Vacances en familia 2018

Hoy vengo a hablaros de una campaña de la cual ya me he hecho eco anteriormente y que tan fantástica me parece.  La campaña de Vacances en Familia comenzó hace unos días y está destinado a familias residentes en Catalunya que buscan alternativas vacacionales a un precio asequible. Me gusta formar parte de iniciativas como estás y más cuando ya tengo conocimiento de causa y soy consciente que para mucha gente con niños viajar puede conllevar un coste que no siempre es asequible.

Como recordaréis algunos lectores fieles, hace un tiempo la organización nos invitó a probar uno de sus albergues en la Conca del Barberá. El caso es que se me quedó una espinita y por suerte el año pasado pudimos disfrutar de otro albergue de esta campaña, para mí el albergue estrella, el de “La Escala”. Además pude comprobar de cerca gracias a las familias alojadas, que son muchas las que cada año repiten este sistema, y entran a sorteo para poder disfrutar de unos días en algún lugar chulo de Catalunya en condiciones asequibles con el plan vacances en familia.

Me comentaban que surge un ambiente especial, los niños cada noche juegan o participan en las actividades que organiza cada albergue, hacen nuevas amistades, conocen entornos nuevos y conviven en comunidad. Con una ventaja única la de las habitaciones familiares, léase como un hotel con baño y todo pero a nivel albergue, toda una aventura que recomiendo. Además cada albergue suele tener amplia información de actividades y lugares familyfriends para visitar en la zona y eso hace que tu estancia sea completa.

Nuestra primera vez fue en medio de un viñedo y la segunda delante de una playa casi con salida privada, una pasada. Muchos de los edificios que albergan estos alojamientos son monumentos antiguos con un encanto especial. Además desde el año pasado han comenzado la adaptación para bebés con cunas de viaje, bañeras, tronas…en fin tengo ganas de repetir.

Mientras decido que destinos pondré en mi lista y que fechas os dejo en enlace de la campaña vacances en familia  para que podáis tener toda la información de una manera precisa. Os animo a probar suerte y poder disfrutar con vuestra familia de unas vacaciones low cost donde conectar con vosotros mimos y el entorno será todo un plus.

 Las Preinscripciones están abiertas hasta el 5 de febrero y tenéis un total de 31 albergues de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña (Xanascat) donde elegir. En total, se ofrecen 68 periodos de estancia de 2, 3, 4 y 7 noches repartidas entre la Semana Santa, verano, los diversos puentes a lo largo del año y los fines de semana desde el mes de marzo de 2018 hasta el de febrero de 2019.

Las familias interesadas pueden preinscribirse a la iniciativa a través de la web del programa hasta el próximo 5 de febrero a las 12 horas. Dos días después, el 7 de febrero, se celebrará el sorteo público a partir del cual se adjudicarán las plazas definitivas, que en  2018 llega a su decimocuarta edición con una oferta de 59.300 plazas para un total de 11.584 familias con hijos menores de 18 años.

¿Conoces el sistemas, has participado alguna vez o acudido a los Albergues de Xanascat? Contadme vuestra experiencia 😉

*Las fotos de este post son de mi propiedad

*Colaboración

 

3 thoughts on “Vacances en familia 2018

¡No te cortes, déjame un comentario!