que se diga de la igualdad y tal, no, ambas familias no son nunca iguales ni lo serán, quien ha tenido al niño dentro y luego lo ha parido es la madre, es normal que por simple biología sea la familia materna la que se sienta más cercana, ya luego como sea el trato y las relaciones es otra cosa.
    por eso creo que sea cual sea el plan hay que determinarlo previamente y comunicarlo, para evitar malentendidos y morros varios. negocialo ya… o huye! 😀

    1. Cuantas sabias palabras en tu comentario amiga y que razón tienes en que por mucho que se intente y se pretenda, jamás las dos familias serás igual para la parturienta, pero esto es jodido de explicar muchas veces a la parte contraria y así vamos…
      Besos y gracias por comentar

  91. Hola! Me leí tu blog de cabo a rabo hace una semanilla (estoy leyendo blogs de maternidad como una loca jajaja, también me he leído el de Aidixy, pero es que estoy en plena efervescencia de instinto maternal y como loca por tener un baby) y me he decidido a comentar porque este tema me pilla muy reciente.
    Yo no soy mamá todavía, pero en enero me quedé embaraza y finalmente lo perdí en la semana 8. Fue un domingo y me quedé ingresada en urgencias de un hospital privado(tengo la suerte de tener un seguro de salud) porque cuando empecé a sangrar era por la tarde. Total, que llamamos a mis padres y a mi suegra. Mi marido puso un estadito en facebook dando a entender la historia y como tiene a una prima suya, pues ésta se lo dijo a sus padres (los tíos de mi marido) y como vivían cerca del hospital se plantaron allí. Conste que mi marido con sus tíos no es que tenga mucha relación, de hecho, ha tenido algo más porque nos casamos el año pasado y vinieron a la boda, claro, y estas navidades, pasamos el 25 de dic. con los hermanos de su madre por primera vez!
    Yo le dije a mi marido que no tenían por qué venir, que no hacía falta, pero se emperraron y vinieron, coño, hasta antes que mis padres llegaron, que cuando mi madre entró se quedó pensando si se había equivocado de habitación.
    ¿Tú crees que yo tenía ganas de que estuvieran allí, yo sentada en la cama con las pastillas esas que te ponen para dilatar el cuello del útero, que no me dolía mucho, pero molestias notaba?¿Crees que tenía ganas d que estuvieran allí mientras yo aguantaba las lágrimas (no me gusta llorar delante de gente), pero cuando entraron mis padres no lo pude evitar y se me escapó alguna?
    Y encima no hacía más que hablar y hablar con mi padre y subían cada vez más la voz hasta que les tuve que llamar la atención un par de veces (mi padre tb les daba cuerda, mi madre no, porque sabía que no pintaban nada allí). Menos mal que la última vez que les llamé la atención porque me estaban poniendo la cabeza como un bombo, mi madre me echó un cable y ya dijeron que se iba.
    Vaya tela lo que me he enrrollao pero hija, me he quedao a gustito. Así que cómo te entiendo, a ver cuando me toque a mi que es lo que pasa jajajajaa.

    1. Te has leído el blog de cabo a rabo???? eso es un honor para mí que lo sepas y por supuesto bienvenida a mi loco mundo bloguero. Me sabe mal que hayas tenido que pasar por una situación tan dolorosa como es perder un hijo pero aun más doloroso me parece la situación poco respetuosa que viviste en el hospital, está claro que la gente no piensa mucho a veces…
      Eso sí si estas en plena efervescencia de la maternidad no se si mi blog te va a empujar mucho a ello, que estoy siendo cruda y realista con la maternidad pero es una manera de evitar luego daños colaterales 😉
      Suerte en tu propósito y cualquier cosa ya sabes donde estamos.
      Un saludo

  92. Hola! Me leí tu blog de cabo a rabo hace una semanilla (estoy leyendo blogs de maternidad como una loca jajaja, también me he leído el de Aidixy, pero es que estoy en plena efervescencia de instinto maternal y como loca por tener un baby) y me he decidido a comentar porque este tema me pilla muy reciente.
    Yo no soy mamá todavía, pero en enero me quedé embaraza y finalmente lo perdí en la semana 8. Fue un domingo y me quedé ingresada en urgencias de un hospital privado(tengo la suerte de tener un seguro de salud) porque cuando empecé a sangrar era por la tarde. Total, que llamamos a mis padres y a mi suegra. Mi marido puso un estadito en facebook dando a entender la historia y como tiene a una prima suya, pues ésta se lo dijo a sus padres (los tíos de mi marido) y como vivían cerca del hospital se plantaron allí. Conste que mi marido con sus tíos no es que tenga mucha relación, de hecho, ha tenido algo más porque nos casamos el año pasado y vinieron a la boda, claro, y estas navidades, pasamos el 25 de dic. con los hermanos de su madre por primera vez!
    Yo le dije a mi marido que no tenían por qué venir, que no hacía falta, pero se emperraron y vinieron, coño, hasta antes que mis padres llegaron, que cuando mi madre entró se quedó pensando si se había equivocado de habitación.
    ¿Tú crees que yo tenía ganas de que estuvieran allí, yo sentada en la cama con las pastillas esas que te ponen para dilatar el cuello del útero, que no me dolía mucho, pero molestias notaba?¿Crees que tenía ganas d que estuvieran allí mientras yo aguantaba las lágrimas (no me gusta llorar delante de gente), pero cuando entraron mis padres no lo pude evitar y se me escapó alguna?
    Y encima no hacía más que hablar y hablar con mi padre y subían cada vez más la voz hasta que les tuve que llamar la atención un par de veces (mi padre tb les daba cuerda, mi madre no, porque sabía que no pintaban nada allí). Menos mal que la última vez que les llamé la atención porque me estaban poniendo la cabeza como un bombo, mi madre me echó un cable y ya dijeron que se iba.
    Vaya tela lo que me he enrrollao pero hija, me he quedao a gustito. Así que cómo te entiendo, a ver cuando me toque a mi que es lo que pasa jajajajaa.

    1. Te has leído el blog de cabo a rabo???? eso es un honor para mí que lo sepas y por supuesto bienvenida a mi loco mundo bloguero. Me sabe mal que hayas tenido que pasar por una situación tan dolorosa como es perder un hijo pero aun más doloroso me parece la situación poco respetuosa que viviste en el hospital, está claro que la gente no piensa mucho a veces…
      Eso sí si estas en plena efervescencia de la maternidad no se si mi blog te va a empujar mucho a ello, que estoy siendo cruda y realista con la maternidad pero es una manera de evitar luego daños colaterales 😉
      Suerte en tu propósito y cualquier cosa ya sabes donde estamos.
      Un saludo

  93. Palabrita que me lo he leído, es lo que pasa cuando una no tiene curro ni tampoco peques, que tiene muuucho tiempo para leer!!
    Y por las crudas realidades que cuentas no te preocupes, ya sabes que las que tenemos el instinto somos masocas juas juas juas xD. Tengo dos hermanos mellizos con los que me llevo casi diez años y me tuve que responsabilizar mucho de ellos, así que algo sé, algo sé.
    Y nada, por aquí seguiré leyéndote y ya te comentaré si consigo mi propósito! Gracias!

  94. Yo hice un post parecido sobre las visitas del hospital, tenia el mismo miedo antes de parir y no quería que eso se convirtiera en un circo. Por suerte la casualidad hizo que me saliera como yo quería. El niño decidió salir días antes y sin avisar, y tan rápido que no dio tiempo a que nadie llegase. Y luego las enfermeras majisimas me hacían el favor de decir a la gente que se fuera cuando yo las miraba con cara de “salvame” así que también lo controlaron bastante.
    Llamadme rara o anti social pero los primeros días yo solo quería a mi lado a mi marido y a mi hijo.

  95. Yo hice un post parecido sobre las visitas del hospital, tenia el mismo miedo antes de parir y no quería que eso se convirtiera en un circo. Por suerte la casualidad hizo que me saliera como yo quería. El niño decidió salir días antes y sin avisar, y tan rápido que no dio tiempo a que nadie llegase. Y luego las enfermeras majisimas me hacían el favor de decir a la gente que se fuera cuando yo las miraba con cara de “salvame” así que también lo controlaron bastante.
    Llamadme rara o anti social pero los primeros días yo solo quería a mi lado a mi marido y a mi hijo.

    1. No eres antisocial ni rara como habrás visto en el resto de comentarios eres una más de las que tiene claro que el hospital no es la plaza mayor de cualquier pueblo, sino el primer paso de una vida nueva que hay que digerirla a sorbor.
      Saludos

      1. Lo que yo no entiendo es si todas las que ese dia se enfadan por no dejarlas ir piensan diferente. Es que a ellas no les molestaba o es que ya no recuerdan lo pesado que es tener que recibirlas?
        Espero no convertirme nunca en una de ellas jeje.
        Besos guapa.

  96. Ainsss no veas lo que me ha gustado este post y lo identificada que me siento contigo. Yo cuando llegue el momento, también haré lista cerrada. La de problemas que estoy teniendo para que la gente me entienda y eso que aún no ha llegado y que de momento el tema es “un comentar”. Pues nada chica, que si soy borde, que cómo que no voy a dejar ir a no sé quien…debe ser que yo como tú soy andaluza (de Córdoba).

    Genial conocer tu blog guapa. Ahora sigo curioseando para conocer más…

    Besos mil!

  97. Ainsss no veas lo que me ha gustado este post y lo identificada que me siento contigo. Yo cuando llegue el momento, también haré lista cerrada. La de problemas que estoy teniendo para que la gente me entienda y eso que aún no ha llegado y que de momento el tema es “un comentar”. Pues nada chica, que si soy borde, que cómo que no voy a dejar ir a no sé quien…debe ser que yo como tú soy andaluza (de Córdoba).

    Genial conocer tu blog guapa. Ahora sigo curioseando para conocer más…

    Besos mil!

    1. Hola Raquel la cordobesa, muchas gracias por pasarte por mi blog y espero que te guste lo que lees. Lo del hospital te diré que se cumplió y que casi no tuve visitas, así que queda de borde pero date el lujo de estar esos tres escasos días como a ti te apetezca porque luego la cosa será un torbellino de momentos incontrolables.
      UN besazo

  98. Madre mia, madre mia……
    Solo digo amén! Mi parto fue una maravilla, si lo comparo con otros, xq a mi esas 5 h m parecia como si tuviera una bomba lapa en el útero y me afectase su onda expansiva…
    En fin, una madrugada sin dormi mientras estaba d parto y cnd me suben a la habitación con mi niño lo primero q m dijo mi suegra fue q me peinara y adecentara pa las visitas 😱😱😱
    Puedo prometer y prometo q pal segundo (segunda si dios kiere) no pienso decir q estoy en el hospital, la gente se cree q ni seré capaz pero paso d aguantar mierdas.

    Me encantas como dices las cosas d claras, yo tb soy así y la gente m mira mal cnd digo q estarembarazada me parecía un castigo.
    Un beso. Blanca

  99. Madre mia, madre mia……
    Solo digo amén! Mi parto fue una maravilla, si lo comparo con otros, xq a mi esas 5 h m parecia como si tuviera una bomba lapa en el útero y me afectase su onda expansiva…
    En fin, una madrugada sin dormi mientras estaba d parto y cnd me suben a la habitación con mi niño lo primero q m dijo mi suegra fue q me peinara y adecentara pa las visitas 😱😱😱
    Puedo prometer y prometo q pal segundo (segunda si dios kiere) no pienso decir q estoy en el hospital, la gente se cree q ni seré capaz pero paso d aguantar mierdas.

    Me encantas como dices las cosas d claras, yo tb soy así y la gente m mira mal cnd digo q estarembarazada me parecía un castigo.
    Un beso. Blanca

  100. Pues yo hubiera preferido mil veces que me vinieran a ver al hospital que a casa, ya tuve momentos de ponerme de mala hostia, porque se venía a horas inoportunas, querían coger a la niña… y es que con mis hormonas revolucionadas me ponia a 1000, luego la pagaba con mi marido claro está.
    La gente no lo entiende que te sientes como una loba con su cria, son cosas de las hormonas y de la vida, que es así, que te molesta hasta que la miren de cerca o la toquen, al menos a mi me pasaba… Así que si hubieran venido al hospital casi que mejor, y el que no viene al hospital, que ya no venga a casa hasta que tenga mes y pico… Tengo amigos con hijos que lo hicieron así y yo lo agradecí un montón. Lo peor es familia cercana, los padres no molestan, al menos los mios no, pero los demás sí, para que me voy a engañar…
    El blog de Renée

  101. Pues yo hubiera preferido mil veces que me vinieran a ver al hospital que a casa, ya tuve momentos de ponerme de mala hostia, porque se venía a horas inoportunas, querían coger a la niña… y es que con mis hormonas revolucionadas me ponia a 1000, luego la pagaba con mi marido claro está.
    La gente no lo entiende que te sientes como una loba con su cria, son cosas de las hormonas y de la vida, que es así, que te molesta hasta que la miren de cerca o la toquen, al menos a mi me pasaba… Así que si hubieran venido al hospital casi que mejor, y el que no viene al hospital, que ya no venga a casa hasta que tenga mes y pico… Tengo amigos con hijos que lo hicieron así y yo lo agradecí un montón. Lo peor es familia cercana, los padres no molestan, al menos los mios no, pero los demás sí, para que me voy a engañar…
    El blog de Renée

    1. Bueno Renee es que más o menos también dije eso en el post que si no se va al hospital antes de ir a casa hay que dejar pasar un tiempo y sobre todo consultar a los padres el momento y la hora, pero está claro que la gente no lo termina de entender.
      Un saludo

  102. Ay,que identificada me siento…yo me encerraba a llorar en el baño del hospital y en mi casa en plan.. Socorro!!mis padres súper respetuosos,visitas cortita,hacer la comida,ayudar en la ducha…genial…pero la suegra….la suegra todo el día metida en casa….y yo escondiéndome para llorar…
    Este post expresa todo lo q siento…no se si imprimirlo y repartirlo en la puerta d la habitación cuando nazca mi segundo peque en unos días jeejee

    1. Hola guapa, te diré que cuando lo escribí mucha gente lo hizo lo imiprimió y lo envió a familiares. Yo en mi caso decirte que para mi segundo parto lo conseguí, no vino a visitarme ni el tato 😉
      Mucho animo y a veces es mejor decir las cosas que llorar en el baño.

  103. Ay,que identificada me siento…yo me encerraba a llorar en el baño del hospital y en mi casa en plan.. Socorro!!mis padres súper respetuosos,visitas cortita,hacer la comida,ayudar en la ducha…genial…pero la suegra….la suegra todo el día metida en casa….y yo escondiéndome para llorar…
    Este post expresa todo lo q siento…no se si imprimirlo y repartirlo en la puerta d la habitación cuando nazca mi segundo peque en unos días jeejee

    1. Hola guapa, te diré que cuando lo escribí mucha gente lo hizo lo imiprimió y lo envió a familiares. Yo en mi caso decirte que para mi segundo parto lo conseguí, no vino a visitarme ni el tato 😉
      Mucho animo y a veces es mejor decir las cosas que llorar en el baño.

  104. Jope, que bien expresado. Yo tuve a mi suegra presente todo el santo postparto y eso que mi hijo termino en neonatos. Ni hacer un pis a gusto me dejo. No podia cambiarme, ni hacer nada sin que estuviera presente. QUE AGOBIO POR DIOS. Como estaba mi madre, ella también

    1. Suelen ser una peleas absurdas presenciales que nunca he entendido, cuando en esos momentos de hospital es la madre quien en realidad necesita ayuda e intimidad. En fin fuimos muchas tranquila

  105. Jope, que bien expresado. Yo tuve a mi suegra presente todo el santo postparto y eso que mi hijo termino en neonatos. Ni hacer un pis a gusto me dejo. No podia cambiarme, ni hacer nada sin que estuviera presente. QUE AGOBIO POR DIOS. Como estaba mi madre, ella también

    1. Suelen ser una peleas absurdas presenciales que nunca he entendido, cuando en esos momentos de hospital es la madre quien en realidad necesita ayuda e intimidad. En fin fuimos muchas tranquila

¡No te cortes, déjame un comentario!