UNIQLO, el templo de lo básico

Desde Japón a Europa dispuesto a conquistar el mundo de la moda y los retailers con una idea bien clara. Sencillez, comodidad, estilo y calidad. La moda de Uniqlo se caracteriza por basarse en básicos de calidad y tecnología punta. Prendas que combinan con todo que no pasa de moda pero que se adaptan al mercado del momento. La tranquilidad de saber que podrás repetir prenda y modelo que te siente y complemente bien tu armario porque es un básico que nunca dejaran de producirse.

Hace unos días asistí a la inauguración de la nueva tienda de UNIQLO EN BARCELONA, que está en el recién reinaugurado centro comercial de las glorias y fue todo un descubrimiento increíble. Hoy mi sello peineta y mi texto viene con aires de redactora de moda y tendencias de la actualidad que puedan ser duraderas.

 La sección infantil es esencial para el día a día con prendas pensadas para la comodidad, practicidad y calidad. Unos pantalones vaqueros con partes reforzadas para mayor resistencia. Leggins y camisetas interiores térmicas HEATTECH con un sistema de control que libera tu sudor para volver a emitir calor, a un precio  increíble. Por supuesto, colecciones especiales de colaboraciones como los jersey de Mickey o los peluches de Snoopy, que dan un aire diferente a la sección y su colección, ya que el estampado en sus colecciones de ropa es minimalista o inexistente.

 Los leggins, camisetas térmicas  al tacto son increíbles y te dejan totalmente enganchada. Con la colección de ropa interior y pijamas me pasó ídem de lienzo, le auguro a esta marca grandes estragos en los armarios de este país, va a ser toda una tentación.

Sus prendas de punto son otros de sus destacados, con una colección de modelos varios, con colores a elegir y combinaciones únicas para looks tanto sport como de vestir. Mi compañera María José Cayuela ese día llevaba puesto uno de ellos y era un gusto al tacto, por no decir que en su look casual quedaba perfecto.

Al igual que en la colección infantil en la de adultos también hacen  colaboraciones puntuales para sacar prendas un poco diferentes a su línea y dar esos toques especiales.

Destacar de manera preferente sus plumones de una calidad increíble, ignífugos, ligeros y cómodos.

En definitiva ropa básica y de calidad a un precio muy asequible. Ligeras como plumas, sin costuras y cortes perfectos. La única pega para mí que tengo una talla a tener en cuenta es que a pesar de fabricar la XXL al igual que la XL no siempre se puede encontrar en las tiendas físicas pero si en la shop online.

Su chaleco acolchado que ronda unos 50 euros es de lo más vendido en la sección de mujer, he visto en varias publicaciones de moda combinado en diversos  looks para ponerlo debajo de abrigos muy elegantes combinados con faldas plisadas, un must que dirían las expertas 😉 Camisetas, blusas, faldas y prendas diarias con un estilo definido y una calidad excelente que hacen que su marca se haya afianzado a pasos gigantesco en el mercado internacional.

Yo por mi parte tengo claro que voy a ir a probarme unos cuantas chaquetas de plumas hasta dar con mi modelo y poder tener una prenda de calidad y duradera sin pagar un pastizal. Además retienen el calor y repelen el agua y eso para una vasca es básico 😉

*Sello Peineta de evento modo on

*Las fotos de este post son de Agus Albiol 

 

10 thoughts on “UNIQLO, el templo de lo básico

  1. Conocí la marca cuando viajé a Japón y cargué bien de regalos ! Mira qué casualidad que justo hoy he recibido un paquete con un pedido que hice el otro día después de ver que habías estado en la tienda y me ha encanntado para mi peque un mono así típico de abrigo y una parka también muy gustosa con forro polar, acolchados los dos, súper gustosos , básicos y cómodos ! Estoy deseando que los estrene . Gracias como siempre por tus recomendaciones !

  2. Cuando estuve en Japón usé una secadora de ropa por primera vez en la vida y todo se me encogió, UNIQLO fue mi salvación… y hay prendas que compré y aún uso ¡casi 14 años después!

¡No te cortes, déjame un comentario!