VACANCES EN FAMILIA 2019

Con el inicio del año son muchas las familias que comienzan a cuadrar calendarios laborales con los escolares, con el malabar que supone muchas veces. Personalmente tengo tendencia a ver fines de semana largos, puentes o periodos vacacionales de cada año, para comenzar a planificar por una parte y a soñar por otra. Pero he de decir, que desde hace unos años también suelo cruzar dedos para que la suerte me acompañe en los sorteo de Vacances en familia.

La razón es bien sencilla,  hace unos años y gracias  mi trabajo, pude conocer de primera mano la campaña “Vacances en familia” y la amplia red de albergues de Xanascat. Este programa de  La Agencia Catalana de la Juventud, es una ocasión única para familias catalanas con peques entre 0 y 17 años que tienen ganas de aventura, de descubrir y de compartir juntos una experiencia diferente y asequible a todos los bolsillos.

Porque seamos sinceros, irse de vacaciones o unos días fuera de casa, para muchas familias supone un esfuerzo . Con esta campaña, tanto el precio de salida como los descuentos adicionales hacen de ello que sea algo factible. Sin olvidar que los menores de 3 años no pagan y han adaptado muchos de sus albergues para los babys.

TARIFAS Y FECHAS

This slideshow requires JavaScript.

 

En mi caso pude vivir la experiencia 2 veces y desde cunas de viaje a bañeritas, tronas etc. Por no hablar de todas las zonas comunes preparadas y pensadas para que la familia pueda disfrutar al completo. De todos modos os dejo en la foto de arriba las  tarifas de la nueva que me ha parecido que está muy bien explicadas.

Suele haber dos convocatorias al  año de Vancances en familia  para poder disfrutar todo el año y dar cabida al máximo de familias posibles.  Cuando decimos familias nos referimos también a  mono parental, numerosa, con abuelos incluidos, desde mi punto de vista  una oferta muy completa. En este caso vengo a informaros de la campaña que acaba de comenzar el lunes 28 de enero y estará abierto hasta el 11 de febrero, que son convocatorias que cubren estancias hasta el verano. Lo mejor es entrar en la web e inscribiros a través del programa de preinscripciones de la misma.

 

Las que me leéis hace tiempo sabéis que tengo debilidad absoluta por el Albergue de L’Escala en plena Costa Brava ,pero menuda sorpresa me he llevado con las nuevas incorporaciones de este año a la lista de alojamientos de Vacances en familia . Dos destinos top para cada temporada, por un lado el Albergue de “La Victoria” en La Alcudia, Mallorca. Estamos hablando hacia el nordeste de la isla en plena naturaleza y a 200 metros de la playa, me da que va a ser uno de los caramelos de esta convocatoria.

MAPA DE VACANCES EN FAMILIA

 

La otra novedad es para la opción montaña, el  albergue “Les Estades”  en el Pallars Sobirà un sitio magnifico que casualmente esta vasca ya conoce. Nos alojamos para una estancia de esquí en Port Ainé y os puedo decir que está a la distancia perfecta, y si lo que quieres es naturaleza no hay mejor sitio. Como veis arriba en el mapa hay muchas opciones, pero todas tienen algo en común, entornos únicos donde aprender de la naturaleza, del entorno, disfrutar de tu propia familia o descubrir nuevos amigos.

 

Sin olvidarnos que siempre podréis disfrutar de espacios compartidos donde se organizan actividades para todos o incluso excursiones y salidas adaptadas a las familias dónde descubrir tesoros del lugar.

En fin, un año más es un honor ser altavoz de la campaña Vacances en  familia y por mi parte voy a ver qué fechas me cuadran y si este año hay suerte poder descubrir otro albergue más, pero en familia.

 

*Esto post es una colaboración y las fotos pertencen a la campaña

10 thoughts on “VACANCES EN FAMILIA 2019

  1. La victoria esta muy bien. Tienes la playa a 100 metros. He ido millones de veces tanto al albergue como a la ZZona de tiendas. I que voy a decir de mi islita.. qu es preciosa 😍

  2. Pues tiene muy buena pinta esta idea de vacances en familia, voy a echar un vistazo a la web. Muchas gracias por el descubrimiento!!! 😉

  3. Nosotros lo hacemos cada año. Nos gusta mucho el ambiente de familias con niños de la misma edad. Hemos estado en la Molina genial entorno e instalaciones, Sant Joan de les Abadesses con una via verda justo delante, l’Escala a pie de playa, Salardú genial entorno pero comida muy floja, Tremp nos encantó todo salvo que no había lavabo en hab. Es una opción muy buena a nosotros nos ha tocado alguna vez pero cuando no nos ha tocado nos hemos podido apuntar en la lista de espera y hemos podido ir.

  4. He convencido a mi marido para apuntarnos!!
    Que alberge me recomendarias? Has recibido alguna otra recomendación? no hemos ido nunca y no sabemos muy bien por donde empezar…

    1. Hola Marta, si lees los comentarios de abajo hay una lectora que ha ido a varios y recomienda unos cuantos. Yo creo que depende mucho de lo que queraís hacer y visitar. Yo he estado en dos por ahora y estoy pensando en conocer alguno más. Los mios los tienen en los post del blog.
      UN saludo

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.