CERRADO POR VACACIONES

Aviso a navegantes  La Menda se coge vacaciones con el riesgo que eso supone. Y no por el hecho de que ahora seamos tres, sino porque hacemos más carretera que una orquesta de verano. Por razones familiares tenemos que hacer acto de presencia en peinetaland y pintxolandia, lo que significa de norte a sur, partiendo desde el este y pasando a medio camino pal bodorrio de mi amiga. No quiero sumar kilómetros, pero rondaremos los 2.000 kilómetros… Menos mal que el gorila es la reencarnación a nivel de turismo de Alonso, yo soy también animal de carretera (desde bien pequeña me he hecho 3 veces al año el norte-sur) y el Monillo lo tenemos medio domesticado entre DVD y su afición a observar vehículos, no nos podemos quejar 600km con siesta mediante son llevaderos, si a eso le sumas la ilusión, por ver a los familiares, es pan comido (o eso quiero pensar…)

La peineta no tiene tablet, ni teléfono mega moderno, su ordenador de portátil sólo tiene el nombre, si a eso le sumas que la inspiración lo abandonó el 24 de julio, pues ha decidido cerrar el chiringuito por vacaciones, que sólo con twitter ya estoy rozando el divorcio, si además pretendo publicar me abandona en Despeña-perros. Eso si me llevo mi libretilla de bloguera y boli por si hay grandes momentos peineteros, o noches inspiradas de pintxos, no perderlos, que luego en septiembre el retorno será duro y la competencia ardua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi maletero suele ser un cruce entre la diosa Ysi, la virgen del porsiacaso y la hermandad del yaquestamos…la cosa suele llegar a tales límites que a veces es complicado visionar al monillo entre tanto trasto. Por supuesto el gorila suele pasarse 100 km resoplando y diciendo que eso es consecuencia de mí parte peinetera y agitaná y que si me  he creído que su coche es una flagoneta.  He de decir que según el monillo ha ido creciendo la cosa ha mejorado, pero el primer verano creo que sólo deje en casa, sin llevarme, las estanterías de su dormitorio (paranoias de madre primeriza). El segundo verano la cosa mejoró en 4 elementos menos. Y este año he pensado que el espacio que me ahorre en lo suyo lo supliré con el mío (no tengo remedio). Sufro el efecto caracol, la casa a cuestas!!!

-El mejor verano, el primer verano, el que estaba en la tripa  y sólo quería dormir y comer, como su madre, divina sincronización.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-Cuando salió y llego el verano, tenía 8 meses un gateo espectacular, un miedo no existente al agua, un excéntrico placer por traer debajo de mi hamaca todos los calzados de alrededor. Se adaptaba a cualquier modelito veraniego y daba algún momento de tregua dentro del flotador. Lo malo, es que éramos bastante esclavos de sus horarios  y rutinas, el chavalote se dormía mientras la orquesta del hotel tocaba a todo gas y en cuanto llegábamos a la habitación y el silencio y la oscuridad se adueñaba de nosotros, empezaban sus serenatas y despertares continuos ( manda huevos).

-El año pasado la cosa era de alto riesgo, rozando a extremo. Su afición por comer arena se transformó en un deporte denominado “croqueta man”, se rebozaba cual pollo empanada sin parar. No concebía la playa sin su padre, si se escapaba el gorila a nadar, soltaba lo que tuviera entre mano y cual rana al agua. En consecuencia salto peinetero con todas mis chicas al aire y manguitos en mano a caza al pequeño “Phelps”. Con alguna queja pero sigue medio-adaptando a los modelos baños impuestos por la menda. Los horarios son más flexibles y sus rutinas se pueden medio adaptar a los tuyos, pero sin excesos.

BeFunky_PopArt_10

-Este año…hay este año triunfo como el avecrem!!! Pienso tumbarme con mis carnes  al aire y chutarme el libro morado-fucsia de mi amiga la celebrity, mientras el gorila y el monillo auto-disfrutan de su amistad de compinches; nadan, corren y hacen auténticos fuertes y castillos. No pienso hacer ningún horario ni rutina que no se la nuestra, y aceptaré que se ponga los bañadores y gorras que el elija. (He dixit ahora toca que la teoría se aplique, aunque el gorila ya me ha amenazado con no tolerar mucho tocamientos de ovarios por mi parte 😉 Yo sólo con que no me lleve el ritmo de piscina del año pasado me conformo, se paso las horas saltando y saliendo de la pisci, y una no es que sea muy ágil que digamos…Pero por suerte este año se maneja con los manguitos, se distrae nadando y mojando al personal con su pistola de agua.

Por todo esto y porque estos 20 días de soslayo tienen que ser relativamente llevaderos y placenteros me he hecho un decálogo de intenciones y obligaciones.

REGLAS A ASIMILAR:

-Tumbarse y levantarse de la tumbona no se considera deporte.

-Hay vida más allá del buffet del desayuno.

-Los bikinis no han encogido, soy yo que he agrandado.

-Los GT no son medicinales y el alcohol engorda. ( Pero que bien sientan leñe!!)

-Sí si, ese vestido el año pasado te quedaba más mono, opta por el modelo “Denise Ruso”

-Que tu hijo de 50 vueltas por los alrededores de la piscina, es una putada pero es lo que hay.

-Si cargas las maletas a rebosar es para ponerte la ropa y no pasearla por medio España.

-No es que la conexión sea mala, sino tú móvil una pu… mierda.

REGLAS INFRANQUEABLES:

-Disfrutar del monillo, quizás el año que viene no me deje achucharle ni besarle tanto.

-No sacar de quicio al gorila más de 3 veces al día.

-No discutir con mi madre más de 3 veces por día, y asimilar que va a llevarme la contraría sí o sí.

-Convencer al aitona que baje a la playa con el monillo, para disfrutar de su primer verano sin tratamiento demoledor. (Porque a veces los virus malos dan treguas)

-Sacar muchas fotos a mi abuela con mi hijo, porque quizás sea el último verano que la veamos, decirle que ha sido la mejor abuela del mundo y soplar sus 86 velas muy fuerte con ella.

-Cruzar los dedos para que mis lectores, fans y compañeros del mundo 2.0 no se olviden de mí y me reciban con la misma alegría que me han despedido.

 Por todas estas razones, argumentos y experiencias anteriores, me voy de vacaciones, y deseo que todos tengáis  también un pequeño tiempo de hastío y diversión con los vuestros. FELICES VACANCES!!!

 

76 thoughts on “CERRADO POR VACACIONES

  1. ¡El último punto seguro que se cumple! Es el único que puedo asegurar al 100%, que aquí te queremos mucho… Los demás también son pan comido, pero no me competen.. 😉

    Si consigues asimilar que hay más vida más allá del buffet cuéntame cómo lo has hecho por favor… que el desayuno es mi perdición… ¡qué atracones, madre del amor hermoso!

    ¡Pásalo bien! Desconecta, disfruta del 1.0. Y aquí te estaremos esperando, como siempre ansiosos de que nos lo cuentes.

  2. Disfrute, Peineta! Aquí estaremos a su regreso… y, por cierto, bese a su abuela largamente de mi parte. A Lasabuelas hay que besarlas con insistencia. Cada día. Que de repente un día ya no puedes besarlas y es una faena muy gorda… Bésela! Bésela!

    1. Nena que de la emoción me has hecho que se me escapen las bragas de la maleta, yo que las tenía tan ordenaditas jiji. Si tu me esperas yo vuelvo seguro… A las abuelas quererlas y mimarlas, la mía se lo ha ganado a pulso, así que la besaré prometido.

      Gracias por pasarte 😉

      Y ya saben gente leanla, ella lo vale!!!

  3. Felices vacaciones China y a ver si coincidimos en Malaga!!! Que yo tambien quiero disfrutar de la peineta, del gorila y del monillo !!! Un besote a los 3

  4. Jajajaj! Echaré de menos tus posts 🙂 Te descubrí ayer y ya me he leído del tirón unos cuantos sin parar de reir (como tú misma dices a riesgo de divorcio dentro de poco :D). Tenía el día un poco torcido, y me acabas de arrancar una gran sonrisa. Mila mila esker! Que paséis unas vacaciones geniales, que los aitonas disfruten de la vida que les dan los nietos, y que el monillo no les vuelva demasiado locos 🙂

    1. eyy Jaio, ongietorri a mi loca casa, pues ya sabes aunque me eches de menos, tienes unos 20 días para leerte mi blog sin prisas y reirte a carcajada, llorar en algun momento y sobre todo disfrutar que pa eso lo hago.
      No sabes lo que me alegra saber que he enderezado tu torcido día, si es que la peinetas es terapeútica jajaj 😉
      A sus ordenes toda la familia disfrutaremossssssssss
      Muxus

  5. Aiii que bonito, me ha encantado, tu tranquila que estaremos todas esperándote. Por lo de la maleta, se de una que hace como tú, y no hay remedio que exista para ese mal. Disfruta de tu monillo, de tu gorila, de la familia y de esa abuela maravillosa. Y te digo una cosa: los bikinis si encojen 😀

  6. Aiii que bonito, me ha encantado, tu tranquila que estaremos todas esperándote. Por lo de la maleta, se de una que hace como tú, y no hay remedio que exista para ese mal. Disfruta de tu monillo, de tu gorila, de la familia y de esa abuela maravillosa. Y te digo una cosa: los bikinis si encojen 😀

  7. Felices vacaciones peineta!! porque a todo el mundo le llega su hora, porque ya te tocaba y porque seguro que con las reglas que te has anotado lo vas a conseguir!
    No te quepa duda de que te seguiremos esperando por aquí, ahora relájate y disfruta con tu familia!! un abrazo!!

  8. Felices vacaciones peineta!! porque a todo el mundo le llega su hora, porque ya te tocaba y porque seguro que con las reglas que te has anotado lo vas a conseguir!
    No te quepa duda de que te seguiremos esperando por aquí, ahora relájate y disfruta con tu familia!! un abrazo!!

  9. Qué resumen más requetemono y divertido te ha quedado!!, el monillo está de cine!!
    Me uno a tus reglas, pero si te saltas alguna, no te agobies, fuera presión.
    Ya sabes que aquí seguiremos a tu regreso, donde nos vamos a ir??
    Pásalo muy, muy bien, y no te dejes nada en el tintero!!
    Un besote petita mia!! y a darlo todo como solo tú sabes!!
    PD: y fotos de esa boda, tu amiga va a presumir mucho de peineta!!

  10. Ay amiga, disfruta mucho de tu descanso bien ganado y de tu gente. Aquí te esperaremos como clavos a tu vuelta deseosos de que nos pongas el mundo por peineta. Por cierto, me ha encantado tu fotorepaso veraniego :).

    Un abrazo enorme!

  11. Ay amiga, disfruta mucho de tu descanso bien ganado y de tu gente. Aquí te esperaremos como clavos a tu vuelta deseosos de que nos pongas el mundo por peineta. Por cierto, me ha encantado tu fotorepaso veraniego :).

    Un abrazo enorme!

  12. Pues que disfrutes muuuuuuuchiiiiiiiiiiisimo de tus vacaciones… que como dicen por ahí arriba el único punto asegurado que te llevas es que estaremos por aquí a tu regreso (eso esta aseguradísimo), el resto… espero que te sea leve jejejejeje, pero confío en que sera todo pan comido.

    Por cierto abriré muuuy bien los ojos a ver si veo por aquí al monillo cual croquetilla en las playas malagueñas, junto con su gorila de padre y una madre con peineta en la cabeza y pintxo en la mano, mas que relajada en una super tumbona!!! , así que si ves a una madre con una bichillo que es una marinervios no te asustes, soy yo.
    A lo dicho FELICES VACACIONES

    AH!!! y cuidaito en la boda de tu amiga (que las bodas son muuuu traicioneras…..)
    BESOS

    1. BUENO por playas malagueñas estare sólo día y medio pero puedo montar mucho follón como para que se note que estoy, así que abré bien los ojos, abulto mucho, se me ve de lejos y suelo estar gritando en vasco como loca!!!

      Gracias por pasarte por mi blog, por comentar y sobre todo por esperarme a mi regreso ;-), esa es mi gente del mundo 2.0

      Besosssssss

      PD: Boda +monillo es una combinación primeriza para mí, ya veremos….

  13. Pues que disfrutes muuuuuuuchiiiiiiiiiiisimo de tus vacaciones… que como dicen por ahí arriba el único punto asegurado que te llevas es que estaremos por aquí a tu regreso (eso esta aseguradísimo), el resto… espero que te sea leve jejejejeje, pero confío en que sera todo pan comido.

    Por cierto abriré muuuy bien los ojos a ver si veo por aquí al monillo cual croquetilla en las playas malagueñas, junto con su gorila de padre y una madre con peineta en la cabeza y pintxo en la mano, mas que relajada en una super tumbona!!! , así que si ves a una madre con una bichillo que es una marinervios no te asustes, soy yo.
    A lo dicho FELICES VACACIONES

    AH!!! y cuidaito en la boda de tu amiga (que las bodas son muuuu traicioneras…..)
    BESOS

    1. BUENO por playas malagueñas estare sólo día y medio pero puedo montar mucho follón como para que se note que estoy, así que abré bien los ojos, abulto mucho, se me ve de lejos y suelo estar gritando en vasco como loca!!!

      Gracias por pasarte por mi blog, por comentar y sobre todo por esperarme a mi regreso ;-), esa es mi gente del mundo 2.0

      Besosssssss

      PD: Boda +monillo es una combinación primeriza para mí, ya veremos….

  14. felices vacaciones peineta!!! que lo pases bien en la boda, en el recorrido de norte a sur y en todo,jeje.
    y no te preocupes porque monillo no te deje ponerle modelitos, estos niños crecen y nos dan sus propias opiniones, jeje.
    besitos y feliz viaje.

  15. felices vacaciones peineta!!! que lo pases bien en la boda, en el recorrido de norte a sur y en todo,jeje.
    y no te preocupes porque monillo no te deje ponerle modelitos, estos niños crecen y nos dan sus propias opiniones, jeje.
    besitos y feliz viaje.

  16. ¡Que chulada de fotos! Si lo que querías era mostrarnos lo bien que lo has pasado estos años de madre veraneante.
    En cuanto al modelazo bikini que has colgado en twit ¡perraca! fiu fiu.
    Así que después de estos kilometrajes que te echas queremos que vuelva la Peineta con toda la pila recargada a topeeeee. Un besote enorme y disfruta que te lo mereces tó guapa!

  17. ¡Que chulada de fotos! Si lo que querías era mostrarnos lo bien que lo has pasado estos años de madre veraneante.
    En cuanto al modelazo bikini que has colgado en twit ¡perraca! fiu fiu.
    Así que después de estos kilometrajes que te echas queremos que vuelva la Peineta con toda la pila recargada a topeeeee. Un besote enorme y disfruta que te lo mereces tó guapa!

  18. Sólo puedo decir que eres una lectura muy agradable. Esperaré tu regreso, después de ver los GT que te tomas al lado de la playa, estoy segura que llegarás con nuevas historias, a cada cual más apasionante. No quiero halagarte mucho, no vaya a ser que se te suba el gin a la peineta, pero me encanta leerte 😉

    1. Hombre el Gin no se me va a subir a la peineta, porque soy muy campechana y de pueblo, pero los colores me los has sacado, que honor ver todos tus coments, que te hayas paseado por mi casa con tranquilidad,y sobre todo que te suponga una lectura agradable.
      Me encanta responderte.
      Besos

  19. Sólo puedo decir que eres una lectura muy agradable. Esperaré tu regreso, después de ver los GT que te tomas al lado de la playa, estoy segura que llegarás con nuevas historias, a cada cual más apasionante. No quiero halagarte mucho, no vaya a ser que se te suba el gin a la peineta, pero me encanta leerte 😉

    1. Hombre el Gin no se me va a subir a la peineta, porque soy muy campechana y de pueblo, pero los colores me los has sacado, que honor ver todos tus coments, que te hayas paseado por mi casa con tranquilidad,y sobre todo que te suponga una lectura agradable.
      Me encanta responderte.
      Besos

  20. jajajaja jajajaja tus reglas son lo más, mucho más “destroyer” que las mías. Peineta se acabó lo bueno, coge el teclado y escribe un post postvacacional… Que lo necesitamos, venga dale!!!!
    Joooo!!! Mira que el 28S ser tu cumple… Anda que hemos dado en el clavo, pero es que estaba la cosa en septiembre petada… Jooooo me da una rabia tremenda de imaginar que te hubieras venido!!!!
    Un besazoooooooo

    1. Bueno lo del post-vacacional sin presionar que no doy más de mi cuerpo, algo tengo preparado pero no es de eso, pero prometo que si me llega la inspiración peinetera lo haré y diré si he cumplido las reglas o no…

      Lo de mi cumple no me lo recuerdes, estoy depre, pero no es porque sea mi cumple, hubiera ido igualmente, es porque me tengo que ir ese finde donde mis padres, y si no voy dejo muy tirado a ellos y al gorila y al monillo….CAMBIAR FECHAAAAAAAAAA

  21. jajajaja jajajaja tus reglas son lo más, mucho más “destroyer” que las mías. Peineta se acabó lo bueno, coge el teclado y escribe un post postvacacional… Que lo necesitamos, venga dale!!!!
    Joooo!!! Mira que el 28S ser tu cumple… Anda que hemos dado en el clavo, pero es que estaba la cosa en septiembre petada… Jooooo me da una rabia tremenda de imaginar que te hubieras venido!!!!
    Un besazoooooooo

    1. Bueno lo del post-vacacional sin presionar que no doy más de mi cuerpo, algo tengo preparado pero no es de eso, pero prometo que si me llega la inspiración peinetera lo haré y diré si he cumplido las reglas o no…

      Lo de mi cumple no me lo recuerdes, estoy depre, pero no es porque sea mi cumple, hubiera ido igualmente, es porque me tengo que ir ese finde donde mis padres, y si no voy dejo muy tirado a ellos y al gorila y al monillo….CAMBIAR FECHAAAAAAAAAA

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.