La suerte de la novata

Yo podría estar como esa gente que va tachando días en el calendario para calcular cuántos días les faltan para ir a la playa a sus vacaciones estivales pero Nooooooooooo, a mí que se acerque el día del matadero, perdón quería decir parto, no me hace ninguna ilusión, ea! ya lo he dicho.

Y en estos momentos es cuando daría oro por ser primeriza, novata, inconsciente y una de esas que va soñando con el gran momento de su vida. Sí hombre, que cuando eres primeriza y vas según a que cursos de pre-parto llegan a convencerte que tu parto casi va ser mejor que el polvo de tu vida, he llegado a oír a una matrona decir que el momento del paso por el aro del fuego es orgásmico. Por supuesto después de parir me plantee seriamente ir donde aquella a mujer a darle mi pésame, digo por lo de su vida sexual….en fin entre eso y que cuando das el pecho es casi un éxtasis, te venden la maternidad al nivel de pasar medio vida junto a Nacho Vidal o lo que es lo mismo el rey del porno. Dicho esto, si eres primeriza y me estás leyendo te diré, que personalmente el mío fue un coitus interruptus en todo regla, que el sexo está infravalorado por algunas matronas y que partos “pedos” haberlos hay los pero como las meigas contaditos con los dedos y que PARIR duele un ratito, largo o corto pero duele. La ventaja que tienes es que no lo has vivido y que por mucho video que veas y mucho que te cuenten, cada parto es un mundo y sigue siendo algo desconocido, así que ese es un gran factor que corre a tu favor, en serio créetelo, además cuando estás allí piensas que no hay escapatoria. ( En mi caso he pedido plano del hospital para saber las salidas de emergencias, total dicen que estoy tan guapa preñada que seguir unos meses más con ella dentro no sería malo no??).

Pelotitas

Mi miedo se huele a leguas como ayer bien se lo confesó el gorila a mi gine, se ve, se siente, Huevo kínder está presente. No hay persona que no me vea y que me diga la frase esa “estarás ya deseando ¿no? “ Y yo creo que se me nota en la cara eso de sí claro quiero dejar de ser un elefante lleno de achaques pero eso del paritorio no me hace ni pizquita de gracia. Me supongo que debo de quedar como una idiota, ya que al haber parido una vez se supone que la segunda vez debe de ser coser y cantar. Pues llámenme escéptica pero con la mierda embarazo que llevo no me fio un pelo, además si hay algo que agradezco a mi gine, es su sinceridad, el dejar claro que va haber dolor, el decirme que será más corto que el primero seguro pero que más corto significa la mitad de tiempo, en mi caso estamos hablando de 8 horitas de parto aseguradas….que quieren que les diga no tengo cuerpo pa una jornada completa de contracciones con sus consiguientes dolores, tirones  y achaques. A mí mi primer parto me dolió y mucho, que eso de mentir y compararlo con el sexo va ser que no, ya de mi experiencia con la lactancia ni os cuento.

En fin a pesar de ello, he hecho un esfuerzo por informarme, mirar y pensar cómo hacer para mejorarlo. Por lo pronto he cambiado de gine, he escrito un “plan de parto” cortísimo donde queda claro cuáles fueron las cosas que me molestaron, porque yo en general soy muy de dejar hacer a los profesionales. El tema hospital, se me ha torcido en el último momento pero no quiero pensar en ello, porque aun me creará más tensión. Pero así y todo no me veo preparada, ni con ganas ni capaz de aguantar el esfuerzo que supone, estoy agotada y con miedo.  Por no decir que el gorila no para de repetir al gine eso de “pero bueno la criatura el camino ya lo tiene hecho esta vez”, vamos que esté se cree que va haber “parto pedo” y no es así. Por no decir que en su estado de herniado de poca ayuda me es, que sus noches son tan duras que le veo robándome la epidural y sólo me faltaba eso, yo vocalizando contracciones con un tipo medio doblado y zombi al lado intentando que le pongan anestesia, vamos que estoy por buscarme alguien de alquiler dispuesto a pasar “una horita corta conmigo”.

Para colmo el otro día en una de mis cinco visitas veraniegas a urgencias, me subieron a la planta de maternidad, mientras esperaba al profesional de turno, escuche el llanto incesante de un recién nacido y….caca, las hormonas no funcionaron. Aquello no me produjo ningún sentimiento más allá del de desasosiego de pensar que vuelven las noches en vela y los llantos descontrolados. En ese momento salió una madre de su habitación, con esos camisones hospitalarios, esos andares de chiquito de la calzada por ese compresón con braga desechable que sueles llevar, porque los puntos te tiran más que la cirugía de la cara de las Presley y esas dos manchas amarillas en el pecho de estar poniéndote purelan como si no hubiera mañana, porque no siempre la lactancia se estable así como si nada. Qué quieren que les diga, me dieron ganas de salir escopeteada y buscar la manera de que la Huevo Kinder venga al mundo por su propio pie, yo no estoy pa esos menesteres, pa que has repetido alma de cántaro de repetía a mi misma en el ascensor…

verguenza 3

A pesar de todo esto quiero agradecer en este post a un grupo de mujeres que ha creado una iniciativa que creo que para segundonas como yo o gente con poco tiempo y agendas estrechas es ideal, o por si quieres probar algo distinto a las clases típicas de preparación al parto. Se llaman Mater Training  , y tienen unos cursos online que merecen mucho la pena, yo he hecho el de embarazo, parto y postparto y sinceramente los videos son útiles, hechos con gusto y cariño pero sin esquivar la realidad y muy esenciales, además toda la información del video también la puedes descargar por escrito en PDF. Aparte puedes realizar consultas vía mail, sabiendo que cuentan con una matrona, gine, fisio…profesionales de altura. En fin gracias a ellas he podido recordar cositas que me supongo que llegado el momento y a pesar de mi acojone y poca disposición me ayudaran.

Siento mucho que mi texto para algunas sea muy crudo, para otras realistas y muchos pensaran que exagerado, pero a veces creo que a sólo a veces se mitifica mucho el embarazo, parto y postparto….pero no quiero ser culpable de una bajada de natalidad en el país, así que hagan el amor con alegría y pensado en ese aro de fuego 😉

138 thoughts on “La suerte de la novata

  1. Yo creo que también escribí un post sobre cómo creía que sería mi segundo parto y puse lo de las horas, algo así como que con 12 -la mitad- me conformaba. Al final fueron 5, los puntos no dolieron en el post y ni un dolor pasé pues fue provocado. Va a salir genial ya verás. Ah y la mía si se enganchó al pecho 🙂 inaudito

  2. Jajajaja! Cómo siempre dando ese toque tuyo. Y yo te diré que yo soy de las que le ven lo bonito a eso de parir, aunque duele, sí, mucho, en mi caso dos, uno de nalgas y los dos sin epidural por decisión propia.
    Pero con todo muy claro, mucha info, mucho apoyo y sabiendo lo que venía.
    Nosotros con la peque hicimos plan a, b y c de acompañamiento al hospi y al final, a última hora tuvimos que buscar un plan z porque fallaron todos! Así que te lo recimiendo, no vaya a ser que en el momento el muchacho este en plena crisis.
    Y sobre la lactancia lo mismo, buscate, si quiere dale, alguien que pueda ayudarte en caso de que algo no funcione. Un grupo, persona, amiga que controle y sepa a donde ir o preguntar…
    Y entiendo el miedo, porque no se sabe como va a ser pero se intuye.
    Una cosa cierta es que en cuanto la veas, compensará todo, todo, todo.
    Un abrazo enorme!

  3. Jajajaja! Cómo siempre dando ese toque tuyo. Y yo te diré que yo soy de las que le ven lo bonito a eso de parir, aunque duele, sí, mucho, en mi caso dos, uno de nalgas y los dos sin epidural por decisión propia.
    Pero con todo muy claro, mucha info, mucho apoyo y sabiendo lo que venía.
    Nosotros con la peque hicimos plan a, b y c de acompañamiento al hospi y al final, a última hora tuvimos que buscar un plan z porque fallaron todos! Así que te lo recimiendo, no vaya a ser que en el momento el muchacho este en plena crisis.
    Y sobre la lactancia lo mismo, buscate, si quiere dale, alguien que pueda ayudarte en caso de que algo no funcione. Un grupo, persona, amiga que controle y sepa a donde ir o preguntar…
    Y entiendo el miedo, porque no se sabe como va a ser pero se intuye.
    Una cosa cierta es que en cuanto la veas, compensará todo, todo, todo.
    Un abrazo enorme!

    1. Bueno me alegra que veas mi toque, eso es señal que estoy expulsando las hormonas, tanta ñoñería iba a acabar conmigo. Creo que sólo voy a buscar plan B, espero que aunque sea el parto sea la parte menos accidentada de mi embarazo.
      Tema lactancia, se donde puedo pedir ayuda, pero después de la experiencia del monillo hay cosas por las que no quiero pasar, pero bueno eso es harina de otro costal.
      Abrazo y gracias por leerme a estas santas horas!!!

      1. Pero nena quien te ha dicho que la cosa va a ser igual? Tienes más posibilidades de que sea completamente diferente a que se repita.
        Te conoces, conoce como va el tema y hasta donde llegas o quieres llegar. Y eso es una ventaja.
        Y es un placer leerte. Y a estas horas que mejor si no me dejan dormir 😉

  4. Soy de las suertudas q recuerda su parto con emoción y alegría, y como divertido . Te deseo un parto como el mio, de los q dejan buen recuerdo, y así te quitas el mal rollo.
    Seguro q toda esa información te ayuda. Y aunque solo sea por compensar, a embarazo regulero le tiene q tocar parto bueno
    Mucho Animo.
    Carmen.-

  5. Soy de las suertudas q recuerda su parto con emoción y alegría, y como divertido . Te deseo un parto como el mio, de los q dejan buen recuerdo, y así te quitas el mal rollo.
    Seguro q toda esa información te ayuda. Y aunque solo sea por compensar, a embarazo regulero le tiene q tocar parto bueno
    Mucho Animo.
    Carmen.-

  6. Real como la vida y los partos mismos!!
    Te entiendo. Y es muy grande la frase “piensa que no hay escapatorias” eso es así y todo lo demás que te cuenten es pura ficción. Cuando llegue el momento hay que hacelo y punto no hay vuelta atrás!! A favor que hay? Que cualquiera sea la forma, el tiempo y la manera que necesites para parir, eso a los días NO, pero a los meses ya se te habrá semi-borrado el recuerdo “real” y solamente te quedará en los brazos esa personita maravillosa y única que es fruto de tu amor, dolor y otra vez amor, que siempre te va a acordar lo grande que es la vida y lo mucho que puedes amar alguien que sin querer te ha hecho tanto daño :-* SUERTE!!

  7. Yo aún no tengo críos, pero cada vez está más cerca el momento de “ponerme a ello”.

    Lo que cuentas es lo que me imagino de un parto, y me da pavor, ya que, además de todo, soy alérgica a muchas anestesias y de epidural nanai. Por eso, siempre me planteo tener los chiquillos en poco intervalo de tiempo, para “sufrirlo” todo junto.

    Está bien leer historias que no son color de rosa 😉 Pero espero que la llegada de HK sea realmente una horita corta.

    1. Leer que vas a tener a los chiquillos en un intervalo de tiempo corto y sin anestesia, me ha hecho verte como una heroína, pero no negaré que no eras ni la primera ni la última, así que suerte y al tema que con los años el sueño cuesta más de sobrellevar.
      Encantada de enseñaros mi no versión “rosa”.
      Saludos

  8. Yo aún no tengo críos, pero cada vez está más cerca el momento de “ponerme a ello”.

    Lo que cuentas es lo que me imagino de un parto, y me da pavor, ya que, además de todo, soy alérgica a muchas anestesias y de epidural nanai. Por eso, siempre me planteo tener los chiquillos en poco intervalo de tiempo, para “sufrirlo” todo junto.

    Está bien leer historias que no son color de rosa 😉 Pero espero que la llegada de HK sea realmente una horita corta.

    1. Leer que vas a tener a los chiquillos en un intervalo de tiempo corto y sin anestesia, me ha hecho verte como una heroína, pero no negaré que no eras ni la primera ni la última, así que suerte y al tema que con los años el sueño cuesta más de sobrellevar.
      Encantada de enseñaros mi no versión “rosa”.
      Saludos

  9. Ay como te entiendo! Yo pasé un primer parto muy pesado, de esos de oxitocina, 22 horas de contracciones, tactos y pujos para acabar en cesárea, y a los 19 meses estaba en el mismo paritorio otra vez y nada que ver! Desde que llegué al hospital en una hora y media Niña estaba aquí y eso fueron 4 horas desde que empezaron los dolores, eso si, me dolió, y mucho, ya que hice la dilatación completa sin epidural y entré en la sala de partos ya pujando. Pero te quiero decir que el segundo parto no tiene por qué ser igual. Verás como todo va rodado. Mucho ánimo!

    1. Mira oye tu comentario me ha aliviado un poquito, porque el mío también tuvo oxitocina, contracciones, mega-tactos….eso sí a mí me toco empujar como una campeona después de un días y medio vamos pal arrastre.
      Estoy segura que el segundo no tendrá nada que ver, o eso espero.
      Gracias por los ánimos

  10. Hola!
    Te leo siempre y me encanta ese toque de humor q le pones a la vida.
    Yo pienso exactamente lo mismo q tu, por eso me da miedo ir a por el segundo y eso q tuve un parto pedo. Ahora después del parto pedo vino lo peor: un post parto de mierda!
    En fin, que muchísima suerte y q espero que todo vaya genial
    Un besado enorme

    1. Pero bueno si tuviste parto pedo, ahora no quiero ni contarte como sería, buena mujer no te lo pienses que luego la natalidad baja y es capaz de presentarse la poli en mi casa ;-). El postparto es un tema delicado y más complejo de lo que parece, si me da el tiempo y la moral intentaré hacer uno en mi estilo porque creo que es mucho más importante de lo que se cree y es bueno estar acompañada, ayudada y comprendida.
      Besazo

  11. Hola!
    Te leo siempre y me encanta ese toque de humor q le pones a la vida.
    Yo pienso exactamente lo mismo q tu, por eso me da miedo ir a por el segundo y eso q tuve un parto pedo. Ahora después del parto pedo vino lo peor: un post parto de mierda!
    En fin, que muchísima suerte y q espero que todo vaya genial
    Un besado enorme

    1. Pero bueno si tuviste parto pedo, ahora no quiero ni contarte como sería, buena mujer no te lo pienses que luego la natalidad baja y es capaz de presentarse la poli en mi casa ;-). El postparto es un tema delicado y más complejo de lo que parece, si me da el tiempo y la moral intentaré hacer uno en mi estilo porque creo que es mucho más importante de lo que se cree y es bueno estar acompañada, ayudada y comprendida.
      Besazo

  12. genial como siempre! espero q vaya todo lo mejor posible y para lo que quieras a partir de la semana que viene estoy “algo” más disponible!
    un besazo gordo!

  13. Ay como te entiendo!! A puntito de cumplir con mi fecha probable de parto creo que cada vez me resisto más a la idea de ir al hospital, al momento parto y sobre todo post-parto.. Que razón tienes cuando dices que las primerizas tienen la ilusión de una hora corta y maravillosa, las que vamos a repetir ya sabemos que de corta nada y maravillosa.. bueno.. Eso si, al verle la carita a nuestro bebé todo cambia..
    Muchos besos y mucho ánimo!
    Espero seguir leyéndote cuando todo haya pasado..

  14. Ay como te entiendo!! A puntito de cumplir con mi fecha probable de parto creo que cada vez me resisto más a la idea de ir al hospital, al momento parto y sobre todo post-parto.. Que razón tienes cuando dices que las primerizas tienen la ilusión de una hora corta y maravillosa, las que vamos a repetir ya sabemos que de corta nada y maravillosa.. bueno.. Eso si, al verle la carita a nuestro bebé todo cambia..
    Muchos besos y mucho ánimo!
    Espero seguir leyéndote cuando todo haya pasado..

  15. No podrías haberlo dicho mejor. Dps de mi primer parto estaba cagada x este, más que la primera vez. Al final fue un parto corto y natural, como yo quería pero te aseguro que orgasmo lo que es orgasmo no, que parecía la niña del exorcista. La gente me mira mal cuando con mi bebé de tres meses en brazos digo q es un coñazo xo es lo q creo y eso q empiezo a ver la luz…en fin, q vaya muy bien, guapisima!

    1. Pues en mi blog tienes derecho a decir que es un coñazo y la autora te lo reconfirma…en fin hay mucha tendencia a poner de color de rosa un mundo que por supuesto tiene miles de cosas maravillosas, pero tiene etapas muy duras que no se pierde nada por decirlas tal y como son, es más yo creo que ayuda.
      Besos guapa

  16. No te guíes por los precedentes, yo le regalé un parto inolvidable a mi madre, 23 horas de diversión y 3 visitas frustradas al hospital, en cambio con mi hermana no llegó ni al paritorio, la muy sacó la cabeza sin avisar en la habitación mientras esperaban la dilatación! xD

    (también hay que decir que su cabeza no tenía las proporciones de la mía xD)

  17. No te guíes por los precedentes, yo le regalé un parto inolvidable a mi madre, 23 horas de diversión y 3 visitas frustradas al hospital, en cambio con mi hermana no llegó ni al paritorio, la muy sacó la cabeza sin avisar en la habitación mientras esperaban la dilatación! xD

    (también hay que decir que su cabeza no tenía las proporciones de la mía xD)

    1. Querida esta vez tu comentario no me consuela, 23 horas y tres viajes, amos amos, no te doy yo nutella hasta los 18 fíjate!!!
      Lo de la cabeza en la sala de dilatación suena bien, pero con anestesia ehhh
      Vete entrenando las respiraciones que a este paso te llevo de acompañante al paritorio.
      Besos

  18. Como te comprendo, pequeña!!yo en mi primer embarazo estaba como anestesiada de felicidad y no me daba ningún miedo lo del parto, pero fue parar por él y creo que todavía no lo he olvidado, eso que dicen es mentira!!tuve la “suerte” de parir en tres horas, pero claro, sin epidural a si que me rio yo del orgasmo eso que te dijo la matrona!!solo te voy a decir que mi cuñada siempre me comenta que nunca se le olvidará la cara con que salí del paritorio!!pero bueno, ya verás como todo sale bien, que creo que es lo verdaderamente importante!Y es verdad, todo el mundo dice que el segundo duele menos, a si que ya verás como en tu caso es igual!suerte!!

  19. a ver…qué te digo?!! ya sabes de qué palo fue mi parto!
    Lo primero que me he reído…y que estos posts realistas ayudan bastante a desmitificar el tema. Yo también creo que esta vez te toca otra cosa…y que además si ya has pringao con el embarazo, HK no será tan cruel…ya verás! Peineta…YES YOU CAN!
    (Me ha encantado lo del Mater Training!)

    1. Me encanta que te hayas reído porque empezaba a estar un poco saturada de mis post ñoños, ya sabes peineta en esencia pura. Lo de Mater Trainig es una pasada, personalmente me ha venido como anillo al dedo y esta hecho con sensatez y realismo en serio.
      Besazo guapa y ya veremos si HK nos da una sorpresa o un disgusto

  20. Parece que me hayas leído el pensamiento! Yo tenía pavor a este segundo parto,al dolor,a la recuperación,a volver a casa con “el intruso” y presentárselo a mi hija……pero mira,la naturaleza debe de ser sabía,porque el pasado día 22,tras “solo” 6 horicas de parto (con la niña estuve también unas 20 horas….)nació mi chiquitín. Así qué,bueno,doler duele un huevo,pero menos rato! (Si es que el que no se consuela….) del parto me llevo mis puntos,que me han molestado mucho menos que la otra vez, y,como no, una señora almorrana,que comparada con la fisura anal con la que salí la otra vez,es como no tener nada!!Jajaja
    Y por supuesto,el enano,del que me enamore nada más verlo. Así que sí tenia algún miedo de querelo menos que a la niña…..que sepas que es imposible!
    Que te sea muy leve y que todo vaya muy,muy,muy bien. Ánimo!

  21. Parece que me hayas leído el pensamiento! Yo tenía pavor a este segundo parto,al dolor,a la recuperación,a volver a casa con “el intruso” y presentárselo a mi hija……pero mira,la naturaleza debe de ser sabía,porque el pasado día 22,tras “solo” 6 horicas de parto (con la niña estuve también unas 20 horas….)nació mi chiquitín. Así qué,bueno,doler duele un huevo,pero menos rato! (Si es que el que no se consuela….) del parto me llevo mis puntos,que me han molestado mucho menos que la otra vez, y,como no, una señora almorrana,que comparada con la fisura anal con la que salí la otra vez,es como no tener nada!!Jajaja
    Y por supuesto,el enano,del que me enamore nada más verlo. Así que sí tenia algún miedo de querelo menos que a la niña…..que sepas que es imposible!
    Que te sea muy leve y que todo vaya muy,muy,muy bien. Ánimo!

    1. No me hables de almorranas que ya la llevo puesto y me da que va a venir de vuelta y con alguna compañera más. Me alegra leerte y saber que las cosas han ido mejor de lo esperado. Claro que duele!!! hasta mi médico lo dice pero por suerte hay analgesia.
      Gracias por los ánimos y ya os diré, un besazo para ti y otro para ese enano que acaba de llegar.

  22. Si cada parto y cada niño es un mundo, tú no descartes nada.
    Está más que claro que no es tan idílico como lo pintan, yo pasé un primer mes de mierda por culpa del pecho y ahora llevamos 1 año…
    Va a ir todo bien, cansada de escucharlo? ainsss
    Ánimo valiente!!!!!

  23. Si cada parto y cada niño es un mundo, tú no descartes nada.
    Está más que claro que no es tan idílico como lo pintan, yo pasé un primer mes de mierda por culpa del pecho y ahora llevamos 1 año…
    Va a ir todo bien, cansada de escucharlo? ainsss
    Ánimo valiente!!!!!

  24. La realidad es que el segundo parto no tiene porque ser más facil que el primero. Yo he tenido dos partos buenos, que no significa sin dolor. Pero no he sufrido episotomía en ninguno de los dos y no hubo ninguna complicación. Ahora eso de que el segundo casi que lo tienes por el camino es una trola como un castillo. Yo de hecho en el segundo parto las pasé canutas, joder lo que dolió, pasé horas pidiendo perdón por la cantidad de tacos que salieron de mi boca, pero claro tengo el problema añadido que la epidural, no se porque, no me hace nunca efecto. Con esto no quiero desanimarte ni mucho menos¡¡¡ que ya bastante tienes tu con tus hormonas, pero que pienses que será diferente al anterior y aqui es donde entra la posibilidad de que sea mucho mejor. Animo¡¡¡

    1. No me has desanimado todo lo contrario, has hecho que se confirme mi post y que me sienta mejor sabiendo que no siempre es todo como se pinta. Los partos en general son dolorosos ya sea primero, segundo o tercero.
      Gracias por los ánimos y yo también espero que sea mejor!

  25. Sólo te deseo un parto como los míos. Sobre todo los dos últimos, llenos de humor, buen ambiente, una partera divina, una de esas personas llenas de paz que simplemente con su voz me relajaba(encima se apellidaba Amor), un ginecólogo con la sonrisa siempre puesta. Y bueno, yo ya pedía menos epidural, prefería controlar el dolor para los pujos.
    Y si, los segundos van más rápido.
    Cómo mandarte paz y tranquilidad y alejar tantos miedos?.

    Eso si, los pospartos, las episiotomías y casi mastitis que me tocaron siempre las regalo.

    Todo va a ir bien.
    Repítelo. Como un mantra.

  26. Sólo te deseo un parto como los míos. Sobre todo los dos últimos, llenos de humor, buen ambiente, una partera divina, una de esas personas llenas de paz que simplemente con su voz me relajaba(encima se apellidaba Amor), un ginecólogo con la sonrisa siempre puesta. Y bueno, yo ya pedía menos epidural, prefería controlar el dolor para los pujos.
    Y si, los segundos van más rápido.
    Cómo mandarte paz y tranquilidad y alejar tantos miedos?.

    Eso si, los pospartos, las episiotomías y casi mastitis que me tocaron siempre las regalo.

    Todo va a ir bien.
    Repítelo. Como un mantra.

    1. Estoy de acuerdo Gemma, creo que en este caso me viene algo más duro que el parto que es el postparto con dos hijos y todas las complicaciones que pueden venir. Yo también creo que el parto depende mucho del equipo que te toque, así que fuiste una afortunada, yo en mi primer parto la matrona no era mala pero había tantas parturientas que no me sentí más que un número más.
      Gracias por los ánimos y por el mantra

  27. ¿Y esta gente tienen cursos de embarazos múltiples? Porque a pesar de ser segundo embarazo me viene todo de nuevo, que te salgan bultos en 4 puntos equidistantes del ombligo da yuyu….
    Mujerdedios, haces bien en exorcizarte, de todos modos sé que va a ir mejor, mejor de lo que crees que irá, seguro que sí. Y si no, le rompemos las piernas a alguien en la clínica, aunque sea al de seguridad, por hacer terapia y esas cosas.
    Y el gorila lejos de tus drogas, que está muy feo robarle las drogas a una parturienta..!!
    Fuerza!!! 🙂
    _e

  28. ¿Y esta gente tienen cursos de embarazos múltiples? Porque a pesar de ser segundo embarazo me viene todo de nuevo, que te salgan bultos en 4 puntos equidistantes del ombligo da yuyu….
    Mujerdedios, haces bien en exorcizarte, de todos modos sé que va a ir mejor, mejor de lo que crees que irá, seguro que sí. Y si no, le rompemos las piernas a alguien en la clínica, aunque sea al de seguridad, por hacer terapia y esas cosas.
    Y el gorila lejos de tus drogas, que está muy feo robarle las drogas a una parturienta..!!
    Fuerza!!! 🙂
    _e

    1. Pues rubia escríbeles pero en mi curso dentro de mis archivos habia un anexo de partos múltiples, así que es cuestión que les escribas, son un sol diles que te mando yo.;-)
      Recuérdame que te llame cuando este dilatando pa que amenaces a la matrina jiji
      Gracias rubia con bultos dobles y besos

  29. Jajaja….me encanta!!!…yo no tuve tanta “suerte” como tu….lo mío son dos cesáreas con año y medio de diferencia (porque ya que me pongo, para que esperar) y aunque no me dolió en el momento…..estuve un mes entero con dolores que te cagas y sendas grapas clavadas en mi barriga (11 y 17 respectivamente)…..así qué viva el embarazo….porque el parto que lo sufra otro!!….eso si….yo ya me planto!!!

  30. Jajaja….me encanta!!!…yo no tuve tanta “suerte” como tu….lo mío son dos cesáreas con año y medio de diferencia (porque ya que me pongo, para que esperar) y aunque no me dolió en el momento…..estuve un mes entero con dolores que te cagas y sendas grapas clavadas en mi barriga (11 y 17 respectivamente)…..así qué viva el embarazo….porque el parto que lo sufra otro!!….eso si….yo ya me planto!!!

  31. Querida madre del monillo y HK,
    Leer su post me ha hecho reflexionar acerca de mi propio yo. Se puede usted creer que después del parto de la mayor, que fácil-fácil no fue (41+5, la niña q no venía, oxitocina, epidural, 9 hrs, y fórceps), una de las cosas que más me apetecía del segundo embarazo era parir otra vez??
    Debo estar fatal.
    17 meses después de su hermana llegó al mundo la pequeña, en urgencias del hospital pq no me dio tiempo ni a subir al paritorio, sin epidural ni leches, yo aún vestida con ropa de calle, lo del parto pedo se queda corto, las matronas alucinando, pasaron 4 minutos desde que entre por la puerta hasta que la tuve en brazos, vamos que casi la tenemos en el coche.
    Pues aún se me queda la espinita que el papi tampoco la vio nacer. Habrá que ir a por la tercera, a ver si esta vez sí.
    Ánimo en la recta final y mis mejores deseos, Sra Peineta

    1. Que me llames señora peineta y madre de dos criaturas me ha dado un subidón que casi me veo capaz de parir en casa…pero va ser que no!!! de oxitocina, epidural y horas muchas horas y espátulas también se un rato. No sé si me ha quedado una espinita o no, pero a pesar de mi cansancio tengo claro que quiero vivir algo diferente esta vez.
      Gracias y un saludo

  32. Jajajajajajajaja
    Jajajajajajajaja
    ¿Qué por qué me río?… cito : “total dicen que estoy tan guapa preñada que seguir unos meses más con ella dentro no sería malo no??” Tu embarazo está siendo el más largo de la histoia de los embarazos del mundo, así que o sale pronto HK o te la saco yo, no digo más!!!
    Anda, Jenny, que te mando un achuchón virtual y mucho ánimo, que estás acojonada perdida y estoy segura de que no es para tanto. ¿El tercero para cuando?
    Besoooo
    Marialu

    1. Menos mal Vane que alguien reconoce que estoy que me meo por las patas pa bajo y no precisamente por mi suelo pélvico 😉 Miedo, tengo miedo y lo confieso abiertamente.
      Mi tercero será justo para cuando te segundo, te parece????
      Besazooooooooooooo

  33. Jajajajajajajaja
    Jajajajajajajaja
    ¿Qué por qué me río?… cito : “total dicen que estoy tan guapa preñada que seguir unos meses más con ella dentro no sería malo no??” Tu embarazo está siendo el más largo de la histoia de los embarazos del mundo, así que o sale pronto HK o te la saco yo, no digo más!!!
    Anda, Jenny, que te mando un achuchón virtual y mucho ánimo, que estás acojonada perdida y estoy segura de que no es para tanto. ¿El tercero para cuando?
    Besoooo
    Marialu

    1. Menos mal Vane que alguien reconoce que estoy que me meo por las patas pa bajo y no precisamente por mi suelo pélvico 😉 Miedo, tengo miedo y lo confieso abiertamente.
      Mi tercero será justo para cuando te segundo, te parece????
      Besazooooooooooooo

  34. Jajaja, qué bueno!!!! Ummmm, y no tuviste opción de epidural?? Xq a mi aquello me pareció el invento del siglo!!! Es más, con el segundo llegué de 8 cm al hospital (en una horita habia nacido asi q ya ves q va más rapido) y no me la pusieron y la diferencia es abismal. Yo tengo q reconocer q voy muy pancha al parto, y para el tercero en noviembre es q ni t cuento,jaja… Lo q más me horroriza es tema lactancia, un coñazo donde los haya!!!!!

    1. Si que pedí epidural pero hasta que me la pudieron poner fueron horas de unas contracciones horribles, pero sabiendo que vas a por el tercero me da hasta vergüenza decirte nada, sois mis heroína. Con la lactancia me pasa igual que a ti….
      Saludos

  35. Yo ya escribí en el blog, que me pase un rato en el segundo parto, pensando en como mierdas me habían convencido para repetir, pensando que acabara ya por favor”, y esa noche con el niño llorando y yo con dolores, no había quién me tosiera, igual que el primer día en casa con los dos, para mí no fue nada idílico, pero es cierto que me preparé más, fortalecí el suelo pélvico, papa batallas me dió el masaje perineal, tenía claro que quería y que no y el parto duró justo la mitad, si cuento desde que se rompió la bolsa (siete horas), pero con dolor dos a lo sumo. Así que creo que si será mejor y las noches en vela se pasan. Y todo volverá a merecer la pena. Mucha suerte.

    1. Masaje perineal….esta vez no lo hemos hecho entra la hernia del padre y lo mal que ando yo ni me he puesto a ello, del suelo pélvico ni te cuento se quedo en aquel paritorio. Pero bueno tu experiencia es un poco lo que yo creo que refleja la realidad de un segundo.
      Gracias

  36. Ay peineta! El problema de los segundos es como tu bien dices, que ya sabes a lo que vas, no vas de pardilla, y más cuando el primero no fué todo lo bien que debería. Pero también tiene sus ventajas, sabes lo que no quieres que te hagan. En cuanto al aro de fuego, recuerdo haber leído relatos de partos antes del mío y esperar un éxtasis… sólo pude gritar: duele, duele, duele!! Eso me pasa por hippie, jejee. Animo en la recta final, campeona!!

  37. Ay peineta! El problema de los segundos es como tu bien dices, que ya sabes a lo que vas, no vas de pardilla, y más cuando el primero no fué todo lo bien que debería. Pero también tiene sus ventajas, sabes lo que no quieres que te hagan. En cuanto al aro de fuego, recuerdo haber leído relatos de partos antes del mío y esperar un éxtasis… sólo pude gritar: duele, duele, duele!! Eso me pasa por hippie, jejee. Animo en la recta final, campeona!!

  38. Me ha encantado leer este post tan realista sobre el parto, con ese toque tuyo tan genial!!! Las verdades hay que decirlas y es que el momento del parto no siempre es tan bonito como lo suelen pintar ni tan ideal ni mucho menos de color de rosa. Yo solo tengo experiencia en uno, pero no fue tan bonito como lo suelen pintar tampoco fue malo del todo pero tuvo sus momentos. Estuve durante dos días con contracciones fuertes intermitentes antes de que naciera mi hija y sendas visitas al hospital y hale “señora para casa que está aun muy verde y su hija aun no va a nacer”, y después de dos noches sin dormir (porque claro aunque las contracciones eran intermitentes, eran fuertes cada 25-30 minutos, así que dime tú quién es la guapa que concilia el sueño en 25-30 minutos y luego se despierta y así dos nochecitas y dos días enteros) eso sí a la tercera noche fue la vencida y ahí si que le dije al padre de la criatura, hasta que no las tenga cada 7-8 minutos no nos vamos que yo paso de que me envíen otra vez a casa…y así fue llegue muy dilatada, vomitando y náuseas y todo de las contraccciones del dolor y lo fuertes que eran y solo me pudieron poner una anestesia mucho más leve que la epidural, que palió un poco el dolor esos y menos mal, y a empujar en el paritorio como una campeona (por fue parto natural) y en menos de 3 horas mi hija ya estaba fuera y en mis brazos…De la lactancia y el post-parto mejor tampoco hablamos porque si no entre tú y yo hacemos que no nazcan más niños en este país!!!! Eso sí, tener a mi hija en brazos por primera vez fue algo maravilloso, increíble e inolvidable, sin duda el momento más feliz de vida, lo cual hace que lo demás no tan bueno se te olvide y lo recuerdes lejanamente o al menos eso intenta hacer tu cerebro creo que yo. Por cierto la matrona que te dijo que el momento del parto es como un orgasmo que se lo haga mirar porque no sé que tipo de sexo y orgasmos tendrá ella, pero desde luego en mi opinión un parto no tienen nada que ver con el orgasmo, vamos anda ya!!!
    Mucho ánimo guapetona, hay que pensar en positivo e igual esta vez es diferente y mejor que el primero de tus partos, lo que si que te digo es que no hay vuelta a atrás y que cuando tengas a HK en brazos será un momento feliz e inolvidable, esos segurísimo!!! Un besazo y un abrazo muy fuerte!!!

    1. Marta no voy a decirte mucho más de lo que te digo otras veces, que me encantan tus comentarios, el como me entiendes y como me sigues leyendo con tanta amor después de los años de blog que llevo.
      Gracias por estar ahí y pillarme siempre el aire.Besos

  39. Yo tengo dos y los tuvieron que desalojar por cesárea por que no había manera.
    Aun así los dolores si los pasé, el primero inducido y el segundo con cesárea programada y yo un día entero con contracciones.
    Y si el parto no es un fiesta,se pasa un mal rato hay que consolarse pensando que por lo menos el premio es fabuloso. Y no pasa nada por tener miedo, los llevamos encima y los hacemos crecer durante nueve meses y no vamos a poder quejarnos.
    Tu quéjate todo lo que quieras que te lo has ganado.
    ¡A por ello que el tiempo pasa rápido! : D

  40. Yo tengo dos y los tuvieron que desalojar por cesárea por que no había manera.
    Aun así los dolores si los pasé, el primero inducido y el segundo con cesárea programada y yo un día entero con contracciones.
    Y si el parto no es un fiesta,se pasa un mal rato hay que consolarse pensando que por lo menos el premio es fabuloso. Y no pasa nada por tener miedo, los llevamos encima y los hacemos crecer durante nueve meses y no vamos a poder quejarnos.
    Tu quéjate todo lo que quieras que te lo has ganado.
    ¡A por ello que el tiempo pasa rápido! : D

  41. Pues cómo en tu caso de orgasmico poco,mi vida sexual no será de fuegos artificiales, pero desde luego, distan mucho, de compararla con un parto.
    Qué duele, y bastante y las contracciones, y voy a reprimirme de dar mi opinión del post parto.
    Yo fui más asustada al segundo, sabía lo que me esperaba, a veces, la ignorancia es una aliada!
    No obstante a por ello, tú puedes!!!vamossssss
    Besos petita

  42. Pues cómo en tu caso de orgasmico poco,mi vida sexual no será de fuegos artificiales, pero desde luego, distan mucho, de compararla con un parto.
    Qué duele, y bastante y las contracciones, y voy a reprimirme de dar mi opinión del post parto.
    Yo fui más asustada al segundo, sabía lo que me esperaba, a veces, la ignorancia es una aliada!
    No obstante a por ello, tú puedes!!!vamossssss
    Besos petita

  43. jajaj, totalmente realista, así es. Leyendote me he acordado de una cosa que nos pasó en las clases preparto. Entre todas nosotras solo estaba una mujer que no era primeriza y que iba a por el segundo. Le preguntaron cómo afrontaba su segundo parto y dijo que muy acojonada. “¡Pero si ya has pasado por eso!”. “Sí, por eso mismo, porque sé lo que es voy mucho más cagada de miedo”, respondió, Aquello me marcó. Y ahora, si me vuelvo a quedar embarazada lo suscribiría, jajaja. Porque duele que te jodes y menos mal que después se olvida, que si no…
    Nada, que te deseo el mejor parto del mundo, que con ese embarazo te lo mereces. A ver si se cumple el topicazo de que ya tienes el canal hecho y la niña te sale sola. ¡Suerte!

    1. Pues me alegro que te dijeran esas palabras, es más soy de la opinión que en los cursos preparto debería de haber siempre una no-primeriza para dar una visión real de los acontecimientos quizás así algunas matronas evitarían decir más de una chorrada.
      Yo también espero que el final de este duro camino sea un poco leve.
      Gracias

  44. a ver chatina! no dices nada que no sea verdad! a mi lo del aro de fuego orgásmico también me dejó muy loca… (piensa que hice una preparación al parto con la fiera rollo yoga y eso)
    cuando topé con la realidad y aunque llevaba plan de parto me puse en plan niña del exorcista. Recuerdo verme con aquel camisón chungo como dices, las cuatro paredes blancas del hospital y mi maromo que no sabía qué hacer para consolarme ante aquellas contracciones del diablo. Miento si no digo que le temo al segundo parto pero sabes qué? ya sabemos a lo que vamos y irá mucho más rápido! ya estoy pensando en el parquet flotante y los hipopresivos para no acabar como concha velasco… así que… no quiero ser novata! quiero saber a lo que voy y intentar poder controlar un poquito! ya podrían salir corriendo sí! maldita seaaa! pero bueno, lo típico, luego le miras la carita y se te olvida todo (supadree!)
    Ánimos nena! no queda nada y será rápido, ya verás! jalisco que no nos rajen muchoo! 😛
    Besos morenaaa!

    1. Ay guapa como has clavado todo lo que siento, así que espero que como tu bien dices esta vez podamos contar y hacer algo mejor, porque como tu bien dices algunas no olvidamos 😉
      Ya nos queda ná…y luego a desayunar juntas con nuestros cochecitos y penas del postparto

  45. Yo el año pasado por estas fechas estaba igual. Me hubiese quedado en modo preñi por más tiempo, aunque cuando Vikingo se retrasó dos semanas estaba hasta las narices del bombo y los achaques. Cuando rompí aguas me morí de miedo, al final 24h sin contracciones, ni dilatar, ni dolores, ni na de ná, directa a cesárea y sin ningún dolor. Nunca se sabe, esto es una lotería. ¡Ánimo y a por una hora corta!

  46. Te comprendo perfectamente! hace unos días me sorprendí a mi misma, pensando en como sería este segundo parto, y si, asusta, aunque hayas pasado por uno, nadie te asegura que vaya a ser igual (mi parto no fue muy malo), así que opte por el camino que tomé cuando estaba embarazada de medusi: NO PENSAR EN ELLO
    Si, se que es inevitable, que la cabeza es muy traicionera, pero al final, el día que llegue estamos en manos de las circunstancias, por mucho que queramos planear, y a mi me pasa como a ti, me pongo en manos de mis médicos y a cruzar dedos.
    Mucho ánimo, espero que al final te lleves una sorpresa y no sea un parto malo, pero cierto es, que aunque sea el segundo, nadie te puede confirmar que vaya a ser mejor/ más rápido/ menos doloroso.
    Abrazos!

  47. Te comprendo perfectamente! hace unos días me sorprendí a mi misma, pensando en como sería este segundo parto, y si, asusta, aunque hayas pasado por uno, nadie te asegura que vaya a ser igual (mi parto no fue muy malo), así que opte por el camino que tomé cuando estaba embarazada de medusi: NO PENSAR EN ELLO
    Si, se que es inevitable, que la cabeza es muy traicionera, pero al final, el día que llegue estamos en manos de las circunstancias, por mucho que queramos planear, y a mi me pasa como a ti, me pongo en manos de mis médicos y a cruzar dedos.
    Mucho ánimo, espero que al final te lleves una sorpresa y no sea un parto malo, pero cierto es, que aunque sea el segundo, nadie te puede confirmar que vaya a ser mejor/ más rápido/ menos doloroso.
    Abrazos!

  48. Pero qué bien habla esta chica siempre!
    Me encanta como lo cuentas y que seas tan sincera, y si eso nos quita un pelin las ganas de ser mamis no pasa nada jajaja si es lo que hay es lo que hay 😉
    Besotes y mucho ánimo, a ver si hay suerte y te toca parto-pedo 😉

  49. Pero qué bien habla esta chica siempre!
    Me encanta como lo cuentas y que seas tan sincera, y si eso nos quita un pelin las ganas de ser mamis no pasa nada jajaja si es lo que hay es lo que hay 😉
    Besotes y mucho ánimo, a ver si hay suerte y te toca parto-pedo 😉

  50. Apenas llevo un mes conociendo tus “locas entradas maternales” y ya me tienes enganchada al blog, historias reales y en este caso es la cruda realidad. Yo, primeriza y embarazada de 28 semanas, mi ignorancia hace que efectivamente lleve esta etapa en una “temida” dulce espera porque en el fondo por mucho que te cuenten que todo lo malo de parir se olvida cuando tienes en tus brazos a tu bebé, soy consciente de que parir no debe ser un camino de rosas….mi primer embarazo y al igual que tú tengo miedo y mucho, solo espero que las lecciones de preparacion al parto me ayuden a sobrellevarlo mejor.
    Por ultimo darte mi enhorabuena por ser una mujer sin pelos en la lengua, que cuenta la pura realidad adornada con grandes dosis de humor.
    Da gusto leerte….
    Cielos Azules alli donde estes.

    Mj.

    1. María José que las hormonas no me han abandonado aun y un comentario como estos me deja medio muerta jajaja. Si hay algo que puede emocionar más a una bloguera es saber que tiene una seguidora enganchada porque es fan de su esencia, es decir realidad con humor.
      NO tengas miedo y piensa todo lo positivo que he puesto para las primerizas, voy delante tuyo así que ya me leerás y espero que esta mi casa te sirva para leer, reír y compartir.
      Cielos maravilloso para ti y un placer.

  51. Apenas llevo un mes conociendo tus “locas entradas maternales” y ya me tienes enganchada al blog, historias reales y en este caso es la cruda realidad. Yo, primeriza y embarazada de 28 semanas, mi ignorancia hace que efectivamente lleve esta etapa en una “temida” dulce espera porque en el fondo por mucho que te cuenten que todo lo malo de parir se olvida cuando tienes en tus brazos a tu bebé, soy consciente de que parir no debe ser un camino de rosas….mi primer embarazo y al igual que tú tengo miedo y mucho, solo espero que las lecciones de preparacion al parto me ayuden a sobrellevarlo mejor.
    Por ultimo darte mi enhorabuena por ser una mujer sin pelos en la lengua, que cuenta la pura realidad adornada con grandes dosis de humor.
    Da gusto leerte….
    Cielos Azules alli donde estes.

    Mj.

    1. María José que las hormonas no me han abandonado aun y un comentario como estos me deja medio muerta jajaja. Si hay algo que puede emocionar más a una bloguera es saber que tiene una seguidora enganchada porque es fan de su esencia, es decir realidad con humor.
      NO tengas miedo y piensa todo lo positivo que he puesto para las primerizas, voy delante tuyo así que ya me leerás y espero que esta mi casa te sirva para leer, reír y compartir.
      Cielos maravilloso para ti y un placer.

  52. Te entiendo tanto querida Peineta.
    A mi me aterraba el segundo más que el primero… te digo lo que me repetía mi madre constantemente. “Eres fuerte y cuando llegue el momento entenderás qué significa serlo”.
    Un besazo

  53. Te entiendo, por eso y mil cosas más no quiero tener más hijos. Y como la abstinencia dicen que es el mejor método puede que mi decisión me acabe por costar el matrimonio, ja ja. Y mira que nunca pensé que perdería el interés por el sexo. Es lo que tiene haber pasado por el embarazo y por el paritorio, césarea de emergencia y recuperación del postparto siendo expatriada y mejor no sigo que me meten presa por despotricar en público de mi macho-país de acogida.

    Qué sea rápido y que te duela menos. Un beso desde Budapest

    1. En mi casa puedes despotricar todo lo que quieras abiertamente y me alegro que me entiendas, pero nunca se sabe quizás con el tiempo aun te animes…y sino ya tienes razones de peso.
      Gracias por tus deseos que pueden ser los mejores, rapidez y poco dolor 😉

  54. Yo como dice Claro también tuve mucho más miedo del segundo parto que del primero que no tenía ni idea. Es totalmente normal lo que te pasa. Todo irá muy bien y luego segregarás una hormona, de cuyo nombre no puedo acordarme, que te hará olvidar todo y hasta decir que fue un pedete jejejeje Y HK será tan fantástica como su mami. Muak

  55. jajaja genial este post!! mi primer parto no fue para nada lo esperado, tuve un síndrome de hellp y me hicieron cesárea de urgencia, estuve muy muy mal en la UCI por lo que del post parto ni os hablo, que no quiero asustar a nadie. Aunque deberías de leer sobre este síndrome http://mamadesdeelencerado.com/tag/hellp/ deberíamos estar más informadas de ciertas cosas, de hecho haré dentro de poco un post más exhaustivo sobre el tema porque me parece muy importante, como tú dices no todo es de color de rosa y pueden surgir problemas. En cuanto a la lactancia tenía un miedo horrible y me informé mucho sobre el tema y sin embargo fue genial, a pesar de no poder estar con mi bebé hasta dos días después, me cogió genial el pecho y nunca me dolió. Ahora pienso que después de esta experiencia lo bueno fue que no sufrí las contracciones (quien no se consuela…) y para mi próximo embarazo espero poder desquitarme y tener un parto normal. Mucho ánimo, tu confía en la bendita epidural, como le decía yo a mi marido vete pidiéndola antes de salir de casa jaja. Mucha suerte!!

  56. jajaja genial este post!! mi primer parto no fue para nada lo esperado, tuve un síndrome de hellp y me hicieron cesárea de urgencia, estuve muy muy mal en la UCI por lo que del post parto ni os hablo, que no quiero asustar a nadie. Aunque deberías de leer sobre este síndrome http://mamadesdeelencerado.com/tag/hellp/ deberíamos estar más informadas de ciertas cosas, de hecho haré dentro de poco un post más exhaustivo sobre el tema porque me parece muy importante, como tú dices no todo es de color de rosa y pueden surgir problemas. En cuanto a la lactancia tenía un miedo horrible y me informé mucho sobre el tema y sin embargo fue genial, a pesar de no poder estar con mi bebé hasta dos días después, me cogió genial el pecho y nunca me dolió. Ahora pienso que después de esta experiencia lo bueno fue que no sufrí las contracciones (quien no se consuela…) y para mi próximo embarazo espero poder desquitarme y tener un parto normal. Mucho ánimo, tu confía en la bendita epidural, como le decía yo a mi marido vete pidiéndola antes de salir de casa jaja. Mucha suerte!!

    1. Pues te agradezco que informes sobre cosas que no se saben o se tienen en cuenta, aunque es verda que tampoco conviene asustar mucho al personal que luego a veces cuando manejas demasiada información te puedes volver tarumba. Y si la epidural estoy por pedirla por teléfono jajaj
      Gracias

  57. recien conozco tu blog y me ha encantado, mi 2do bebe tiene ya 5 meses y como vos los ultimos meses de embarazo no queria ni pensar en el parto, y eso que el anterior duro 6 horas, con peridural y salio volando!!!! me daba taaaanta fiaca el proceso, el dolor, contracciones y demas, mas la angustia de pensar si saldria todo bien, envidiando la ignorancia y la ilusion de las primerizas… en fin, este fue diferente como el embarazo (mujer y varon) muy diferente, fue rapido igual y lo que me mantuvo en eje era pensar que ya pasaba, unas horas y listo, ya sobrevivi a uno jajajaj, asi que a apechugar que pasa y no pasa nada. en cuanto a la lactancia, mis dos bebes son de lactancia artificial, con la primera estuve semanas intentando que agarre mientras combinaba mamaderas, el duelo por la lactancia que no fue me duro meses! con el segundo me informe mas, lei cuanto articulo se me cruzo mas la experiencia que tenia y la ayuda que me dieron (tarde) esa primera vez asi que pense “listo, con este sale o sale”, y no salio, y a los dos les doy la mamadera (porque son seguiditos) con mucho amor y menos estres para ambos, si hay un tercero veremos pero ya no me quita el sueño pensar que soy mala madre por no poder dar de mamar. exitos con tu parto y espero que salga todo bien!!!!!

  58. recien conozco tu blog y me ha encantado, mi 2do bebe tiene ya 5 meses y como vos los ultimos meses de embarazo no queria ni pensar en el parto, y eso que el anterior duro 6 horas, con peridural y salio volando!!!! me daba taaaanta fiaca el proceso, el dolor, contracciones y demas, mas la angustia de pensar si saldria todo bien, envidiando la ignorancia y la ilusion de las primerizas… en fin, este fue diferente como el embarazo (mujer y varon) muy diferente, fue rapido igual y lo que me mantuvo en eje era pensar que ya pasaba, unas horas y listo, ya sobrevivi a uno jajajaj, asi que a apechugar que pasa y no pasa nada. en cuanto a la lactancia, mis dos bebes son de lactancia artificial, con la primera estuve semanas intentando que agarre mientras combinaba mamaderas, el duelo por la lactancia que no fue me duro meses! con el segundo me informe mas, lei cuanto articulo se me cruzo mas la experiencia que tenia y la ayuda que me dieron (tarde) esa primera vez asi que pense “listo, con este sale o sale”, y no salio, y a los dos les doy la mamadera (porque son seguiditos) con mucho amor y menos estres para ambos, si hay un tercero veremos pero ya no me quita el sueño pensar que soy mala madre por no poder dar de mamar. exitos con tu parto y espero que salga todo bien!!!!!

  59. Ay, guapa, que no sé porqué no me llegan tus publicaciones y estoy muy atrasada. Como comprenderás, a estas alturas, no te voy a contar nada del parto, porque ya lo has “sufrido”, pero espero que el postparto esté siendo lo más tranquilo posible.
    Besazos.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.