Nunca el tiempo es perdido….

No sé si me pesan los kilos o los años, bueno vale me pesan los dos y lo sé, el tema es como llevarlos o como ir digiriéndolos. No tengo sensación de tener una crisis por ver el paso del tiempo en mi cuerpo. Es más yo las crisis con mi cuerpo las tengo desde los 15 años, pa que nos vamos a engañar mari, principalmente por esa facilidad de ensanche que tiene, pero ese es otro tema.

A mí me pesa el tiempo, como concepto de lo pasado, de lo vivido que nunca se volverá a vivir. Vale ya sé que toca vivir otras cosas pero algunas fueron muy chulas y no estaría mal repetirlas no??? Pero claro, en ese momento es cuando te das cuenta que ya no eres la misma, ni tu ni lo que te rodea y entonces solo entonces es cuando te quieres sentar a tomar un Gin tonic y contarles tus penas a otra amiga tuya que también esta rondando la cuarentena.

DSCN0451

La maternidad es un extra para el paso del tiempo, es como una lupa adicional que lleva tu reloj para que veas bien que el tiempo vuela. A veces creo que mis amigas que no tienen hijos envejecen más lentamente, en serio. Serán visiones mías, pero cada centímetro que crecen tus hijos es uno que tu ensanchas o reduces en altura. Cada cosa nueva que aprenden es un achaque tuyo y así paulatinamente hasta que llegas a abuela. Lo sé soy una exagerá pero he encontrado mi virus. Sí, ese que me hace viajar en el tiempo y ver cada segundo de mi vida, se llama familia, se llama recuerdo, se llama viajes a tus raíces. Vamos que yo creo que si en lugar de ir a Pintxolandia o a peinetaland viajara al Caribe me sentiría como una veinteañera, me juego el tipo. Pero nada como retroceder a tu infancia o verte cogiendo en brazos a las nuevas generaciones de la familia para darte cuenta que el segundero de tu reloj lleva puesta la quinta marcha y no piensa decelerar. Y digo yo, no podemos tener un bonustrack, si hombre que según pasen los años cada decena tengas derecho a recuperar alguna cosa de esa década, vitamina para el cuerpo o el alma.

10648755_10203898960568945_3013522577405812151_o

Yo no os negaré que me autoengaño porque vuelvo a tener un bebé y eso hace que pase un poco de la lupa de mi reloj peroooooooooo de repente me giro y ahí está el monillo, 7 años va a hacer y eso querida quieras o no es un zasca a tu momento soy madre de lactante. En fin, tus hijos crecen, tus sobrinos nacen, tus padres envejecen, tus abuelos mueren  y tú no eres la que eras. Es ley de vida nos guste o no y a veces es duro de digerir. Y para la digestión nada mejor que un Gin Tonic y para el resto una buena dosis de charla con amigas. Ya sabéis eso de mal de muchos consuelos de tontos. NO hay nada como quejarte de tus colgaderos pechos para que otra te lo iguale, no hay nada como contar que en tu última juerga no llegaste ni a la segunda ronda de la discoteca, no hay nada como confesar que los viernes sueñas con el pijama y no con la plaza del pueblo y no hay nada como confesar que eres humano y que a veces solo a veces echas de menos tu resistencia al sueño, tu ganas de salir una noche sí y otra también, que echas de menos tu talla taitantos, que echas de menos tu facilidad para al aprendizaje y retención de datos, que echas de menos  ver en el espejo cosas que ya no ves.

©violetarodriguez-05

Ahora te toca mirar el reloj y pensar que; aun queda mucho por vivir, que ya no podrás bailar toda la noche pero si quizás toda la tarde, que en lugar de 3 cursillos paralelos, podrás ir de uno de noche u on-line, que en vez de ir de bodas iras de bautizos y que todo aquello que viviste y disfrutaste son arrugas y achaques con un valor único que permanecerán en tu cabeza además de en tu cuerpo.

DSC_0866

La juventud dicen que es una actitud mental, yo no lo creo .Pero lo que sí creo es que cada uno es libre de vivir su momento como puede, es lícito no aceptarlo pero por ahora no hay nada que pueda retrasar el tiempo, así que pasa la crisis, quéjate, llora, pasa por un quirófano, laméntate, ríete, pero sobre todo asúmelo. Porque yo tengo claro que nunca volveremos a ser lo que fuimos, eso sí, la esencia siempre perdura y ahí está la clave de todo, lucha por no perderla, por encontrarla si la perdiste y por mantenerla cuando la recuperes. Así ,cada vez que mires el reloj y el espejo siempre habrá algo que te parecerá familiar.

“Por eso nunca el tiempo es perdido, es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido”

*Las fotos del post by Peineta , Violeta Rodriguez y  Esther Gamito

27 thoughts on “Nunca el tiempo es perdido….

  1. No hay nada como una charla con amigas para ver todo con una perspectiva distinta… Yo también soy de las que ensancho con cada avance de mis muppets, hace tiempo que no soy capaz de durar mucho a dieta, y sinceramente lo tengo que hacer por salud, pero cada vez menos por verme bien, porque con el amor que me miran los muppets y su papá, me siento estupenda. La vida pasa y cada cosa tiene su momento, pero los recuerdos nos ayudan a sonreír muchos de esos días grises. Un besazo

  2. No hay nada como una charla con amigas para ver todo con una perspectiva distinta… Yo también soy de las que ensancho con cada avance de mis muppets, hace tiempo que no soy capaz de durar mucho a dieta, y sinceramente lo tengo que hacer por salud, pero cada vez menos por verme bien, porque con el amor que me miran los muppets y su papá, me siento estupenda. La vida pasa y cada cosa tiene su momento, pero los recuerdos nos ayudan a sonreír muchos de esos días grises. Un besazo

    1. Los recuerdos son vivencias, muescas en la madera,y no pasa nada por querer recuperarlos eso sí siendo conscientes que ya no somos los mismos.
      Besos

  3. eso es así!

    p.d.1. aunque al final me haya distraído del texto con la carita de la neska, cosas de la edad también!

    p.d.2. debería poner fotos en mis marcos xDDD

  4. eso es así!

    p.d.1. aunque al final me haya distraído del texto con la carita de la neska, cosas de la edad también!

    p.d.2. debería poner fotos en mis marcos xDDD

    1. Tu misma en esta casa siempre hemos estado dispuestas a darte fotos para esos marcos. Además así puedes distraerte todos los días 😉

  5. Que preciosidad de post y todo lo que invita a reflexionar…. aissss yo también tengo mi lucha con el tiempo, mi cabeza no quiere avanzar pero el cuerpo y la vida avanzan…. y no asumo cómo pasa el tiempo pero eso a el tiempo le da igual y el sigue pasando…. Y me siento joven y vieja a la vez y a ratos, en fins…. Como dices, hay que asumirlo. Lo del bonus por década firmo ya!! jejejeje

    1. Yo creo que somos muchas lo que sentimos eso que el cuerpo avanza antes que la mente y que eso cuesta digerirlo. Pero yo me he propuesto asumir que no voy a volver a vivirlo y que sufrir por ello no vale la pena que prefiero recordarlo con alegria e intentar imitarlo pero adapto a mi nuevo tiempo.
      Besos

  6. No sabría que decir, coincido contigo en mucho de lo que aquí cuentas. Personalmente creo que el problema.no es hacerse viejo, sino no saber adaptarse a envejecer.

    Un abrazo amiga

    1. Ahí le has dado amigo las adaptaciones no son tan fáciles a veces y son la consecuencia de las crisis pero todo de andará.
      Saludos amigo aullador

  7. Yo que soy mayor que tu y encima llevo mal la expatriación sin amigos y tres hijas, familia política aparte; te digo que lo que yo hago es reinventarme. jamás dejo que las crisis ni los problemas me venzan, el optimismo y buen rollo como compańeros, el “yo puedo, aunque sé que es difícil o no es mi estilo” como filosofía.
    Que el pasado te llene de energía por que lo disfrutaste parece que muy bien, y mírate siempre lo preciosa que eres, no necesitas a nadie que te lo diga, quiérete mucho y verás como ni los kilos ni la edad ni la locura de la maternidad son un obstáculo!!
    Besos!!

    1. Tu lo has dicho quererse bien es una manera de empezar fuerte con el positivismo y recordar el pasado con cariño pero teniendo claro que no volverá.
      Besos

  8. Me encantan tus palabras y tu actitud.Por cierto yo cada día te veo más guapa de verdad!!!Ya quisiera yo estar como tú de radiante y firmó por llegar a tu edad así(que eres super joven eh lo digo porque tengo 27 y ojalá vamos…)guapa,graciosa,madraza!Vales un potosi y estás en el mejor momento,disfruta mucho!!!Te mereces lo mejor ???

  9. Me encantan tus palabras y tu actitud.Por cierto yo cada día te veo más guapa de verdad!!!Ya quisiera yo estar como tú de radiante y firmó por llegar a tu edad así(que eres super joven eh lo digo porque tengo 27 y ojalá vamos…)guapa,graciosa,madraza!Vales un potosi y estás en el mejor momento,disfruta mucho!!!Te mereces lo mejor ???

    1. Esmeralda no vale que tu eres de mi club de fans jajaj Tengo un amigo que dice que soy como el vino que desde hace 10 años he entrado en modo crianza y que pasaré a reserva tanquilamente. Yo no me lo creo pero está claro que voy a luchar por mantener la esencia.
      Besos guapetona

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.