NO SIN MI PARAGUAS

Alguna vez había escuchado esas historietas de niños que se encaprichaban con algún juguete, cachivache o artilugio y como su rutina diaria se centraba en pasar el día con ello, llegando incluso a dormir con él.  Hasta el día de hoy, el monillo no había tenido ningún episodio de estos niveles, salvo alguna noche que se le ha antojado dormir con alguno de sus cochecillos (especialmente el Audi), pero poco más.

Hoy a la tarde su padre le ha comentado que estaba lloviendo, y me supongo que por conexión de ideas, se ha plantado delante del paragüero. Ha sacado un paraguas transparente con lunares (propiedad de la menda), al comunicarle que no era suyo, ha reclamado uno. Así que he aprovechado para darle uno muy graciosos que le compré por internet (maldita la hora en que se me ha ocurrido). Después de abrirlo, (dentro de casa!!! Con el mal fario que me da, soy supersticiosa) y pasearse por media casa, lo ha dejado en un rincón.

Cuando ha regBeFunky_la fotoresado del baño nocturno gorilil, pijama puesto para cenar, lo he pillado intentando colocar el dichoso paragüitas en la trona, le he explicado que no necesita sombrilla,  se ha enfadado y me ha puesto mirada del tigre.

Después de cenar, cuando hemos comenzado a recoger el salón,  ya me he percatado que tenía intenciones de hacerlo todo con el paraguas. Se ha encaminado pasillo abajo hacia el baño y me ha llamado. Y entonces, es cuando se ha dado esa fantástica escena peinetera de la cual, no tengo foto, por no tener manos libres:

   Me da con diligencia su paraguas abierto, saca el orinal se sienta y con tono firme me dice que le tape por favor, y al ser posible que yo también me ponga debajo.

Mientras vivo la escena no puedo creer lo que llegamos a hacer por nuestros hijos.  A continuación, se levanta del orinal, me quita el paraguas y se larga a su cuarto. Cuando aparezco, me lo encuentro cual damisela, sentado en el cambiador tapadito con su paraguas esperando su ración de jarabe y crema. (Véase foto 2). En ese preciso momento es cuando he empezado a plantearme que tenemos paraguas pa rato señores.

BeFunky_IMG-20121031-WA0002

Tras nuestros rituales de besos esquimales, hoy bajo un paraguas de tigre y frases alentadoras para dormir profundos, le he puesto en su cuna y adivinan con qué??? SÍ ¡CON EL PARAGUAS! He conseguido convencerle que mejor se lo dejaba en una esquina de la cuna. Me he reído sin parar, se lo he contado al aitona, que se tronchaba conmigo por teléfono. Y tras esperar un tiempo prudencial he ido a quitar el paraguas.

Versión cuna encapotada

Ahora me voy a dormir, pero me levantaré pronto para poner el paraguas, no quiero que se levante enfadado 😉

PD: Este post va en honor a Marta y Jaio, grandes fans del monillo y ni siquiera lo conocen  🙂

 

102 thoughts on “NO SIN MI PARAGUAS

  1. Anda que dormir con el paraguas ya tiene delito. Si es que lo que no se les ocurra a esos locos bajitos… no se le ocurre a nadie. ¡Son la caña! Pues chica ahora a esperar que llueva pronto porque si no vas a tener ración de paraguas en casa hasta que te canses.

  2. Anda que dormir con el paraguas ya tiene delito. Si es que lo que no se les ocurra a esos locos bajitos… no se le ocurre a nadie. ¡Son la caña! Pues chica ahora a esperar que llueva pronto porque si no vas a tener ración de paraguas en casa hasta que te canses.

  3. JAJA, pero qué quieres?, ese paraguas es muy, muy chulo!!!, yo también querría tenerlo abierto.
    Yo cuando le di el suyo a Tenedor, tuvo un impulso de tenerlo abierto en casa, de hecho, así fue, el primer día, luego conseguimos que lo cerrara.
    Un besito, y sort

  4. JAJA, pero qué quieres?, ese paraguas es muy, muy chulo!!!, yo también querría tenerlo abierto.
    Yo cuando le di el suyo a Tenedor, tuvo un impulso de tenerlo abierto en casa, de hecho, así fue, el primer día, luego conseguimos que lo cerrara.
    Un besito, y sort

  5. Qué risas Peineta! Vaya ocurrencias las del monillo! Yo entro en la habitación y me lo encuentro así, tan formalito y con el paraguas “puesto” y es que me da algo…
    Un besazo preciosa

  6. Qué risas Peineta! Vaya ocurrencias las del monillo! Yo entro en la habitación y me lo encuentro así, tan formalito y con el paraguas “puesto” y es que me da algo…
    Un besazo preciosa

  7. No podía falta el relato de las escenas que vimos ayer, me encanta tu hijo, y las ocurrencias que tiene. No sabía que ya tiene preferencia por los audis, pero eso me confirma aún más que tiene buen gusto para las cosas. Y lo del mal fario con los paragüas, no se ha comprobado, pero creo que lo único que provoca tener el paragüas abierto en casa, es que llueva más. Pero en la calle. A mí tampoco me gusta tenerlo abierto en casa. (las supersticiones de los padres pasan a los hijos?)

    1. Pues se han cumplido las predicciones hoy llueve a cantaros, y por supuesto le ha dicho a su padre que al cole en coche ni hablar del peluquín, andando para poder llevar SU paraguas…. no me queda ná..

      Si el audi es algo que le ha llegado al alma.

      Saludos

  8. No podía falta el relato de las escenas que vimos ayer, me encanta tu hijo, y las ocurrencias que tiene. No sabía que ya tiene preferencia por los audis, pero eso me confirma aún más que tiene buen gusto para las cosas. Y lo del mal fario con los paragüas, no se ha comprobado, pero creo que lo único que provoca tener el paragüas abierto en casa, es que llueva más. Pero en la calle. A mí tampoco me gusta tenerlo abierto en casa. (las supersticiones de los padres pasan a los hijos?)

    1. Pues se han cumplido las predicciones hoy llueve a cantaros, y por supuesto le ha dicho a su padre que al cole en coche ni hablar del peluquín, andando para poder llevar SU paraguas…. no me queda ná..

      Si el audi es algo que le ha llegado al alma.

      Saludos

  9. jajaja Simplemente genial! Me lo imagino y me sigo riendo tanto como ayer! Si es que los vascos lo del paraguas lo llevamos en la sangre me temo 😀 Guarda a buen recaudo este post, para enseñárselo al monillo y sobre todo a su novia/mujer en un futuro! Dará mucho tema de conversación y risas para esas primeras comidas/cenas familiares, jajaja

    Fan es decir poco, qué ganas de conocerle! Y me equivoco al imaginarme que estos “puntazos” vienen de peinetas? se parece a ti o a Gorila? Porque yo te imagino a ti en el club del paraguas también 🙂 pero igual me equivoco que no te conozco.

    Mila esker bota ditudan barreengatik! Eta esan Monillori horrela jarraitzeko beti, bere borondatea argi izanda, besteek zoro dagoela uste arren berari poztasuna ematen badio tinko, eta lortzeagatik burrukatuz.

    Muxu haundi biori!!

    1. A ver todavía no me he paseado con un paraguas por casa, pero en caso de hacerlo seguramente lo haría antes que el Gorila, espero que eso responda a tu pregunta.
      Te me has emocionado pensando en novias y mujeres, dame tiempo mujer que todavía me faltan años pa esos y más historias que recopilar 😉

      Mila esker zure hitzengatik Jaio, egunen baten sorte askokin pertsonan esan dotzazu nahi dezun dena Monillori bitartean zure idatziak gordeko dizkiot.

      Muxu pilla bat zuretzako

  10. Jejeje, pero que ocurrencias tiene tu Monillo, que quiere hacer todo con su paraguas de tigre… Exquisito!!!. Espero eso si, que luego no se trasforme en un problema, ya que yo lo hubiera hecho desaparecer esa misma noche (jejeje risa maléfica), claro está cambiandole el tema y proponiendo alguna distracción…
    Mi hija quiere hacer todo con su peluche de Piglet, claro está que no nos complica mucho que lo lleve a la mesa o a su cama, pero ahora que ya tiene 6 años y que he conseguido que no lo lleve al colegio, me doy cuenta que le tiene cierta dependencia. Espero se le pase, pero ojalá sea pronto, antes de que entre a la universidad (por ejemplo…),con lo cabeza dura que es mi Monita…
    Abrazo!

  11. Jejeje, pero que ocurrencias tiene tu Monillo, que quiere hacer todo con su paraguas de tigre… Exquisito!!!. Espero eso si, que luego no se trasforme en un problema, ya que yo lo hubiera hecho desaparecer esa misma noche (jejeje risa maléfica), claro está cambiandole el tema y proponiendo alguna distracción…
    Mi hija quiere hacer todo con su peluche de Piglet, claro está que no nos complica mucho que lo lleve a la mesa o a su cama, pero ahora que ya tiene 6 años y que he conseguido que no lo lleve al colegio, me doy cuenta que le tiene cierta dependencia. Espero se le pase, pero ojalá sea pronto, antes de que entre a la universidad (por ejemplo…),con lo cabeza dura que es mi Monita…
    Abrazo!

  12. Hostia!!! monillo es la caña!! y me parto porque ayer Sofi la mediana se fue cabreada al cole porque su madre la menda que es mega mala no le dejo llevar paragüas que les pasa a los niños con los paraguas

  13. Hostia!!! monillo es la caña!! y me parto porque ayer Sofi la mediana se fue cabreada al cole porque su madre la menda que es mega mala no le dejo llevar paragüas que les pasa a los niños con los paraguas

  14. jajajajaajajajaj lo dicho el monillo es muuuy grande, y cada día más!!!!!!! son geniales las fotos con el paraguas hasta en la cuna, yo las enmarcaba y me hacía un mosaico con ellas

  15. jajajajaajajajaj lo dicho el monillo es muuuy grande, y cada día más!!!!!!! son geniales las fotos con el paraguas hasta en la cuna, yo las enmarcaba y me hacía un mosaico con ellas

  16. ¡¡Qué bueno!! Cómo me gusta el monillo y… pintxeta si es que a mí si me compras un paragüas así de chulo ¡también me lo llevo al baño!… lo de dormir ya no lo tendría tan claro… je,je,je
    A veces estas historias son las más divertidas, las que recuerdas cuando crecen y las que le dan un toque de color a los días grises… ¿por qué no puede ser su juguete preferido? al menos durante un tiempo.
    Besos amiga
    PD.- No es el único chico al que le gusta dormir con su Audi… hay muchos de edades más avanzadas… 😉

  17. ¡¡Qué bueno!! Cómo me gusta el monillo y… pintxeta si es que a mí si me compras un paragüas así de chulo ¡también me lo llevo al baño!… lo de dormir ya no lo tendría tan claro… je,je,je
    A veces estas historias son las más divertidas, las que recuerdas cuando crecen y las que le dan un toque de color a los días grises… ¿por qué no puede ser su juguete preferido? al menos durante un tiempo.
    Besos amiga
    PD.- No es el único chico al que le gusta dormir con su Audi… hay muchos de edades más avanzadas… 😉

  18. Oye, pues para llevar el paraguas a todas partes hace falta talento, lo mismo ahí tienes una posibilidad de forrarte con las habilidades moniles 😀

  19. Oye, pues para llevar el paraguas a todas partes hace falta talento, lo mismo ahí tienes una posibilidad de forrarte con las habilidades moniles 😀

  20. he llegado tardecillo, que ayer tuve un dia movidillo. cada dia soy mas fan del monillo, que arte con el paraguas. yo si he tenido episodios de esos con el principe, cuando no fue su caballo (una cabeza enorme) ha sido un tren de juguetes y cosas asi, nunca juguetitos pequeños. si esque estos niños quieren proteger sus cosas.
    muy bueno el post. besotes rosassss

  21. jajajaaa, ya había oíodo de estas obsesiones, pero así tan documentado no! ya postearas sobre como lo bañas en la piscina y le llevas en agosto a la playa y le ayudas a hacer castillo de arena con paraguas, claro!! muaa

  22. jajajaaa, ya había oíodo de estas obsesiones, pero así tan documentado no! ya postearas sobre como lo bañas en la piscina y le llevas en agosto a la playa y le ayudas a hacer castillo de arena con paraguas, claro!! muaa

  23. pero por dios!! que chilada de paraguas pero si hasta iba conjuntado!!! y seguro que con su super proteccion paraguil el monstruo de los malos sueños no ha sifo capaz de asomarse en esa super cuna encapotada!!! (imaginación al poder jejejejeje).

    BESAZOS BICHEJOS PRECIOSURA

  24. Vuelvo a ver la foto y otra vez me da la risa. Qué genial el monillo. Ya te dije que el paraguas mola, yo tampoco sé si me querría separar mucho de él.

  25. Vuelvo a ver la foto y otra vez me da la risa. Qué genial el monillo. Ya te dije que el paraguas mola, yo tampoco sé si me querría separar mucho de él.

  26. Me he leído el post dos veces y no paro de reirme, estos momentos son los que hacen que valga la pena madrugones, llantos, mocos y demás. Grande Monillo!

  27. Por aquí ha pasado lo mismo con la pequeña: tiene tres años y el otro día ha utilizado un paraguas por primera vez (en esta isla Canaria, no llueve, que le vamos a hacer).
    Pues desde entonces el paraguas es un miembro más de la familia.
    Su monillo si que sabe jeje #soyfan.
    Creo que es la primera vez que visito este blog, espero volver muchooo.

  28. Por aquí ha pasado lo mismo con la pequeña: tiene tres años y el otro día ha utilizado un paraguas por primera vez (en esta isla Canaria, no llueve, que le vamos a hacer).
    Pues desde entonces el paraguas es un miembro más de la familia.
    Su monillo si que sabe jeje #soyfan.
    Creo que es la primera vez que visito este blog, espero volver muchooo.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.