Atardeceres en Ibiza

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino.
Soy cantor, soy embustero
me gusta el juego y el vino
tengo alma de marinero.

No he nacido en el mediterráneo ni tengo alma de marinera, pero los atardeceres son  algo que me pueden, y aunque al principio de comenzar este post me parecía una locura, sólo diré que bendita locura. Porque señores, este post es sólo y exclusivamente sobre atardeceres en Ibiza, una experiencia que te deja marcado el alma y la cámara fotográfica.

Los fieles a mi Instagram sabéis que en cuanto el tiempo acompaña y desconecto del ritmo habitual, una de mis fotografías favoritas suele ser el atardecer. En Ibiza son casi parte de la ruta turística y aunque algún día las nubes no acompañaron han sido momentos que me han emocionado hasta el infinito y más allá.

Primera recomendación es pensar bien cuales quieres ver y calcular el horario de ese día, no te encuentres corriendo por esas carreterillas porque ves como va bajando el sol, mejor prevenir que curar y más, si es temporada alta. En nuestro caso no fue así, y también la ventaja ha sido esa, el poder fotografiar sin gente delante y poder hacer mil y una virguerías como visteis en esta foto.

Apuntar en vuestra agenda viajera el atardecer de Cala Conta, dónde tenéis dos opciones llevaros vuestra jarapa y sentaros bajo el corte de la montaña, que toma aires de cueva morisca, o sino disfrutad del momento en un chiringuito especial y molón como lo es el Sunset Arsham. Eso sí, piensa que no sólo tú pensarás en esa idea, ya que hablamos de un lugar peculiar, con música buena, comida diferente y tienda hippie dentro.

This slideshow requires JavaScript.

Si tuvieras que destacar un atardecer especial, ese fue el de Benirras, aún recuerdo la emoción, los tambores de fondo, ese sol magnífico, las barcas varadas también esperando el momento álgido.  Aquí hay dos chiringuitos, pero para mí no tienen mucho encanto. Es más, os recomiendo comprar la bebida y sentaros en la playa. Aviso este sitio se llena ya que hay tambores, ambiente y el atardecer es mágico, por lo tanto vete con tiempo para tener tu parcelita de disfrute. No digo más porque creo que en este caso las imágenes valen más que mil palabras.

Por último comentar, que evitamos ir al archiconocido café del mar y preferimos en esa zona probar el Kumharas, el único problema de ese día fueron las nubes, pero es un chiringuito con aires hippies y buena visión del atardecer, donde los mojitos están bien y puede ser uno más para vuestra lista.

Como organización personal, calculé ver cada una según nuestro recorrido de ese día, en el caso de Benirras si vais a ir hacia el norte o al mercado hippie de las Dalias os queda muy a mano y es una ocasión.  Hay uno que no llegamos a  ver, pero que tiene muy buena fama, y es el que se ve desde el hostal La torre de Ibiza.

Espero haber podido transmitir con las fotos un poco de lo que pude vivir en persona y que me va costar mucho olvidar. Los atardeceres de Ibiza son como atrapar el sol y llevártelo en el alma.

 

9 thoughts on “Atardeceres en Ibiza

  1. Qué pasada de fotos Nerea!! muchas gracias por el post.No conozco Ibiza y la verdad es que es uno de mis destinos pendientes,a ver si hay suerte y en breve podemos ir.

  2. te diré que una de las cosas que más extraño de Lima respecto a BCN es que el sol se ponga en el mar y no salga de él! los atardeceres no son tan bonitos pero son losdetodalavida y me cuesta que sea diferente

    a ver cómo me va ahora sin mar xD

¡No te cortes, déjame un comentario!