Rincones especiales de Ibiza

Qué pena me da publicar este post,  porque este monográfico de Ibiza me ha hecho en cierta manera volver a viajar, pero podemos decir que con este post se finaliza todo aquello que quería contaros de ese maravilloso regalo que me hice para celebrar que este año cumplo 40 tacos. Y me da la sensación que no esperaré otros 10 años más para volver.

Este último post es una mezcla de lugares o rincones que me encantaron y que creo que merecen un paseo, una foto, una visita o un ratito de mirar el mundo desde allí. Podría comenzar con la iglesia de San Miguel, un templo fortificado con una porche de entrada y arcos majestuoso donde no sabrás donde disparar sin parar.

Dentro una iglesia especial con planta en forma de cruz ,frescos increíbles y diferentes en su capilla de benirràs, además suelen dejar música puesta de fondo,  poder contemplar todo aquella maravilla por dentro es especial. Hay una cenefa restaurada a ambos lados de la nave que es muy peculiar y que a mí me pareció que aún hacia más único aquel lugar.

Otro sitio donde creo que hay que pararse, observar, contemplar o sencillamente pasar una y mil veces es la isla de Es vedrà, supongo que me pueden mis recuerdo de hace 10 años, pero creo que es un entorno mágico, donde se respira un aire especial. Además recordad que allí cerca podéis comer uno de los mejores arroces de la isla.

Podéis bañaros en alguna de las dos calas que tienen vistas a ella, o sencillamente parar en el mirador como hicimos nosotras y mucha gente más a sacar fotos. Sentarte y mirar a un lado y al otro, mientras respiras y te das cuentas que Ibiza tiene ese paisaje tan especial de mar-montaña-isla. Yo hace 10 años monté en un catamarán que te llevaba de paseo alrededor y fue toda una experiencia.

Para terminar este post, no podía dejar de recomendaros que os toméis el tiempo de visitar Ibiza pueblo. Subir a Dalt Vila y pasear sus calles que son maravillosas y llenas de rincones especiales. Si sois unos locos de la fotografía cada rincón os parecerá especial. Además, en alguna zonas tanto los comercios como las cafeterías sea han mimetizado con el entorno y han creado auténticos paisajes fotográficos donde volverse locos.

Pero sobre todo, pasea, mira, respira y si puedes permitírtelo compra algo, hay una calle llena de tienda de ropa y complementos, dónde una que se yo se compró su chaqueta top de este verano y os prometo que me hubiera llevado media tienda ;-).

También os animo a pasear a la tarde noche por sus plazas que dan al puerto, y ver el ambiente increíble que hay. Tomar una pizza en el mítico restaurante  pinocho. Si os quedan fuerzas y os apetece tomar un trago un poco diferente, vuestro lugar es el “Tira palla”, eso sí, preparar las piernas a subir escaleras para luego tomar un coctel delicioso con increíbles vistas al castillo y la isla.

Espero que os haya gustado el monográfico de Ibiza y como espero poder volver en breve, me encantaría saber cúales son vuestros lugares especiales, ¿Qué no debería perderme en mi siguiente viaje?

*Las fotos de este post son de mi propiedad

4 thoughts on “Rincones especiales de Ibiza

  1. Super posts de la isla… Se nota que disfrutaste y que descubriste esa parte de la misma que tanto nos gusta a los que vivimos aquí.
    Te recomendaría millones de sitios, playas, restaurantes y rincones… Cómo por ejemplo…. Un lugar donde olvidarse de todo es Es Portixol.
    Así que ya sabes, cuando tengas pensado volver, hablamos y además a ver si podemos tomarnos un súper mojito… 😁😘

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.