Puericultura Madrid 2018 ( parte 1)

Por fin me siento delante del  teclado con la sana intención de inaugurar la temporada del blog tras el parón de vacaciones. Y no podía hacerlo de otra manera que recordando mi inicio de septiembre. Este año al igual que el anterior he tenido el honor de ser una de las blogger convocada por la organización de Puericultura Madrid, y es un placer traeros  mi resumen y destacados de esta edición 2018. No sabéis la cantidad de información que he traído, así que para no mataros del tirón, he pensado hacer dos post  y dividir el contenido para que podáis digerirlo y yo puedo compartir lo máximo.

AIRES NÓRDICOS

Está claro que la tendencia y estilos nórdicos cada vez están más presentas en los productos de puericultura, es más, he visto marcas españolas con cambios muy significativos en los colores de sus líneas de producto. Pero en esta sección quiero destacar 3 de origen nórdico que destacaron por antonomasia. Primero mención de honor al siempre esmerado, trabajo y maravilloso stand de Done By Deer, una marca que te entra por los ojos literalmente.

Este año su stand tropical de “tiny tropics” inundado de hojas verdes  con productos únicos en una colección donde la neutralidad  de género se agradece, dando un abanico amplio de opciones para regalos con un valor excepcional en cuanto a diseño y calidad (vajillas, textil, juguete…). Obviamente fue un stand que dio mucho juego para fotos y momentos egoblogger lo reconozco 😉

En esta sección no podría faltar una marca a la que en esta casa tenemos un cariño especial y descubrí el año pasado en la misma feria de puericultura. Me refiero a Kids Concept Store, marca sueca donde se aúna de una manera maravillosa el concepto juguete, decoración, diseño y calidad. Este año en su precioso stand destacaban sofás y sillones de terciopelo que creaban rincones muy especiales.  No pude resistirme a marcarme alguna foto que otra.

Por último en esta sección mencionar a una marca que descubrí nueva y que me pareció muy bonita. Bajo el nombre de FRESK encontramos una marca de los países bajos que tiene una línea de vajilla de bambú que te entra por los ojos a la primera. Unas mochilas y bolsos de viaje que harían las delicias de grandes y pequeños. Una marca con aires daneses y escandinavos que enamora en cada uno de sus productos. ¡Tomad nota!

MOBILIARIO

Si tuviera que destacar el tema muebles, tengo que decir que hubo dos marcas que me conquistaron de tirón cada una de ellas con productos diferentes pero la misma idea, facilitar a nuestros pequeños sus rutinas y hábitos diarios mediantes muebles adaptados a ellos.

Comenzar con las torres de aprendizaje de la marca MICUNA que me parecieron maravillosas, teniendo la opción de poder elegir entre dos modelos que cubren ampliamente la necesidad del mercado. Yo tengo más debilidad por la TROTTA que tiene un aire más evolutivo y es más compacto. Esta línea de Micuna se llama Micussori y complementa la línea con productos tan bonitos como la tipi-house que está disponible en diferentes estampados y textiles. Me pareció que después de 45 años de experiencia la marca ha puesto mucho cariño y profesionalidad en la nueva línea creada.

Siguiendo con el hilo conductor de Montessori no puedo dejar de nombrar las maravillas que nos enseñó el equipo de Bebecar España dentro de su marca TRAMA. Enamorada y convencida de la gran solución que supone para muchas familias poder contar con un concepto tan evolutivo como el que ha presentado ellos en la feria. Cunas convertibles en dormitorios completos con filosofía Montessori, donde las camitas bajas toman protagonismo, sin dejar a tras mesitas de noche o mesas de estudio prácticas. Colores suaves y líneas sencillas con opciones de tamaño y presupuesto que se pueden adaptar a diferentes circunstancias. Después de 2 maternidades encuentro básico que una inversión de mobiliario tenga tanta rentabilidad y uso consciente.

NUEVOS EN LA FERIA DE PUERICULTURA

Hoy cierro este primer post, con mención especial para esos stands donde había producto nuevo en el mercado o marcas aún no consolidadas. Además incluiré los starters que suelen ser nuevas marcas innovadoras que exponen y compiten a llevarse el premio de esa edición.

Comencemos por el ganador de este año, que ha sido un invento hecho por un padre que quiere evitar el peligro que puede suponer alguna ventanas, el premio ha sido para SECUPEKE. Un sistema innovador para evitar accidentes de caída a través de ventanas. Quizás cabe destacar que no altera la estética de las fachadas y se instala de una manera rápida y sencilla.

Otro invento práctico me pareció la mochila porteadora de Apegados, ligera y cómodas con la opción de convertirse en tronas o sistema de retención en una silla. En el mismo stand estaban Green Cornerss con su nueva línea de ropa diseñada por la conocida Verdeliss, que ya podemos enseñaros en exclusiva después de su lanzamiento. Tejidos maravillosos con diseños prácticos y bonitos, es un plus que se haya diseñado por una madre ampliamente experimentada como lo es Estefi.

Por último un stand que me enamoró por sus mochilas tan bonitas y molonas. Sabéis que lo mío con productos  de puericultura que representen animales, es purita obsesión ;-). Las mochilas de Martinaz son una gran opción para lo más peques de casa, diseños chulísimos que entran por los ojos y que están creados de una manera práctica para los primero años de la infancia y poder dejar volar la imaginación bien alta.

Antes de cerrar el post y seguir escribiendo el siguiente, donde  os espero con carrocerías, bolsos y mil marcas amigas de este blog, comentaros que en mi instagram he dejado un destacado con un pato morado donde tenéis videos con mucho de lo que vi y compartí de puericultura Madrid 2018. Por supuesto si tenéis preguntas y dudas de esta primera parte o sencillamente queréis dejarme vuestra opinión, sin miedo, dale a ese comentario 😉

 

4 thoughts on “Puericultura Madrid 2018 ( parte 1)

  1. Por favor, lo de Secupeke me ha encantado!!!! Es genial 🤩 y bueno, aparte de las otras marcas, sobre todo Kids Concept Store que me tiene robado el corazón hace tiempo! Deseando ver la segunda parte 😘

  2. Qué pasada todo!!!las mochilas de Martinaz me flipan para los peques y me han encantado las vajillas de Fresk,no conocía esta marca.
    Gracias por explicarlo todo tan bien y claro Nerea,gran trabajo

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.