EMPEZANDO POR ATRÁS: Madri-Txikito

Ya sabéis que no sigo ningún orden establecido, y siendo sincera no sé si voy a andar con ánimos, tiempo y ganas de contar mis kilométricas vacaciones. Pero hoy voy a hablar de esa última semana vacacional, que casi por costumbre y hábito suelo hacer en pintxolandia, tierra patria, es decir Madri-txikito.

Estoy escribiendo  de madrugada, en mi bloc de notas delanovata, desde esa habitación-almacén, donde mi madre me ha delegado  con gracia y salero, después de adjudicarle mi habitación al Monillo.

Estoy escribiendola silla, después de haberme despedido de 2 rubia en un coche que se morían de la risa, risa porque les he enseñado el sistema moderno de reserva de plaza de parking, de mi vecino de caserío. (El avispado de él, deja una silla plegable de madera de la época de la polca, con una bolsa de plástico colgando, en medio del parking, vaya que algún degenerado no le deje espacio para  su Opel Corsa descatalogado). Estas historias  y muchas más, son las que amenizan mis cenas con amigos en la sociedad (dícese de lugar gastronómico, donde cuadrillas de amigos, cocina, comen y beben).

Amigos con los que he compartido excursiones al rio, San Fermines en versión bici, caza nocturna de gamusinos, merendolas, un árbol especial, cánticos, confesiones y fiestas populares…Y con los que ahora, comparto  un grupo de wassap cañero, que nos va a volver locos, fotos de nuestros churumbeles, recuerdos de infancia, momentos agridulces de nuestras vidas y muchas noches de luna llena con confesiones, llantos y risas. Por todo eso y porque me soportan como nadie y me quieren sin condiciones ni perjuicios, este post de lo dedico a ellos “zoragarrixek zaretelako”.

La semana en tierra patria suele ser tranquila y sosegada, es una semana, en la que me doy cuenta de todo lo que he llevado de vacaciones (trastos y bolsas mil) y me insultó a mí misma, es esa , literalmente). Es esa semana, en la que me paseo por mi pueblo, en la que veo viejas y nuevas caras, en la que me chupo mínimo dos días de lluvia (que me hacen recordar que el verde de Euskadi no es pintado sino mojado 😉 ), en el que como los mejores tomates del año, pero sobre todo, es esa semana en la que el Monillo disfruta como nadie.

la foto

Esta semana ha sido la sombra del aitona, han sido con el Ying y el Yang, el gordo y el flaco, juntos han visto ovejas, caballos, vacas, gallinas, han limpiado pescado, han txikiteado y comido pintxos a doquier. Pero sobre todo, han paseado en el coche del aitona con música popular a todo gas y cantando como locos. Al monillo le pone el irrintzi (dícese de grito-cántico fiestero típico euskalduna) está claro que mi hijo es muy “pintxos”, para eso es un tercio más que la Menda. Se pasa el día en la calle, en la plaza del pueblo, baja y sube los columpios miles de veces, este año se ha vuelto loco robando patinetes, visitando el perro-cachorro de mi vecino, pero principalmente ha estado con SU AITONA.

Hoy ha sido el día (léase hace una semana), en que he tenido que llamar a mí padre y pedirle que deje a sus amigos y que vuelva a casa, porque su nieto estaba fuera de guardia, sentado, esperando que su aitona llegará en el “seatleon” (el auto del aitona lo lleva marcado con fuego en el alma, cual tatuaje, la razón el disco-móvil que se llevan los dos coleguitas).

arraina garbitzen

Así que mientras el Gorila y yo, por separado, disfrutamos del último ágape vasco con amigos, el monillo y el aitona se han cenado mano a mano una merluza del cantábrico y habrán tenido una conversación de lo más profunda.

Ahora toca ordenar todo, volver a la rutina, pero sobre todo soñar con ese final de mes, donde la Menda cumple años y su pueblo de engalana para fiestas de “Sanmigueles”. Ese fin de semana donde como las mejores morcillas del mundo, bailo jotas, tomo GT malos pero en buena compañía, paso un frio de perros (no aprendo, vengo de BCN toda veraniega y termino con pantalón de lino y chaqueta polar…), pero todo el mundo me felicita, porque en mi barrio, Madri-txikito, todos saben que es el cumple de la menda (efectos q la orquesta te dedique canción cada año).

paisaje

Me voy a dormir es tardísimo (el gorila sin aparecer) y mañana toca encajar el tetris del maletero, explicar al Monillo que abandona el paraíso, y yo desempolvar la peineta y colocármela bien (es que en tierra patria la cosa suele ser dominio de la pintaos, y suele dejarla descansando), pero ya toca volver a la realidad.

PD: No me exijan mucho señores, una viene abarrotada de ideas, escasa de tiempo y maldiciendo las horas perdidas por falta de conexión. Por no decir que la vuelta a can peinetas ha sido dura. Mientras intentaba colocar las viandas que el aitona me había proporcionado, para un regreso llevadero, el gorila iba mandándome por ascensor los cientos de paquetes, cuando una vocecilla a mi espalda  ha dicho “Amatxo axin freskito”, entonces se me ha iluminado la peineta, el monillo ha ido por su cuenta al baño, deduzco q se habrá bajado los pantalones, hasta donde ha podido, o sea medio centímetro y ha decidido mear en el orinal de pie!! Resultado: mojado de pies a cabeza, orinal entero y paredes colindantes. Mientras el gorila no para de gritar “¡Va, va otro paquete…!”, entonces me he acordado que cortamos el agua ( pero no sé por donde!!), momento agobio: niño en pelotas, baño encharcado en meada, merluza sin refrigerar y un gorila en fase montacargas…HOGAR DULCE HOGAR. Es el momento donde he pensado llamar al aitona y pedirle asilo!!!

 

95 thoughts on “EMPEZANDO POR ATRÁS: Madri-Txikito

  1. Bueno, yo creo que no os lo habéis pasado nada mal, jajaja. Y anda que no hacía años que no oía yo a nadie decir que había salido a cazar gamusinos, jajaja que recuerdos. Me alegro que el monillo se lo haya pasado bomba y sea super colega del abuelo.
    Un abrazo y bienvenida al mundo virtual 😉

    1. Muchas gracias señor aullador, como vera aquí ando intentando coger el ritmo virtual a marchas forzadas, pero cuando recibe al instante comentarios de gente buena, una se anima y mucho !! ay esos gamusinos, tu cazaste alguno 😉

      Otro abrazo a usted caballero y espero su regreso virtual con ansia

  2. Me encanta cómo hablas de los colegas de tu tierra, de los de siempre. Qué suerte tener una cuadrilla así, y qué suerte lo de la sociedad gastronómica! Con el ” buen diente” que yo tengo….
    Y el fin de fiesta… Sencillamente… Espectacular!!!
    Besitos Peineta

    1. Ay caotica, son los amigos de siempre, lo de la infancia, los del pueblo,los de correr por el campo cual florecillas silvestres jijiji no en serio es muy buena gente , de esa del norte q es para toda la vida,para lo bueno y lo malo como los matrimonios 🙂

      El fin de fiesta ha sido más peinetero que pintxos, pero es lo que tiene esta mezcla que me traigo

      Besos mil

  3. Me encanta cómo hablas de los colegas de tu tierra, de los de siempre. Qué suerte tener una cuadrilla así, y qué suerte lo de la sociedad gastronómica! Con el ” buen diente” que yo tengo….
    Y el fin de fiesta… Sencillamente… Espectacular!!!
    Besitos Peineta

    1. Ay caotica, son los amigos de siempre, lo de la infancia, los del pueblo,los de correr por el campo cual florecillas silvestres jijiji no en serio es muy buena gente , de esa del norte q es para toda la vida,para lo bueno y lo malo como los matrimonios 🙂

      El fin de fiesta ha sido más peinetero que pintxos, pero es lo que tiene esta mezcla que me traigo

      Besos mil

  4. No recordaba lo que era el momento pipi en el orinal. No hay nada como volver a la rutina con agobio. Y es que si no fuera así, con los montones de paquetes, maletas, tuppers para los más afortunados, y montañas de ropa que lavar, montañas de ropa que después hay que tender, planchar y colocar en diversos armarios… Comidas que hacer y nevera que llenar… Dios, que buenas las vacaciones, ¿para cuándo las siguientes? ¿Un año? ¡No! once meses y 15 días 😉 Y seguimos descontando.
    ¡Bienvenida a la vida bloguera again!

    1. Te diré que aquí La menda se hizo las lavadoras en casa de mis padres, para asegurme un 10% menos de agobio, pero tampoco es que haya sido la panacea…

      Ay tu descuento vacacional me ha deprimido… bueno en breve haré otro post sobre el resto de las vacaciones y así lo vuelvo a vivir y se me hace más corta la espera.

      Gracias por esta calurosa bienvenida virtual, así da gusto!!

  5. No recordaba lo que era el momento pipi en el orinal. No hay nada como volver a la rutina con agobio. Y es que si no fuera así, con los montones de paquetes, maletas, tuppers para los más afortunados, y montañas de ropa que lavar, montañas de ropa que después hay que tender, planchar y colocar en diversos armarios… Comidas que hacer y nevera que llenar… Dios, que buenas las vacaciones, ¿para cuándo las siguientes? ¿Un año? ¡No! once meses y 15 días 😉 Y seguimos descontando.
    ¡Bienvenida a la vida bloguera again!

    1. Te diré que aquí La menda se hizo las lavadoras en casa de mis padres, para asegurme un 10% menos de agobio, pero tampoco es que haya sido la panacea…

      Ay tu descuento vacacional me ha deprimido… bueno en breve haré otro post sobre el resto de las vacaciones y así lo vuelvo a vivir y se me hace más corta la espera.

      Gracias por esta calurosa bienvenida virtual, así da gusto!!

  6. Petita, que semana tan intensa, qué envidia de momentos pueblo, como llenan cuando los vives, y que vacío te dejan cuando partes!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esos momentos irrepetibles, que Monillo tenga sus propias experiencias mágicas, y únicas.
    Y, si, la vuelta es dura, no nos engañemos…pero a tí, te queda ese 28S, que por lo que veo, será a lo grande, con los de siempre, cumpliendo años con salero.
    Yo en esos momentos, a KM de distancia, notaré tu ausencia, y me tomaré algo por esa peineta, y por muchos más, y que yo los vea!!!,OLÉ!!!
    Y venga ese ánimo, como diría una canción de un grupo, que me gusta mucho: “triste no valgo la pena”…aunque en tu caso, se te quiere igual!!

    Petons, apretados

    1. Ains, esto no puede ser me emocionas hasta en los comentarios eh petita, bueno esta claro que regresos así valen mucho la pena.
      Pues si mi madri-txikito es mucho pueblo, y tira mucho y a mi hijo casi tanto como a mí, pero he de confensar que tremenda pena la que tengo por el 28S, pero espero que brindeis por mi y me canteis al unisono jejej

      Tu tranqui que no estoy triste, sino recuperando los kilómetros vacacionales, me queda otro post pendiente

      Petons

  7. Petita, que semana tan intensa, qué envidia de momentos pueblo, como llenan cuando los vives, y que vacío te dejan cuando partes!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esos momentos irrepetibles, que Monillo tenga sus propias experiencias mágicas, y únicas.
    Y, si, la vuelta es dura, no nos engañemos…pero a tí, te queda ese 28S, que por lo que veo, será a lo grande, con los de siempre, cumpliendo años con salero.
    Yo en esos momentos, a KM de distancia, notaré tu ausencia, y me tomaré algo por esa peineta, y por muchos más, y que yo los vea!!!,OLÉ!!!
    Y venga ese ánimo, como diría una canción de un grupo, que me gusta mucho: “triste no valgo la pena”…aunque en tu caso, se te quiere igual!!

    Petons, apretados

    1. Ains, esto no puede ser me emocionas hasta en los comentarios eh petita, bueno esta claro que regresos así valen mucho la pena.
      Pues si mi madri-txikito es mucho pueblo, y tira mucho y a mi hijo casi tanto como a mí, pero he de confensar que tremenda pena la que tengo por el 28S, pero espero que brindeis por mi y me canteis al unisono jejej

      Tu tranqui que no estoy triste, sino recuperando los kilómetros vacacionales, me queda otro post pendiente

      Petons

  8. Qué bien me escribes Peinetas. Y qué poco te prodigas. Me ha encantado tu relato vacacional. De principio a fin. Pero me ha sabido a poco. Así que afila el lápiz y a seguir llenando hojas de la libreta de la novata.

    Besos peinetillas. ¡Qué abadonaditas nos tenías!

  9. Qué bien me escribes Peinetas. Y qué poco te prodigas. Me ha encantado tu relato vacacional. De principio a fin. Pero me ha sabido a poco. Así que afila el lápiz y a seguir llenando hojas de la libreta de la novata.

    Besos peinetillas. ¡Qué abadonaditas nos tenías!

  10. Magnifico post lleno de ternura aÑoranza y un poquito de tristeza o no? Sea como fuere me ha encantado.
    Espero tengas el mejor de los cumples con tus sandalias y polar, si es q…. Jajaja

  11. Magnifico post lleno de ternura aÑoranza y un poquito de tristeza o no? Sea como fuere me ha encantado.
    Espero tengas el mejor de los cumples con tus sandalias y polar, si es q…. Jajaja

  12. Zein ondo imaginatu ditzakedan zure oporrak! 🙂 Ni hirikoa naiz, beti Bilbon bizi izana, baina udaran aitaren herrira joaten ginen aste batzuez. Eta bertan gauza asko zuk deskribatzen dituzun bezalakoak ziren. Hori bai, nik garai hartan ez nuen umerik eta ez nintzen bikoteaz joaten… beraz dena errazagoa zen noski. Ze ondo urtebetetzerako bueltatzea! ta gainera herriko jaiak izanda! Data hurbiltzen denean saiatuko naiz tuiterren gogorarazen hemendik fresko egiten duela jada gabalderantz 🙂 Asko gustatu zait zure oporrak eta familia apur bat gehiago ezagutzea, eskerrik asko gurekin konpartitzeagatik. Muxu bat eta asteburu bikaina izan! Uskerra bota diezu azkenean lanekoei? 🙂

    1. Uyy que conflicto te respondo en euskera??? pues venga que no se diga que no te correspondo.
      Ba bai nire auzoa zoragarria da edo gutxienez niretako, eta nire semeak pilla bat disfrutatzen du, beraz desiatzen egoten da itzultzeko beti.

      Nire oporretako parte txiki bat kontatu dizuet, baina beste idatzi bat egin beharko de bestea jakin dezazuen

      Lo dicho q es una pasada que tenerte de seguidora, que no te preocupes si no me felicitas pero me da q con el post que haré te acordarás seguro.

      Muxu pilla bat zuretzeko

      Pusker handi handia ( Monillok esango zuen bezela)

  13. Zein ondo imaginatu ditzakedan zure oporrak! 🙂 Ni hirikoa naiz, beti Bilbon bizi izana, baina udaran aitaren herrira joaten ginen aste batzuez. Eta bertan gauza asko zuk deskribatzen dituzun bezalakoak ziren. Hori bai, nik garai hartan ez nuen umerik eta ez nintzen bikoteaz joaten… beraz dena errazagoa zen noski. Ze ondo urtebetetzerako bueltatzea! ta gainera herriko jaiak izanda! Data hurbiltzen denean saiatuko naiz tuiterren gogorarazen hemendik fresko egiten duela jada gabalderantz 🙂 Asko gustatu zait zure oporrak eta familia apur bat gehiago ezagutzea, eskerrik asko gurekin konpartitzeagatik. Muxu bat eta asteburu bikaina izan! Uskerra bota diezu azkenean lanekoei? 🙂

    1. Uyy que conflicto te respondo en euskera??? pues venga que no se diga que no te correspondo.
      Ba bai nire auzoa zoragarria da edo gutxienez niretako, eta nire semeak pilla bat disfrutatzen du, beraz desiatzen egoten da itzultzeko beti.

      Nire oporretako parte txiki bat kontatu dizuet, baina beste idatzi bat egin beharko de bestea jakin dezazuen

      Lo dicho q es una pasada que tenerte de seguidora, que no te preocupes si no me felicitas pero me da q con el post que haré te acordarás seguro.

      Muxu pilla bat zuretzeko

      Pusker handi handia ( Monillok esango zuen bezela)

  14. Peineta, me alegra que hayas disfrutado de tus vacas en tu tierra natal, y es que no hay nada como volver a casa por vacaciones y retomar tu antigua vida, aunque sea por unos días. Feliz vuelta a la normalidad. Besos transatlánticos.

    1. Hombre que ilusión mensajes transtlánticos !!! que honor ;-), pues si el cierre vacacional fue muy agradable, eso sí justo antes fuimos de boda, pero de super boda y me da que en cuanto peineta desempolve el cerebro escribirá algo bien bonito.

      Besazo

  15. Peineta, me alegra que hayas disfrutado de tus vacas en tu tierra natal, y es que no hay nada como volver a casa por vacaciones y retomar tu antigua vida, aunque sea por unos días. Feliz vuelta a la normalidad. Besos transatlánticos.

    1. Hombre que ilusión mensajes transtlánticos !!! que honor ;-), pues si el cierre vacacional fue muy agradable, eso sí justo antes fuimos de boda, pero de super boda y me da que en cuanto peineta desempolve el cerebro escribirá algo bien bonito.

      Besazo

  16. Ole, ole y ole! Si fuese habitante de madrid chiquito me encantaría formar parte de todo esto que nos has contado.Intuyo que los amigos de peineta están siempre DESEANDO que deje las tierras catalanas para deleitarse de su compañia en Madridtxikito….

    1. Yo sólo te dire horizonte que se te ha visto el plumero, pero sólo un poquito ehh, tu no te preocupes que en mi siguiente viaje intentaré negociar con el alcalde si pueden adoptarte como hija predilecta, ya sabes en los pueblos suelen estar faltos de caras nuevas… y ya verás Madritxkitó es un sitio con nivel

      Beso 😉

  17. Ole, ole y ole! Si fuese habitante de madrid chiquito me encantaría formar parte de todo esto que nos has contado.Intuyo que los amigos de peineta están siempre DESEANDO que deje las tierras catalanas para deleitarse de su compañia en Madridtxikito….

    1. Yo sólo te dire horizonte que se te ha visto el plumero, pero sólo un poquito ehh, tu no te preocupes que en mi siguiente viaje intentaré negociar con el alcalde si pueden adoptarte como hija predilecta, ya sabes en los pueblos suelen estar faltos de caras nuevas… y ya verás Madritxkitó es un sitio con nivel

      Beso 😉

  18. Peineta preciosa!!!! Colócate esa Peineta y vamos a darle a la conexión y a escribir más, que se te echaba de menos. Me ha encantado imaginarme tus vacaciones y visualizar tu cumpleaños que se avecina… Piensa que ese día, esa noche brindaremos por una Peineta muy “salá”… Feliz vuelta a la rutina, al trabajo… Los recuerdos de esas vacaciones te ayudarán.
    Un besazo guapa!!!

    1. Sí boquerona sí,los recuerdos ayudan, todavía me faltan por escribir y poner las de peinetalandia, pero chiquilla no termino de centrarme y cuadrar todo, si es que el regreo ha sido brutal!!!

      Espero que esa noche pienses en mí con toda tu energía positiva, te tomer un GT de lujo en mi honor y lo celebreis…

      Otro beso pa ti hermosura

      PD: te ha avisado esta vez, o tampoco???

  19. Peineta preciosa!!!! Colócate esa Peineta y vamos a darle a la conexión y a escribir más, que se te echaba de menos. Me ha encantado imaginarme tus vacaciones y visualizar tu cumpleaños que se avecina… Piensa que ese día, esa noche brindaremos por una Peineta muy “salá”… Feliz vuelta a la rutina, al trabajo… Los recuerdos de esas vacaciones te ayudarán.
    Un besazo guapa!!!

    1. Sí boquerona sí,los recuerdos ayudan, todavía me faltan por escribir y poner las de peinetalandia, pero chiquilla no termino de centrarme y cuadrar todo, si es que el regreo ha sido brutal!!!

      Espero que esa noche pienses en mí con toda tu energía positiva, te tomer un GT de lujo en mi honor y lo celebreis…

      Otro beso pa ti hermosura

      PD: te ha avisado esta vez, o tampoco???

  20. Al final me perdí el estreno, malditas guarderías criavirus… leerte me ha encantado, cómo siempre. Sabes que me he acordado mucho de ti estas vacaciones y me alegro mucho de que las hayas disfrutado al máximo con tu gente.

    Un abrazo, Laura

    1. NO te preocupes lo hice a horarios intempestivos, además lo primero es tu peque, espero que el virus este dejando vuestra casa…;-). Pues tu tranquila q esto es sólo una parte de mis vacacines, ahora sólo queda que me anime a escribirlo jijij

      Gracias por TODO, un abrazo enormeeeeee

  21. Al final me perdí el estreno, malditas guarderías criavirus… leerte me ha encantado, cómo siempre. Sabes que me he acordado mucho de ti estas vacaciones y me alegro mucho de que las hayas disfrutado al máximo con tu gente.

    Un abrazo, Laura

    1. NO te preocupes lo hice a horarios intempestivos, además lo primero es tu peque, espero que el virus este dejando vuestra casa…;-). Pues tu tranquila q esto es sólo una parte de mis vacacines, ahora sólo queda que me anime a escribirlo jijij

      Gracias por TODO, un abrazo enormeeeeee

  22. ¡Un besote, Pintxos! Me alegro un montón de que en esa semana, a pesar de hacerse dura por ser la ultima, te de tantos momentos de.paz. Los que vivimos en la madre patria con la familia cerca no nos damos cuenta de lo importante que eso es ni lo valoramos muchas veces lo suficiente.

  23. ¡Un besote, Pintxos! Me alegro un montón de que en esa semana, a pesar de hacerse dura por ser la ultima, te de tantos momentos de.paz. Los que vivimos en la madre patria con la familia cerca no nos damos cuenta de lo importante que eso es ni lo valoramos muchas veces lo suficiente.

  24. bienvenida de nuevo a este mundillo!!! vaya vaya, solo leyendo tu ultima semana de vacas….se nota que lo has pasado suuuuper genial. me alegro muchisimo que lo pasaras tan bien.
    y la vuelta a casa caotica….es para devolverte a la realidad del “home sweet home”

  25. bienvenida de nuevo a este mundillo!!! vaya vaya, solo leyendo tu ultima semana de vacas….se nota que lo has pasado suuuuper genial. me alegro muchisimo que lo pasaras tan bien.
    y la vuelta a casa caotica….es para devolverte a la realidad del “home sweet home”

  26. Bienvenida al mundo virtual, te estábamos esperando, se te ha echado de menos 🙂
    Me gusta mucho tu idea de pasar los últimos días de vacaciones con la familia, haciendo balance y con tranquilidad. A mi las vacaciones muchas veces me estresan, y creo que hay que sentarse y pensar en lo que estamos disfrutando y en cuanto lo echamos de menos el resto del año, y aunque luego la vuelta es dura… que nos quiten lo bailao!
    Besos!

  27. Bienvenida al mundo virtual, te estábamos esperando, se te ha echado de menos 🙂
    Me gusta mucho tu idea de pasar los últimos días de vacaciones con la familia, haciendo balance y con tranquilidad. A mi las vacaciones muchas veces me estresan, y creo que hay que sentarse y pensar en lo que estamos disfrutando y en cuanto lo echamos de menos el resto del año, y aunque luego la vuelta es dura… que nos quiten lo bailao!
    Besos!

  28. Hola!!! como te echaba de menos y nos vamos a reir de todo a pasar de todo como si estuvieramos en nuestra tierra porque el que acabe con tu sonrisa va a tener que enfrentarse a unas leches que también hay en mi sueño

    Muaks I love you

  29. Hola!!! como te echaba de menos y nos vamos a reir de todo a pasar de todo como si estuvieramos en nuestra tierra porque el que acabe con tu sonrisa va a tener que enfrentarse a unas leches que también hay en mi sueño

    Muaks I love you

  30. Soy nueva por aquí y solo puedo decirte que me encanta leerte, ese muy graciosa y amena así que espero que saques tiempo para poder contarnos el resto y esperes a final de mes, ya no queda nada!

    1. PUes eres muy bienvenida, y agradecida que estes encantada de leerte, y gracias por los piropos, que me ruborizo jejej 😉

      Ains si don tiempo, ese que es tan escaso cuando eres madre, pero prometo hacer esfuerzo por contar el resto de las vacaciones.

      Saludos

  31. Soy nueva por aquí y solo puedo decirte que me encanta leerte, ese muy graciosa y amena así que espero que saques tiempo para poder contarnos el resto y esperes a final de mes, ya no queda nada!

    1. PUes eres muy bienvenida, y agradecida que estes encantada de leerte, y gracias por los piropos, que me ruborizo jejej 😉

      Ains si don tiempo, ese que es tan escaso cuando eres madre, pero prometo hacer esfuerzo por contar el resto de las vacaciones.

      Saludos

  32. Aisss casi que me ha dado pena cuando has puesto que os marchabais, es el momento triste de cada año, pero hay que pensar en el mejor del que viene: hacer otra vez las maletas! Me ha encantado el momento del Monillo haciendo guardia esperando al abuelo, que grandes, los niños y los abuelos. Me ha gustado mucho!

  33. Aisss casi que me ha dado pena cuando has puesto que os marchabais, es el momento triste de cada año, pero hay que pensar en el mejor del que viene: hacer otra vez las maletas! Me ha encantado el momento del Monillo haciendo guardia esperando al abuelo, que grandes, los niños y los abuelos. Me ha gustado mucho!

  34. Tengo cuadrilla vasquita desde hace muy poco y lo de la sociedad es de los mejores inventos de este mundo, con diferencia!! Que cosa más cojonuda, oye!
    Muy buena tu vuelta al mundo real, dale a la conexión que ya te leemos, ya
    Un besote, peineta!

    1. Sí lo de la soci es algo único, aquí ne barcelona hay una que pertenece a la casa vasca, pero no es lo mismo… la nuestra en concreto es una pasada, al estar en un pueblo del valle, es todo un caserio, 3 plantas, brasa, jardín, un paraiso donde la buena compañia abunda, la cuadrilla ese gran invento.

      PUes en eso ando conectádome, pa que me leias con esa alegría.

      UN besoapretao chica de barrio 😉

  35. Tengo cuadrilla vasquita desde hace muy poco y lo de la sociedad es de los mejores inventos de este mundo, con diferencia!! Que cosa más cojonuda, oye!
    Muy buena tu vuelta al mundo real, dale a la conexión que ya te leemos, ya
    Un besote, peineta!

    1. Sí lo de la soci es algo único, aquí ne barcelona hay una que pertenece a la casa vasca, pero no es lo mismo… la nuestra en concreto es una pasada, al estar en un pueblo del valle, es todo un caserio, 3 plantas, brasa, jardín, un paraiso donde la buena compañia abunda, la cuadrilla ese gran invento.

      PUes en eso ando conectádome, pa que me leias con esa alegría.

      UN besoapretao chica de barrio 😉

  36. Hola guapa, Tienes un blog movidito ehhhh 😀
    Un millón de gracias por la visita y si no te importa me quedo por aquí un rato porque me parece que tu tienes muchas cosas que contar y como además las cuentas bien, pues me traigo la silla y a escuchar.
    Saludos

    1. UY tu con silla y a escuchar, peligro, eres capaz luego de publicar una conversación mia con el gorila y ya la hemos liado!!!
      Un placer tenerte por aquí, te puedes quedar e irte todas las veces que quieras, la puerta siempre la dejo abierta 😉 , una que es muy confiá

      Saludos

  37. Hola guapa, Tienes un blog movidito ehhhh 😀
    Un millón de gracias por la visita y si no te importa me quedo por aquí un rato porque me parece que tu tienes muchas cosas que contar y como además las cuentas bien, pues me traigo la silla y a escuchar.
    Saludos

    1. UY tu con silla y a escuchar, peligro, eres capaz luego de publicar una conversación mia con el gorila y ya la hemos liado!!!
      Un placer tenerte por aquí, te puedes quedar e irte todas las veces que quieras, la puerta siempre la dejo abierta 😉 , una que es muy confiá

      Saludos

  38. jajaja.. me ha encantado y por la manera que escribes, siento un profundo amor por aitona.

    El tipo de la silla no tiene desperdicio, además veo que es una de tijera de madera, de esas de todalavidadedios.. y para concluir el momento meada.. jajjaa.. yo me río, pero te imagino pasandolas putas, pobre…

    Y sobre el tema cumple, que sepas que tengo dolor en el corazón.

    1. SI compañera el aitona es un gran tipo 😉

      Lo de la silla es brutal, ayer me mando una de mis rubias una foto para confirmarme que la plaza de parking seguía reservada jajaja

      Gracias por haberte pasado, y lo de mi cumple ya lo solucionaremos jiji ( nunca es tarde si la dicha es buena)

  39. jajaja.. me ha encantado y por la manera que escribes, siento un profundo amor por aitona.

    El tipo de la silla no tiene desperdicio, además veo que es una de tijera de madera, de esas de todalavidadedios.. y para concluir el momento meada.. jajjaa.. yo me río, pero te imagino pasandolas putas, pobre…

    Y sobre el tema cumple, que sepas que tengo dolor en el corazón.

    1. SI compañera el aitona es un gran tipo 😉

      Lo de la silla es brutal, ayer me mando una de mis rubias una foto para confirmarme que la plaza de parking seguía reservada jajaja

      Gracias por haberte pasado, y lo de mi cumple ya lo solucionaremos jiji ( nunca es tarde si la dicha es buena)

  40. Cómo me gusta todo lo que cuentas de tu casa vasca, familia y cuadrilla… qué ternura transmites!!
    Un post melancólico pero muy bonito 🙂
    Muxu potxola!!

    1. Ay mi mamanatas, como me gusta que venga a visitar mi casa de vez en cuando. Pues sí señora a mí, mi tierra me tira más de lo que yo creo, pero es que al monillo más , asi que , que mejor que disfrutar de todo aquello y luego recordarlo con cierta melancolía.

      Muxus guapa!!

  41. Cómo me gusta todo lo que cuentas de tu casa vasca, familia y cuadrilla… qué ternura transmites!!
    Un post melancólico pero muy bonito 🙂
    Muxu potxola!!

    1. Ay mi mamanatas, como me gusta que venga a visitar mi casa de vez en cuando. Pues sí señora a mí, mi tierra me tira más de lo que yo creo, pero es que al monillo más , asi que , que mejor que disfrutar de todo aquello y luego recordarlo con cierta melancolía.

      Muxus guapa!!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.