1+1 NO SON 2

Hoy vengo como una novata de la bimaternidad con la sana de idea de contar como puedes llegar a ser bipolar para poder asumirla y llevarlo con cierta dignidad, o eso  o vuelvo a bajar la tasa de natalidad de golpe. Sin más propósito que hacer terapia, porque con lo que llevo gastado en la churumbel de osteópatas, leches especiales y etc. para sus porculeros dos escasos meses de vida no me da para el psiquiatra y total esto es parecido o mejor, yo suelto mi rollo, algunos me leéis  con santa paciencia  y con suerte me siento hasta arropada por otra panda de bipolares, perdón quería decir bimadres. Por supuesto desde aquí mi admiración a todas aquellas que a partir del segundo hijo siguieron cortando leña con ahínco y pasión evitando el látex y aumentado la tasa de natalidad. Eso no es bipolaridad sino un don especial de la paciencia y la tolerancia infantil que no se vende en capsulas, la locura no va con vosotras, principalmente porque no os tiene que quedar ni tiempo para ello.

_MG_2465-1Nereaagua

La bimaternidad empieza en el mismo momento en el que entras en el paritorio y en lugar de estar centrándote en pujar decentemente para evitar almorranas, estas pensando en la carita de tu primer hijo y si estará feliz, si le habrán puesto el pijama que le gusta o que habrá cenado. Pero la ostia a la realidad o la bipolaridad, llega el día en que entras con tu nuevo retoño por la puerta, en vuelto en una arrullo mientras caminas como una recién parida (léase a lo chiquito de la calzada) y empiezas a ver el umbral del postparto y que mejor para entrenarte que tu primera noche en casa tu hijo mayor vomite la cama, la alfombra y el pasillo mientras en tus brazos un ser de diminutas dimensiones berrea como loca por pillar tu teta. En ese momento es cuando suele salir a relucir esa gran característica masculina de desconocer donde están las cosas en casa,la culpable por supuesto eres tú porque guardas todo nadie sabe donde . Entonces te ves a cuatro manos cual diosa india, acunando una niña, poniéndote una pezonera y sacando sabanas del cuarto cajón…no me preguntéis como lo hicimos pero a los 40 min había un niño dormido, un padre tumbado, un bebe alimentándose y una madre dispuesta a vender su alma  y su cuerpo al diablo que le salvara de esa nueva vida.

Tu cerebro va una velocidad indefinida con un virus llamado sueño y de repente te encuentras cantando canciones de cuna melosas y abrazando a un bebe, mientras por tu lado pasa un ser de escaso metro y algo al que no llegas a ver más que como una sombra y como eres bipolar además te ofuscas y el poco rato que le pillas es para cantarle las cuarenta. Razón por la que puedes recibir el rechazo de tu vida o que el nuevo ser no sea bienvenido, esto va en el pack junto con las almorranas, la falta de sueño y las cuatro manos que tienes que tener. Eso sí al contrario que con tu primer churumbel en este caso la gente y por alguna razón que desconozco no miente tanto como cuando es madre por primera vez…es decir las bimadres te van avisando de esos tres primeros meses en los que vas a querer saltar por el balcón, separarte de tu pareja y viajar a la china sin móvil ni reloj. El postparto es un túnel y con dos es de esos subterráneos como el que une Francia con Inglaterra, larguillo y profundo pero  cheeeeeeeee en algún momento se llega a destino y subes del subsuelo al suelo, yo aun no necesito gafas de sol pero empiezo a notar cierta claridad, he dicho “cierta” así a secas.

_MG_2698-Nereaagua

Las expertas en la materia dicen que empiezas a dejar la medicación (es decir flores de Bach, chocolate, wassap desgarradores con amigas, kilos de comida grasienta y fría, etc.…) a los tres meses porque, después tu nivel de tolerancia al desorden, olvido, comida rápida, ropa sin planchar, depilación y maquillaje baja a unos niveles insospechables y entonces la bipolaridad desaparece para dar rienda al pasotismo.  Con la firme  esperanza que cuando pasen los siguiente tres meses y estés en los seis, el chándal, las ojeras, el desorden y la mala vida te parezcan muy cool  porque las sonrisas, los juegos y el comienzo de interactuación entre los dos mini-terroristas de tu casa te parecerá la cosa más maravillosa del mundo y no habrá panacea mejor para cegarte y no ver lo demás. Confieso que esta última parte no termino de creérmela, mis niveles de tolerancia en algunas cosas son difíciles de bajar pero bueno nunca digas nunca jamás, porque me he pasado un mes con pijama y chándal con un foulard porteador y una niña de apego como único adorno corporal. Y la ensalada me ha parecido el mejor alimento del mundo porque por mucho que te interrumpan no se enfría y al ser ligera se digiere con facilidad.

Si con tu primer hijo pensabas que dormir está infravalorado, ahora súmale el comer, el cagar, el ducharte, el hablar por el móvil, el salir de casa en el tiempo estipulado, el cortar leña con regularidad y sin interrupciones…y si esto ya lo tenías sólo con uno, simplemente multiplícalo pero no por dos precisamente,porque ya sabes ahora que uno más uno no son dos.

*Las fotos de este post son del fotógrafo  Arnatiz Eraso .

139 thoughts on “1+1 NO SON 2

  1. Bueeeenooooo veo que ya te has hecho a la idea de lo que es la bimaternidad jaja! Bueno tu tranqui, que ya te vas acercando a esos 3 meses de fin del túnel y la cosa empezará a mejorar. Sigue tomandotelo con humor y para desahogos varios nos tienes a un montón de bimadres bien a mano.
    Mi túnel particular es un poco más largo, quizá porque no es Francia-Inglaterra sino que cruza toda Europa hasta llegar a yogurlandia. 😉

  2. Bueeeenooooo veo que ya te has hecho a la idea de lo que es la bimaternidad jaja! Bueno tu tranqui, que ya te vas acercando a esos 3 meses de fin del túnel y la cosa empezará a mejorar. Sigue tomandotelo con humor y para desahogos varios nos tienes a un montón de bimadres bien a mano.
    Mi túnel particular es un poco más largo, quizá porque no es Francia-Inglaterra sino que cruza toda Europa hasta llegar a yogurlandia. 😉

  3. Jajajajaja me siento muuuuy identificada! Yo tampoco pensaba que tener dos era tan duro pero no veas. Los primeros seis meses horribles, en cuanto la desteté y empezó a no ser tan bebé mejoró un poco, y eso que es una niña de buen comer y buen dormir pero es que no das a basto… Pero en cuanto empezó a caminar el trabajo se multiplicó… Ahora él tienen 3 años y ella 18 meses y es una locura a ratos! Estoy deseando que pase un año para que sean más personitas…. Me encantaría tener un tercero pero no me veo capacitada jajaja me faltan manos, tiempo y paciencia!!!! Un beso y ánimo, que al menos es algo pasajero!

  4. Jajajajaja me siento muuuuy identificada! Yo tampoco pensaba que tener dos era tan duro pero no veas. Los primeros seis meses horribles, en cuanto la desteté y empezó a no ser tan bebé mejoró un poco, y eso que es una niña de buen comer y buen dormir pero es que no das a basto… Pero en cuanto empezó a caminar el trabajo se multiplicó… Ahora él tienen 3 años y ella 18 meses y es una locura a ratos! Estoy deseando que pase un año para que sean más personitas…. Me encantaría tener un tercero pero no me veo capacitada jajaja me faltan manos, tiempo y paciencia!!!! Un beso y ánimo, que al menos es algo pasajero!

  5. Me muerooooooooo. Me siento tan reflejada en tu relato!!!!
    Ayyy dios y solo voy x el mes 1, y dices que se empieza a ver algo de luz en el 3???
    Lo que me queda todavía…
    Me he reído mucho #bytheway jijiji
    Besotes y animoooo en esa bipolaridad 😉

  6. Madre mía chataaaaaa FOTOS CON CRÉDITO Y A TAMAÑO ENTERO joooopeee la bimaternidad te sienta deluxe….
    Es un túnel jodido donde te faltó algo interesante ” te pierdes con tu pareja” y eso si que nadie te lo cuenta…AL menos fue lo más duro…que me perdí y de paso era un túnel solo. Pero baaaah ¡lista para el tercer túnel de mi vida! que a mi lo que me va son las endorfinas, el desmadre y un poco de ser drama queen.
    Así que no te apalanques mucho que al sexto mes viene el NO PARAR QUIETA. No es por desalentarte…un besote desmadroso

    1. No te me adelantes querida, que lo de la pareja lo he dejado para un post exclusivo, eso si estoy praticando con la wacom para el dibujito de ese post y ya sabes me tardaré un tiempo, espero que menos que tu en volverte a preñar. Eres una valiente eso sí recuerda que nadie te asegura que vuelva a ser tan pacífico como kraken….ahí te lo dejo.
      Beso peinetero

  7. Madre mía chataaaaaa FOTOS CON CRÉDITO Y A TAMAÑO ENTERO joooopeee la bimaternidad te sienta deluxe….
    Es un túnel jodido donde te faltó algo interesante ” te pierdes con tu pareja” y eso si que nadie te lo cuenta…AL menos fue lo más duro…que me perdí y de paso era un túnel solo. Pero baaaah ¡lista para el tercer túnel de mi vida! que a mi lo que me va son las endorfinas, el desmadre y un poco de ser drama queen.
    Así que no te apalanques mucho que al sexto mes viene el NO PARAR QUIETA. No es por desalentarte…un besote desmadroso

    1. No te me adelantes querida, que lo de la pareja lo he dejado para un post exclusivo, eso si estoy praticando con la wacom para el dibujito de ese post y ya sabes me tardaré un tiempo, espero que menos que tu en volverte a preñar. Eres una valiente eso sí recuerda que nadie te asegura que vuelva a ser tan pacífico como kraken….ahí te lo dejo.
      Beso peinetero

  8. Cuando pienso en tener dos tiene que ser exactamente eso, jaja, así que me espero unos meses más. Ánimo que la barrera de los tres meses llegará y todo mejorará, pero encima te dará pena que ya han pasado los tres primeros meses de la neskatilla. Así de bipolares somos las madres, ¿y las bimadres lo sois al cuadrado?

  9. Estoy esperando al segundo churumbel y pánico me da lo que cuentas pero tengo claro que será más o menos así. Gracias por la dosis de realidad. En abril te cuento que tal se me da.

    1. Sabes un secreto, que yo también pensaba que más o menos sería así pero te prometo que la ficción supera a la realidad con creces…eso sí por suerte sea como sea se sale. En abril ya sabes donde estoy para hacer terapia eh?? yo estaré en los 6 meses y el pasotismo…
      Saludos

  10. Estoy esperando al segundo churumbel y pánico me da lo que cuentas pero tengo claro que será más o menos así. Gracias por la dosis de realidad. En abril te cuento que tal se me da.

    1. Sabes un secreto, que yo también pensaba que más o menos sería así pero te prometo que la ficción supera a la realidad con creces…eso sí por suerte sea como sea se sale. En abril ya sabes donde estoy para hacer terapia eh?? yo estaré en los 6 meses y el pasotismo…
      Saludos

  11. Jajaja, es que eres la caña. Yo estoy parecida, pero en mi caso el bebé de 3 meses es un sol y es la petardilla de su hermana la que me vuelve loca de atar. Ahora resulta que ella es el bebé… Vamos, que llegan las 8 de la tarde y yo empiezo a pensar en pegarme un tiro o tirarla por la ventana (desde el cariño…). Las noches son una pesadilla… Pero nada, si decís que esto se supera, pues aquí me quedo esperando, con las ojeras ya de serie.
    Un besazo, mucha paciencia y sigue con tus extraordinarios desahogos, que, al menos yo, hago terapia leyéndolos ;0)

    1. AYYYy las ocho, ayyyyyyyyy de ocho a nuevo es cuando deberían darnos diazepan en vena pero como no puede ser yo me escapo me meto en el baño me chuto dos onzas de chocolate negro y vuelvo a salir al campo de batalla… Las noches no deberían de existir ahí lo dejo.
      Ánimo y aquí estoy pa llorar, reir y suicidarnos juntas a las 8, 9 o diez, las once me va mal 😉

  12. Muy bueno, yo no lo podría decir mejor, y menos después de estos nueves meses de bipolaridad, sin apenas dormir, más ahora que la tos y la fiebre acortan aún más mis noches, pensaba qué no era posible, pero ya ves…siempre se puede dormir menos…y asíl madre zombie, torpe, ojerosa, despistada, eso si con voluntad, intentaré sobrevivir,a este reto, en el que ya no sé sumar, porque todo se me multiplica!
    suerte y a por ello
    besos

    1. Sabes petita en su día te leí a ti y ya me quede asustada con el tema, pero nunca llegar a creerlo del todo hasta que te toca en carne y porque nunca sabes de que índole será tu segunda fiera. Las noches, con tos mocos y vómitos deberían darnos un plus en nuestras nómina de jubilación, ahí lo dejo.
      Besos y seguimos multiplicando

  13. Jajaja!! El virus llamado sueño nunca te dejará, eso es así! Pero en cambio descubrirás (como ya has podido comprobar) que tienes súper poderes o calidades que antes desconocías, y eso al fin y al cabo te ayuda a conocerte y apreciar partes de ti que ni sí quieras pensabas que existían, la maternidad es lo mejor: te pone a prueba pero te regala la oportunidad de ser quien eres hasta el fondo más hondo, jejeje!! Me encanta leerte. Eres real.

    1. Tu lo has dicho Valentina te descubres lo más hondo de ti y que quieres que te diga a ciertas horas me asusto, no pensé que tenía un instinto asesino tan elevado 😉
      Y sobre todo sirve para medir tu nivel de tolerancia…
      Gracias por leerme y quererme tan real 🙂 Baccio

  14. Jajaja!! El virus llamado sueño nunca te dejará, eso es así! Pero en cambio descubrirás (como ya has podido comprobar) que tienes súper poderes o calidades que antes desconocías, y eso al fin y al cabo te ayuda a conocerte y apreciar partes de ti que ni sí quieras pensabas que existían, la maternidad es lo mejor: te pone a prueba pero te regala la oportunidad de ser quien eres hasta el fondo más hondo, jejeje!! Me encanta leerte. Eres real.

    1. Tu lo has dicho Valentina te descubres lo más hondo de ti y que quieres que te diga a ciertas horas me asusto, no pensé que tenía un instinto asesino tan elevado 😉
      Y sobre todo sirve para medir tu nivel de tolerancia…
      Gracias por leerme y quererme tan real 🙂 Baccio

  15. Y digo yo, no te podías haber esperado a que yo pariese, si total, ya falta poco.
    A ver, que tonta no soy y sé que lo que se avecina es duro, pero no me hacía falta verlo tan crudo.
    Mi esperanza es que, con tanto trabajo, los 3 meses pasen rápido, jijiji.
    Yo por las redes te veo mucho mejor, así que imagino que el final de tu túnel está muy cerca.
    Besazos.

  16. No es por llevar la contraria, pero mentiría si dijera otra cosa: para mi no fue así. Para mi lo duro fue pasar de libertad absoluta a tener a mi primera hija. Pero cuando nació el segundo, me pareció más de lo mismo. Los grandes cambios de vida ya estaban asimilados. Incluso diré que me vino bien para no dar tanta importancia como daba a cualquier cosa que pasara con la mayor.
    Ahora estoy apunto de tener el tercero, ya veremos cómo es la historia, porque esto nunca se sabe hasta que te toca a ti. A cada uno le va la feria de una manera.
    Besos

  17. Egun on! Qué decirte después de ayer? Que espero que mi optimismo me permita contradecirte dentro de poco, al menos en alguna cosa! Por mi bien!!!! jejeje Las fotos muy chulas… y el post…real como la vida misma… Ay qué miedito! Un graaaan beso!

  18. Con lo cagada que estoy yo ya viendo la que se me viene encima este panorama que cuentas hace que me plantee cerrar las piernas y que de ahí no salga la Birkiki hasta nuevo aviso. Aunque realmente te lo agradezco, la verdad es mejor así, a caraperro para saber a que atenerse. Así que me quedan dos meses de cordura antes de entrar en un túnel de esos no? Pues habrá que aprovecharlos y despedirnos del mundo real, de dormir como un lirón y de partir leña a lo grande!! Me queda el consuelo de que cuando entre en ese túnel bimadroso y oscuro tú ya habrás salido y me puedas seguir explicando el mapa, o por lo menos, adelantarme cual será la siguiente parada.

  19. Con lo cagada que estoy yo ya viendo la que se me viene encima este panorama que cuentas hace que me plantee cerrar las piernas y que de ahí no salga la Birkiki hasta nuevo aviso. Aunque realmente te lo agradezco, la verdad es mejor así, a caraperro para saber a que atenerse. Así que me quedan dos meses de cordura antes de entrar en un túnel de esos no? Pues habrá que aprovecharlos y despedirnos del mundo real, de dormir como un lirón y de partir leña a lo grande!! Me queda el consuelo de que cuando entre en ese túnel bimadroso y oscuro tú ya habrás salido y me puedas seguir explicando el mapa, o por lo menos, adelantarme cual será la siguiente parada.

    1. Sobre todo tenemos que tener en cuenta que es un túnel, es decir tiene salida tarde o temprano y con suerte ese túnel puede tener luz artificial y llevarlo medianamente bien, pero mejor ir a la tremenda y así luego compensa.
      Aquí seguiré con mi mil y una aventuras bipolares.
      Saludos y aprovecha ahora que aún puedes 😉

  20. Ves por eso de momento no me planteo tener otro y mira que la gente insiste pero de momento conmigo que no cuenten con tener a una niña de 2 años todo el día pegada a mi, la casa echa un desatre y yo no voy en pijama porque tengo que venir a trabajar que sino….. Animo guapa dicen que tanto esfuerzo merece la pena, la bipolaridad aparece en el minuto 1 que comenzamos a ser madres así que da igual el numero de hijos que tengamos que siempre estará ahí y ya no desaparecerá.
    Bsss y a por ese final del túnel que no podrá contigo!!!

  21. Ves por eso de momento no me planteo tener otro y mira que la gente insiste pero de momento conmigo que no cuenten con tener a una niña de 2 años todo el día pegada a mi, la casa echa un desatre y yo no voy en pijama porque tengo que venir a trabajar que sino….. Animo guapa dicen que tanto esfuerzo merece la pena, la bipolaridad aparece en el minuto 1 que comenzamos a ser madres así que da igual el numero de hijos que tengamos que siempre estará ahí y ya no desaparecerá.
    Bsss y a por ese final del túnel que no podrá contigo!!!

  22. Como madre primeriza no puedo aportar mucho o dar consejo alguno, solo decirte que te armes de paciencia y que al final el amor a tus hijos es con lo que tienes que quedarte. En mi caso puedo decir que también lleve un embarazo regulero pero el parto genial por rapidez y ningún punto!. Hoy mi bebe cumple una semana y como se suele decir “comer y dormir”. Por ahora puedo considerarme una suertuda!!.

    Animo y paciencia!

  23. Como madre primeriza no puedo aportar mucho o dar consejo alguno, solo decirte que te armes de paciencia y que al final el amor a tus hijos es con lo que tienes que quedarte. En mi caso puedo decir que también lleve un embarazo regulero pero el parto genial por rapidez y ningún punto!. Hoy mi bebe cumple una semana y como se suele decir “comer y dormir”. Por ahora puedo considerarme una suertuda!!.

    Animo y paciencia!

  24. Si comento, voy a quedar definitivamente como una inconsciente.
    Bueno tu lo sabes lo mal que estoy yo de lo mío, pero igual.

    Dedícate un ratito al día para ti, apárcalo todo, que se caiga el mundo, pero te dedicas a comer algo rico a solas, te vas al espejo y te miras: las ojeras, los pelos, el chándal y te dices
    – Y lo que bien que me sientan??. Divina que estoy.
    Tres veces al día.
    Besos.

  25. Hola!!
    Te diré que con los años…ni te acuerdas, yo los tuve con 2 años de diferencia, y aunque recuerdo la sensación de no tener tiempo ni espacio para mi ni un solo minuto, ahora que ya tienen 7 y 5 años, se me escapa el tiempo y me da pena lo rápido que crecen (si, ya sé que es una frase muy manida…pero es la verdad!!)
    Un abrazo,
    Ana de Barcelona

  26. Hola!!
    Te diré que con los años…ni te acuerdas, yo los tuve con 2 años de diferencia, y aunque recuerdo la sensación de no tener tiempo ni espacio para mi ni un solo minuto, ahora que ya tienen 7 y 5 años, se me escapa el tiempo y me da pena lo rápido que crecen (si, ya sé que es una frase muy manida…pero es la verdad!!)
    Un abrazo,
    Ana de Barcelona

  27. los primeros meses de bimaternidad son de psiquiatra, sin duda!
    en mi caso sabes que tengo una santa pero el otro es a full… súmale etapa de NONONO! y hago lo que me sale de ahí… vamos que tengo la niña enganchada a la teta y el otro saltando por mi cabeza y todo tirado por los suelos. Ya si sumamos la cantidad de lavadoras que llevo y sin secadora, y la niña que se me ha resfriado… porque claro, el hermano le pega el morreo padre o bien le mete el dedo en el ojo! tiemblo!
    Ya no hablamos de la pareja que es el compañero de piso ideal. Por suerte tira la bolsa diaria de pañales… (perdona, hoy la tiro yo!)… llegan las 11 de la noche y el niño sigue berreando “mamá, aquíi!!! tinc por!!!” … comida y cena fría, pero no quiero ensalada… jo-der…
    lo que nos quedaaa! un abrazo y ánimos para esa niña fiera!

  28. los primeros meses de bimaternidad son de psiquiatra, sin duda!
    en mi caso sabes que tengo una santa pero el otro es a full… súmale etapa de NONONO! y hago lo que me sale de ahí… vamos que tengo la niña enganchada a la teta y el otro saltando por mi cabeza y todo tirado por los suelos. Ya si sumamos la cantidad de lavadoras que llevo y sin secadora, y la niña que se me ha resfriado… porque claro, el hermano le pega el morreo padre o bien le mete el dedo en el ojo! tiemblo!
    Ya no hablamos de la pareja que es el compañero de piso ideal. Por suerte tira la bolsa diaria de pañales… (perdona, hoy la tiro yo!)… llegan las 11 de la noche y el niño sigue berreando “mamá, aquíi!!! tinc por!!!” … comida y cena fría, pero no quiero ensalada… jo-der…
    lo que nos quedaaa! un abrazo y ánimos para esa niña fiera!

  29. Yo todavía no estoy de psiquiatra porque tengo ayuda, mi madre está de vacaciones, pero el chollo se me acaba esta semana y me veo entrando en el túnel con el Pequeñajo sin cumplir el mes y el Mayor con poco más de 2 años. Lo que más me preocupa es la logística porque con dos peques muuuy apegados me faltan brazos, las noches las llevo con bastante dignidad pero creo que es porque ya venía prevenida del primero que ha sido siempre malo para dormir y para comer, el segundo parece más pachorrón pese a los malditos viruses que trae el Mayor de la guarde. Me siento igual que tú con el Mayor, hay tardes que lo único que hago es decirle a todo que NO.

    1. Lo de los virus es otro tema que tela marinera…ahora toca pasarlos por pares y seguiditos, lo dicho no te preocupes por el psiquiatra porque no te daría tiempo a ir es así de crudo y real.
      Ánimo e intenta sobornar a tu madre que una semana más puede ser orooooooo
      Saludos

      1. Jajaja pues también es verdad, si no puedo ni vestirme voy a ir al psiquiatra! Y a mi madre por muchos ojitos que le ponga el trabajo es el trabajo y no está la cosa como para ir alargando vacaciones! Ay esos viruses si es que a quién se le ocurre parir al segundo en invierno!

  30. Yo todavía no estoy de psiquiatra porque tengo ayuda, mi madre está de vacaciones, pero el chollo se me acaba esta semana y me veo entrando en el túnel con el Pequeñajo sin cumplir el mes y el Mayor con poco más de 2 años. Lo que más me preocupa es la logística porque con dos peques muuuy apegados me faltan brazos, las noches las llevo con bastante dignidad pero creo que es porque ya venía prevenida del primero que ha sido siempre malo para dormir y para comer, el segundo parece más pachorrón pese a los malditos viruses que trae el Mayor de la guarde. Me siento igual que tú con el Mayor, hay tardes que lo único que hago es decirle a todo que NO.

    1. Lo de los virus es otro tema que tela marinera…ahora toca pasarlos por pares y seguiditos, lo dicho no te preocupes por el psiquiatra porque no te daría tiempo a ir es así de crudo y real.
      Ánimo e intenta sobornar a tu madre que una semana más puede ser orooooooo
      Saludos

      1. Jajaja pues también es verdad, si no puedo ni vestirme voy a ir al psiquiatra! Y a mi madre por muchos ojitos que le ponga el trabajo es el trabajo y no está la cosa como para ir alargando vacaciones! Ay esos viruses si es que a quién se le ocurre parir al segundo en invierno!

  31. Me has hecho viajar en el tiempo…hasta hace casi tres años atrás, cuando lso días eran un seguido de horas, cuando solo me veia mimando a una y riñendo a la otra, cuando me centraba en apego 100% y escuchaba culpable esa vocecita que decía mami veeeen. Pero sí, los meses pasan (a mi me costó más de tres meses, lo confieso, pero tambien me fui de viaje dejando al padre de las criaturas aqui…y casi casi casi mando a las dos niñas solas de vuelta para quedarme una semana mas de vacaciones…porque me volvieron loca y algo mas)
    animo!

    1. Ves como yo no me confundía lo de tres meses es como una cifra que te dan al principio para que no te hundas más pero esta claro que la cosa pinta para largo, pero en fin de todo se sale y así será.
      El concepto vacaciones desde que eres madre no existe, es tan efímero como el dormir.
      Saludos guapa

      1. Razon tienes. No me fui de vacaciones me fui a llevarlas de viaje a ver a la otra familia…porque de vacacionar poco. Hay un momento que ves la luz al final del tunel. Yo escribi un post sobre eso…hace poco tiempo eso si (y tienen 4 y 2 años) 🙂

  32. Bueno no sé si te servirá de consuelo, pero va a llegar un momento donde desearías que volvieran a ser bebés, uno por lo menos, para que no se pelearan, no hablaran sin parar… Hay la bimaternidad que dura es la verdad, yo admiro a todas las familias que tienen 3+. Algo que no está hecho para mí.

  33. Me alegro mucho que estés empezando ya a ver la luz al final del túnel, aunque haya momentos en los que pienses que en realidad a medida que crecen todo se complica más y más (yo no lo tengo tan claro). Como madre primeriza, poco te puedo decir, aunque sí he visto a mi madre con mis hermanos que apenas se llevaban 21 meses, y la sensación de no dar abasto y tener que desatender a uno porque simplemente es imposible atender a los dos a mí desde que soy madre me produce una tremenda angustia. Como ya te comenté en tu post “tengo miedo” mi hijo seguramente va a ser hijo único, por motivos económicos pero también porque al menos ahora tengo muchas dudas de si sería capaz de ello sin volverme loca. Y eso que con sus casi tres años ya estoy acostumbrándome a oír comentarios sobre “¿y no le vas a dar un hermanito?”, pero es que mi hijo ha sido muy parecido a tu neskatilla, y pensar en volver a pasar por algo así, con un mayor que también me sigue necesitando… Al menos por ahora creo que me volvería loca. Y por eso admiro profundamente a las madres de dos, aunque debo confesar que tampoco a todas, sino a aquellas que como tú son conscientes de ello, que quieren llegar y a duras penas llegan, a costa del agotamiento infinito, y de morderse la lengua, aunque sea inevitable en ocasiones ofuscarse y cantar las cuarenta a quien menos lo merezca, o no… Que los hombres difícilmente nos entenderán, y como dice mi madre “cuando nace tu hijo te das cuenta del inútil que tienes al lado” (o mi versión en momentos de desesperación: ¿cómo me habré podido equivocar así al elegirle? aunque realmente no lo piense).

    Ah, una última cosa… alégrate en parte de que tu monillo esté más empadrado ahora, porque eso te da a ti un respiro, y ya verás cómo en pocos meses que la neskatilla dejará de ser tan bebé empezará a entretenerse viendo jugar a su hermanito, y a ti con él… ¡Un besazo campeona!

    1. Ay que comentario más bonito, te leía con la lágrima el borde de los ojos por todo lo que me has hecho pensar, creo que la maternidad es una prueba de la vida que se elige pasar pero que nunca sabes con que nota superarás.
      Como te dije aquella vez y te repito, soy hija única y he sido feliz, te lo digo por si te sirve para cuando la gente te presione con los comentarios.
      UN beso terrible

  34. aajjaja….veo que vas adaptandote a tu nueva locu..situación! A mi la bimaternidad me tendrá que esperar, no me atrevo con dos a la vez y prefiero disfrutar con calma.
    Un beso guapa,me alegro de que te quede tiempo de seguir escribiendo 😉

  35. aajjaja….veo que vas adaptandote a tu nueva locu..situación! A mi la bimaternidad me tendrá que esperar, no me atrevo con dos a la vez y prefiero disfrutar con calma.
    Un beso guapa,me alegro de que te quede tiempo de seguir escribiendo 😉

  36. ¡Te lo dije, encanto… de los túneles, se sale…! Y eso, dicho por un papá primerizo de una única lechona. Todavía te queda lo tuyo por recorrerlo, pero mira tú por donde que alguna lucecilla de fondo sí que dices estar percibiendo, ya… Eso, o es la salida, o algún minero despistado que anda por ahí con el candil encendido. Y ya se sabe, que la gente bajo tierra, suelen echarse una mano mutuamente para poder salir, así que… sea lo que sea, parecen buenas noticias.

    Algún tipo de gen masoca nos implantaron en el ADN para que asociemos esto del amor con toooooooooodo lo que conlleva, de duro, de esfuerzo, y que no solamente no nos tiremos por un barranco o tiremos a nuestras parejas y retoños por la ventana, sino que encima… ¡¡es que la gente sale adelante!! ¡¡Supera sus movidas… y encima tienes más críos!! ¡¡¡Por el amor de Dior… es taaaaaaaaaan flipante!!!

    Pero síp… es la realidad. Y menos mal, porque debe ser que mola… Al final, mola de verdad.

    Sigue dándole duro, cielo… las Ray Ban llegarán, llegarán. Mientras… no queda otra.

  37. ¡Te lo dije, encanto… de los túneles, se sale…! Y eso, dicho por un papá primerizo de una única lechona. Todavía te queda lo tuyo por recorrerlo, pero mira tú por donde que alguna lucecilla de fondo sí que dices estar percibiendo, ya… Eso, o es la salida, o algún minero despistado que anda por ahí con el candil encendido. Y ya se sabe, que la gente bajo tierra, suelen echarse una mano mutuamente para poder salir, así que… sea lo que sea, parecen buenas noticias.

    Algún tipo de gen masoca nos implantaron en el ADN para que asociemos esto del amor con toooooooooodo lo que conlleva, de duro, de esfuerzo, y que no solamente no nos tiremos por un barranco o tiremos a nuestras parejas y retoños por la ventana, sino que encima… ¡¡es que la gente sale adelante!! ¡¡Supera sus movidas… y encima tienes más críos!! ¡¡¡Por el amor de Dior… es taaaaaaaaaan flipante!!!

    Pero síp… es la realidad. Y menos mal, porque debe ser que mola… Al final, mola de verdad.

    Sigue dándole duro, cielo… las Ray Ban llegarán, llegarán. Mientras… no queda otra.

    1. Sueño con las Ray Ban como un drogata con la metadona, pero todo lleva su tiempo esta claro y el amor no es ciego sino inconsciente y el que sentimos por nuestros hijos peor que el platónico, así que tenemos drama pa rato.
      Gracias por comentar majete

  38. No recuerdo que te escribí por twitter, pero en resumidas cuentas, que después de tantos días para escribirte, comentar es tontería, 1+1 es una suma cuyo resultado sólo puede crecer. Por muy mal que se haya dado la bimaternidad, hay más puntos a favor que en contra. No es doble de todo, porque son distintas sensaciones, pero se aproximaría a esa idea.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.