Entrevista Peinetera a “Ata Arróspide”

AtaBuenos y felices viernes (como se nota que me voy unos dias de asueto), no tengo el blog abandonado sino en letargo, pero hoy es viernes, rincón bloguero y por lo tanto entrevista Peinetera. Hoy siento en el sofá de mi particular garito, a un padre emprendedor y bloguero, al que me gusta leer y también departir, os presento a Ata Arróspide responsable de “Objetivo pero parcial”, un blog que descubrí, me enganchó y me quedé, los padres de la blogosfera son grandes tesoros encubiertos, diamantes en bruto, o por lo menos los cuatro o cinco que yo leo, siendo objetiva pero parcial.

¿Sabes hacer coletas o trenzas en el pelo? ¿Cuánto tiempo tardas?

– ¡¡Cariñooo!!, ¿puedes ayudarme a cronometrar cuánto tardo en hacer una coleta?

– ¿Y para que quieres saber cuánto tardas en hacer una coleta?

– Es para una entrevista.

– ¡¿?!!

– Es que es para un blog, de una tipa que… Nada, déjalo, ya me invento algo.

De trenzas ni hablamos.

-Nueva York en patines, Escocia en bicicleta o las islas Cíes a nado, elige vacaciones…

No me gusta nadar (sólo lo imprescindible para desahogarme) y será por culpa de la chica Martini o de la chica Carrefour, pero los patines me resultan muy femeninos.. Así que a Escocia en bicicleta. Por todo lo anterior y porque me atrae Escocia y me encanta la bici.

-Yo te doy tres colores y tres nombres y tus los relacionas argumentando. Colores: Rosa palo, verde lima, amarillo mostaza. Personaje: Rosa Díez, Esperanza Aguirre y Felipe González.

¿Puedo cambiar por una pregunta más fácil? Algo sobre el Bosón de Higgs o parecido…

El rosa palo me lo has puesto a huevo. Rosa tiene más de palo que de rosa. Con Felipe González tengo sentimientos encontrados pero no le encuentro color. Y a Esperanza, ay, a Esperanza. A Esperanza le adjudico el amarillo mostaza. Mostaza como el gas.

Me gusta tu sentido cromático ( no sé si existe el término, pero tú ya me entiendes…)

-El fondo de armario de un chico  como tú, confiesa esa prenda que no tienes y que te da vergüenza pero que te mueres por comprar.

Un mono peto. Pero no rollo “farmer” de la pradera, de esos que crían gansos y llevan sombrero de paja. No no, yo quiero uno entallado y con bajos acampanados, al estilo negrata setentero vacilón. La verdad es que se da de tortas con mi estilo, pero de eso iba la pregunta, ¿no?

Oh yeahhh fiebre de sabado noche presenta a Ata en el papel de  Jhon Travolta!!

-Título de  dos pelis femeninas que eres capaz de soportar y ver hasta dos veces.

Sin perdón y Princesa por sorpresa.

Sin perdón??? desde cuando esa es una peli femenina… y sorpresa la que me he llevado yo con tu respuesta veo que no eres de clásicos…Ghost, Pretty…

-Recoger patatas, podar rosales o cultivar grillos. Elige la actividad que más te pones.

Soy un defensor a ultranza de la patata. Me confieso “patatista”. Patatista convencido. Y lo digo públicamente, con contundencia y sin ambigüedades. No me importa el “qué dirán” ni los problemas o animadversiones que ello me pueda ocasionar.

En cuanto a los grillos, esas esquivas cucarachas cantarinas, me gustan cuando no se ven y se limitan a poner la banda sonora. Ni siquiera siento curiosidad por saber si sus genitales son de esa intensa tonalidad tan oscura que se les atribuye.

Y  lo de podar rosales, ¿con o sin patines?

-Tienes un futbolín, dime que dos equipos enfrentarías  y de porteras tienes que elegir a dos madres blogueras.

Enfrentaría al Sporting de Gijón, que es un equipín muy campechano, contra el Paris St. Germain, que tiene nombre de perfume francés. En la portería del Sporting quisiera poner alguna bloguera de estas de armas tomar, de las que tienen un par… pero en su lugar (:-P) pondré a Paparracho, por cómo siente los colores del Sporting (con Desmadreando en el banquillo, por si tienen que salir ,resolver).

Y en la portería del Pagui Ssan Yegman pondría a alguna de las artistas del muffin, el macaron y las fotos de guirnaldas a contraluz.

Como diría un periodista deportivo (esos magos de la metáfora), enfrentaría dos formas de ver el futbolín, dos filosofías de juego distintas, que no necesariamente opuestas (ojo al dato).

Ummmm….

-Termina las frases:

·Si este país lo dirigieran los niños… inmadurez, egoismo, desorden, ese punto de crueldad que tienen los niños… Pues si gobernasen niños de 3 o 4 años, todo sería parecido, pero con un poco más de sentido común. Si subimos la edad de 8 hacia arriba, entonces nada que ver.  Básicamente porque les creo capaces de distinguir y rechazar a los malotes de la clase.

·No hay peor que una madre… insatisfecha. Insatisfecha consigo misma y que trata de compensarlo con un orgullo desmedido por sus hijos (en realidad puede haber madres mucho peores, pero no nos pongamos serios ahora).

· La mejor música es la que se …. la que se escucha. Espera, que no es ninguna tontería lo que estoy diciendo. Hay mucha música que no se puede escuchar, es solo para oir, bien en ascensores, en anuncios o en discotecas. Música para poner mientras trabajas, o mientras conduces tu semideportivo tuneado, o mientras ves una puesta de sol (¡oh! el sol se ha puesto, qué maravilla). Demasiada música que no pasaría un “test de escucha” de un oído mínimamente educado y exigente.

Sí, esa música que necesitas para volver a casa a las 2 de la mañana y te sales del coche en un semáforo para recuperarla de un maletero, mientras te observan  tus compis blogueras….

·A mí vida le falta…. viajes largos. Ahora mismo viajes largos. Todo llegará.

-La canción que te gustaría bailar y que nunca te atreves. Y ya que estamos, canción con la que baterías record en el karaoke.

Toxic, de Britni Espirs (chica, haces unas preguntas…).

Ahora vuelve tres preguntas hacia atrás y lee lo que dije de las patatas, ¿ya? Pues con los karaokes ¡todo lo contrario! Si hay algo que me parece hortera, triste, decadente, grimoso, rancio y esperpéntico, es un karaoke. Vamos, que no me gustan (por si no había quedado claro), y la sola idea de entrar en uno me quita las ganas de cantar, de bailar, de soñar y de amar.

Yo no sabía que ibas a responder lo de la patata leñe!!!

fufin2_2

-Significado de la imagen que me has enviado.

“El coche verde”, mi primer coche. Soy un enamorado de ellos. Dicen que yo decía “mi tache tiene dos bocinas y un joder”, y aunque es una frase muy confusa, parece ser que de pequeñín relacionaba claramente el claxon de un coche, con la interpelación cariñosa “¡¡jodeeer!!”.

Me lo regalaron con dos años y me lo arrancaron con 8. Y cuando digo arrancar lo digo literalmente: me lo arrancaron como los servicios sociales de una dictatura le arrancan los hijos a una madre desprotegida; como los dentistas del siglo XVII arrancaban sin anestesia las muelas a sus atemorizados pacientes; o como la hiena hambrienta arranca los girones de carne del pequeño ñu fallecido.

En defensa de mis padres he de decir que yo ya no cabía dentro del coche, que me sentaba fuera del asiento (en la parte en la que en la foto aún se puede ver el alerón) y que me destrozaba las espinillas contra la carrocería al pedalear. Pero me lo arrancaron, como se arrancan las malas hierbas de un terruño en barbecho.

Yo no soy psicológa, pero nene tema “arranque coche verder joder” te ha dejado tocadito...

-Crees der verdad que existe el “padre ñoño” como tal o siempre es una especie absorbido por una madre “ñoña”. Nombra a tres padres ñoños conocidos de España.

Los hay, vaya si los hay. Lo que no sé es si lo hacen porque les sale así, o porque piensan que así parecen más interesantes (ya sabes, el rollo sensible).

¿Nombres? De verdad, no se me ocurre ninguno. Paso pregunta.

Buuuu… yo que pensaba que te ibas a mojar, si es que en el fondo eres el más ñoño de todos

-La gilipollez más grande que has hecho por amor.

Firmar una hipoteca.

Pues oye este país esta lleno de amorrrrrr, eso sí muy hipotecado 🙂

-¿En tu época juvenil te quedaste prendado de alguna profesora? confiesa

Soy muy precoz. Me encoñé con una profe de la guarde. Yo tenía 3 años y ella alguno más. Hala, confesado, ¿me puedo ir ya?

-Con que anuncio te quedas con el de Desigual o el de Tampax???

(Veo que no)

De aquí no se va nadie hasta que yo de permiso

La publicidad tal y como la conocemos, lo que vienen siendo juegos de palabras con chispa (que algunos presuntuosos llaman conceptos) e imágenes de gente guay, me tiene muy quemado. Por lo general es intrusiva y molesta.

Pero el anuncio de Desigual tiene algo que para los tíos de mi generación sigue resultando mágico. El spot de Desigual desvela uno de esos misterios que nos desvela a su vez a nosotros: en el de Desigual salen tetas. Y eso lo eleva a una categoría superior de publicidad, en la que el mítico anuncio de FA de los ochenta sigue siendo un referente.

La moraleja es demasiado evidente como para obviarla: “sin tetas no hay paraíso”.

O léase tiran más dos tetas que dos carretas…

-Tu pareja te propone 3 planes para el sábado por la mañana, ponlos en orden de preferencia: Ir al IKEA, clases de baile de salón o cursillo de cupcakes.

– Cariño, no puedo acompañarte. Vete tú sola que tengo que responder a unas preguntas.

– ¿Qué tipo de preguntas?

– Estooo… ¿a qué IKEA, al de Alcorcón o al de San Sebastián de los Reyes?

-Te doy la opción de cambiar a nuestro presidente del gobierno por cualquier otro de Europa a quien expatrías…

Expatrio al nuestro, y si puedo, a los dos anteriores también. Como mínimo. Y para aquí me traigo a cualquiera que entienda una sola cosita, muy sencilla y muy evidente: que el presidente está para representar el poder de la mayoría, frente al poder de una minoría poderosa. No me vale ningún politico que pertenezca o aspire pertenecer a la minoría poderosa. No me valen Berlusconi, ni Merkel, ni…

Empezamos a entendernos chavalote

-¿Te gusta cocinar? ¿ Qué prefieres carne o pescado?

Me tira todo, pero más la carne. Me encanta la carne guisada, una buena carrillera o un rabo de toro. Y ahora que me mudo a Asturias, estoy deseando atacar un buen cachopo, que es una especie de emparedado de con dos filetes empanados por fuera, y jamón serrano y queso por dentro. Es un plato bastante basto, donde prima el tamaño y la contundencia frente a la delicadeza. Pero últimamente ha emergido una especie de culto al cachopo, y hay hasta rutas y un ranking de los mejores. Con el cachopo, como con la sidra, lo importante es también el momento, el lugar y la compañía: excursión por la montaña con amigos, y parada en algún pueblo a recuperar energías.

Pues caballero mi cocinera que es más chula que un ocho y que está muy curtida en fogones, se ha marcado mi Quintano del alma unos cachopos noñoños que vas a disfrutar y reir, llevan crítica-concurso incluido.

cachopos

-Estoy leyendo un libro donde dicen “Internet y las redes sociales se han convertido en un inesperado caldo de cultivo de la cursilería”, ¿ Sabes, cuál es?

¡¡Me alegra que me hagas esa pregunta!! Estás leyendo Padres no ñoños, que es mucho más que un libro: son mis obras completas. Y sí, Internet es el caldo de cultivo de muchas cosas raras, entre ellas nosotros. Así que no todo es cursilería, hay cosas peores.

Ha sido un placer. Y un reto. Y un estrés.

Queridos lectores no os desvelaré más sobre el libro, porque no he venido a ello, pero si os quereis lanzar, y ahora que teneis materila de primera después de esta entrevista, mi comadre Desmadres tiene tremendo concurso liado con este hombre, pasense.

Yo sólo decir que ha sido un placer, que he disfrutado preparando estas preguntas en un vagón del Ave, sin saber quien eras. En el regreso, después de conocerte decidí no cambiarlas, es decir eras tal y como me esperaba ( venga bueno, estas muy guapo sin barba).

Este hombre a parte de NOÑOÑO, fantástico proyecto, esta sentado en mi sofá virtual, por tener un blog que a mi personalmente me gusta, y hoy como muestra os recomiendo este post, que es de esa sección barrio sesamo que tanto me gustan:

NIÑOS ,NO ES LO MISMO “ABSUELTO” QUE “INOCENTE”

64 thoughts on “Entrevista Peinetera a “Ata Arróspide”

  1. Me ha encantado guapos, creo que es una de las entrevistas que has echo que más juego a dado, creo que junto con papalobo, será porque son chicos????, no lo se pero lo que más me ha molado es el momento cachopo, y he de confesar algo: a mime gusta el cachopo, cuanto más grande mejor, jajajaja. Enhorabuena a los dos.

    1. Gracias Sara, he de decir que mi entrevistado ha superado expectativas,es más se ha dejado la piel en la entrevista y se lo agradezco. Pero saber que a mis lectores les gusta es lo que mejor cuerpo me deja.

      UN besazo amiga senegalesa 😉

  2. Gracias, me ha alegrado la manana y comprare el libro sin falta.
    Las preguntas y las respuestas geniales sin duda y vamos que me ha entrado un hambre de capocho a estas horas..:)

  3. Gracias, me ha alegrado la manana y comprare el libro sin falta.
    Las preguntas y las respuestas geniales sin duda y vamos que me ha entrado un hambre de capocho a estas horas..:)

  4. No sé que es peor imaginarme a Ata en un mono sesentero pegadito o haciendo la campaña de Desigual ¡amos hombre! Pero esa foto ha tumbado por completo el manual No Ñoño ese pequeñajo encantador tiene “línea de lado”, está bañado en eau de Nenuco, lleva un jersey hecho por su madre ¡ropa de la buena de la de toda la vida! y tiene de mascota a un ¡unicornio! Si es que por eso conquista porque tiene “magia” ¡de la buena! no de la de publicistas jijjiji
    Y eso que no le toco la patata 😛
    Un besote desmadroso

  5. No sé que es peor imaginarme a Ata en un mono sesentero pegadito o haciendo la campaña de Desigual ¡amos hombre! Pero esa foto ha tumbado por completo el manual No Ñoño ese pequeñajo encantador tiene “línea de lado”, está bañado en eau de Nenuco, lleva un jersey hecho por su madre ¡ropa de la buena de la de toda la vida! y tiene de mascota a un ¡unicornio! Si es que por eso conquista porque tiene “magia” ¡de la buena! no de la de publicistas jijjiji
    Y eso que no le toco la patata 😛
    Un besote desmadroso

  6. Me ha encantado la entrevista, estoy contigo. Sin Perdón, no hubiera dicho nunca que era una peli femenina, jejeje…desde luego unas respuestas muy interesantes, verlo sentado en ese coche, me ha recordada a Tenedor y su pasión por los coches, voy a procurar no quitarle ninguno, para que no me lo tenga en cuenta de por vida.
    Un placer.
    Besos a los dos!!

  7. Me ha encantado la entrevista, estoy contigo. Sin Perdón, no hubiera dicho nunca que era una peli femenina, jejeje…desde luego unas respuestas muy interesantes, verlo sentado en ese coche, me ha recordada a Tenedor y su pasión por los coches, voy a procurar no quitarle ninguno, para que no me lo tenga en cuenta de por vida.
    Un placer.
    Besos a los dos!!

  8. Buenísima entrevista!! Me ha parecido muy amena y nada típica, porq para q hayan buenas respuestas hacen falta buenas preguntas,y los comentarios de cada uno han estado sembrados (cómo sus patatas) 😉

  9. Buenísima entrevista!! Me ha parecido muy amena y nada típica, porq para q hayan buenas respuestas hacen falta buenas preguntas,y los comentarios de cada uno han estado sembrados (cómo sus patatas) 😉

  10. Pues oye, aunque ha sido más larga que un día sin pan ¡me ha encantado!!! Muy personal, muy poco ñoña, muy no sé, distinta, muy chula, sí señores….
    Eso sí, la imagen de Ata con el mono campanero no se me irá mientras viva… Cuidadín que Bobby Farrell llega a Gijón!
    Besos a ambos

  11. Pues oye, aunque ha sido más larga que un día sin pan ¡me ha encantado!!! Muy personal, muy poco ñoña, muy no sé, distinta, muy chula, sí señores….
    Eso sí, la imagen de Ata con el mono campanero no se me irá mientras viva… Cuidadín que Bobby Farrell llega a Gijón!
    Besos a ambos

    1. Menos mal que alguien ha dicho que es larga de coj…. pero sabes como últimamente no publico pues mira no me ha importado, es más el chavalote se lo ha ganado….por cierto algun día te tendré que sentar a tí en mi sofa peinetero no???

      Lo del mono ha sido brutal!!!!

      Besos y gracias por leerla todita.

  12. Me ha encantado la entrevista, es la primera vez que te leo y la verdad es que ha estado muy chula. De ahora en adelante te seguiré y al famoso entrevistado Ata arrospide, que por cierto, vivan los cachopos!!!! mmm que ricos

  13. Me ha encantado la entrevista, es la primera vez que te leo y la verdad es que ha estado muy chula. De ahora en adelante te seguiré y al famoso entrevistado Ata arrospide, que por cierto, vivan los cachopos!!!! mmm que ricos

  14. Una entrevista amena y divertida, menos mal que he visto otra cara de Ata porque con el concurso de Desmadre ya le estaba poniendo cruz :P. Habrá que ampliar horizontes y conocer en profundidad. Gracias por tu buen hacer de periodista 😉

  15. Genial entrevista!! aunque cuando ha empezado con lo del peto me ha venido un flash de los Cantajuegos!! menos mal que luego ha explicado lo del rollo ABBA y me ha dejado mucho más tranquila…

  16. Por fin puedo comentar esta super entrevista que leí en el momento, peró que el fin de semana atareado que acababa de inaugurar no me permitió decir ni mu. No puedo estar más de acuerdo con el tema del karaoke, definitivamente no es para mi, y mira que he estado presente en algunas fiestas donde se ha elegido como herramienta de diversión, pero siempre me he visto en la situación de tenerme que ir nada más ver encender la pantalla y los micrófonos, jejeje. La foto tuya de pequeño, ayyyyy, que cosica más tierna y feliz! Se nota que estabas la mar de satisfecho con tu cochazo 🙂 Y en cuanto al mono, chico di que si, seguro que te quedaría genial, además si te da palo llevarlo en el día día piensa que siempre hay una fiesta de los setenta con ganas de ser organizada, y ahora con el veranito ni te digo!
    Peineta tus entrevistas son muy buenas, ya lo sabes, ya te lo he dicho, pero bueno, yo no me canso de repetirlo!
    Que tengas una buena semana, y espero que tu relativa ausencia del blog sea porque estás demasiado atareada organizando tus vacaciones 🙂

  17. Qué ilusión que mi amigo Ata haya pensado en mí como portero de ese Sporting de Gijón que ha de batirse en duelo con el jequista Pagui San Yegmé!

    Lástima que, dadas mis innatas condiciones para el deporte (innatas porque aún no han nacido y dudo que lo hagan algún día), sería un completo desastre. A mí ponme mejor de defensa central marrullero, que para partir alguna tibia igual me da, jajaja!

    Un abrazo a los dos, chavales. Sois siempre un soplo de aire fresco en esta nuestra comunidad blogosférica! 🙂

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.