La fuerza de una sonrisa

Algunos de mis lectores lo sabéis y otros no, pero hoy vengo a hablaros sobre mi otra vida bloguera, la reivindicativa, esa que surgió de este blog un viernes infumable hace ya casi más de medio año…..esa actividad bloguera se llama MAREA FUCSIA, y a pesar de las horas, de los esfuerzos de mi equipo, de los disgustos o horas intempestivas, siempre ha sido gratificante. Desde los textos que escribe la gente para unirse a la causa a esos TT que ya llevamos 5 sino me equivoco. Conseguidos principalmente al esfuerzo y tesón de mucha gente fiel y entregada, nunca estaré lo suficientemente agradecida. El mes de diciembre no pensaba gritar, no por tener razones, sino por puro convencimiento que la reivindicación podía convertirse en donación, en solidaridad, en llegar más allá con nuestros gritos. No ha sido fácil, nada fácil, la solidaridad en estas épocas suele venir teñida de  oportunismo, o así lo veo yo y claro esto suele complicar mucho el tema. Soy del pensamiento que hay que ser solidario en el día a día, sea navidad, semana santa o un día laboral, pero cierto es que siendo madre en  estas fechas me da cierta pena pensar en esos niños que no sonreirán como los nuestros.

Para que eso fuera posible necesitarían asegurarles, alimentos, ropa caliente,  un lugar agradable donde pasar esos momentos y por supuesto JUGUETES, señores seamos sinceros a un niño lo que le hace feliz y lo que en  su cara le dibuja la mayor de las sonrisas es un juguete, un regalo especial sólo para él y por ende la sonrisa de sus padres a ver tanta felicidad. Desgraciadamente este año, esas escenas van a ser complicadas de vivir en muchos lugares de España, donde hasta hace poco se vivían, pero los tiempos que corren están arrasando con muchas sonrisas de padres y niños.  Así que son muchas las organizaciones que están intentado apaliar el tema y sino miren el post de marea.

banner_regalasonrisas_MFSolidaria_2

Yo como madre bloguera, estas semana he recibido varias propuestas y acciones de marcas infantiles, después de valorar mucho y con el riesgo que ello supone, decidí junto a mis compañeras unirme a la acción de que lleva a cabo la ONG cooperación internacional junto con Jelly Jam de la productora Vodka Capital que no es otra que doblessonrisas, que gracias a la ayuda de Fundación SEUR, harán llegar muchos juguetes a todas partes de España. Me gusta principalmenteel concepto de la solidaridad de 1+1, es decir no dono algo equivalente sino el mismo juguete que se compra para un niño con recursos, es el que recibirá un niño no con tanta suerte en algún punto de España. Os invito a que cliquéis sobre la doble sonrisas e investiguéis a fondo sobre la acción y sus objetivos.

unnamed2

Nosotros nos hemos puesto un objetivo especial a nivel tuitero, ya sabéis que Marea Fucsia suele ser notaría mediante esta red social. Así que os quiero convocar a SONREIR juntos a MAREA SOLIDARIA, que todos juntos el jueves 19 de diciembre entre las 21 y las 22.30 hagamos que twitter sonría, sonría doblemente, por nosotros y por todos aquellos a los que haremos llegar una sonrisa en modo de juguete por nuestros deseos y esfuerzos. Ir pensando en  aquello que os produce una sonrisa, que os gustaría o que desearíais a cambio de una sonrisa ajena, escribirlo ya si queréis y con esa herramienta mágica que es hootsuite lo podéis programar, para el jueves entre las 21 y las 22.30 todos #MS2sonrisas. Espero que este jueves solidario todos sonriamos para que después sean unos niños los que reciben nuestras sonrisas llenas de buenas esperanzas.

Gracias a todos los que hacéis esto posible, a los que lo haréis, pero sobre todo gracias a toda esa gente solidaría que dedica su esfurezo durante todo el año para que las sonrisas nunca desaparezcan. La sonrisa es el signo de la esperanza, ese gesto que aún puede, que quizás no todo vaya tan mal y en este país y en estas fechas es justo que la gente pueda sonreír y si no es con esta acción, con cualquier otra pero reparte y da sonrisas porque la que te provocará a ti en el corazón, esa, es la mejor, créeme.

40 thoughts on “La fuerza de una sonrisa

  1. Pondré mi sonrisa en IG; qué duda cabe, y las horas del TT me vienen muy mal, pero ya acabo de programar un montón de tuits para esta nooche y en los ratitos que pueda retuitearé todo lo que vea.
    Besazos guapa y muchísimas gracias por la labor que haces.

  2. Pondré mi sonrisa en IG; qué duda cabe, y las horas del TT me vienen muy mal, pero ya acabo de programar un montón de tuits para esta nooche y en los ratitos que pueda retuitearé todo lo que vea.
    Besazos guapa y muchísimas gracias por la labor que haces.

  3. Ains amiga, espero que al final, la mayor parte de los niños de este país tengan un plato de comida caliente, un dulce y un regalo, porque para ellos, eso es la Navidad, una época en la que algunos sueños se cumplen, y como madre, mi mayor satisfacción es darle un poco de esa magia que ellos se merecen, porque su inocencia, ternura y amor incondicional se lo merecen.
    Siempre me ha preocupado el bienestar de estos grandes pequeños seres, pero qué duda cabe que más desde que soy madre, y vivo su vulnerabilidad de cerca, ojalá todos sonrían y nos solo doblemente, sino muchas veces !!!!
    Me encanta, y haré lo posible por estar ahí, sonriendo por ello!!Besos mil

  4. Ains amiga, espero que al final, la mayor parte de los niños de este país tengan un plato de comida caliente, un dulce y un regalo, porque para ellos, eso es la Navidad, una época en la que algunos sueños se cumplen, y como madre, mi mayor satisfacción es darle un poco de esa magia que ellos se merecen, porque su inocencia, ternura y amor incondicional se lo merecen.
    Siempre me ha preocupado el bienestar de estos grandes pequeños seres, pero qué duda cabe que más desde que soy madre, y vivo su vulnerabilidad de cerca, ojalá todos sonrían y nos solo doblemente, sino muchas veces !!!!
    Me encanta, y haré lo posible por estar ahí, sonriendo por ello!!Besos mil

  5. Que bonito Peineta, yo ando absorbida por el cierre anual y me he enterado ahora pero me alegro muchísimo de que consiguierais el TT!
    Feliz Navidad!

  6. Que bonito Peineta, yo ando absorbida por el cierre anual y me he enterado ahora pero me alegro muchísimo de que consiguierais el TT!
    Feliz Navidad!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.