Poderes cósmicos anti-miedo

cabecera

Tutete me propuso probar un producto y acepte enseguida a pesar de tener poca fe en muchos de los artilugios que crean para solventar los problemas infantiles. El caso es que el tema miedos nocturnos del monillo me tenía preocupada y a pesar de saber que son etapas que suceden y que hay que pasar, mis noches ya son muy largas con su hermana como para añadir un plus. Así que me arriesgue y puse todas mis esperanzas en un platillo volador.

DSC_1054

Os presento a UFO, o lo que es lo mismo la lámpara nocturna quieta miedos de Cloud-b para los mayorcitos de casa. Es un plantillo volante de plástico ligero que principalmente ejerce de luz de compañía y además incluye sonidos. Viene con pilas, en un compartimento trasero y justo al lado tenéis la rueda para el volumen y botón de encendido. Es de limpieza sencilla y a pesar de su tamaño es ligero. Precisamente es su tamaño y las pilas pueden ser la única parte menos positiva a la hora de poner alguna pega, pero ya os digo no es para nada pesado y bueno se usan pilas recargables y listo Calisto. A parte del botón de encendido arriba tiene dos botones básicos que sirven para los sonidos y las luces. Sí señores, luces y sonidos cual discoteca pero infantil 😉 esto ha hecho que muchas veces el monillo se encierre en su dormitorio con su hermana para una jam sesión.

Como sonido emite la des despegue, una melodía chula y unos sonidos divertidos. Las luces tienen varias posiciones que el monillo ya domina del todo y se las pone según le apetece, fijas, intermitentes o ambas dos. Eso sí en nuestro caso nos tenemos que acordar cada mañana de apagarlo del botón de encendido o quitarlo del alcance de neskatilla, porque si no se pasa el día con los botoncitos de marras.

PicMonkey Collage

Mi hijo mayor cada x noches nos llama con la voz angustiada diciéndonos que tiene miedo, miedo que ya percibo en cosas tan sencillas como adentrarse en el pasillo de casa cuando no hay luz o ir  sin acompañante. El problema es que suele querer que nos quedemos allí con él o pongamos la luz del pasillo. Lo de quedarnos con él suele ser complicado porque tiene una mini-cama donde  si me meto con el termino cual pieza de tetris, y si enciendo la luz del pasillo su hermana, que tiene digamos un sueño ligerito se despierta y ya tenemos fiesta garantizada. Estos despertares nocturnos  nos dejan medio KAO al padre y a mí que ya llevamos la dosis con su hermana. Sí hombre, se suele despertar justo cuando has conseguido que la otra se vuelva a dormir y así en bucle, entre el fantasma ladrón que ve tu hijo y la ligereza de sueño de tu hija te dan las 6 de la mañana y no te ha dado tiempo ni a acariciar al almohada con pasión. Es como un ritual, mete el pie dentro del edredón y cuando ya vas a por el segundo se escucha Amaaaa, y claro yo salgo pitando como si me llevará el diablo porque no quiero que sus gritos despiertan a su hermana. Entonces toca sentarse a su vera y poner luces del pasillo con el riesgo que la diosa anti-Morfeo se despierte.

DSC_1058
Esta madrugada cuando he ido a ver a su hermana he visto la luz puesta así que he deducido que habrá tenido alguna escena con su ladrón oculto y ha encendido la lámpara (suele estar unos 20 min aproximadamente encendida). Que por cierto en el techo blanco reflejas unos colores muy chulos que me supongo que desde la cama tumbado tiene que soñar con miles de planetas.
Los miedos son etapas que pasan todos y que de una manera u otra terminan superando, pero en nuestro caso se solapaba con los despertares de su hermana y las lámparas quita miedos ayudan mucho, en este caso su forma, el tipo de luz y sonido al ser monillo un niño grande le han atraído más. En el caso de que a alguien le interese os dejo aquí el enlace, porque además es un producto que ahora está de oferta.

Ya me contareis si habéis pasados por episodios similares y que recursos habéis usado, toda ayuda viene bien.

28 thoughts on “Poderes cósmicos anti-miedo

    1. PUes yo ahora voy a tener que buscar una para neskatilla,y he visto por ahi un sorteo con una nube muy chula 😉
      MOnillo tiene que superar sus miedo pero una ayudita siempre viene bien.
      Besos peineteros

  1. Pues en mi caso, Alejandra, nunca ha tenido miedo, ni con el pasillo tan largo que tenemos que me da miedo hasta a mi. Vamos que se levanta entre la noche y va al baño, a coger un kleenex, lo que se tercie, y luego vuelve a su cama tan pichi.
    Sin embargo Diego es de los que grita desde su cama y no mueve ni un músculo porque se muere de miedo, asi que aunque tenga el vaso de agua al lado hay que levantarse a acercarselo. Tenemos en la habitación un piloto de esos que van enchufados de los de toda la vida y aunque quiere dormir con esa pequeña luz sigue teniendo miedo.
    Es super original la luz en forma de nave espacial¡¡

    1. Pues yo sé que tutete también tiene uno tipo peluche camaleón que suele funcionar, porque yo se lo q es ir a dar agua q tiene justo al lado 😈

  2. Veo que eso funciona, no??? Tendre que hacer otro pedido a tutete (hice uno el viernes de libros y chupetes) para pedir la lucecita, porque estos dos soles mios se han contagiado los miedos.

    1. Yo sé que hay más lamparas de la misma marca, yo elegi esta por lo mayor que es el monillo y porque le atraia y al menos es capaz de ponersela cuando le entra el canguele, algo apacigua la verdad.

      1. Pues le vendria genial para mi grande, a tres meses de hacer 6 años, creo que seria ideal. Y por saber usarla, el peke de 3 años es capaz de aprender antes. Estos niños de hoy vienen con la tecnologia debajo del brazo.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.