ZORTZI

Mientras veo pasar el paisaje a toda velocidad en mi ventanilla del Ave, pienso que con tu vida me está pasando lo mismo. Hoy pienso en ello y veo fotogramas de cada año a velocidad acelerada, algunas precisas y otras confusas. Tú te haces mayor y yo contigo.

Ha sido una semana de locos y aún queda la recta final, cada vez que pienso lo vivido y lo que nos queda ni me lo creo. Ayer dudaba sobre si escribirte una carta como hago cada año, aunque sea pública o dejar pasar el momento, pero no sé creo que alguna vez esto tendrá su valor, el valor de lo vivido y lo amado.

Eres mi mayor reto y mi examen más difícil, no lo voy a negar a veces me lo pones complicado, pero me supongo que es la manera que tiene la vida de curtirme en estos lares de la maternidad y tu de hacerme ver que todo en esta vida cuesta lo suyo y más si hay recompensa. Pero si me paro e intento pensar que es lo primero que me viene a la cabeza al pensar en ti, después de 8 años lo tengo claro, tu sonrisa. Tu amplia y hermosa sonrisa,  esa que va acompañada de una mirada que siempre me ha parecido  tan inocente. Miro tus fotos  una y otra vez, y respiro al saber que por ahora siguen ahí tu sonrisa y tus ojos alegres.

Tecleo con la lágrima al borde, esa que tenemos mucha madres cuando toca sacar una vela y sumarla a vuestra lista de años, esa lágrima que te recuerda que un día fuiste a un paritorio con la ilusión de vivir algo nuevo, ese que te recuerda que vino al mundo a descomponer tu vida, ponerla patas arriba y descubrirte que el amor si tenía un valor, el infinito. Esa lágrima que qué te recuerda que el tiempo pasa, vuela y corre y que si no entrenas junto a él, puedes perderte un episodio en un abrir y cerrar de ojos. Esa lágrima que te recuerda las veces que has fallado pero has luchado por corregirlo, las veces que has gritado cuando no has querido o las veces que has reído y cantado como si no hubiera mañana. Los hijos son un cúmulo de lágrimas positivas y negativas que cada años se concentran delante de un pastel y un número y hacen que mientras toda la gente de alrededor corea una canción, tú mente ponga en macha su tráiler particular, ese que te hace rebobinar de principio a fin.

Zortzi urte maitia, zortzi urte zure onduan, zortzi urte ikasten, jolasten eta haunditzen. Zortzi urte berezi  eta bakarrak, zortzi urte irribarrez beteta, negarrez bustita eta muxus osatuta.

Ocho años de vida, de risa de alegría y de llanto. Ocho años de amor incondicional, de acierto y errores , de risas y enfados pero sobre todo ocho años de acompañarte con el mejor de los apoyos, el del amor incondicional que no lo pagan ni 14 horas de parto, contracciones infumables y noches en vela.

La maternidad es un tatuaje con una característica especial, la de ir sumando como un laser una ralla a tu dibujo, ese que te dejo el postparto. Hoy sumo una ralla más, la octava y lo hago con la incertidumbre de no saber si el dibujo tendrá sentido, armonía y buena sintonía, pero que por empeño y amor no sea.  Zorionak maitia!

46 thoughts on “ZORTZI

  1. Qué palabras más bonitas… la verdad que es increíble lo que vuela el tiempo una vez tienes hijos… es una pena en parte. Muchisimas felicidades por esos 8 años a Monillo y por los que cumples tú como mamá.

  2. 8 añazos ya madre mía como pasa el tiempo amiga, desde los madriles un beso muy gordo para ese Monillo de parte de “Lucas” y de “lilibug” (como se autodenomina ella ahora mismo) y por supuesto del padre de las fieras y mio. A ti que decirte que no nos hayamos dicho ya, que te mando mi fuerza y mi cariño y que apoyo en todo. ¡Os queremos!.

  3. Qué bonito, por favor. 8 años ya, se dicen pronto y es todo un hombrecito. No me extraña que estés llorando a moco tendido.
    Felicidades a ti también, porque has sido la mejor madre que podría tener el monillo. Hasta con tus defectos, tus gritos y tus arrepentimientos. Sois la leche. Un beso y zorionak!

  4. Preciosa carta para el rey de la casa.me as hecho recordar el dia que nacio el mio de tan solo 2 añitos.
    Zorionak al txapeldun de la casa.un muxu grande para ti tambien

  5. Muchas felicidades para monillo y para los papas , tenéis un hijo con una cara de bueno que paké ⭐️
    Seguro que lo haces muy bien como madre
    eres la mejor para él , con tus aciertos y errores , te imaginas que todo lo hiciéramos perfecto ? Uffff sería un aburrimiento , así que adelante porque a largo plazo veras los resultados y estarás orgullosa , un beso 😊

  6. Qué bonito Nerea, cómo no te vas a emocionar si nos tienes con la lágrima a todos por aquí, y por tu ig que te vi jajaja El tiempo… A veces tan lento y otras tan rápido… Felicidades a tu pequeñin!!! Besos

  7. Me has hecho llorar porque aunque mi peque aún tiene 3 años me siento identificada con tus palabras xq el amor es un lenguaje universal y tú de amor le has echado un montón a este texto!
    ❤️

  8. Feliz cumpleaños al Monillo y a su super mami! Que palabras más bonitas, ya estoy con el kleenex en la mano!! Los años pasan demasiado rápido cuando eres madre, verdad? (aunque algunas veces parece que el tiempo no avance, jijiji)
    un abrazo enorme!

  9. Qué fuerte, recuerdo haber leído el “Lau” y eso es hace media vida! (suya xD)

    Es un chico muy genial, así que felicitaciones por la parte que te toca. A él ya lo felicitaremos directamente <3

  10. Muchísimas felicidades para ti hijo y para ti por esa maravillosa carta. Aquí me tienes con lágrimas en los ojos!!
    Encaramos la maternidad lo mejor que podemos o sabemos aunque a veces se nos vayan los gritos, los enfados o nos pueda el mal humor.
    Eres una madre estupenda y ahí está la sonrisa y el cariño de tus hijos para recordártelo. Mi padre dice que esto de la paternidad es la única asignatura que nunca sabes si la vas a aprobar…
    muchos besos para los dos!!! Y ánimo con La pijama party!!

  11. He visto el comentario de Remorada… y es tal cuál!! Vamos sumando años, él , tú, los que os acompañamos por aquí…
    Muchas felicidades…que la sonrisa le dure infinito, y tú que lo veas!

  12. Ojalá todos tuviéramos una carta escrita por nuestras madres cada uno de nuestros cumpleaños. En un tiempo tendrán un valor grandísimo para tu hijo. Zorionak a tu hijo y Zorionak a ti, que sabes transmitir y sabes como expresar bien esos sentimientos que a veces son tan difíciles de explicar.

  13. Zorionak Monillo!!! Preciosas palabras!!! El tiempo pasa muy rápido… pero hay mucha vida por delante para disfrutarlo!!! Muxus súper-amatxu!!

  14. Felicidades a los dos. Te aseguro que la pérdida de tu suelo pélvico bien tuvo una recompensa, y sin esas carcajadas echando la cabeza hacia atrás y que inunda cada rincón en el que está. Sois grandes y el trabajo que estáis haciendo también. Enhorabuena chicos, al gorila, al monillo, a Neskatilla porque algo también le tiene que tocar y a la madre que los une a todos y que aunque creas que no, sí que si desaparecemos se empiezan a estropear, como el cava…
    Un besazo gordo e intenta dormir algo!

  15. Qué carta tan bonita a tu hijo!!! Qué emotivas y qué bonitas palabras!!! Felicidades para el Monillo y para ti también!!! Te entiendo perfectamente mi hija también tiene 8 años y el tiempo de pasa volando, así que hay que disfrutar de cada momento!! Un besazo muy fuerte y espero que ayer fuera un día genial!! ! 😘😘😘😘😘

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.