Nostalgia viajera

Supongo que no hay mejor manera de superar el momento de tristeza o efecto post vacacional que el recordarlo con nostalgia de la buena. Los que me seguís por Redes Sociales ,sabéis que hace unos días que he aterrizado de un regalo muy especial que me he hecho, sí sí, yo a mí misma, un auto-patrocinio en toda regla. Este año cumplo 40 y me apetecía hacer un viaje especial, tenía algunos en mente, pero pasaban las fechas y no cogían forma. Justo en ese momento apareció una de mis mejores amigas, y con ella, IBIZA.

He ido 5 días de relax y desconexión, pero cierto es que he descubierto sitios mágicos y he visitado lugares especiales. Así que, como dicen que compartir es de guapas, he decidido haceros un monográfico del viaje, o al menos intentar daros pinceladas por si vais a visitar la isla. Antes que nada, decir que es importante que tengáis en cuenta que he viajado en mayo y que al ser principio de temporada las sensaciones y oportunidades quizás son más amplias que en pleno verano.

Aprovecho para decir que el viaje lo he hecho con una amiga, pero que he ido con ojo avizor de madre por si queríais que me fijara en datos relativos a viajar con churumbeles. Pero, ya que estamos, deciros que creo que hacer un viaje de estos en tu vida con amigas es algo que debería de ser obligatorio. Cuando estás a punto de cumplir los 40, la cabeza te  hace un parón considerable, y empieza a hacerte un tráiler de tu vida; y no me digáis por qué pero eso de la crisis de los 40 te ronda de una manera intensa.  Poder pasar unos días con gente con la que compartas recuerdos y parte de ella, hace que sea especial. Que reír, llorar y disfrutar sea un sentimiento común.

Es más, como madre que soy desde hace casi 9 años, os prometo que es necesario, sino digo vital, poder alejarte de tu bucle o rutina diaria de una manera real y consciente. Para ello, nuestro modus operandi fue sencillo:

-Pon un presupuesto sobre la mesa y decide qué tipo de viaje te apetece, esos dos factores harán que tu búsqueda de destino sea más factible. El tiempo de antelación es clave para la amplitud de elección y también la fecha de viaje. Nosotras optamos por un puente local y no nacional, eso dio días extra pero no billetes ya ocupados.

-Piensa en los costes totales, da igual que el billete te cueste barato si luego en tu destino cada café te va a costar 5 euros…Créeme, no compensa. Y con el alojamiento igual, baraja todas las posibilidades, te lo dice una que soñaba con despertarse a la orilla del mar o en una cama “Kingsize” y ha preferido una terraza íntima y molona que ha compensado el poder comer en restaurante como una reina.

El tema de alquileres en Ibiza no está fácil y los hoteles no son baratos, pero con tiempo y sin temporada alta en airbnb había opciones. Dicho esto, nuestra idea de viaje fue repartir la isla en zonas según los días que estábamos y así centrar las experiencias, visitas etc.

Por lo tanto mis recomendaciones, irán de norte a sur y de este a oeste jajá En cada punto encontramos alguna cosa que fuera esencial o especial de ver y en torno a ella montábamos nuestra jornada. Como elemento extra y útil, un mapa personal donde anotamos todos los lugares y recomendaciones que nos dio la gente. Así si algún día algo fallaba, teníamos plan B, C o D.

Llegados a este punto, tengo que descargar mi cámara de fotos, poner en orden las tarjetas, nombres de lugares, preferencias…y prometo poco a poco ir desgranando lo que me parezca más chulo e interesante de nuestra aventura ibicenca y que os pueda venir bien o sencillamente poder viajar a través de mis ojos.

*Ahora es cuando me gustaría deciros eso de: cada martes un fascículo, pero no tengo ni flowers  de cómo iré de tiempo con el resto de cosas que os tengo que enseñar también, por lo tanto “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

*Las fotos de este post son de mi propiedad

4 thoughts on “Nostalgia viajera

  1. Claro que sí guapetona!!! Hay que disfrutar!!! Estaré pendiente de tu diario de viaje sobre Ibiza porque no he estado. 😉😘😘

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.