Elvie, entrenador personal para suelo pélvico

No os emociones que Elvie ni es Noruego ni rubio ni está para mojar pan. Es un ejercitador del suelo pélvico  que funciona mediante bluethooth y va hacer que trabajes tu suelo pélvico de una manera divertida y amena hasta que lo fortalezcas como se merece. Si no, os tocará vivir con parquet flotante, léase poco aguante y apertura de compuertas. Estas metáforas y más las use hace casi 5 años para tratar un tema que era muy tabú y que enfoqué con un poco de humor en un post. A día de hoy sigo teniendo que hablar del tema, es más en invierno con todos los resfriados que pillo suele ser mi regulador, léase si al toser tengo escapes ya sé que ha pasado de resfriado a un estadio superior como bronquitis. Lo que me supone una semana de goteras no controladas. Triste pero real y como yo muchas mujeres más.

Pero el tiempo pasa y por suerte todo avanza y mucho, teniendo como consecuencia que el tema del suelo pélvico cada vez se trate en más entornos pertinentes como ginecóloga, cursos de preparto, blogs…una pena que nuestras madres no lo tuvieran. Porque si investigáis un poco en generaciones mayores veréis que muchas sufren el mal y quizás podrían haberlo evitado o atrasado un poco en el tiempo con unos buenos cuidados.

Y hablando de cuidados, os diré los básicos para mí en este tema, y que además refuerzan  para que  el trabajo que hagas con Elvie sea eficaz:  El mantener una dieta rica en fibra, ir al baño con regularidad e intentar no retener la orina más de lo debido. Os lo dice alguien que en su última juerga nocturna no pasó del primer baile, por no haber orinado antes de poner a agitar la pelvis des-pa-ci-to. Porque en esta vida no hay soluciones mágicas sino constancia, buenos hábitos y herramientas que ayudan, como este caso usar y entrenar con Elvie.

Elvie es un pequeño instrumento que va a medir el tono, la fuerza, resistencia, pulso, ritmo en definitiva te va a ayudar a fortalecer tu suelo pélvico. Antes de enseñaros un pequeño vídeo me gustaría compartir con vosotras algunas cifras :

  • 1 de cada 3 mujeres sufren problemas de suelo pélvico.
  • 50-80% de las embarazadas y madres primerizas.
  • 1 de cada 10 mujeres necesitará cirugía a lo largo de su vida.

Por no hablar que la compra de compresas para adultos es mucho más elevado de que te puedas imaginar, no digo que Conchita Velasco se forrase pero sabía lo que se hacía 😉 . Veamos un video corto sobre como usar el Elvie.

Como habéis visto es práctico, sencillo y compacto. No voy a decir que te puedes ir a pasear con el por la calle, como sí deberías de hacer con las bolas chinas medicinales para ver si ya has restaurado tu parquet y aguanta el reto.

La primera vez que te planteas este tema es cuando te quedas embarazada y normalmente el tratamiento más recomendado para recuperarse después de dar a luz son los ejercicios Kegel. Además también suelen concienciarte sobre la importancia de hacer abdominales hipopresivos en lugar de abdominales al uso.  Pero sobre todo recordar que el simple hecho de hacer ejercicios de Kegel con regularidad refuerza el suelo pélvico y mejora el tono muscular de la zona. Y es ahí donde Elvie entra en acción de una manera sencilla, práctica y hasta divertida.

Se coloca con facilidad (la parte ovalada dentro y el palito queda fuera) y se conecta con una aplicación de tu móvil o tableta que te guía a través de unos divertidos entrenamientos de cinco minutos, es como estar jugando a un video juego pero no son tus manos quienes moverán el mando 😉 Puedo sonar muy estrambótico pero para mí ha sido de lo más divertido comprobar que el sistema tan ameno a la vez que  visual han hecho que sea constante y que busque 5 minutos 3 días por semana. Además  corrija mi técnica, progrese poco a poco y vaya viendo resultados reales. En mi experiencia con elvie aún no consigo hacerlo de pie y además en el juego de las dianas no pillo ritmo, pero sé que todo llegará. Acordaros de limpiarlo con agua antes de casa uso y después, guardarlo con mimo y cargarlo cada 2 semanas. Su precio es de 199 €.

Recordad que es necesario que los ejercicios se hagan de forma correcta y si se realizan de forma incorrecta, pueden ser contraproducentes. Es por esto que yo encuentro interesante que visitéis a un profesional del sector que evalúe vuestro estado y también revise cómo evoluciona, ya que muchas veces las lesiones pueden ser más graves de lo que creemos. Porque no podéis olvidar que “Un suelo pélvico fuerte ayuda a mejorar el control urinario, a mejorar tu vida sexual y tu bienestar.” Os dejo una imagen de los comienzos de mis entrenamientos para que veáis como os va dando una gráfica de vuestros avances. Además puedes programar el entrenamiento y te va avisando. Entrenamiento que se establece previamente  según las respuesta de tu cuestionario, como habéis visto en el corto video inicial para evaluar y adecuar los ejercicios a tu meta y necesidades.

This slideshow requires JavaScript.

Después de presentaros el aparato, quiero que quede claro que es un problema de salud importante en la mujer, que se comienza a tratar por fin como se debe, que tenemos que dejar a un lado el concepto tabú sobre él y pensar que tener escapes de orina a ciertas edades, relaciones sexuales dolorosas y mil cosas más NO SON NORMALES y hay que  tratarlas.  Estaría bien que la sanidad pública cada vez invirtiera más es el asunto y que ir a un fisioterapeuta especializado, realizar tratamientos y cuidar tu zona pélvica no tuviera un coste elevado.

Me gustaría poder hablar de este tema más extensamente pero tengo que terminar, eso sí os invito a participar en este post dejando un comentario sobre vuestra experiencia, inquietudes o miedos, porque entre todos los comentarios registrados correctamente SORTEARÉ UN ELVIE como el mío para que alguien pueda comenzar a mejorar su salud.

*Sorteo válido para toda España incluido las islas, desde hoy 29  de enero  hasta el domingo 4 de febrero , el ganador se elegirá mediante un sistema aleatorio y se publicará en este mismo post.

Ya tenemos ganadora del sorteo y aprovecho para agradecer la gran particiapación y animaros a cuidaros y ser visitadas por un especialista que pueda guiaros en este camino de recuperación tan necesario y buscar herramientas que os ayuden. A la ganadora espero que me envíe pronto un mail con sus datos personales. ¡Gracias!

*Las fotos de este post son de mi propiedad

*Colaboración

241 thoughts on “Elvie, entrenador personal para suelo pélvico

  1. Buenos días, es un tema que me preocupa, despues de mi segundo embarazo, no te voy a hablar de pérdidas de orina, pero noto que ya mi suelo pelvico ha cambiado y temo que lleguen las pérdidas de orina. Creo que sería un regalo muy útil

  2. Esperaba este post como agua de mayo desde que lo vi en tus videos e info de la feria de Madrid, a mi el importe ahora mismo se me escapa un poco… y despues de dos embarazos y partos me vendria fenomenal el entrenamiento con Elvie, ya que como dices, con los resfriados se nota la flojera… mil gracias por el post, por compartir tu experiencia con nosotras y por supuesto por el sorteo!!

    1. Primero y antes de nada gracias por seguirme de una manera ten fiel. Siento mucho haber tardado pero necesitaba tomarme el tiempo y la manera real de probarlo para poder explicar mi experiencia de una manera directa y práctica. Suerte!

  3. Muchas gracias por el post. Me sorprende que hoy en día la ss no tenga en cuenta estos temas de Salud de la mujer. Afortunadamente existen este tipo de artilugios tan interesantes. Yo llevo tiempo planteándome acudir a un físico especializado para fortalecer mí suelo pélvico. Elvie puede ser un primer paso!

  4. Estaba deseando que publicaras este post, después de mis dos primeros embarazos lo que más temo es tener tos o estornudar…. ahora estoy embarazada de mi tercer hijo y quiero de verdad hacer bien los ejercicios y tomármelo en serio para poder recuperar mi suelo pélvico. Pero la verdad los ejercicios de Kegel me resultan muy aburridos y la mayoría de los días se me olvidan. Necesito algo que me motive y verlo como un juego creo que puede ser interesante… Gracias por compartir tu experiencia desde la sinceridad.

    1. Qué emoción que estuvieras esperando mi post, sois unas seguidoreas fieles. A mi me pasaba igual y ahora en cambio estoy picada con el juego de las dianas y hasta que cumpla la meta no pienso parar y como te digo son unos minutos de nada al dia. Un saludo y suerte

      1. Que maravilla!!! Son una pasada todos estos avances que nos puedan ayudar a mantener el tono muscular de una zona tan importante como el suelo pelvico. Pon un Elvie en tu vida! Deberíamos tenerlo todas! 💕💕💕

  5. Estoy en la semana37 de mi segundo embarazo y acabo de pasar unos 15 días con un trancazo terrible… ya estoy mirando sistemas que me funcionen mejor que los Kegel, porque los hice en el primer embarazo y cuarentena y en este embarazo y veo que voy cuesta abajo y sin freno.

  6. Aiiiii peineta!!!!! Que verdad mas grande has contado! Oye y que de esto nadie te avisa después del parto eh? Yo dos años después de tener a mi pequeño y por más Kegel que hago no recupero al 100% A veces nos olvidamos de entrenar otras partes del cuerpo que son necesarias tenerlas mínimamente bien para evitar problemitas indeseados. Un besito❤️

  7. Que cosa tan normal y que tema más tabú!!!!! Estaba deseando leer el post me ha gustado mucho yo he empezado con Boltex inertial, tengo confianza en ello!!! Es muy poco lo que noto pero al igual que tu la tos y unas carcajadas pueden ser….. Gracias x enseñarnos este producto!!!! Y muchos otros!!!!

  8. Compre hace unas semanas unas bolas de pesos para el suelo pélvico, y la verdad no las uso ni la mitad de lo que debería. Me hace falta reforzar el suelo pelvico si o si. Me parece que a finales de enero voy a añadir otro objetivo de año buevo jajajajaja. Muchos besos, eres la mejor 💜

  9. Gracias Nerea por hablar de algo que apenas se habla! Creo que te comenté que justo la semana pasada me decidí a ir a mi doctora para que me mandara a la unidad de suelo pelvico, después de mi segundo (la primera fue cesárea) mi parquet es más que flotante, sobretodo como dices con las toses y los estornudos, o si algún día hay que aguantar más el pipi, lo que cuesta retenerlo!! De nuevo gracias por contar tu experiencia, y gracias por el sorteo!!

  10. Me parece muy interesante que por fin se de importancia a estos temas. Hasta hace relativamente poco no se hablaba para nada de suelo pélvico.
    El aparato me parece una auténtica pasada, pero el precio supongo que hace que te lo pienses un poco antes de comprarlo.
    Un besote,

    1. Como he enlazado en este post, yo hablé de este tema por primera vez hace 5 años y te prometo que era muy tabú. El precio de este aparato entiendo que no está alcance de todo el mundo, igual que tampoco lo está el tratamiento o visitas especializadas así que espero que en un futuro estas cosas cambien. Gracias

  11. Yo he tenido pérdidas durante mis dos embarazos, pero después no. Aún así es un tema que me preocupa bastante y suelo hacer los ejercicios kegel siempre que voy en bus. A ver si tengo suerte y me toca uno!

  12. Tema preocupante, y un poco tabú, el poco acompañamiento que te ofrecen en la sanidad hace que te calles por vergüenza…una lastima,como muchos otros temas que no vienen al caso.

  13. La verdad es que en la SS poco te cuentan y te ayudan. Yo no pensaba que tuviese algún problema hasta que pillé el primer constipado y noté que, aunque lo intentara, con un estornudo o una tos se me escapaba… Intento hacer los Kegel, pero la mayoría de los días se me olvidan. Así que, estaría guay contar con este aparatito para que me ayudara con el tema. Gracias por el sorteo, guapa!! :*

  14. Es increible, lo poco “valorado” que esta este tema.
    Como “cuasi” profesional del sector, he visto como la gente no le da importancia, lo realizan como si fuera algo normal “perdidadas por la edad”, cuando hay “soluciones” para ello.
    No es algo como un esguince, u otra cosa cosa, que “lo vemos” mientras que esto se mantiene oculto.
    Ojo, y yo soy la primera que falla como una campeona, desde hace mucho que el “ay no aguanto mas, o voy ya o…” (y no tengo hijos…)
    Soy el claro ejemplo de me se la teoria, pero la practica… Soy una persona visual, y lo que me tengo que “imaginar” pues… ejem… asi me va…
    Le eché un ojo a la pagina web cuando lo presentaste en instagram, pero el precio me dio un poco de infarto (bueno vale mucho, pero es que entre pagar la universidad y la mudanza de piso…).
    Asi que espero a ver si con un poco de suerte me toca (aunque no suele tener mucha suerte, pero oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde dicen!)

    1. Te entiendo perfectamente lo que pasa que en mi caso en su día tuve que ir a fisio especializado y hacia también unos ejercicios con estimulaciones ( en el post antiguo que he enlazado se ve) y te soy sincera eran sesiones caras, por eso en cierta manera entiendo el coste de un aparato como este. Dicho esto la clave es la constancia y la actitud y espero que yo misma lo consiga en un futuro cercano. Mucha suerte

  15. Que poco caso nos hacemos a nosotras mismas, menos mal que cada vez hay más información y que blogs como el tuyo y el de mama ingeniera contáis cosas de mujeres reales!!! Y nos enseñáis estos aparatos que no sabía que existían hasta verlo en vuestros blogs. Yo he tenido dos partos entre unas cosas y otras me olvido de mi suelo pélvico y necesita que lo cuide más!! A ver si tengo suerte un saludo y gracias!!

    1. Que aparatito tan genial. Me encantaría poder usarlo. También he tenido dos partos vaginas y bueno.. El suelo pélvico sufrió sus consecuencias. GRACIAS Peinetilla.

  16. Y tanto que es un tema tabú, la gente cuando estás embarazada te cuentan el parto de cada una de ellas con pelos y señales (aunque no les hayas preguntado), pero este tema nadie me lo contó y se pasa realmente mal. Gracias por la oportunidad.

  17. Es genial poder conocer las experiencias de otras mamis y que no parezca todo así de genial como lo plantean, una duda, se pueden comenzar a usar aparatos como éste o realizar ejercicios estando embarazada y así comenzar antes a evitar esas consecuencias?? Gracias!!

    1. La clave precisamente es empezar a cuidarse en el embarazo es más es muy aconsejable que lo hagas durante porque es cuando ya puedes comenzar a tener síntomas, En principio no veo ningun incoveniente en usarlo durante el embarazo pero puedes enseñarselo a tu ginecólogo y que el mismo evalue si puedes usarlo o no pero los Kegel como tal sin aparato ya te digo yo que puedes hacerlos sin miedo. Un saludo

  18. Mi suelo pélvico nunca ha sido una maravilla, recuerdo de niña escapes de risa, así que imaginate después de dos embarazos. Realmente se convierte en algo normal en tu vida, pero no tendríamos que hacerlo sino todo lo contrario. A ver si tengo suerte, me toca Elvie y cojo la rutina para hacer frente a ello. Un saludo

  19. Después de dos partos, es hora de empezar a trabajar mi suelo pelvico, siempre ha habido alguna excusa para no ponerme a ello, pero basta, es muy importante y no lo valoramos como debe.
    Gracias por hablar del tema, que parece que cuesta y da vergüenza y no debería ser así.

  20. He leído tu post, y la mayoría de comentarios y me siento fuera de lugar, yo he tenido dos embarazos, dos cesareas y mi suelo pelvico está casi como nuevo, sin perdidas ni escapes, de hecho aguanto mucho tiempo las ganas de hacer pis (es malo malisimo, pero en mi trabajo a veces me tiro mas de 5 horas sin poder pisar el baño). Lo que si hago bastante a menudo son algunos ejercicios de kegel, me lo tomé en serio en el primer embarazo y no he parado de hacerlos, aunque no se si los hago bien.

    1. Pues no te sientas fuera de lugar no todo el mundo tiene que tener mal el suelo pélvico es más enhorabuena por tener un parquet tan firme. Dicho esto si te recomiendo que no retengas tanto el pis porque no debe de ser bueno. Deduzco que no participas en el sorteo??

  21. La verdad es q es un tema muy interesante y necesario sacarlo a La Luz. Afortunadamente hoy día ya se habla bastante de nuestros tan castigados suelos pélvicos…
    A mi m vendría genial uno… q tras 3 partos…. la flojera se nota!!!😅😅 Eskerrik asko x tu aportación!!!

  22. En cualquier caso, siempre es recomendable visitar a un o una fisioterapeuta de suelo pélvico. Si, existen, y son los profesionales responsables de la recuperación del tono muscular. A mi me fue de fábula y aprendí a cuidarme el suelo pélvico. Os animo a consultar a profesionales! vale la pena!

  23. Hola!
    Despues de una año de tener a mi primer hijo he empezado a notar que mi suelo pelvico no esta perfecto, me noto distinta e incluso en alguna ocasion tengo pequeñas perdidas.
    Ahora voy a ir con una fisio especializada para que me vea y me diga como esta el tema.
    Y realmente creo que es un tema muy muy importante y que ahora empieza a dejar de der un tema tabú. Aunque creo que aun hay mucho trabajo que hacer!
    Besos😘

  24. Yo sólo he tenido un parto y aparentemente tenía el suelo pélvico aceptable, o eso me dijeron en la revisión. Hace 2 años que parí y hace poco que empecé con las pérdidas. Horrible aquel día que estornudé y me hice pis encima!! Pero no unas gotitas, no, ¡un chorro considerable.! Acabo de pasar la gripe y te puedes imaginar la de veces que me tuve que cambiar de ropa. Desesperada llegué a ponerme un pañal de mi hijo. Estoy empezando con los ejercicios a ver si logro recuperarme porque estoy bastante preocupada, la verdad

  25. Me parece muy interesante… Si no es por vosotras que hablais sin tapujos, ¡¡¡¡aun pensaria que las perdidas al estornudar son normales!!!! Gracias

  26. El suelo pélvico no debería ser el gran olvidado . Hay que trabajar duro y no despistarse porque verdaderamente los embarazos dejan huella . Gracias por tu post.

  27. Que maravilla de post! Me encanta que se hable tan abiertamente de un tema que nos afecta a todas ya que es uno de los músculos más importantes que tenemos las mujeres. Yo ahora estoy embarazada de mi segundo hijo, semana 22, y noto que no está como en el primer embarazo apenas estornudes como te descuides la orina se escapa y me da miedito que luego tenga problemas en mi día a día y en las relaciónes sexuales con mi chico. Creo que tengo un pequeño trauma porque recuerdo que a una vecina mayor la operaron por un prolapso y tengo esa imagen en mi cabeza y no me gusta nada. No quiero y en los tiempos que estamos menos. Muchas gracias por todo y por tu humor.
    Saludos

  28. Me parece importante que se hable de este tema, hasta hace poco parecía que era lo que nos tocaba y que la única solución eran las dichosas compresas, y no, existe solución, aunque lo mejor sea la prevención con ejercicios específicos. A mí, después de mis dos partos me dijeron que tenía el suelo pélvico muy bien (en los embarazos y pospartos me tomé muy en serio los Kegel), pero con el tiempo lo he ido dejando y después de dos años sí que noto más flojera, así que tendré que ponerme las pilas otra vez!

  29. Que buen tema y que poco de habla de él. Yo después de tres embarazos si que noto que en algunas posturas me molesta o directamente me duele tener relaciones. Será cuestión de ponerse a ello e intentar solucionarlo, porque cuánto más tiempo lo deje peor 🙁

  30. Un tema más que importante!! El suelo pélvico se resiente y de que manera, yo flotante no lo tengo pero noto que no es el mismo…y así me lo confirmó mi gine. Y esto le sucede no solo a las mamas, sino a muchas deportistas. Es una pena que se vea como algo normal …hay que ser muy y muy constante…no deja de ser un músculo que con los años va perdiendo tono…Gracias por el post!

  31. Pues yo tuve a mi pequeño el 21 de Diciembre y a la espera de mi revisión postparto (espero todo esté en orden) me vendría muy bien, así que participó!

  32. Aix Nerea! komunetik pasa behar da topera dantzatzen jarri aurretik!! Jajajja!
    Nik lehenengo haurdunaldian kontzienteki egunero egiten nituen ariketak, bigarrenian… pufff desastre! Eta nabari dut ondorioa… ez askotan, baino batzutan gertatzen zaizkit ihesaldiak…. ze desatsegina dan kontu hau! Eta ze gutxi hitzegiten dan! Ea ba suertia deten ta zoru pelbikoari ere bere tartetxua eskeintzen diodan.
    Mila esker hain naturala eta autentika izateagatik!!

  33. Yo también soy una de las que esperaba el post desde que nos pusiste el caramelo en la boca en la feria.
    Mi suelo pélvico y mis “bajos” no son lo mismo después de dos partos naturales uno de 4300 kg y otra de 4100kg.
    Aunque en ambos casos, después del parto la matrona, me hizo un seguimiento durante 3 meses; cosa que me ayudó mucho para recordar lo ejercicios de Kegel.
    Un así, Elvie sería de gran utilidad para saber cuánto de flojo tengo el “tema”. Y para ir poniéndome metas que le ayuden a ir mejorando.
    Un abrazo Nerea.

    1. Me emociona y a la par os agradezco la fidelidad y que esteís tan atentas a todo lo que os voy enseñando. Menudos bebe hechos y derechos has tenido ;-), suerte con el sorteo y gracias por comentar

  34. Estoy embarazada de mi segundo hijo y es un tema que me preocupa. En mi primer postparto tuve problemas sobretodo con la episiotomia… Desconozco en que situación se encuentra mi suelo pélvico pero ni mucho menos es el que era. En mi próxima eco pienso pedirle a mi ginecólogo que me recomiende un centro tipo el que acudio mamaingeniera para saber en estado esta. Esta claro que Elvie seria una gran herramienta para mi postparto. Gracias!

    1. Sí es muy interesante acudir a un centro especializado, yo también acudí en su día al mismo que fue Laura porque para mí es uno de los mejores de Barcelona y es importante al menos tener un chequeo de un profesional del tema.
      UN saludo y gracias

  35. Buenas!! Que bien que un cada vez más gente se anime a hablar del suelo pélvico. Tras mi embarazo y vuelta a la rutina de ejercicios me di cuenta que no podía saltar por la sensación que me generaba el suelo pélvico, como si me lanzaran una bola, así que decidí acudir a una fisioterapeuta de suelo pélvico. Actualmenre aunque estoy muy mejor no he terminado de recuperarme del todo, aunque de nuevo he iniciado el camino.
    La verdad me parece algo muy práctico el aparato para rehabilitar el suelo pélvico aunque el precio es bastante elevado.
    Gracias por tus post

    1. En general todo lo relacionado con el cuidado del suelo pélvico es un poco elevado de precio y creo que eso hace que muchas gente no puedo tratarlo, pero está claro que sea como sea hay que ejercitarlo y cuidarlo.
      Suerte

  36. Hola! Embarazada del segundo y con síntomas que empiezan a asustarme, si así, tal lo escribo, la incontinencia en cada tos es evidente… buscando ayuda me encuentro para poner soluciones a la de ya! gracias ,)

  37. Alaaa que curioso! Habia visto centros donde te aplicaban técnicas así (como un videojuego jejeje) pero no sabía que había doméstico. Mucho mejor! Con el poco raro que sacas al final del día… Mejor en casa!

  38. Es genial leer posts como este, así las que aún no somos mamás pero, nos interesa la maternidad, estaremos atentas a nuestro suelo pélvico!
    Muchas gracias por tu humor!

  39. Pues aquí estoy leyendo el post y deseando un elvie en mi vida ya que en los hipopresivos no consigo ser regular . Necesito un reto que me motive , picarme con la diana como dices tu 🙂 🙂 . Gracias por el sorteo.

  40. Que bien me vendría a mi el Elvie, porque vivo con miedo a estornudar, a tener un ataque de tos o a tener que salir corriendo para coger el bus!!! Y no logro tener una rutina con los hipopresivos…

  41. Ya en el segundo embarazo cada vez que vomitava me meaba entera. Tal cual. Ahora 6 meses después del parto viendo tengo la vejiga un poco llena y toso o estornudo muchas veces se me escapa un poco. Mañana por fin empiezo hipopresivos en un fisio. A ver si noto mejoría en los bajos y en los abdominales, que los tengo de mantequilla. Así que ya ves que bien me vendría el aparatito

  42. ¡Qué interesante! La verdad es que es un tema que debería conocerse más, enseñarnos desde el instituto cómo cuidar nuestro cuerpo para estar sanas y fuertes, no solo exteriormente!
    Mi hija tiene 15 meses, su expulsivo fue de 3 largas horas en las que no intervinieron por poquísimo! Conseguí hacerlo sola pero a cambio mi suelo pélvico se resintió. Ahora lo tengo mejor pero me costó más de 8 meses tener algo de fuerza, y hoy en día aún, si dejo de hacer kegels a diario durante más de una semana vuelven los problemas.. Elvie sería de gran ayuda para entrenar más eficazmente!!

  43. Hola Nerea… Que suerte conocer gente que hable abiertamente sobre esto…!! Tenia ganas de probar este tipo de “artilugios”.
    Despues de una operacion por malformación uterina y un parto hace 3m por cesarea.. el cuello del utero se me ha quedado peor..y a consequencia el suelo pelvico..
    Ojala la ss pudiera ayudarnos a solucionarlo mucho mas facilmente!
    Me encanta tu post!! Tu blog…tu insta..y tus stories!!! Ajjaa
    Un saludo!!!

  44. Mila esker Nerea!
    Yo después de mi primer embarazo hice rehabilitación de suelo pélvico, recomendado por mi ginecólogo.
    Ahora que estoy embarazada otra vez, me noto que no esta como debería y bastante peor que en el primer embarazo, asi que me da a mí que la recuperación después de este embarazo será más dura.
    Me apunto a Elvie para el Postparto.
    Muxus,
    IG: Akuku_patate

  45. Qué ganas tenia de leer este post!!!!! Yo realizé unas 3 visitas derivada por mi ginecólogo a una fisioterapeuta de suelo pélvico pero con la difícil logística familiar no pude hacer más, me hubiera encantado porque vale la pena!! Con Elvie desde casa podria acabar de recuperarme!!!! Saludos

  46. Me vendria de perlas! Desde que tuve a la mayor hace 6 años que “se me medio cae tó”! 🤣🤣 llamale pereza, dejadez, falta de tiempo… que no acabo de arrancarme e ir a gimnasia de suelo pélvico. En fin, Elvie tebquiero en mi vida!

  47. El suelo pélvico es muy importante…y te lo dice una que aún no ha parido pero que tiene problemas de escapes cuando hace un esfuerzo muy grande…he ido a un fisio para recuperarlo y he mejorado mucho pero Elvie me vendría estupendamente

  48. A mi la verdad es que siempre me queda la duda de si hago los kegels bien. Tengo pendiente buscar un especialista porque sali muy tocada del parto, imaginate 4 horas de expulsivo, episiotomia y desgarro, un desastre vamos.

  49. Que bien explicado todo oye! Pues a ver yo después del parto me he quedado con el suelo pelvico bastante chungo, si que tengo escapes, intento hacer los ejercicios pero se me olvida hacerlo a diario. Me preocupa mucho el tema porque me gustaría quedarme embarazada otra vez en un futuro, pero si no lo fortalezco iré marcando como los perros… En fin sería muy guay tenerlo, si no me toca intentaré ahorrar para comprarlo. Un beso y gracias por escribir sobre esto!

  50. Pues aquí una con tres embarazos, tres partos y tres hijos, todo un reto para mi suelo pélvico. Y aunque voy a clases de hipopresivos y suelo pélvico con una fisio no me vendría nada mal un refuerzo con motivación extra en casa. Como sanitaria contenta que por fin se hable y nos concienciemos de lo importante que es par nuestra salud. Gracias por ayudar a visualizarlo!

  51. Madre mia, ni hecho a proposito😉!!! Por fin me he decidido a trabajar mi suelo pelvico en serio, y lanzas este sorteo!!!!👏
    Soy mama de 2 enanos, uno de 8, y otro de 2. Y con el primer parto ya me resentí un pelin la zona. Pero, por falta de tiempo,y de constancia no hice nada hasta el parto del 2n churumbel. Ahora si que me he dado cuenta que es un tema importante de salud, que no podemos dejar pasar. Tenemos que cuidarnos!!! Asi que me vendria genial probarlo con elvie!!! Muchas gracias por darnos la oportunidad Nerea!!!

  52. Me uno a este concurso que falta me hace!!! Es muy injusto que este tipo de problemas no sean tratados por la sanidad pública ya que es tan incomodo y en algunos casos tan insano como otros problemas que si están cubiertos…. pero claro, esto es solo cosa de mujeres…. yo estoy pensando en hacerme con uno de estos y/o acudir a un profesional, xq hace 15 meses que di a luz, y no consigo recuperar el suelo pélvico. Asiq muchas gracias por el sorteo y a ver si toca! Un abrazo reina

  53. El suelo pélvico….ese gran desconocido. Lo conoci embarazada con bronquitis y aquello no eran escapes eran aperturas de compuertas. Después de dar a luz siguió en forma de peso y aqui estamos despues de varias fisios, matronas, gines… 18 meses después asi seguimos.Me vendria genial para completar mi tratamiento en casa!!! Ojalá haya suerte

  54. Aquí una que al final de su primer embarazo se hizo amiga íntima (y nunca mejor dicho) de los salva slip… mi hija tiene la frase perfecta Amatxu que se me sale la txisa…ahora estoy en el segundo embarazo y seguimos…creo que salvo milagro serán una prenda más de vestir para siempre…
    Haremos posible el milagro???

    1. Pues “la txisa” palabra que también se usa en esta casa no puede ser parte de tu vida diaria en el sentido de tener que llevar una prenda solo para ella, así que ponte las pilas que sino con el tiempo cada vez es peor.

  55. Tengo que ir al ginecólogo y enterarme de cómo está mi suelo pélvico, que ni sabía que lo podía tener así, yo no noto nada, pero mi hija peso 4690 hace casi 2 años y eso pasa factura, yo no tengo escapes, ni noto nada, lo que se, lo he aprendido viéndote en los stores, y es mejor prevenir que curar. Muchas gracias por explicarlo tan bien

  56. Parí en junio, al principio como salia poco de casa y la rutina era teta, teta y más teta hacia ejercicios de kegel, con los meses la rutina ha cambiado y casi no tengo tiempo ni de pestañear así que poco me acuerdo de hacer los ejercicios. Conocí este artilugio buscando info sobre el suelo pélvico pq creo que no lo tengo muy en.su sitio, pero no me llega el presupuesto… así que cruzo los dedos a ver si me toca, seria un muy buen regalo!

    1. A ver te recomiendo que si no hace mucho que has parido intentes de alguna manera solicitar a tu gine o matrona que te envíen a revisar por un especialista, es importante saber en que estado lo tienes, y luego poder actuar en consequencia. Mucha suerte

  57. Hola Nerea!! La verdad es que te he descubierto gracias a mamá ingeniera en ese vídeo de Youtube que hicisteis juntas hace ya parece que mil años. Y de nuevo, por ella, me acabo de enterar de este pedazo sorteo que nos traes. Alguna vez hemos intercambiado frases en Instagram 💙 y estoy muy agradecida ya sólo por eso. Con respecto al sorteo me parece la bomba. Pues después de dos partos, dos cirugías de espalda con colocación de tornillos en ella, y rehabilitación de suelo pélvico en la seguridad social porque estaba eso😰😰😰… Lo necesito. Reconozco que está última etapa de mi vida no está siendo del todo buena. Venga tratamientos para la espalda y venga a diagnosticarme nuevas cosas🙄. Y necesito ponerme al día con este tema. De una vez por todas. Sobre todo porque después de todo es importante para mí espalda también y para no tener “escapes” cuando das un grito en cualquier sitio…. Ya me entiendes… En fin. Qué no me lío más. Qué suerte a todas y ojalá tenga la suerte de tenerlo para ser más constante y que el aparato me obligue a cumplir lo que debo hacer y muchas veces no hago. Muchas gracias por el sorteazo. Encantada estaría. 💪🏻🤞🏻 Crucemos dedos y suerte a todas chicas💃🏼

  58. Gracias por el post!
    Dos años después del parto y cuando llega un estornudo, cruzó dedos y piernas. Madre mía, tengo que ser más constante o comprobar que estoy ejercitando bien, no lo sé pero recuperarse, volver a estar como antes está costando demasiado.

    Gracias por la luz y el humor

    1. Pues si vas a un especialista aprenderás que cuando llega el estornudo si te colocas de una manera concreta evitas que eso suceda a parte de tener ejercitar de una manera constante la zona claro está. Suerte

  59. ¡¡Gracias por darle visibilidad!! Es un problema del que aún cuesta hablar porque poca gente se atreve a decir que tiene “goteras” o va “floja”. Yo estoy poniéndome en manos de profesionales para arreglarme y el aparatillo este me vendría de perlas! Un saludo ;*

  60. Muchas gracias Nerea por dar visibilidad a este tema. Es verdad que la gente piensa que las perdidas de orina son normales, la semana pasada recomendaba a mi madre hacer ejercicios kegel y usar las bolas chinas. Si tengo suerte el elvie, sera para ella. Enhorabuena por tu trabajo

  61. E visto x casualidad este post y me encanta yo hago los exercicios de kegel pr veo esto mas novedoso y mejor y más si te va guiando una aplicación ya es ideal y me hace mucha falta después de un parto con forceps y muchos puntos q hasta me duelen las citologias que me hacen y necesito endurecer q si lo dejo cuanto tengas más años podria tener perdidas de orina, a ver si tengo suerte 😄 😄 😄 😄

  62. Antes y durante el embarazo no había oido hablar del suelo pélvico, y después fui a fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, a hipopresivos…y no paro de decirles a las embarazadas lo importante que es!! Me encantaría que me tocara para ejercitarlo por si viene un segundo embarazo…😉

  63. De verdad no sabes lo q agradezco este post,mi caso después de dos partos…es así y estoy en ello por la seguridad social ,espero pronto estar mejor y si sigue siendo un tema tabú y ya está bien porque? Es súper necesario q hagan más caso sobre este tema.un saludo

  64. Acabo de tener mi tercer peque y por suerte vivo en Francia donde la ss me cubre 10 sesiones de recuperación del suelo pélvico en matrona o en fisioterapeuta. Sales del hospital con tu receta para que pasada la cuarentena vayas a cualquier sitio y puedas hacer el trabajo de recuperación. Sin duda españa debería tener algo así, pero como vamos algo retrasados en ese tema, pues participo por mi hermana que también acaba de tener a su tercer peque y no tiene la misma suerte que yo!

  65. Que bien leer algo sobre este tema, ya que es algo que últimamente me está preocupando bastante, pues este es mi casa. Tengo 26 años y como desde hace 2 o 3 ocasionalmente al hacer esfuerzos (normalmente al estornudar muchas veces seguidas) se me escapa alguna gotita, hasta ahora no lo he dado importancia porque era muy ocasionalmente. Ahora embarazada de 16 semanas me pasa casi cada día, de ahí mi preocupación, está semana estuve al médico y le comenté lo que me pasaba su respuesta fue que ahora es normal por el peso que ejerce el bebé sobre la vejiga pero que tras el parto esto suele empeorar y siendo tan joven no es tan normal, me recomendó hacer ejercicios para intentar mejorarlo, aún así es algo que me preocupa bastante que después del parto sea peor. Gracias por el post ya que me ha resuelto muchas dudas. Un saludo!!

  66. Por q más vale prevenir q curar, me uno al barco para nuestro cuidado más íntimo. Nuestras entrañas, la gran desconocida por la mayoría de nosotras. Gracias por este maravilloso post!!!!

  67. Ufff algo súper importante y de lo que nadie te habla hasta que te quedas embarazada… y en ocasiones tarde!! Esto debería ser casi un tema en clase de ciencias en el cole, no digo mas 🙂

  68. Yo pérdidas no he tenido, pero si sensaciones raras de vez en cuando. Me gustaría mucho poder hacer los kegel e ir caminando viendo la evolución, así también iría más tranquila cuando salgo a correr, ya que me da cosa estar perjudicando el tema con este deporte.

  69. A mí me comentó la doctora que el peso es un factor que perjudica seriamente el suelo pélvico, aunque estoy perdiéndolo lentamente, ayudarme de una herramienta así me sería de gran ayuda. Soy muy joven, no tengo hijos y me preocupa en que pueda derivar el tema, porque cuando toso suelo tener pérdidas.

  70. Acabo de dar a liz a mi segundo ❤️ Y me da que voy a tener que trabajar mucho muchisimo mi suelo pélvico, durante este segundo embarazo tuve algun escape, nose como acabara la cosa. Este “juguetito” me vendria de perlas. A ver si tengo suerte 🙏.
    Muy buen blog 😘

  71. Después de varios embarazos y uno de ellos gemelar, mi suelo pélvico se ha visto bastante perjudicado! Cuánta falta me hace un producto que me lo ejercite y lo mejore porque ya voy notando las efectos que hicieron sobre él los embarazos….

  72. Yo estoy ahora mismo en mi primer embarazo y me preocupa también, ya que mi hermana y una de mis mejores amigas han tenido problemas después de sus partos con el suelo pélvico y lo han tenido que recuperar con fisioterapia. Así que espero que me toque para afrontar mejor mi próximo postparto

  73. Qué buen invento!! Estoy embarazada y he oído hablar tanto del suelo pélvico que me encantaría estar preparada para lo que pueda pasar…sin olvidar que prevenir es mejor que curar y este es el momento de empezar a hacerlo. Saludos!

  74. jo reina me dejas muertica no tenia ni idea de esto, pensaba que era normal eso de estornudar y que te se escape el pis despues de parir pero ya veo que no, muy buena informacion y muy buen aparatito espero tener suerte y poder usarlo. muchas gracias

  75. Yo nunca he usado un aparato de estos peró ultimamente he escuchado hablar maravillas de ellos y me encantaria probarlo 😊 A ver si hay suerte 🍀

  76. Que buen invento! Totalmente necesario si eres un poco vagucha como yo para hacer los Kegel… 😂 Muchas gracias por el post!

  77. He sido mami hace diez meses y aunque no está igual que antes, todo está “en orden”, pero me gustaría ejercitar mi suelo pélvico para restaurarlo, y acabar de recuperarme… quién sabe si le daremos un hermanito al peque y hay que estar preparada!!!

  78. He tenido un desgarro importante en el parto de mi hija y como consecuencia mi suelo pelvico se ha resentido bastante. Los ejercicios de keegel son la solución para mejorar pero la verdad es que en mi caso se me hace muy dificil hacerlos..se me olvida..no encuentro el momento cierto… etc.. creo que este tipo de ayuda como elvie nos puede motivar a hacer los ejercios con regularidad porque nos guia y nos permite ver la evolución. Un saludo

  79. Madre mía esto es perfecto para mi! No te quiero contar mis miserias, solo diré que después de 8 meses de haber parido, sigo necesitando rehabilitación. Considero que después de un parto todas las mujeres deberían tener acceso por lo menos a un reconocimiento por parte de una profesional en suelo pelvico. Muchas Gracias por hacer este tema más visible.

  80. La verdad q nunca he utilizado nada para el suelo pélvico en mis postpartos. Igual las cesáreas no han hecho mella en la zona; no tengo escapes ni nada, pero realmente no sé cómo está. Aún así, no está de más fortalecer y prevenir para el futuro.

  81. Se agradece hablarlo con naturalidad.
    Después del segundo embarazo me vendría de lujo para poder ejercitarlo y no tener problemas en el futuro.

  82. Buenos días, desde que tuve a mi primer hijo, cada vez que salto tengo pequeñas pérdidas. Muchas gracias por hacerme conocer este producto.

  83. Yo fui a una especialista y muy bien. Pero lo que dices, es importante seguir con los ejercicios diariamente y eso suele resultar dificil aunque sean unos minutillos. Es acordarte y es quitar perezas porque sin aburridos..pero es lo que toca. Elvie tiene muy buena pinta, pero si es algo caro, como todo esto. Estaria bien que se considerara dentro del post-parto de la mujer. Eskerrik asko

  84. Este era uno de los temas que más me preocupaba antes del embarazo, mucho más que las famosas estrías! Y es que a lo que no se ve no le solemos hacer tanto caso. Ya me habían hablado, y recomendado, este aparato y después de tu post me queda todo mucho más clarito. Es una inversión en salud sin duda!

  85. ¡Qué ganas tenía de leerte sobre este tema! Después de tener a mi segundo hijo, tuve que dejar el aerobic por las pérdidas que tenía. Tanto la matrona como una fisio especializada me revisaron el suelo pélvico y lo ven bien, pero no estoy de acuerdo. Intento hacer kegel pero algunos días se me pasa… Me ha gustado mucho Elvie, aunque ahora mismo se me escapa del presupuesto, así que a ver si hay suerte con el sorteo. Muchas gracias!!

  86. Hola! Me da hasta vergüenza pero yo tengo 28 años, cero hijos y el suelo flojo. Llevaba unos meses que no tenia ni idea de qué narices me pasaba… Total que san google me ha abierto los ojos y este jueves tengo cita con el ginecólogo, porque además de tener el “grifo flojo” como le llamo ya cariñosamente, llevo sin menstruación desde septiembre. Alguna sabe si está relacionado? Porqué nadie cuenta estas cosas a las adolescentes? Acabo de leer que aguantar las ganas de orinar también influye… Por mi trabajo aguanto hasta 6 horas …
    Ahora se juntan mis miedos a no poder ser madre con el desconocimiento de cosas nuevas. Investigaré sobre el elvie… Porqué no se lo habré pedido a los reyes?

    Un saludo a todas y gracias por el momento desahogo!

    1. Primero y antes que nada que no te de vergüenza mi blog es mi casa y está abierto para que mi comunidad se sienta agusto y pueda compartir. Dicho esto tene un suelo pélvico n te va a impedir ser madre ni mucho menos, pero sería interesante que lo refuerces para que el embarazo no te lo fastidie más. Y no puedes aguantar tantas horas sin mear te lo dice una que lo hizo durante muchos años en su antiguo trabajo. UN beso

  87. He leído por ahí “que poco nos preocupamos” por algo tan esencial e importante como el suelo pelvico. Yo no le he hecho caso hasta que no he notado molestias, MAL muy MAL por mi parte! Había oído hablar de este producto y siendo sinceros.. me va de presupuesto. Cuando he visto que Laura de @mamaingeniera anunciaba este super sorteazo, no lo he dudado! Me vendría tan, pero taaaaan bien! Gracias por compartir esto con nosotras 🙂

  88. Yo tuve a mi segundo hace 8 semanas y aunque he hecho kegels durante y después del embarazo, la tos de perro que he tenido con la gripe que he pillado ha hecho que algún día se me escapara una gotita. Por suerte problemas para retener el pipí, ninguno. Pero me vendría bien para fortalecer, porque quiero correr en cuanto pueda y eso sé que no ayuda!

  89. Me encanta!!! Nunca tengo muy claro si hago bien los ejercicios de Kegel, y me cuesta horrores ser constante…Me aburren sobremanera. Así que creo que esto puede ser la clave para hacerlos de manera divertida, en casa y bien 🙂 un aplauso para ti y para tu post, que deja atrás tabúes para hablar de un problema más común de lo que parece. 👏👏

  90. Este tema me ha preocupado siempre, las mujeres de mi familia han tenido muchos problemas de suelo pélvico y he intentado fortalecerlo desde antes del primer embarazo. Pero ahora después del segundo, el asunto lo noto bastante peor y la falta de tiempo hace que no le esté haciendo mucho caso. Asi que Elvie me vendría de perlas, la verdad.
    Muchas gracias por el sorteo!!

  91. Y yo que me quejaba de una cesárea con el mayor… Pues ahora, después de casi dos años…. Me sigo acordando porqué no quería un parto vaginal (aunque tengo q reconocer que fue precioso), pero mi suelo pelvico creo que no piensa lo mismo! Lo necesito!!

  92. Acabas de dejarme anonadada😁.¡¡Madre del amor hermoso!!.No tenia ni idea que todo esto existiera.Acabo de ser mama hace 3 meses y es un tema que me preocupa bastante y estaba dudando de si ir a un fisio de recuperación de suelo pelvico si hacer hipopresivos con un fisioterapeuta si comprarme unas bolas chinas de distintos pesos en internet…. Y ahora resulta que existe una cosa más y muy interesante!!😎😎 Buah! Ojalá me toque!!

  93. Después del segundo embarazo he notado que está debilitado, aunque por suerte de momento no hay pérdidas. A ver si le pongo solución antes de llegar a ese punto.

  94. Hola! Pues yo estaba contentísima por que en el parto de mi hija solo me pusieron un punto interno. Yo no me hice ningún tipo de masaje perineal y solo un punto interno!! Estaba eufórica… pero…. después de 2 años de ese parto me he dado cuenta de que los resfriados ya nos son iguales… 😩😩😩 y cuando leí tu post y además veía los stories de Laura y su recuperación del suelo pélvico me di cuenta de que algo me pasaba a mi también. Pensaba que lo que me ocurría era normal al ser madre, que estaba todo bien, pero veo que no…

  95. Yo todavía no tengo hijos, pero me interesa mucho el tema. No se habla los suficiente del tema, por ejemplo la mayoría de las corredoras tienen problemas con el suelo pélvico y nadie dice nada al respecto. Gracias!

  96. Pues no conocía yo a Elvie! Y me encantaría que se pasara por casa, no te creas 😅 Bromas a parte, me parece genial! Ole 🙌 por fomentar este tipo de debate tan tabú…que una vez te conviertes en madre aparece la letra pequeña que nadie te contó!!! Estrías, peso, tiroides, desajustes hormonales, diastasis, SUELO PELVICO etc, etc Es tan extenso el tema…y a veces te sientes tan incomprendida 😱😱 sobretodo por mujeres que por suerte les ha ido mejor que a tí, llámese por genética, constancia, suerte, etc que siguen creyendo que esas cosas sólo le pasa a Concha Velasco y mujeres con cierta edad! Pues NO señoras, somos humanas y estas cosas pasan!! Asi que yo os aconsejaria que no juzguéis sin antes saber y empatizar con esa persona!! Entre nosotras un poquito más de empatía no vendría mal 😉👍 como cambia el cuento…pero siempre fuertes 💪 eso es algo que todas tenemos en común 😘😘 por cierto yo participo en el sorteo!!! 🔝🔝🔝🔝

  97. Después de dos partos, puedo decir q me he quedado mejor de mi suelo pélvico en el segundo q con el primero, en estos tiempos menos mal de las RRSS, blog e internet en general, porque no te dan apenas información en las consultas médicas, muchas gracias guapa x toda la información q nos das…. a ver si hay suerte y me toca q seguro me va genial

  98. Mi criatura segunda ya tiene más de un año y aun tengo pendiente ir a revisarme los bajos porque no andan bien, de vez en cuando tengo unas molestias sospechosas y me da que es tema suelo pélvico (revisión ginecológica tengo todo OK). Después del primero estuve en tratamiento con fisio especializada y algo mejoré, superimportante ejercitarlo y este cacharrito tiene buena pinta para ello!

  99. Aquí una más con el suelo pélvico tocado tras dos embarazos y dos partos vaginales..Tenía ganas de saber tu experiencia con Elvie y, por lo que veo, sé que me iría genial usarlo para ver si por una vez por todas consigo recuperarlo. Tras el primer parto fui a una fisio especialista en suelo pélvico, pero como bien dices “la constancia” es el secreto..y ahí es donde creo que Elvie me ayudaría, en casa y sin necesidad de cuadrar horarios.. gracias por este super-sorteo!!

  100. Participo!! Reconozco que nunca he sabido cuidarme, ni prestar la atención que debía a mi cuerpo. Pero ya toca 💪. Mi suelo pelvico nunca ha sido muy bueno, pero después de dar a luz hace 3 años y medio, inmediatamente noté que algo no iba bien. Tras una episiotomia + desgarro, mi vejiga descendió brutalmente y me dió un susto de muerte. Nadie me había hablado de ello, no lo había leído en ninguna parte… Tenía un prolapso. En la seguridad social la matrona de turno se negó a verme (era más importante lo intolerable de mi lactancia mixta), por el privado me dijeron que con hormonas y ejercicios de kegel todo volvería a su sitio. Tardé un año en poder sentarme tranquila, y medio más en sentirme bien. Peeeeeero aquí a la menda no se le da muy allá lo de los ejercicios esos, así que el aparatico amoroso me vendría de lujo!!!!!! Sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de un próximo embarazo 😅🙈. Gracias Nerea! 💜

    1. Cuando leo estas historias se me ponen los pelos de punta, creo que queda mucho por trabajar en el campo de la salud de la mujer y de la madre y el postparto más allá de la lactancia, en fin.Suerte y gracias por contar tu historia

      1. Gracias Nerea! De verdad, gracias por dar visibilidad a este problema. De hecho fue gracias a varios blogs, entre los que está el tuyo, que descubrí que “No estaba sola”, que no era la única, y que había una solución. Gracias de corazón ❤❤

  101. ME vendria taaan bien! En serio, necesito algo que me ayude xk soy floja con los ejercicios y estoy harta de que se me abran las compuertas 🙊🙊🙊

  102. Que bien iría un aparatito así a cada mujer sea madre o no, en mi caso ya tengo dos bichos y siempre hay que cuidar esa zona tan delicada y tan ignorada

  103. Llevaba tiempo buscando un producto parecido porque después del embarazo ya a se sabe. Estoy en tratamiento con un fisio, pero sé que cuando acabe el tratamiento va a seguir siendo necesario que haga trabajar mi suelo pélvico, sobre todo de cara a futuros embarazos. Gracias por enseñarnos cómo funciona y por visibilizar este problema que casi todas padecemos.

  104. Hola! Gracias por este post tan completo. A mi el tema de suelo pélvico me preocupa desde que parí. En el grupo de post parto nos explicaron cómo hacer los Kegel e intento hacerlos con regularidas pero me noto “floja”. Planeo volver a embarazarme este año y debo entrenar toda esta parte de mi cuerpo así que me vendría genial este aparatejo.

  105. hola ! que gran invento ! desde que di a luz a mi hija y despues de un año las compresas se han convertido en mis aliadas ! y cuando estornudo me he de concentrar para evitar escapes ! así q un gran invento ! a ver si hay suerte ! graciass.

  106. Después del embarazo y de haber dado a luz los bajos no quedan igual que antes… Y todo lo que pueda ayudar a recuperarse será bien recibido!!

  107. Tengo un peque de un año y medio, y no ha sido hasta hace unos meses que he notado que algo allí abajo no va como antes, y si dentro de un tiempo me quiero volver a quedar embaraza me temo que puede ir a peor … Así que necesita ejercitar pero YA! jejeje me inscribo al sorteo a ver si hay suerte

  108. Mi suelo pélvico quedó dañado por un parto con fórceps. Por lo que sería una suerte poder contar con un estimulador como este

  109. ¡Qué pasada de aparatejo, me parece super interesante! Y como siempre me encanta tu forma de abordar el tema porque aunque suela considerarse algo “típico” o “habitual” en aquellas que habéis sido madres, las que no lo hemos sido también sufrimos a veces pérdidas y a algunas puede resultarnos más difícil hablar de ello…

  110. Súper interesante tu post. Llevo desde septiembre acudiendo a hipopresivos pero, lo más importante, a clases (consultas particulares) del suelo pélvico. No me lo había planteado hasta que hablando con una amiga nos dimos cuenta de que sufríamos pérdidas, gases, dificultad para ir al baño, para usar productos de higiene íntima (tampones), relaciones maritales 😫😫😫 A mí me ha ocurrido después de 6 años de dar a luz (¡y mi fisio es una crack!), pero a ella le acaban de diagnosticar desprendimiento después de haber dado a luz hace 8 años y de constantes visitas y consultas ginecológicas (también desde hace 8 años).
    Muy fuerte. Pero mucho dinero, ejercicio y 4 meses después he recuperado algo de tono muscular y pronto recibiré el alta 🤩🤩🤩
    Claro que a mi hermana, que hace 3 meses que ha dado a luz, le ocurre lo mismo y de cabeza que le he recomendado ir a mi fisio.
    Es un tema olvidado e ignorado por la comunidad médica y gracias a bloggers como tú y Carmen (nosoyunadramamama) le estáis dando una visibilidad increíble.
    ¡Millones de gracias, de verdad!

    1. Me alegro que la gente comience a hablar de esto con normalidad, el post que he enlazado es mi de hace 6 años y te prometo que en aquel entonces no hablaba nadie y me sentía un bicho raro. Me alegro que pronto te den el alta. Saludos

  111. En el parto me desgarré y hago ejercicios para fortalecer el suelo pélvico pero veo que no es suficiente. A sí que me uno al sorteo!

  112. Después del2° embarazo lo noto muy tocado y me cuesta mucho hacer una buena rutina de ejercicios a ver si a si me animo un poco más

  113. Desde el embarazo me conciencié de la importancia del suelo pélvico y procuraba hacer los ejercicios de kegel aunque la mayoría de los días se me olvidaba.
    Después de día cesáreas, no noto que lo tenga muy dañado pero es verdad que lo embarazos también influyen y que es mejor prevenir ahora que arrepentirme más tarde así que participo a ver si tengo suerte y me convierto en una señora mayor sin pérdidas

  114. Mi primer parto fue con episotomia porque fue con ventosa. Desde entonces mi suelo pélvico no ha vuelto a ser el que era y un segundo embarazo no ha ayudado nada. He tenido que cambiar las clases de zumba por las de pilates por no cambiar el parquet de todo el polideportivo a parquet flotante. Como bebiese algo de agua antes de la clase de zumba a mitad de clase tenía que ir corriendo al baño. Imposible ir sin un savaslip.
    Gracias por descubrirnos estos inventos.

  115. Después del segundo embarazo noto que las cosas no están del todo en su lugar. Aunnque llevo un año con clases de hipopresibos 2 veces a la semana, veo que si fallo a alguna clase,todo el trabajo hecho no sirve de mucho si no eres constante. Si Elvie tiene recordatorio de ejercicios y además lo hace todo más ameno y divertido mejor.
    Eskerrikasko por todo lo que enseñas hablando sin tapujos.

  116. Como te comentaba en Instagram, yo tenía que haber puesto remedio cuando nació mi primer hijo hace 7 años. Después del segundo, hace 3, está peor. Cada vez que estornudo o me da un ataque de risa monto la marimorena😅. Si a ésto le añadimos un prolapso del útero, tenemos la fiesta montada.
    En la SS no me han prestado ninguna ayuda, es más cuando fui a revisión del parto con mi ginecólogo me dijo que los quirófanos están para arreglar los cánceres de útero y cosas más importantes que algo estético. Me quedé muerta, para mi no era algo solamente estético. Yo no quería que me quedara como para enseñárselo a las visitas pero si que pudiera tener una vida sexual satisfactoria y no morirme de la vergüenza cuando con 31 años me hiciera pis cogiendo al niño en brazos.
    Desde luego hace falta mucho por hacer y mucho de lo que hablar para que no nos sintamos bichos raros con un tema que es mucho más común de lo que pensamos.
    Gracias por hablar de éstos temas sin tapujos y con humor, que es lo que de verdad necesitamos las mujeres y las madres.

    Gracias de corazón. Un saludo

    1. Cuando leo casos como el tuyo me asusto de ver lo retrasados que seguimos en este tema en la sanidad pública el poco acompañamiento que se da y lo abandonado que puede llegar a sentirse alguíen con algo que como tu bien dices, no es estético. Gracias por contar tu caso y suerte

  117. Me acuerdo que en mi primera revision despues del parto, la doctora metió la mano y dijo: “aprieta chica” “uy pero que fuerza tienes” lo malo es que despues del primer apretón me era imposible retener nada😂 recuerdo haberme hecho pipi de pié sin poder evitarlo, al físio que nos fuimos y venga hacer ejercicios “tienes que imaginar que un guisante sube en ascensor” me decían 😂 “no lo dejes caer” y aquí estamos dos años después, sin hacernos pipí, con mucha fuerza en el primer apretón pero incapaz de mantener el guisante en el piso de arriba😂 así que estaria bien ejercitar

  118. Qué buen sorteo !!, creo que todas las mujeres necesitaríamos un elvie en nuestras vidas y lo poco que se habla de nuestro suelo pélvico . Para muchos/as aún es un tema tabú- Participo.

  119. Que gran noticia!! Con un aparato así podré volver a saltar sin miedo a las goteras!! 😉
    Suerte que cada vez tenemos menos tabúes y podemos hablar libremente de este tipo de cosas…
    Gracias por tus posts siempre!!

  120. Kaixo Nerea! bigarren umea eduki berri eta kezkatzen nauen gaia da. Beti atzeratzen joan naizena eta bada garaia zerbait egiten hasteko. Eskerrik asko lotsarik gabe gaiaz hitz egiteagatik eta gomendioagatik.

  121. La verdad es que no sabía mucho sobre el suelo pélvico hasta que fuí a las clases de preparación al parto. En el parto tuve desgarro perineal y estuve bastante tiempo hasta que me sentí casi como antes del embarazo. Me vendría genial este aparato para mejorar mi suelo pélvico, y más cuando tengo pensado repetir experiencia. Besos

  122. Recibí el email de este post y se me había pasado leerlo😱, semana complicada🤣🤣🤣🤣, q ganas tenia x e leerlo y saber como funciona,cuanto nos quede x hacer y q poco nos lo cuentan después de 2 partos, ahora q está mi hermana embarazada parece q lea dicen algo más del suelo pélvico, pero un poco más, ella se está preparando el suelo pélvico con una fisioterapeuta, conoce a amigas q le ha ido muy bien. Gracias x contarnos todas están cosas con Tanta naturalidada. Muxu bat

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.