Barcelona Kidfriendly

dsc_2469

Una de las cosas que cambió para mí cuando fui madre, fue mi perspectiva de la ciudad donde vivía. Pase de adorar Barcelona a añorarla, a echar de menos sus teatros, sus restaurantes multicultares, sus rutas de tiendas de diseño alternativas, sus mil y un espectáculos. Si soy sincera me puse tal venda en los ojos que a poco más y mudarme a un pueblo me parecía un lujo sin fin. Aquella ciudad ya no era lo que había sido para mí.

Entonces el monillo creció un poco y llegó el blog y con él algunas propuesta que otra para conocer Barcelona  y su aire kidfriendly. Este anglicismo significa peineteramente hablando: puedes venir con tus churumbeles sin problema, no vamos a mirarte mal, vas poder disfrutar del sitio y si te descuidas hasta los cuidan mejor que a ti 😉

dsc_4278

Después de casi 5 años de blog y con dos churumbeles he descubierto una Barcelona distinta pero no menos interesante. A raíz de las últimas experiencias y sabiendo que se aproximan días festivos o puentes he pensado poneros algunas referencias de mi experiencia por si os viene bien. Porque si hay algo que agradezco últimamente es que me iluminen y me den ideas, porque en confianza sino terminó en el parque de barrio, ese en el que entre semana ya tienes bono fijo y el fin de semana te hacen cliente del mes. Porque a lo que parques se refiere también hay unos cuantos por esta ciudad que son divertidos de explorar.

dsc_0459

Si en vuestra agenda tenéis previsto visitar Monjtuic no podéis dejar de tiraros por los supertoboganes que hay, para padres sedientos habemus chiringuito justo en frente y cerca el jardín Joan Brossa que también es chulísimo.

Mismo sistema pero más pequeños, tenéis en una de los parques colindantes a Diagonal Mar. Ojo!!! Ir con sacos de plástico o cartones o no resbaláis ni a la de tres.

Queréis perder de vista literalmente a vuestro hijos un ratito pero tenerlos controlados??? Juégatela y vete al laberinto de Horta, desde arriba puedes ver sus maniobras de cómo se las apañan para salir del enredo. A la salida para compensar el susto hay columpios y chiringuito para repostar.

SONY DSC

Para parques emblemáticos no se me ocurre otro que el parque Güell y si sois foráneos vais a querer verlo fijo, no hacerlo es un pecado. Bueno pues también habemus opción infantil, un taller de mosaico dentro de la casa museo de Gaudí donde pueden descubrir el origen del artista y vosotros ver su casa museo, este otoño aprovechar un fin de semana.

unnamed3

Siguiendo con Gaudí, en su día también pudimos visitar la Sagrada familia en modo infantil y fue mi interesante os dejo enlace de la asociación que lo lleva para ver que hay disponible en estos momentos. Del mismo artista y con una experiencia  muy chula, conocer en modo teatralizado unos de sus edificios emblemáticos como Casa Battló, también  una experiencia que en su día os conté y que tan recomendable es. Gaudí  y el modernismo es un emblema para esta ciudad que menos que poder acercársela a los peques de la casa de una manera cercana y diferente.

dsc_2116

De los parques así como quien no quiere la cosa hemos pasado a los edificios, así que seguimos y aquí quería mencionaros un sitio muy chulo de la zona alta de la ciudad que no conocíamos y que gracias a los talleres familiares que organizan entro en nuestra lista. Además, este otoño vuelve a tener unos cuantos interesantes. Es el Monasterio de Pedrales, os dejo el enlace porque hay diferentes tipos y para ver cual os cuadra mejor. Nosotros pretendemos ir en noviembre que vendrá el aitona para ver cómo era la vida medieval. Maneras divertidas de acercarles a la historia.

dsc_0199

Por supuesto hay muchos teatros de Barcelona con cartelera infantil y cada fin de semana hay ofertas muy variadas,   una manera de acercarles a ese mundo que algunos tanto nos gusta y que puede ayudar en un futuro a que también quieran disfrutar de mayores.

Por supuesto la parte más importante no la quiero dejar sin mencionar, la del avituallamiento. Donde comer, beber, pernoctar, pasar un rato, merendar….pues cada vez hay más sitios y de todo tipo, en esta ciudad puedes ir desde una chocolatería a un japonés con tus peques y disfrutar del momento en armonía. La lista es extensa y eso depende del gusto de cada familia, así como presupuesto. He pensado dejaros en enlace de 3 blog donde el tema principal gira en torno a las actividades en familia y así poder daros una herramienta muy útil.

De color amarillo y con años de experiencias ⇒ Mamaproof

De varios colores y con mil planes para descubrir la ciudad ⇒ Barcelona Colours

Planes para familias activas y con ganas de descubrir ⇒ Familias Activas

Por mi parte me despido diciéndoos que mi instagram y facebook tenéis siempre pequeñas referencias de estas experiencias vividas por mi, lugares probados y visitados y cualquier pregunta que tengáis aquí me tenéis, si está en mi posibilidad contar con la ayuda. Los podéis localizar bajo el hastag #sellopeineta

unnamed

Sigo echando de menos a la Barcelona de antes, por eso de tiempos pasados fueron mejores, pero ahora toca descubrirla de manera diferente, disfrutarla con los enanos e intentar que pillen la esencia de una ciudad que tiene algo especial.

Gente feliz resto de semana y quien vaya a viajar este puente,  que los locos bajitos os acompañen y disfruten con vosotros de unos días de asueto. Si os ha gustado el post podéis compartirlo sin miedo 😉

*Las fotos de este post son de mi propiedad

 

7 thoughts on “Barcelona Kidfriendly

  1. De lo que has comentado, no conozco los talleres de la Sagrada Familia ni hemos estado en el Monasterio. De vez en cuando echo un ojo a la web de Mamaproof para inspirarme. 🙂
    Somos asiduos al Cosmocaixa y al Tibidabo (por el pase anual). Otras ideas: el Museu Mamut (divertido aunque pequeño), el Museo de la Ideas (mejor esperar a que los niños sean más grande o si son como el mío se aburrirán), el Museo Egipcio (depende mucho del niño, quizás para cuando son más grandes), el Parque de la Ciutadella, el Museo de Cera (aún no he ido con él, pero tienes el Bosc de les Fades al ladito), Museo Marítimo (también pendiente, aunque sí fuimos al Pailebote Santa Eulàlia), Skating (idem), el pantano de Vallvidrera, el Aquarium, Museu Blau (chulísimo!)… 🙂
    Muas!

    1. Claro que sí, es más amiga monillo dijo el otro día que la madre de Critter hace mucho que no viene.
      Dale anímate.
      Besazo

  2. Muchas gracias por las ideas!!! Me las apunto por si vamos por Barcelona aprovechar para hacer cosas chulas y descubrir la ciudad con la peque. Besitos!!??

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.