La bipolar noctámbula

Creo que el hecho de ser una persona tremendista, pasional, exagerada y poco racional no ayuda en la maternidad y hace que la bipolaridad de  la bimaternidad te llega a superar en demasiadas ocasiones. Hoy es un día más de esos en que estoy delante de un teclado a lágrima viva escribiendo con el único propósito y fin de desahogarme, cuando podría y debería de estar durmiendo, pero le he cogido pánico a la habitación donde ese ser inofensivo, bolita peluda y graciosa hace que mis noches sean inciertas, intermitentes, bolas de fuego para la relación de pareja y un usurpador de energía sobrehumano. Estoy superada, toca y hundida porque a pesar de lo que la gente diga yo después de tener al monillo tuve claro que no todo el mundo tiene el don de ser madre. Todas criamos a nuestros hijos bien o mal y con mucho cariño o eso quiero creer, pero hay gente más capacitada para ello y por lo tanto también para la bimaternidad o trimaternidad. Yo no!!! Y lo peor es que lo supe al año de tener a mi hijo, que estos años no han sido en balde y que quizás sólo por eso la presión que tengo sobre mí al tener que críar a otro ser humano más me ha ahogado. No sirvo para esto, yo no tengo paciencia, yo soy ese tipo de personas que duerme más que una modelo y que con 4 horas de sueño soy un despojo humano que no sabe más que gritar, establecer límites a todo e ir con cara de limón agriado todo el día…no creo que eso sea lo que se merezca mi primer hijo ¿no?

Luna

La gente dice que todo es pasajero que son unos meses y que luego mejora y yo en esos momentos pienso, como puede mejorar algo que evoluciona que van cogiendo más vuelo y más responsabilidades…En fin llámenme tremendista pero no estoy preparada para esto. No me veo capaz de seguir sin dormir y trabajando, ni dejar de comer la ingesta de azúcar diaria que llevo desde hace un mes, ni por supuesto volver a ver en mi armario más allá de las baldas donde tengo la ropa deportiva, léase chándal.  Esa parte en la que la gente te dice, que salgas y desconectes es esa en la que entro en bucle y pienso, cuando, como y con quién??? No es tan fácil las veces que me lo he propuesto he estado tan agotada que no me daba ni para peinarme, mi reino por unas horas de sueño, comida caliente y horas para mí. Seré egoísta o simplemente seré una persona que necesita tener un mínimo según su tabla de necesidades para poder seguir para adelante sin arrasar con todo. De todo se sale señores, pero yo siempre pregunto en qué condiciones, con que parte de tu ser anulado o simplemente que parte de tu cuerpo y alma forras con vendas dobles para que resistan tanta estocada, porque seamos sinceras señoras, aquí hombres noruegos haberlos hay pocos y por mucho que la sociedad haya evolucionado son muchos los hogares donde hay cosas muy complicadas de explicar y desgranar. No me extrañaría que la doble maternidad aboque a muchas mujeres a cambiar su tendencia sexual simplemente por recibir comprensión a tu bipolaridad, locura transitoria o alteración hormonal. Porque hay momentos del día que me voy durmiendo por las esquinas pero desgraciadamente cuando toca dormir por la noche, no puedo, doy vueltas mientras oigo el respirar de la niña, las vueltas del padre porque tampoco concilia el sueño y los golpes del hermano porque está moviéndose por su cama como si tuviera lombrices. Y cuando estás ya a punto de caer en los brazos de Morfeo, ella se despierta protesta hasta que pones a luz y entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla mientras medio zombi la llevas por el pasillo cerrando puertas para no despertar a nadie, pero en el fondo estás enfada porque te molesta y agota ese ritual día sí y día también y sabes qué quejarse no sirve más que para quedar mal delante de toda esa gente que te dice que es “ley de vida”. Yo no digo que no lo sea, pero no todas lo llevamos con la misma templanza.

 

Así que simplemente este segundo parto ha servido para que aparte de exagera, tremendista, irracional e indecisa sea una madre bipolar noctámbula que se pasa las noches pensando cómo va a conseguir superar este reto sin que le dejes más tatuajes de los que ya tiene. Aviso que después de este cortito desahogo y porque me da que el único rosa de mi vida va seguir siendo el de la ropa de mi hija, en breve en sus pantallas un texto real sobre la pareja en el postparto y todo aquello que en  el lecho se llama amor….tengan un ustedes una relajado y dormido día, feliz semana.

 

 

114 thoughts on “La bipolar noctámbula

  1. Peineta, hija, no sabes cómo te entiendo. Creo que las dos estamos exactamente en el mismo punto. Ayer escribí un post que no tiene nada que desmerecer a este. Mira, échale un ojo, para que veas que no eres tan rara: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2015/01/19/ganas-de-gritar/
    Sé (porque lo sé y eso me alivia) que al final todo mejora, lo que no quita que hayas días que lo único que deseemos sea poner tierra de por medio.
    Mucho ánimo, guapa!!!

  2. pobre mía…normalmente no soy de comentar pero me ha dado pena ver como andas..
    ¿Has pensado en buscar ayuda? no me refiero a psicológica sino a alguien que te pueda ayudar unas horas para liberarte….
    Eso o sí no, a lo mejor tu pareja podría ayudarte un poco más…
    No se trata de que la maternidad sea color de rosa, pero sí de que estás más feliz !!
    mucho ánimo

  3. pobre mía…normalmente no soy de comentar pero me ha dado pena ver como andas..
    ¿Has pensado en buscar ayuda? no me refiero a psicológica sino a alguien que te pueda ayudar unas horas para liberarte….
    Eso o sí no, a lo mejor tu pareja podría ayudarte un poco más…
    No se trata de que la maternidad sea color de rosa, pero sí de que estás más feliz !!
    mucho ánimo

  4. Joé, cómo está el patio… (te lo digo con cariño!!) 🙂 Peinepintxilla, no sé si consolarte, si decirte que estás recién parida y es normal, si contarte mis penas (aunque no estoy recién parida) y llorar las dos, si decirte que va a mejor o que va a peor, si decirte que existen madres perfectas con niños perfectos para que tengas a quien odiar :-P, …
    Sabes qué te digo? Que no te digo nada, al menos por ahora, porque no te va a servir de nada. Solo que sepas que estamos ahí, leyéndote y comprendiéndote y NO juzgándote (esto es un punto plus, plusísimo, ojo al dato!). Y además mandándote unos achuchones que lo flipas. Que estamos lejos (Germanland), pero cerquita! Besazos

  5. Ánimo reina! Ya somos dos zombis! Lo q pasa q confío plenamente en q el churumbel sea como sus hermanos y a partir del cuarto mes duerma 10 horas. Sino, moriré. No puedo con esto de no dormir, me supera! Cdo se pase lo de las noches, lo verás todo de otra forma!

  6. Ánimo reina! Ya somos dos zombis! Lo q pasa q confío plenamente en q el churumbel sea como sus hermanos y a partir del cuarto mes duerma 10 horas. Sino, moriré. No puedo con esto de no dormir, me supera! Cdo se pase lo de las noches, lo verás todo de otra forma!

  7. Primero no estás sola, somos muchas las madres que hemos pasado y pasamos por lo que tu estas pasando, yo he llegado a pensar que eso de los niños que duermen de un tirón es un puto mito. Que se pasa, si, que crees que te vas a morir, también, que tener a alguien que te ayude y te entienda es fundamental, ni que decirlo…pero que es la mayor putada que se le puede hacer a un ser humano, es, creo lo podrían usar en Guantanamo como método de tortura sin problemas. Solo te puedo aconsejar que busques pequeñas soluciones a cada cosa, o al menos trates de paliar un poco los estragos, yo me metí al enano en la cama y me traía por culo lo que el padre, las abuelas o el sunsun corda pensara y dijera, yo necesitaba dormir y mi torturador solo dormía si estaba a mi lado…pues blanco y en botella, me da lo mismo si se mal acostumbra. Animo y piensa en tí. Te quiero.

    1. Pues yo tengo la gran pu….que no quiere dormir conmigo así que ni el colechar tengo como posible remedio. Lo de buscar soluciones estoy en ello, aunque me quede sin un duro, en una semana empiezo a tirar de canguro o de esta salgo medio muerta, fíjate que me estoy planteando incluso unas vacaciones en el gélido “poblo”…
      Yo te quiero más amiga

  8. Primero no estás sola, somos muchas las madres que hemos pasado y pasamos por lo que tu estas pasando, yo he llegado a pensar que eso de los niños que duermen de un tirón es un puto mito. Que se pasa, si, que crees que te vas a morir, también, que tener a alguien que te ayude y te entienda es fundamental, ni que decirlo…pero que es la mayor putada que se le puede hacer a un ser humano, es, creo lo podrían usar en Guantanamo como método de tortura sin problemas. Solo te puedo aconsejar que busques pequeñas soluciones a cada cosa, o al menos trates de paliar un poco los estragos, yo me metí al enano en la cama y me traía por culo lo que el padre, las abuelas o el sunsun corda pensara y dijera, yo necesitaba dormir y mi torturador solo dormía si estaba a mi lado…pues blanco y en botella, me da lo mismo si se mal acostumbra. Animo y piensa en tí. Te quiero.

    1. Pues yo tengo la gran pu….que no quiere dormir conmigo así que ni el colechar tengo como posible remedio. Lo de buscar soluciones estoy en ello, aunque me quede sin un duro, en una semana empiezo a tirar de canguro o de esta salgo medio muerta, fíjate que me estoy planteando incluso unas vacaciones en el gélido “poblo”…
      Yo te quiero más amiga

  9. Aunque yo no tengo dos hijos, y no tengo experiencia en la bimaternidad, solo tengo una hija de la edad del Monillo, te entiendo perfectamente Peineta, esa sensación de que no eres capaz, ese sentimiento de querer abandonar y tirar la toalla yo también lo tuve, porque la falta de sueño, el agotamiento físico, el postparto, la falta de unas horas de relajación y la falta de tiempo para una misma y la falta de tiempo para la pareja, pues es algo necesario en la vida y no por eso te tienes que sentir culpable o egoísta, para nada, todas las personas necesitamos momentos de desconexión de todo lo que nos agobia y presiona, así que mi consejo es que te tomes un día libre o una mañana o una tarde entera para ti sola sin niños en casa, que se los lleve el Gorila de paseo o excursión o bueno si podéis encontrar al alguien que se lleve a Neskatilla y al Monillo de excursión o paseo, pues mejor todavía, y podréis disfrutar tiempo para los dos solos para dormir o a daros una ducha relajante, o iros de paseo o lo que os apetezca (no vale ponerse a limpiar y ordenar la casa, eso no) y estoy segura de que te servirá para recargar energía y fuerza para seguir adelante y al día siguiente lo verás todo de otra manera. Mucho ánimo guapetona!!! Te mando un super abrazo muy muy fuerte!!!

    1. Marta cuanta razón tienes en lo de necesitar tiempo para estar sola en casa, ahora mismo no quiero ni con el gorila, quiero recuperar la mitad de mi ser para poder tirar para adelante pero como tu bien dices tenemos la mala costumbre de quedarnos en casa y querer adelantar mucho de la faena y eso no es descansar.
      Un abrazo y gracias

  10. Bueno no creo q no sirvas creo q estas un poco saturada y que poco a poco saldras de esta ,cuando la pequeña te vaya dando mas cosas positivas.
    Tambien la gente solo te explica lo bueno y no lo malo de la maternidd creo q todas en algun momento pensamos que no servimos. Intenta aunque es complicado tomarlo con humor.

  11. Bueno no creo q no sirvas creo q estas un poco saturada y que poco a poco saldras de esta ,cuando la pequeña te vaya dando mas cosas positivas.
    Tambien la gente solo te explica lo bueno y no lo malo de la maternidd creo q todas en algun momento pensamos que no servimos. Intenta aunque es complicado tomarlo con humor.

  12. Comprendo como te debes sentir! Intenta hacer fácil todo lo que se te cruce en tú camino… Yo a veces ando dándole vueltas a lo mismo dos horas para solucionarlo en 10 minutos! Busca pequeños momentos de placer: mirar el sol 5 minutos, tomar una taza de café calentita, ir a la pelu,… Y mucha paciencia!!!!

  13. Claro que no estás sola Peineta, somos muchas las que estamos en ese “agujero negro” al cual no le vemos luz al final de túnel…yo no soy bimadre pero mi enano de dos años y medio se despierta cada hora todavía montando unos cirios que tiembla la vecindad.
    Y me preguntan para cuando el segundo!!!! pues señores para cuando mi hijo caiga en coma 12 horas al día del tirón. Besiños a todas, somos la ostia!!!!

  14. Claro que no estás sola Peineta, somos muchas las que estamos en ese “agujero negro” al cual no le vemos luz al final de túnel…yo no soy bimadre pero mi enano de dos años y medio se despierta cada hora todavía montando unos cirios que tiembla la vecindad.
    Y me preguntan para cuando el segundo!!!! pues señores para cuando mi hijo caiga en coma 12 horas al día del tirón. Besiños a todas, somos la ostia!!!!

  15. Te entiendo perfectamente, Niño tiene 3 años siempre ha sido muy demandante y Niña tiene 20 meses, ella más independiente, de buen comer y dormir. Pero hay días en que me iría de casa dando un portazo bien fuerte! Hay veces en que me superan…. Al final no puedo más que capear el temporal y esperar a que se duerman para tener un ratito de relax para mí… hasta que alguno se despierte. Yo por suerte, lo de las noches lo he llevado siempre muy bien, tengo paciencia y al día siguiente puedo rendir más o menos bien, pero realmente es agotador y muy duro.
    Sólo puedo mandarte ánimos, y desearte que poco a poco te vayas amoldando a la nueva situación. Lo de la ayuda es fundamental, porque necesitamos para nuestro bienestar mental, poder desconectar un ratito.

  16. Te entiendo perfectamente, Niño tiene 3 años siempre ha sido muy demandante y Niña tiene 20 meses, ella más independiente, de buen comer y dormir. Pero hay días en que me iría de casa dando un portazo bien fuerte! Hay veces en que me superan…. Al final no puedo más que capear el temporal y esperar a que se duerman para tener un ratito de relax para mí… hasta que alguno se despierte. Yo por suerte, lo de las noches lo he llevado siempre muy bien, tengo paciencia y al día siguiente puedo rendir más o menos bien, pero realmente es agotador y muy duro.
    Sólo puedo mandarte ánimos, y desearte que poco a poco te vayas amoldando a la nueva situación. Lo de la ayuda es fundamental, porque necesitamos para nuestro bienestar mental, poder desconectar un ratito.

  17. Como que no sirves? Eres una mujer excepcional y la madre perfecta para tus hijos. Eso grábatelo a fuego en la cabeza. Lo que ocurre es que sigues en pleno puerperio y los primeros meses son muy pero que muy jodidos. Sé que de nada te sirve que te digan que “se sale” pero es que “se sale”, de verdad.
    Mi hija ha sido puro nervio hasta los nueve meses y muchas han sido las noches que me he pasado sentada en un sillón con ella en brazos. Había días que me daba la impresión de vivir inmersa en la peli del día de la marmota. Lo mejor es dejar fluir las cosas; no poner límites, ni metas. Día a día, semana a semana, mes tras mes… Cuando te quieras dar cuenta la peque está durmiendo del tirón y ya no demandará tanto tu presencia.
    Ánimo súper mamá!

  18. Reitero que la semana que viene nos vemos y nos damos un achuchón… Como te digo muchas veces, eres humana, y momentos de querer tirarnos por el balcón tenemos tod@s.
    Un besazo gordo

  19. Reitero que la semana que viene nos vemos y nos damos un achuchón… Como te digo muchas veces, eres humana, y momentos de querer tirarnos por el balcón tenemos tod@s.
    Un besazo gordo

  20. Ànims bonica!! saldrás de está como has salido de otras! y ya ves…no estás sola! Algunas ya lo han pasado y otras casi seguro lo pasaremos! y de madrugada…te leeremos para no pensar lo desalmadas que somos! Un abrazo enorme en el día de San Sebastián! 😉
    PS: Y ahora voy…y te comento el post anterior!

  21. Sabes de sobra cómo soy, así que no te extrañará que la frase con la que me quedo sea esta:

    “y entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla”

    porque es la que te hará salir adelante. La que te hará no tirarla por la ventana.

    Conoces a la Pitufa, con unos meses más de los que tiene ahora la Neskatilla, y viste cómo era, viste que era como es la tuya. Así que no te voy a andar con paños calientes. Es muy demandante y lo seguirá siendo. Y te levantarás por la noche y tendrás ganas de darle una bofetada, pero “entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla”. Y decidirás que tienes que hacerle más caso al mayor, y dejarás que llore con ese tono que ahora no puedes soportar (y tampoco podrás luego, pero qué le vamos a hacer, no puede ganar siempre ella).

    Se aprende a gestionarlo. ¿Bien? Eso no se puede saber. Pero sí lo mejor que tú sepas. Y ahora que no nos lee nadie… yo también soy muy bipolar, y tan pronto les doy unos achuchones que me los dejo a los dos como calcamonías en el pecho como les pego unos gritos (sí a ella al final también le toca recibir gritos) que se funde el Misterio. ¿Significa eso que no estamos hechas para la maternidad o la bimaternidad? No lo creo. Te he visto con el Monillo y no lo creo. Y esta frase, que de nuevo copio, lo demuestra: y entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla.

    Otra cosa es que lo que pensabas que era un bache sea una montaña. Pero ¿qué pasa, que no vas a ser capaz de escalar una montaña? ¿Tú, que eres fuerte, enérgica y sabes arrasar con todo? ¡anda ya!

    Un beso,

    Maria

    1. Y luego dices que no sientas cátedra…amiga gracias por tus palabras a veces saber que no están tan majareta o simplemente que tu bipolaridad es muy usual compensa, esta vez necesito eso de mal de mucho consuelo de tontos.
      Un besazo María y gracias por estar siempre

  22. Sabes de sobra cómo soy, así que no te extrañará que la frase con la que me quedo sea esta:

    “y entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla”

    porque es la que te hará salir adelante. La que te hará no tirarla por la ventana.

    Conoces a la Pitufa, con unos meses más de los que tiene ahora la Neskatilla, y viste cómo era, viste que era como es la tuya. Así que no te voy a andar con paños calientes. Es muy demandante y lo seguirá siendo. Y te levantarás por la noche y tendrás ganas de darle una bofetada, pero “entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla”. Y decidirás que tienes que hacerle más caso al mayor, y dejarás que llore con ese tono que ahora no puedes soportar (y tampoco podrás luego, pero qué le vamos a hacer, no puede ganar siempre ella).

    Se aprende a gestionarlo. ¿Bien? Eso no se puede saber. Pero sí lo mejor que tú sepas. Y ahora que no nos lee nadie… yo también soy muy bipolar, y tan pronto les doy unos achuchones que me los dejo a los dos como calcamonías en el pecho como les pego unos gritos (sí a ella al final también le toca recibir gritos) que se funde el Misterio. ¿Significa eso que no estamos hechas para la maternidad o la bimaternidad? No lo creo. Te he visto con el Monillo y no lo creo. Y esta frase, que de nuevo copio, lo demuestra: y entonces te echa esa sonrisa tan angelical que no puedes más que abrazarla.

    Otra cosa es que lo que pensabas que era un bache sea una montaña. Pero ¿qué pasa, que no vas a ser capaz de escalar una montaña? ¿Tú, que eres fuerte, enérgica y sabes arrasar con todo? ¡anda ya!

    Un beso,

    Maria

    1. Y luego dices que no sientas cátedra…amiga gracias por tus palabras a veces saber que no están tan majareta o simplemente que tu bipolaridad es muy usual compensa, esta vez necesito eso de mal de mucho consuelo de tontos.
      Un besazo María y gracias por estar siempre

  23. Ufff, cómo te entiendo, aunque no sea bimadre esa sensación la conozco tan bien… Este fin de semana mismamente, el viernes a los diez minutos de que por fin mi hijo cayera dormido se oye a lo lejos ¡amaaaaaaaaa! Y allí volví, dos intentos más, y que ya no quería dormir más, y como era viernes para el salón que me lo llevé, pero el padre se marchó para la cama, así que viernes plofffff. Y el sábado imposible que se durmiera, o que mi paciencia después de toooodo el día pegaditos ya no aguantó más así que ahí me metí con él hasta el día siguiente, y otro día de pareja (entre semana mi marido se va a la cama a las nueve y media) fastidiado… Y yo súper agotada, diciendo cosas que no repetiría en un momento de lucidez… Y yo creo, no, estoy convencida, de que una vez pasado lo peor del postparto lo peor de la crianza es cuando se te junta el cansancio con el síndrome premenstrual. Yo me noto muy baja de ánimo, sin fuerzas, y encima mi maridín se pone a competir con un “yo también estoy mal”, pero claro, sin hormonas tocando las…

    Y sí, es muy gracioso cuando te dicen que desconectes y te lo digo yo que sólo tengo uno, y es que después de trabajar (que ahí sí tengo suerte porque me le cuidan mis padres cuando no está en el cole), nosotros no tenemos a nadie y hasta para pedir cita para la peluquería tengo que consensuar con el padre la mejor hora. Mi experiencia, de todos modos, es que aunque sea media horita en el sofá sin niño (o con el niño dormido encima, que así lo hacía hasta que tuvo año y medio) a veces me ayuda más a descansar y recargar la pila que estar en la cama pendiente de un ay que me interrumpa una vez más el sueño. Un beso y mucho ánimo guapa!

  24. Siento mucho que lo estés pasando así de mal. Yo recuerdo con mi primera hija que sufrí y disfruté a partes iguales. Ahora con mi tercera todo lo relativizo mucho, aguanto más sin dormir y casi todo es disfrute. Solo puedo pensar la suerte que tengo por este bebé precioso que huele tan bien y me hace tan feliz. Suena ñoño total, lo se, pero es como lo siento. Y ademas pasa muy rápido!!. Intenta cogerle el punto desde esa perspectiva. Yo miro a mi mayor con sus once años y me da rabia haberlo pasado mal en algunos momentos.
    Un beso y ánimo

    1. Matt si la perspectiva de olor de bebe y precioso lo tengo pero como he dicho debo de ser de una pasta diferente a la vuestra porque para esa perspectiva necesito no estar tan cansada, hace dos días sufrí un cuadro de lipotimia y vértigos está claro que mi cuerpo no resiste tanta demanda….
      Besos y gracias

  25. Siento mucho que lo estés pasando así de mal. Yo recuerdo con mi primera hija que sufrí y disfruté a partes iguales. Ahora con mi tercera todo lo relativizo mucho, aguanto más sin dormir y casi todo es disfrute. Solo puedo pensar la suerte que tengo por este bebé precioso que huele tan bien y me hace tan feliz. Suena ñoño total, lo se, pero es como lo siento. Y ademas pasa muy rápido!!. Intenta cogerle el punto desde esa perspectiva. Yo miro a mi mayor con sus once años y me da rabia haberlo pasado mal en algunos momentos.
    Un beso y ánimo

    1. Matt si la perspectiva de olor de bebe y precioso lo tengo pero como he dicho debo de ser de una pasta diferente a la vuestra porque para esa perspectiva necesito no estar tan cansada, hace dos días sufrí un cuadro de lipotimia y vértigos está claro que mi cuerpo no resiste tanta demanda….
      Besos y gracias

  26. La privación del sueño se ha usado como método de tortura… ¡por algo será! Saca lo peor de nosotras y nos sumerge en una se esas sombras de la maternidad de las que poco se habla. Recuerdo pensamientos que ahora avergüenza recordar de cuando Peque era un bebé que no me dejaba pegar ojo. Con dos hijos me imagino (porque no lo sé), que al cansancio se suma la culpabilidad de no poder estar ni por uno ni por otro, pero eso no te hace mala madre, eres humana, con tus debilidades y tus momentos bajos. Nada de lo que he leído en este blog me parece de mala madre.
    Sólo puedo decirte que muchos ánimos, que ojalá puedas encontrar un rato de disfrute personal entre tanto maternar y que como ya dijiste una vez este es un túnel del que se sale.
    Besotes!!

  27. Mira yo he tenido dos niños que siempre han dormido muchísimo y aun así solo el tener que cuidarles y darles de comer y , en fin, el día a día es agotador, así que si encima no duermes debe ser horrible.
    Yo siempre dio que los hijos son una prueba de amor porque si superas la maternidad y sigues con tu pareja, ya lo superas todo, jejejejej
    Un abrazo y mucho animo !!!

  28. Mira yo he tenido dos niños que siempre han dormido muchísimo y aun así solo el tener que cuidarles y darles de comer y , en fin, el día a día es agotador, así que si encima no duermes debe ser horrible.
    Yo siempre dio que los hijos son una prueba de amor porque si superas la maternidad y sigues con tu pareja, ya lo superas todo, jejejejej
    Un abrazo y mucho animo !!!

  29. Como te he comentado antes en twitter, ánimo, mucho, que todo pasa aunque parezca que no. Yo he pasado por eso también, sólo con uno, pero muy demandante, sobre todo por las noches. Noches de despertares cada media hora, alternando con noches de despertares cada dos horas… poco a poco fue a mejor, aunque hasta los dos años y medio más o menos no he tenido una noche decente… y ahora con 3 ya dormía de tirón hasta que quiso que le quitara el pañal nocturno y se despierta mucho, por los nervios de hacerse pis, supongo.. pero bueno, no deja de ser más llevadero.
    Yo no soy demasiado visceral, creo que soy más bien racional y sosegada, pero te prometo que ha habido varias veces que he creido romperme la mano dando puñetazos a la pared para calmar la frustación y las ganas de dormir. Añade un señor padre que no se despierta así pase un camión por su lado, y cabezazos contra la pared. Literal.
    Por suerte durante el día he contado con la ayuda de mis padres.
    Pero lo sabes, merece la pena, auqnue te cabrees, aunque quieras jurar en hebreo a grito pelado a las 3 de la mañana. que sí!!!

  30. Como te he comentado antes en twitter, ánimo, mucho, que todo pasa aunque parezca que no. Yo he pasado por eso también, sólo con uno, pero muy demandante, sobre todo por las noches. Noches de despertares cada media hora, alternando con noches de despertares cada dos horas… poco a poco fue a mejor, aunque hasta los dos años y medio más o menos no he tenido una noche decente… y ahora con 3 ya dormía de tirón hasta que quiso que le quitara el pañal nocturno y se despierta mucho, por los nervios de hacerse pis, supongo.. pero bueno, no deja de ser más llevadero.
    Yo no soy demasiado visceral, creo que soy más bien racional y sosegada, pero te prometo que ha habido varias veces que he creido romperme la mano dando puñetazos a la pared para calmar la frustación y las ganas de dormir. Añade un señor padre que no se despierta así pase un camión por su lado, y cabezazos contra la pared. Literal.
    Por suerte durante el día he contado con la ayuda de mis padres.
    Pero lo sabes, merece la pena, auqnue te cabrees, aunque quieras jurar en hebreo a grito pelado a las 3 de la mañana. que sí!!!

    1. Creo que para mi la clave esta siendo que he pasado por otro bebe que no ha sido así como si conozco el paraíso el infierno se me está haciendo muy duro de llevar…..me alegra saber que no soy la única que da puñetazos o patadas, todo un consuelo.
      Gracias

  31. ai…te entiendo…y la has clavado describiendo lo que se siente. Yo he tardado dos años en dejar de perder la paciencia porque se cae un lápiz y ser como una montaña rusa de las emociones…pero como bien dices..de todo se sale! animo y espero que pronto tengas una noche de, almenos, 5 horas de sueño

  32. Puf!
    Y aquí es en donde diga lo que diga no te servirá….No es cuestión de templanza, ánimo o paciencia…”Aquí nos tocó vivir” y pues como te dije…tienes que aprender a dormir de pie, en el sofá y dejarla a sus anchas en la madrugada…y tienes que aprender que son un par de años de agotamiento surreal….así es…lo sé porque pasé por ahí….
    En fin…sólo un abrazo a tu alma…

  33. Puf!
    Y aquí es en donde diga lo que diga no te servirá….No es cuestión de templanza, ánimo o paciencia…”Aquí nos tocó vivir” y pues como te dije…tienes que aprender a dormir de pie, en el sofá y dejarla a sus anchas en la madrugada…y tienes que aprender que son un par de años de agotamiento surreal….así es…lo sé porque pasé por ahí….
    En fin…sólo un abrazo a tu alma…

  34. Muchos abrazos!!! es lo único que puedo mandarte, por que no he sido mamá, pero he sido hija y hermana mayor (5 años mas), y nunca he dudado del amor que mi madre me tiene, mi hermano también fue y es super demandante,y valoras el tiempo, el amor, la dedicación y el esfuerzo que tu madre a sabido darte, no te preocupes por eso, Monillo sabe que lo amas, amará a su hermana y te considerarán la mejor madre del mundo mundial aun con los gritos y demás te lo prometo. Muchos Besos también!!!!!

  35. Muchos abrazos!!! es lo único que puedo mandarte, por que no he sido mamá, pero he sido hija y hermana mayor (5 años mas), y nunca he dudado del amor que mi madre me tiene, mi hermano también fue y es super demandante,y valoras el tiempo, el amor, la dedicación y el esfuerzo que tu madre a sabido darte, no te preocupes por eso, Monillo sabe que lo amas, amará a su hermana y te considerarán la mejor madre del mundo mundial aun con los gritos y demás te lo prometo. Muchos Besos también!!!!!

  36. Este texto podría ser mío perfectamente!!
    Has descrito a la perfección mis días, mis noches y mis pensamientos!
    Esperemos que esas personas que dicen que todo pasa tengan razón, y que las secuelas no sean muy importantes….

  37. Que decir….la mayor de tres años,con sus rabietas y celo repentino desde que el pequeño de un año ha empezado a andar,mi esposo querido trabajando en México,y yo con 41 a punto de darle al prozac…
    Donde esta el control +Z ?

  38. Que decir….la mayor de tres años,con sus rabietas y celo repentino desde que el pequeño de un año ha empezado a andar,mi esposo querido trabajando en México,y yo con 41 a punto de darle al prozac…
    Donde esta el control +Z ?

  39. hola tremendapasional! ahora te escribo!
    mi último post iba de bragas y es que quién nos mandaría quitárnoslas. Sé que hay luz al final del túnel, no sé cuanto tiempo dura el túnel ni si al final se vuelve eterno y salimos desnudas y perdemos lo que teníamos. Con el nene establecí la rutina de salir sí o sí cada mañana, ponerle música del babyradio para dormir, intentar estar tranqui, ponerme siempre gafas de sol para salir, etc. Y lo hacía pensando que era normal, un niño que quería a su madre y me reía de las que hablaban de alta demanda (de hecho sigo riendo un poco con la etiqueta). Ahora sé que aquello muy normal no era. Sí, la maternidad es bipolar y yo ahora entiendo esas mujeres alcohólicas que se toman ginebra a escondidas, entiendo esas crisis de pareja y las mujeres que quieren ser lo que eran y hombres que no entienden nada. No somos iguales.
    No sé, no puedo decir.. se junta que es invierno, que hay otro ser amoroso y yo estos días tengo ganas de llorar a veces… ahora porque tengo al nene enfermo y ando trastornada. Intenta respirar y pegarte homenajes, no sé si de azúcar o de ponerte canciones que te gustan a toda mecha como cuando tenías 20 años. vaya rollaco! en fin, la que tiene más de dos hijos sabe de lo que hablas y de todo se sale! coñes! cosas peores se han visto! dale candela! ánimos

  40. Siempre recuerda lo que dicen en los aviones: ponte primero la máscara de oxígeno, luego pónsela al del costado. Busca las maneras de recuperarte, que eres el pilar que sostiene la casa, te ha tocado por huevos y no hay sustituciones ni devoluciones, así que hay que ver cómo llevarlo de la mejor manera, luego los demás se ajustarán como puedan… ¡nadie se queda colgado de su madre para siempre!

    (bueno, sí, algún ejemplo te he contado, pero no será este el caso, no lo permitiremos! :P)

  41. Siempre recuerda lo que dicen en los aviones: ponte primero la máscara de oxígeno, luego pónsela al del costado. Busca las maneras de recuperarte, que eres el pilar que sostiene la casa, te ha tocado por huevos y no hay sustituciones ni devoluciones, así que hay que ver cómo llevarlo de la mejor manera, luego los demás se ajustarán como puedan… ¡nadie se queda colgado de su madre para siempre!

    (bueno, sí, algún ejemplo te he contado, pero no será este el caso, no lo permitiremos! :P)

  42. ¡¡Ayayayayayay, mujeeeeerr…!!

    Desde mi nula experiencia como “BiMadre”, ya que soy “PriPadre” (un abismo de diferencia, vamos…), leo tu post y se me vienen muchas cosas a la cabeza. Pero te las resumo en dos:

    – La primera y más importante: tu blog, para ti, es una maravillosa vía de escape, está claro. Y la blogosfera maternal, supongo y deduzco que ocupa una parte… curiosa, en tu “día a día”, vamos a decirlo así… o en tu pensamiento/comportamiento, ¿no? Y aquí veo dos cosas: por un lado, esto de los blogs es un pequeño escaparate para poder “comparar” estilos o modos de criar; y como tal, muchas veces en casa de cada uno se pretende que el escaparate luzca bien. Es decir, que hay muuuuucho blog, con mucha gente, de la que puedes sacar las conclusiones de que todo es perfecto, todo es de color de rosa y la felicidad en casa se fabrica por contenedores. Y eso es así, y está bien… Y a lo mejor hay algo de eso… uno puede correr el riesgo de empezar a compararse sin querer con lo buenos que son los demás. Y ahí la cosa empieza a hacer aguas… porque piensas: -“Mierda… En mi casa es todo un puto caos. Debo ser un desastre…”-

    Pero por otro lado, lo bueno de la blogosfera esta, es que hay de todo, por suerte… Y muuuuucho de todo. Y tu blog es un maravilloso ejemplo: hay muchísima gente que no se corta en contarnos a los demás lo desastres que son, las cagadas que cometen y lo indefensos que se sienten frente a situaciones que les desbordan… ¡¡y encima salen adelante!! Tú misma habrás leído cientos de post así… Así que, cielo… ¿Que no sirves para madre…? Vamos a ver… ¿en qué escuela reparten los diplomas esos que te certifican…? Porque en mi barrio no las hay, desde luego. Mira a tu monillo, en serio… míralo bien y dime si no lo estás haciendo bien. Y con Neskatilla será igual… Créeme. Más duro, vale… Nadie dijo que sería un paseo. Tener críos puede ser jodido… saca nuestro lado más masoca muchas veces, pero la gente sale adelante.

    – La segunda: pienso en lo que cuentas… y pienso en mi madre. Mi madre, que crió a cuatro animalacos como yo. Mi madre, que era una experta con la zapatilla. Mi madre, que cometería un millón de atentados contra lo que hoy llamaríamos, los padres modernos, la “crianza con apego responsable divina de la muerte”… Mi madre nos sacó como pudo, porque mi padre curraba todo el santo día, y hoy recuerdo mi infancia como algo cojonudo, y pienso en mi madre como la persona más maravillosa del universo. Nada de traumas ni mierdas de esas. Ella siempre estuvo en los momentos importantes, y cuando había que estar, y lo dio todo por sus hijos, siempre. Eso sí… hay que diferenciar las cosas importantes de lo que no. Y eso, hasta los críos sabemos verlo. Sabemos distinguir si una madre es mala porque no nos deja jugar a la Play y tocarnos los huevazos a dos manos, o si es mala porque me obliga a tomarme esa medicina asquerosa que me va a permitir no morirme de asma durante toda la vida ni estar enganchado a un respirador.

    Si mi madre pudo con cuatro, cielo… es que se puede.

    Perdona el tocho… pero he notado que necesitas ánimos. Lo harás bien, en serio. Solamente que igual te llevará más tiempo del que pensaste en darte cuenta. No eres egoísta; es lo que toca ahora y ya está. No venden templanza al peso en el súper. Así que no te comas mucho más el coco con eso.

    Y respecto al post venidero… ¡¡Ahhh… si las sábanas hablasen!!

    1. Gracias por tu sentido comentario y por explicar cosas que me calman el alma mucho al pensar que vienen de parte de un padre, aunque no seas bimadre, es bueno saber que algunos entendéis nuestro trastorno bipolar.
      Sobre el post venidero me estoy controlando pero como tu bien has dicho no creo que me guarde gran cosas para mí y comparte esa visión oscura del lado amoroso jijiji
      Abrazo

  43. ¡¡Ayayayayayay, mujeeeeerr…!!

    Desde mi nula experiencia como “BiMadre”, ya que soy “PriPadre” (un abismo de diferencia, vamos…), leo tu post y se me vienen muchas cosas a la cabeza. Pero te las resumo en dos:

    – La primera y más importante: tu blog, para ti, es una maravillosa vía de escape, está claro. Y la blogosfera maternal, supongo y deduzco que ocupa una parte… curiosa, en tu “día a día”, vamos a decirlo así… o en tu pensamiento/comportamiento, ¿no? Y aquí veo dos cosas: por un lado, esto de los blogs es un pequeño escaparate para poder “comparar” estilos o modos de criar; y como tal, muchas veces en casa de cada uno se pretende que el escaparate luzca bien. Es decir, que hay muuuuucho blog, con mucha gente, de la que puedes sacar las conclusiones de que todo es perfecto, todo es de color de rosa y la felicidad en casa se fabrica por contenedores. Y eso es así, y está bien… Y a lo mejor hay algo de eso… uno puede correr el riesgo de empezar a compararse sin querer con lo buenos que son los demás. Y ahí la cosa empieza a hacer aguas… porque piensas: -“Mierda… En mi casa es todo un puto caos. Debo ser un desastre…”-

    Pero por otro lado, lo bueno de la blogosfera esta, es que hay de todo, por suerte… Y muuuuucho de todo. Y tu blog es un maravilloso ejemplo: hay muchísima gente que no se corta en contarnos a los demás lo desastres que son, las cagadas que cometen y lo indefensos que se sienten frente a situaciones que les desbordan… ¡¡y encima salen adelante!! Tú misma habrás leído cientos de post así… Así que, cielo… ¿Que no sirves para madre…? Vamos a ver… ¿en qué escuela reparten los diplomas esos que te certifican…? Porque en mi barrio no las hay, desde luego. Mira a tu monillo, en serio… míralo bien y dime si no lo estás haciendo bien. Y con Neskatilla será igual… Créeme. Más duro, vale… Nadie dijo que sería un paseo. Tener críos puede ser jodido… saca nuestro lado más masoca muchas veces, pero la gente sale adelante.

    – La segunda: pienso en lo que cuentas… y pienso en mi madre. Mi madre, que crió a cuatro animalacos como yo. Mi madre, que era una experta con la zapatilla. Mi madre, que cometería un millón de atentados contra lo que hoy llamaríamos, los padres modernos, la “crianza con apego responsable divina de la muerte”… Mi madre nos sacó como pudo, porque mi padre curraba todo el santo día, y hoy recuerdo mi infancia como algo cojonudo, y pienso en mi madre como la persona más maravillosa del universo. Nada de traumas ni mierdas de esas. Ella siempre estuvo en los momentos importantes, y cuando había que estar, y lo dio todo por sus hijos, siempre. Eso sí… hay que diferenciar las cosas importantes de lo que no. Y eso, hasta los críos sabemos verlo. Sabemos distinguir si una madre es mala porque no nos deja jugar a la Play y tocarnos los huevazos a dos manos, o si es mala porque me obliga a tomarme esa medicina asquerosa que me va a permitir no morirme de asma durante toda la vida ni estar enganchado a un respirador.

    Si mi madre pudo con cuatro, cielo… es que se puede.

    Perdona el tocho… pero he notado que necesitas ánimos. Lo harás bien, en serio. Solamente que igual te llevará más tiempo del que pensaste en darte cuenta. No eres egoísta; es lo que toca ahora y ya está. No venden templanza al peso en el súper. Así que no te comas mucho más el coco con eso.

    Y respecto al post venidero… ¡¡Ahhh… si las sábanas hablasen!!

    1. Gracias por tu sentido comentario y por explicar cosas que me calman el alma mucho al pensar que vienen de parte de un padre, aunque no seas bimadre, es bueno saber que algunos entendéis nuestro trastorno bipolar.
      Sobre el post venidero me estoy controlando pero como tu bien has dicho no creo que me guarde gran cosas para mí y comparte esa visión oscura del lado amoroso jijiji
      Abrazo

  44. Poco más se puede añadir, ¡mucho ánimo! Parece que todo el mundo acaba saliendo y que trabajar y no dormir (a mí también me pasa) se lleva mejor cuando es por ellos. Es verdad que dicen por ahí que sólo lo cuentan las que duermen y son perfectas, las que no dormimos y estamos llenas de defectos como madres (en realidad como todas) callamos y sufrimos, quizás por eso creas que estás más sola de lo que estás. Sólo espero que poco a poco vaya mejorando y tengas fuerzas de reencontrarte. Un saludo

  45. Mucho mucho animo!!! conozco perfectamente esa sensación de quererla más que a nada en el mundo pero a veces también tirarla por la ventana, mi peque era igual me absorbía tanto la energía que a mi también me hizo pensar que no estaba hecha para ser madre.
    Te diria que la cosa va a cambiar y de repente será todo lo que no ha sido hasta ahora pero sería mentirte pero cada vez tendrás más tablas y manejarás mejor la situación, es cierto que mi situación es diferente y sólo la tengo a ella pero creo que el monillo es perfectamente consiciente de que ahora ella te necesita un poquito más, intenta no tener sentimiento de culpa aunque se que es dificil.
    Mi peque tiene dos años y tiene temporadas mejores y peores ahora estamos en una mala y directamente me he mudado a dormir en su habitación porque si la dejo sóla me reclama cada dos horas y sinceramente con tanto despertar nocturno no soy capaz de venir a trabajar 8 horas seguidas no se si lo estaré haciendo bien o mal como todo el mundo me dice porque cuando se despierta y no me ve monta el lio padre aunque sea consciente de que mama tiene que trabajar pero da igual solo sé que de momento es lo mejor para las dos y de momento así seguiremos le pese a quien le pese.
    Una vez en un momento de crisis me dijeron que pasito a pasito se anda el camino y creo que ahora es el mejor consejo que te puedo dar.
    Mil besossss

  46. Mucho mucho animo!!! conozco perfectamente esa sensación de quererla más que a nada en el mundo pero a veces también tirarla por la ventana, mi peque era igual me absorbía tanto la energía que a mi también me hizo pensar que no estaba hecha para ser madre.
    Te diria que la cosa va a cambiar y de repente será todo lo que no ha sido hasta ahora pero sería mentirte pero cada vez tendrás más tablas y manejarás mejor la situación, es cierto que mi situación es diferente y sólo la tengo a ella pero creo que el monillo es perfectamente consiciente de que ahora ella te necesita un poquito más, intenta no tener sentimiento de culpa aunque se que es dificil.
    Mi peque tiene dos años y tiene temporadas mejores y peores ahora estamos en una mala y directamente me he mudado a dormir en su habitación porque si la dejo sóla me reclama cada dos horas y sinceramente con tanto despertar nocturno no soy capaz de venir a trabajar 8 horas seguidas no se si lo estaré haciendo bien o mal como todo el mundo me dice porque cuando se despierta y no me ve monta el lio padre aunque sea consciente de que mama tiene que trabajar pero da igual solo sé que de momento es lo mejor para las dos y de momento así seguiremos le pese a quien le pese.
    Una vez en un momento de crisis me dijeron que pasito a pasito se anda el camino y creo que ahora es el mejor consejo que te puedo dar.
    Mil besossss

    1. Me ha emocionado mucho leerte, porque con el segundo también he aprendido que no somos nadie para dar consejos ni lecciones, creo que cada una hacemos lo que mejor podemos y creemos si nos equivocamos pues ya está, pero a veces hay situaciones donde la paz mental es mucho más importante que las rutinas…además hay poca gente de 35 años que siga durmiendo teniendo que ver a su madre no??? pues eso ya cambiara.
      Mil besos y gracias por tu sinceridad

  47. Pues en mi último post vengo a decir más o menos estos, pero de forma más “edulcorada”, porque tampoco soy yo de abrirme mucho en público, así que, ya sabes, creo que somos más de las que imaginas las que vemos l bimaternidad como tú.
    Besazos.

  48. Pues en mi último post vengo a decir más o menos estos, pero de forma más “edulcorada”, porque tampoco soy yo de abrirme mucho en público, así que, ya sabes, creo que somos más de las que imaginas las que vemos l bimaternidad como tú.
    Besazos.

  49. Está claro que nunca sabré que es vivirlo pero sí sé que el que no lo viva como tu es marciana o posturea de madre guay! Y punto!

    Tu que date con esos momentos en los que cagas amor viéndoles y con las caras angelicales de la dulce princesa rockera!

    Te queremos muchos y mucho! No estas sola bombón.

  50. Increíble lo identificada que me he sentido con tus palabras, eso sin tener en cuenta la bimaternidad que ya debe ser brutal. Bú tiene 6 meses y si en la baja maternal se me hacía un mundo lo del sexo, ahora que duermo lo mismo de poco y encima trabajo, y limpio, y cocino (y un montón de cosas que no me gustan hacer) pues ya ni hablamos de pensarlo. Y el tema de pareja, a mí me habían dicho que más bien separaba y ni lo uno ni lo otro, pero es verdad que se necesita mucha más comprensión de la que una jornada dura de trabajo, llantos, pañales, fiebres y demás permite tener. Un post duro pero cierto, muy cierto. Gracias por contarlo.

    1. No me preguntes por qué pero creo que has comentado un post en otro jajaja, este es el anterior, pero vamos que lo que más me gusta saber es que se agradece mi sinceridad pero yo agradezco la vuestra con lo que reitero que somos muchas.
      Un abrazo

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.