Media docena

Hoy tecleo mi último post con este ordenador, y podrías ser cualquier texto pero he decidido que sea este, porque creo en los símbolos, en las primeras veces y en los detalles o recuerdos que para mucha gente son simples anécdotas. Este portátil lo compré estando embarazada de ti, con él abrí el blog y el ultimo post que voy a escribir con él es para ti.
Por aquel entonces no pensaba que cumplirías 6 años con esa velocidad, que tendría un blog, que sobreviviría cuatro felices años de tu vida y que además habría tenido la loca idea de volver a ser madre. Pero ya sabes las primeras veces nunca se olvidan y yo aun recuerdo tus contracciones, tus ojos abiertos, tu boca de piñón y mi cara de lerda madre primeriza. Lo que no sabía es que acababa de conocer al hombre de mi vida, dios ni en mis mejores sueños podría imaginar tener tanta suerte. No me canso de mirarte una y otra vez, cual niña enchochada, creo que podría hacerte una y mil fotos y no te vería feo en ni una, pero lo peor de todo es que estoy convencida que no es amor de madre sino que lo vales (olé mi santa locura).

DSC_0477 (2)

Llevas semanas abrazándome y pidiendo ese lugar que sargento gritona o’nell te ha quitado, pero quiero que sepas que hay para los dos, que me encanta que quieras abrazarme, darme besos y malearme malamente para conseguir lo que quieres. Que 6 años no son moco de pavo y que en lugar de escalopes te tengo que freír chuletones, que para cuando me descuide ya tienes bigote y no te he podido abrazar lo suficiente.

Seis años da para mucho hijo mío, tanto como seis cds llenos de fotos, seis cajas llenas de recuerdos, seis platos cocinados contigo, seis anécdotas que no olvido, seis veranos intensivos, seis post emotivos. En fin, seis años en los que tú has crecido rápido ante mi atónita mirada, en la que me has hecho descubrir, compartir y sentir cosas que pasan una vez en la vida. Seis años de un reto diario en el que a pesar de todo, tu sonrisa ha superado todo el resto. Madre mía como sonríes, el día que no te vea esa sonrisa la luz se apagará para siempre. Después de 6 años podría describirte con 6 adjetivos; risueño, ágil, guapo, cariñoso, cabezota, persistente pero sobre todo por tener buen corazón. Me gusta ver la vida y el mundo a través de tus ojos, escuchar como argumentas y pensar que a veces los adultos vivimos realidades paralelas. Me gusta que te gusten mis amigos, que te guste cocinar, prefieras el jamón al chocolate, que bailes al mínimo compás, que mires como miras y que quieras como quieres.

byn

Quiero que cada mes de diciembre sueñes con tu cumpleaños, que la navidad sea un plus que viene después, pero que nadie ni nada consiga que dejes de tener gusanillo por ese gran día, porque el 15 de diciembre es tu fiesta mayor. Y mientras la vida me lo permita pienso vestirme ese día con la mejor de mis sonrisas y recordarte que cumplir años es vivir, festejar, abrazar y compartir. Porque ese día yo también celebro la alegría de haberte conocido. Y haber emprendido el mayor reto de mi vida.

No tengo claro que nos deparará el futuro, ni que suerte tendremos porque el camino que empezamos hace 6 años en un paritorio a las 20.50 de la noche ha superado 6 años de vida con puentes, atajos y atascos. Esto no va ser fácil y cada vez se complica más, pero quiero que sepas que por muchos años que pasen, te pienso seguir queriendo hasta la luna y vuelta. Qué no quiero mendigarte ni besos ni abrazos porque te los pienso robar un día sí y otro también y que espero que tú me los robes por igual. Y que arroparte cada noche es el mayor placer del mundo mundial.
Ayer me decías que no sabías que pedir para mí a Olentzero, yo ya lo tengo claro, quiero que me regale el antídoto contra el paso del tiempo, porque cada 15 de diciembre suelto una lágrima más por cada vela que tú sopla de más. ZORIONAK MAITIA!!

36 thoughts on “Media docena

  1. Zorionak Monillo!!!!! Miedo me da lo rápido que pasa el tiempo en 15 días Naia cumple 2 y no me enterado, si olentzero te trae el antídoto, pasame un poquito!! Egunon ederra pasa!!!!!

  2. Llorando a moco tendio, asi no se puede!!

    6 años!!!

    El tiempo pasa que vuela, y uno haría lo imposible por que nuestros bebés no crecieran, porque aunque tengan 40 años siempre serán los bebés de la casa.

    Felicidades a los 2!!

    Es genial ser madre, parir, llorar, reir y saber que al siguiente día un beso y un abrazo de amor esta ahí para ti sin condiciones.

    Un besote y que paséis un buen día!!!!

    1. En eso andamos desde el sábado a mi a este paso me llevan al desguace.
      Besos y gracias por compartir mediante el blog todos esos cumpleaños.

  3. Muchísimas felicidades a los dos!!!Se me cae la lagrimita al leer palabras tan bonitas para tu hijo.Tienes una familia maravillosa y Monillo se le ve que es un sol,porque esas cosas se ven.Os deseo un día muy feliz y especial ,que lo paséis genial rodeados de los que más queréis.Un beso.

    1. Muchas gracias Esmeralda, tenemos una familia del montón, con sus broncas, sus risas y hasta su peleas, pero la sal de la vida 😉
      Besazo

  4. Muchas felicidades a los dos!
    Es precioso lo que escribes.
    A mi también me has hecho llorar…
    El mío cumplirá un añito en unos días y también estoy muy sensiblona jeje
    Que paséis muy buen día!

  5. chico guapo de risa contagiosa! lo antipático que se pone cuando levanta la manito con indignación y protesta acabando las frases en “hombre!”, pero eso mismo lo ayudará a no callarse nada en el futuro.

    esperemos que para entonces siga teniendo más motivos para reír que para quejarse <3

  6. Buff que llorera, no has podido expresar mejor lo que es ser madre, yo tengo un niño de casi 3 y una bebé de dos meses y ojalà pudiese parar el tiempo. La palabra completa felicidad la conocí con ellos. Me ha encantado. Gracias por estas letras tan bonitas.

  7. Ohhhh! Te había dejado un comentario hiperinspirao y se me ha ido al carajoooo! Mierda! 🙂
    Decía algo como que ese amor vuestro nos ha llegado, y has conseguido que las que vivimos la -hermosa- locura no transitoria de ser madres nos identifiquemos con cada una de tus palabras.
    Feliz cumpleaños!!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.