El síndrome del pajarraco

Dícese de ese síndrome que tiene como origen el “síndrome del nido” muy habitual en embarazadas pero que en algunos casos concretos se agudiza de tal punto que termina convirtiéndose en efecto pajarraco. Vamos que para que limpiar tu casa y adecentar un pequeño espacio para un ser que solo va a medir 50 centímetros, pudiendo reformar toda la casa y complicarte la vida eh ¿Para qué? Pues eso para hacer el pajarraco terminar como una regadera y con el nido de sombrero mientras soplas una turuta al estilo loquero.

No se preocupen no he llegado a ese nivel pero puede que si la cosa sigue a este ritmo en 10 días tengo muchas papeletas para hacerlo…El caso es que yo empecé esto con buen pie y casi al mismo tiempo que me hacía el predictor ya le estaba proponiendo al gorila eso de cambiar de piso. Por supuesto mi Corleone particular tiene esa sensatez masculina de ver sitio en cualquier rincón de casa y la mudanza es cualquier capricho no argumentado del género femenino. Pero llega ese día en que le comunicas que entonces para hacer la adaptación tipo iguana que quiere él, vas a empezar por tirar la mitad de sus artilugios deportivos y que ese armario que con tanto disimulo  tiene para él solito lo va tener que compartir contigo, que no eres precisamente la reina del minimalismo ropero. Este efecto “realista” sucede cuando ya estas de tres meses bien pasados, te pasas el día y la noche colgada de páginas webs de alquiler donde no hay por donde coger nada y ya cuando estas a punto de aceptar el dejarte media herencia en hacer una mudanza y pagar a la inmobiliaria un sueldo solo por abrirte una puerta….aparece la dueña de tu piso ofreciéndote un “divinity” en toda regla (vale que no es tan guapa como los gemelos pero lo que importa es el contenido y no el continente :-).

Conclusión con un bombo de cinco meses y metro en mano te pasas dos semanas paseándote por tu casa y haciendo planos que tu sólo entiendes y que para colmo el majo de tu hijo en menos de media hora ha convertido en un avión de papel que acaban en la basura. Entonces qué pasa, pues que recurres a guardar tus planos en bolsos y lugares varios llenos de apuntes y medidas que luego con tu memoria de embarazada chorlito no eres capaz de dar con ellos y te ves midiendo el mismo rincón una y otra vez ante el desespero del que dice ser el “hombre de tu vida” (porque señores si los hijos desunen, las mudanzas y reformas definitivamente son causas de divorcio, si una parte está hormonalmente alterada ya ni te cuento). Es más hoy ha sido el día en que he comprado uno de esos muebles que he medido quinientas veces y aun estoy temiendo el día en que lleguen a montarlo y me haya equivocado….

Por supuesto mi locura no va a terminar de ser de ingreso, principalmente gracias a esos seres maravillosos que son tus padre y que se convierten en abuelos y están dispuestos a llevarse a tu hijo para que mientras ocurre la metamorfosis en tu casa no lo sufra o según palabras del aitona: es por tu salud mental chata, pero también porque quiero que el chaval esté bien atendido O-O. Dicho esto me toca empaquetar mi vida y la de toda mi familia en una sola semana en cientos de cajas, que no sé dónde voy a poner….muchas de esas cajas no podrán ser desmontadas en casi un mes y qué quieren que les diga, yo no termino de verlo claro pero ya no hay macha atrás y cuando más se acerca la fecha más se me erizan los pelos. Porque claro en ese intervalo tu ya estas de 6 meses y todo el mundo quiero traerte esa ropa de bebe que te puede ser muy útil y que tú no tienes donde meter por tu casa es una almacén en plena ebullición. En fin que de todo este saldré, ahora en qué estado mental no termino de tenerlo claro.

Por si esto fuera poco, hace unos días tuve el honor de conocer “al jefe de obras” y me da que ha visto tanto divinity como yo, porque tuvo los santos co* con todo su acento lleidatano de decirme que iban a hacer todo en tres días!!! (El gorila aun esta muriéndose de la risa). Creo que mi cara lo dijo todo porque añadió ,si hace falta lo dissabte (sábado) pues que también echen 12 horas. En ese momento no tuve luces y no sé me ocurrió más que comentar que tampoco era eso que prefería que las cosas se hicieran bien pero sin alargar mucho….vamos que me he cavado mi propia tumba. Entre eso y el empeño que tenía en no quererme cambiar los baldosines del baño, es más remarcó la posibilidad de recuperarlos a pesar de las obras a realizar (en ese momento quise vomitar para que el viera mi necesidad de cambiar de escenario). Pero creo que mi insistencia en las medidas del armario de la cocina le dejó claro eso de “la embarazada está va dar un por culo que ni te cuento…” así que me ha dejado claro que el dirigirá todo por teléfono y que al que me toca atornillar sin tesón es a ese currela majo y efectivo que tiene que se irá de esta casa hasta la misma peineta de mí y sino tiempo al tiempo.

Por supuesto como bien ha predicho el gorila mi ordenador va ser lo último en desmontar de esta casa y así sea entre cajas, muestras de parquet y aviones de papel intentaré escribir de vez en cuando. Más que nada porque sé que detrás de esa pantalla hay mucho loco dispuesto a dar consuelo, reírse y sentir que está loca embarazada mutada en pajarraco, siempre tendrá la terapia gratuita de su blog.

*Este post se escribió bajo los efectos leves de un catarro que se han convertido por desgracia en algo más importante, entre eso y que no termino de tener un embarazo muy llevadero, este blog se queda a medio gas hasta bien entrado julio. Mientras os espero en las redes.

108 thoughts on “El síndrome del pajarraco

  1. Esto me suena… En ambos embarazos hicimos obras en casa, primero el baño para la niña (luego niñas), y después la cocina. Que claro, todo fue con 8 meses de embarazo. Todo lleno de polvo. Mi agobio iba en aumento, porque ver la casa que una limpia bien tempranito llena de polvo, de ese que se camufla y llega a todas partes, por mucho que cierres puertas y pongas toallas en el suelo para cambiarte los zapatos…
    Y con la cocina… Casi un mes de trabajos, tirala toda, y montala de nuevo. Junta las cucas que salieron de no sé donde, y que no tenía los fogones para cocinar (ni ganas tenía, claro)…
    Total, que, el otro día, estaba pensando en cambiar la cama de mi habitación de pared, y vi en mi hija mayor la mejor aliada, ella me dijo que la pusiera de un modo, para poder tener dos caminos de salida, poder ver la tele bien, etc… Vamos, que estaba en plan diseñadora de interiores, y yo flipando con ella.
    Esto… Me he liado con mis cosas, te toca paciencia, el resultado final quedará genial. Consuelate con eso 🙂

    1. A mí me da un miedo terrible el polvo porque además soy alérgica así que en principio hemos negociado que en cuanto terminen me avisan y meto al comando anti-polvo y ya si eso luego sigo yo con mi efecto pajarraco.
      Muchas gracias por tu comentario y no te has liado

  2. jajaja, pues que yo te entiendo perfectamente y que “il mio marito” también sufrió lo suyo y lo de un amigo, le hice poner doble ventana en la habitación del mochuelo, construir un mueble con mesa para trabajar en el salón y mover las estanterías de los libros al recibidor, poner el suelo de la habitación del peque y de la nuestra, pintar la habitación y las puertas del armario del peque, construir un cambiador en un baño minúsculo, etc., etc. y fíjate como será el tema limpieza que yo enemiga de la bayeta y “sordademano” convencida le puse tanto ahinco a eso de limpiar la bañera que me cargué el esmalte de la misma de tanto Kalia de ese…jejejeje, pero es lo que hay.

  3. jajaja, pues que yo te entiendo perfectamente y que “il mio marito” también sufrió lo suyo y lo de un amigo, le hice poner doble ventana en la habitación del mochuelo, construir un mueble con mesa para trabajar en el salón y mover las estanterías de los libros al recibidor, poner el suelo de la habitación del peque y de la nuestra, pintar la habitación y las puertas del armario del peque, construir un cambiador en un baño minúsculo, etc., etc. y fíjate como será el tema limpieza que yo enemiga de la bayeta y “sordademano” convencida le puse tanto ahinco a eso de limpiar la bañera que me cargué el esmalte de la misma de tanto Kalia de ese…jejejeje, pero es lo que hay.

  4. Madre mía veo que a ti también te ha dado por las reformas en pleno embarazo, a mi en el de Laura me pasó lo mismo, estando de 6 meses con un barrigón importante, me dio por cambiar todas las ventanas de la casa, después pintar toda la casa, eso sí, sin mudarnos, es decir, viviendo en casa mientras estaban las obras en marcha, una locura!!! Y para nuestra “suerte” en ese periodo también nos empezaron a llegar artilugios mil para criatura, cuna, cómoda, bañera, carrito y sus accesorios, que como comprenderás no sabíamos ya donde meternos todo lleno de cajas, polvo, etc. Sobrevivirás pero para la limpieza post-obras contrata a alguien como hice yo, porque si no entonces sí que te volverás loca de remate. Ánimo y nos seguimos leyendo por las redes y por aquí para que nos cuentes el desenlace de todo en julio. Un besazo guapetona!!!

    1. Pues lo que yo voy a hacer es parecido a ti, pero con la ventaja que al monillo lo expatrio y yo me voy a medio vivir a casa de alguien y por supuesto cuando finalicen pienso contratar limpieza porque después de que ellos terminen me toca a mi muebles nuevos, decoración, habitación niña y para todo no doy porque tb estoy de 6 meses!!!!

      Besos Marta y gracias!

    1. No es que no me preocupe, si no es que ahora mismo podría marcarme un comentario tipo post diciendo que no tengo dinero para pagarte y no tu alpiste precisamente, sino tu presencia ante mi estropeado embarazo. Así que por si no tengo memoria suficiente o el tiempo me consume, quiero decirte delante de todos MIL GRACIAS por ser, por estar, jamás pensé que una de mis seguidoras más fieles fuera a acompañarme sin ningún tipo de condición en mis peores momentos….recuérdame que en un futuro podamos compartir muchos buenos.

  5. Mucho ánimo, a mi ya me has estresado jeje. Las obras y las mudanzas son lo peor, pero tienen algo bueno y es que se acaban y te queda una casa arregladita y lista para disfrutar.
    Mejórate de ese catarro que espero que en lo que haya mutado no sea de consideración.
    Besote.

  6. Yo en el segundo embarazo, me cambié de casa con una barriga de mas de seis meses. Pufff, fue horrible, solo me recuerdo a mi misma gritando y llorando porque me habian rozado un mueble o porque aquello no lo pusieron donde yo quería. Lo que hacen las hormonas¡¡¡
    Menos mal que luego todo pasa y piensas que mereció la pena el esfuerzo.
    Mucho animo¡¡¡¡ y ojala que terminen pronto como te han dicho……………………..

    1. Lo que cuentas de las hormonas es lo que más miedo me da, por eso el santo varón ha dicho que los primeros días estará el y que me deja aparecer los último para gritar y llorar sólo una vez ;-). Yo también me mude con el primero y fue de traca.
      Gracias y saludos

  7. Jolin! Vaya embarazo!!! Cuidate mucho lo primero y calma y paciencia con las obras. A mi no me dío nada por el estilo, casi nada de síndrome del nido y los cambios los hemos hecho poco a poco, pero tiene que ser una locura.
    Así que espero que todo vaya según lo previsto y os gusten los resuktados! 😉
    Y piensa lo bien que quedará!

  8. Jolin! Vaya embarazo!!! Cuidate mucho lo primero y calma y paciencia con las obras. A mi no me dío nada por el estilo, casi nada de síndrome del nido y los cambios los hemos hecho poco a poco, pero tiene que ser una locura.
    Así que espero que todo vaya según lo previsto y os gusten los resuktados! 😉
    Y piensa lo bien que quedará!

  9. Qué embarazo tan accidentado. En nuestra mudanza yo estaba embarazada de 6 meses y e papá de la bichilla no me dejaba ni tomar las medidas de las habitaciones sola. Estaba obsesionado con mi descanso. Sin embargo, yo veo que tú haces muchas cosas. Quizás unas semanitas de desconexión te vengan realmente bien para recuperarte y encarar la recta final con salud y nuevas energías. A mí,con el síndrome del pajarraco me dio por limpiar todo a fondo, colocar y recolocar las cosas de la niña, pero por lo visto ya se me pasó con el post parto y ahora la higiene en casa nada de capa caída.

    1. Lo de accidentado me ha encantado y si yo quiero abarcar demasiado y para todo no me da. Eso sí, tengo ya previsto una semana de desconexión ahora y otras después de la obra, como tu bien dices para retomar fuerzas para la recta final.
      UN beso y suerte con la limpieza post-parto jajaja

  10. Ay, mucho ánimo con el catarro, la recta final del embarazo y sobre todo ¡la mudanza-reforma divinity! Yo también me trago todos los programas de reformas de ese canal. Piensa en lo bien que quedará todo. Ánimo

  11. Ay, mucho ánimo con el catarro, la recta final del embarazo y sobre todo ¡la mudanza-reforma divinity! Yo también me trago todos los programas de reformas de ese canal. Piensa en lo bien que quedará todo. Ánimo

  12. Consejo jomeinista: cuando estés hasta la peineta de la obra, tú respira, coge aire y piensa: “Soy una nube, nada me afecta”. No sirve para nada, pero quedas de un fashion que ni te cuento…

  13. Consejo jomeinista: cuando estés hasta la peineta de la obra, tú respira, coge aire y piensa: “Soy una nube, nada me afecta”. No sirve para nada, pero quedas de un fashion que ni te cuento…

  14. Pajarraca of mai lof aunque se quede a medio gas esto se que no pararás de compartir con HT y si hace falta TT los últimos detalles de esta metamorfosis 😛 y venga y dinos ya temática, colores y TODO oigaaaaaaaaa 😛 (esto ya era por darte más por c… sólo por el placer). Espero poder lograr verte antes de que el pajarraco llene su nido con huevita. Un besote desmadroso

    1. Sabes que por mucho que abandone un rato el blog no lo haré del todo con tuiter ni con el resto, no es plan de dejaron sin noticias ¿no?. La temática es como salir de esta y no morir en el intento, te sirve……
      Yo también espero que podamos vernos antes que evacue al bicho querida.
      Besos peineteros

  15. Y yo que pensaba que era la única loca, con bombo de 9 meses y cambiando la cocina… Me autoengaño diciendo que como sólo son los muebles no va a salir polvo por todos los rincones como si fuera una obra, pero sé que será horrible. Y encima veo q se van a retrasar y van a venir cuando esté ingresada para que no pueda gritarles!!!! Seguro que mi santo les ha dado un plus para que digan que sólo pueden en esa fecha…
    En fin, de pajarraco a pajarraco ¡mucho ánimo!

    1. Jajajaja me ha gustado lo de seguro que le han dado la fecha de mi FPP para que no pueda gritarles, mira lo que te tienes que encargar es de que cuando vuelvas la tengan instalada, limpia y al ser posible llena de víveres que tu no estarás para grandes menesteres.
      Suerte pajarraco y saludos!!!

  16. Y yo que pensaba que era la única loca, con bombo de 9 meses y cambiando la cocina… Me autoengaño diciendo que como sólo son los muebles no va a salir polvo por todos los rincones como si fuera una obra, pero sé que será horrible. Y encima veo q se van a retrasar y van a venir cuando esté ingresada para que no pueda gritarles!!!! Seguro que mi santo les ha dado un plus para que digan que sólo pueden en esa fecha…
    En fin, de pajarraco a pajarraco ¡mucho ánimo!

    1. Jajajaja me ha gustado lo de seguro que le han dado la fecha de mi FPP para que no pueda gritarles, mira lo que te tienes que encargar es de que cuando vuelvas la tengan instalada, limpia y al ser posible llena de víveres que tu no estarás para grandes menesteres.
      Suerte pajarraco y saludos!!!

    1. Que conste que no tengo nada contra los de Lleida, todo lo contrario pero ese momento de acento yo me entiendo y creo que tu no….fue brutal, eso sí me defendí de miedo con mi catalán normalizado de academia jajajaj
      Tu lo has dicho Ruth me consuela saber que el embarazo si tiene fecha final.
      Besos

  17. Cuídate esa bronquitis que son traicioneras!! Piensa en lo guapa que te va a quedar la casa, como un mantra, “va a quedar perfecta, va a quedar perfecta..” Y respira hondo para tomártelo con calma, que tengo al albañil en casa y cuando dicen tres días no se lo creen ni ellos! Eso si, haces bien en reformar ahora que luego con HK tan pequeña te daría más pereza!

  18. Cuídate esa bronquitis que son traicioneras!! Piensa en lo guapa que te va a quedar la casa, como un mantra, “va a quedar perfecta, va a quedar perfecta..” Y respira hondo para tomártelo con calma, que tengo al albañil en casa y cuando dicen tres días no se lo creen ni ellos! Eso si, haces bien en reformar ahora que luego con HK tan pequeña te daría más pereza!

  19. Ay, sra. Peineta, que bien entiendo este post. Nosotros que para vaciar una habitación hemos reformado el pisín entero, incluido armario a medida. Lo de medir como 30 veces y olvidarse de las medidas antes de apuntarlas en un papel, lo he vivido en carne propia.
    Espero que no tengas que volver a enseñar las bladosas del baño y la renovación te de un poco de tregua.

  20. ¡Ánimo con la obra! Yo ya de 6 meses no dejo de pensar que quiero poner una bañera en el baño… pero a este paso me voy a decidir a dos días de salir corriendo para el hospital, jeje.

    Saludos desde China

  21. ¡Ánimo con la obra! Yo ya de 6 meses no dejo de pensar que quiero poner una bañera en el baño… pero a este paso me voy a decidir a dos días de salir corriendo para el hospital, jeje.

    Saludos desde China

  22. Estás como unas maracas y ya te lo dije…. No tengo claro si es mayor suicidio una mudanza o un divinity, pero bien hecho por HUIR!
    Un besazo gordo de otra que tampoco está muy fina y… Suerte en el tren!
    Laura

  23. Estás como unas maracas y ya te lo dije…. No tengo claro si es mayor suicidio una mudanza o un divinity, pero bien hecho por HUIR!
    Un besazo gordo de otra que tampoco está muy fina y… Suerte en el tren!
    Laura

  24. ¡¡¡Ufffff…!!! ¡Reformas…! ¡Mudanzas…! ¡Aventuras extracorpóreas…! No son cosas que anhele un Jedi… (-como diría el maestro Yoda- jejeje). Todo eso y más, se nos juntó el año pasado con nuestro embarazo: reforma total en piso nuevo, mudanza… y operación de quiste ovárico melonero, todo cuasi a la vez. ¡¡¡No se lo recomiendo a nadie!!!
    ¡Pues qué todo vaya bien, maja…! ¡¡Un saludo!!

  25. Hola! He llegado a tu blog a través de otros. Yo al tercer mes comencé a querer cambiarme de casa, a los pocos días quería tirarla abajo y al final terminé dando manos de pintura y moviendo muebles jejeje. ¿Meterse en una reforma embarazada? ¡que miedito!

  26. Hola! He llegado a tu blog a través de otros. Yo al tercer mes comencé a querer cambiarme de casa, a los pocos días quería tirarla abajo y al final terminé dando manos de pintura y moviendo muebles jejeje. ¿Meterse en una reforma embarazada? ¡que miedito!

  27. Lo de la mudanza son unos días, duros, pero unos días, pero hazme el favor de cuidarte mucho. Yo con Lentejita de momento no tengo ningún síndrome, de hecho no voy a preparar ni habitación.

  28. Realmente si estas loca!!!! Jajajaja pero te apoyo porque yo también lo estoy 😉
    Mi segundo baby llega en octubre y a mi me ha dado por liarme la manta a la cabeza y reformar la cocina, cambiar las ventanas, pintar las puertas… Creo que nada más jajajaja. Y todo eso lo quiero hacer este verano con un bombo de 6/7 meses :O
    Besotes y animooooo

  29. Ains, ¡cómo somos! no tenemos bastante con los quebraderos de cabeza y dificultades de un embarazo que encima nos aventuramos a estas desventuras. Muchos ánimos y espero que te recuperes prontito.
    Un fuerte abrazo.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.