Confesiones de medio noche

dsc_2917

El tiempo pasa, bueno más bien vuela, y de repente te ves delante del teclado sin poder contar lo que quieres o sencillamente haciéndolo de otra manera. Tu bitácora personal que hace casi 5 años nació con brío, energía y descaradamente atrevido se vuelve un lugar más calmado y sosegado. Eso a veces te entristece y otras te hace pensar en la evolución.

Miras las Redes Sociales de tus compis, aquellas con las que te embarcaste en esta locura, unas han emprendido un camino de éxito profesional y han cerrado o dejado al margen sus bitácoras por los cuales se enrolaron en este océano 2.0, otras han evolucionado hasta el punto de convertir su bitácora en un gran escaparate de la maternidad. Otras han sabido rentabilizar lo aprendido, otras han seguido su camino sin nada establecido.

family

Tú sencillamente, luchas por mantener la esencia y el espíritu que vio nacer este loco blog, pero tu vida, tus hijos, tus circunstancias y tu entorno hacen que poco  a poco se vaya mermando esa esencia que tanto te ha costado en cierta manera cultivar. Hoy mismo te has visto delante del teclado escribiendo sobre temas que siempre te han gustado pero que nunca has reflejado, es un tono sencillo sin giros peineteros ni humor de madre y te has parado en seco pensando, me reconocerán….lo entenderán, les gustará???

Escribir un blog no es como escribir artículos en un periódico o revista, bueno o quizás sí. En mi caso es abrir tu vida desde una ventana a mucha gente desconocida y recibir su aliento, su opinión o su crítica. Hasta ahora para mí una de las claves del blog era ese feedback del comentario, de la opinión de tu lector. Pero con el tiempo todo cambia, todo baja, yo misma no tengo tiempo para leer todos los blog que querría y me da melancolía pensar que se pierde para mí la esencia principal, el interactuar con el que está en esa ventana.

dsc_2957

Hoy en el sofá miraba a mis hijos y pensaba en todo aquello que cada día me pasa o me preocupa pero que ya no cuento o que no consigo trasmitir. La razón es sencilla, esa ventana con el tiempo se convierte en un balcón a la plaza del pueblo, donde el público es variado y diverso, pero sobre todo donde el anonimato corre un peligro, el del mal uso.

Hace unos días estuvo tomado una té rápido con una compañera a la que apreció y leo con devoción principalmente porque también abre su ventana sin tapujos y con humor. Y analizamos justamente este tema, lo complicado de este tipo de bitácoras cuando tu vida no es solo tuya sino la de tu pequeña familia, y cuando ahí fuera hay un mundo tan loco y nunca sabes quién puede saltar por esa ventana y con qué intenciones.

dsc_4195

En fin he pasado de ser una incrédula inocente y convencida vecina de patio, a una habitante más de la ciudad, donde intento ser cercana con mis vecinos, reírnos de vez en cuando pero le he puesto cortinas y persiana a mi ventana, al menos la que da a mí salón particular, léase mi familia.

dsc_3805

Estoy triste, un poco, pero todo proceso lleva su tiempo lógico, su ritmo y el del mi blog también ha llegado me guste o no, siento la metamorfosis de su contenido, de su ritmo y de su entorno, pero os digo un secreto, me es imposible no ser peineteramente autentica. Me niego a perder la esencia, de la sinceridad, la realidad y la autenticidad aunque sea en dosis pequeñas de pura realidad.

*Las fotos de este post son de mi propiedad

31 thoughts on “Confesiones de medio noche

  1. No sabes cómo te entiendo! Me siento súper reflejada en cada una de estas palabras!! Como dice el poema: “todo pasa todo y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”. Sobretodo no pierdas nunca esta esencia tuya. Yo también leo cada vez menos blogs y menos de todo en general, pero carácteres como el tuyo, estés en tu pleno apogeo humorístico o más tristona como hoy, hacen que dedicar un tiempo a leerte a TI sea muy gratificante!! Ánimo!! Y un beso grande!!

  2. No sabes cómo te entiendo! Me siento súper reflejada en cada una de estas palabras!! Como dice el poema: “todo pasa todo y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”. Sobretodo no pierdas nunca esta esencia tuya. Yo también leo cada vez menos blogs y menos de todo en general, pero carácteres como el tuyo, estés en tu pleno apogeo humorístico o más tristona como hoy, hacen que dedicar un tiempo a leerte a TI sea muy gratificante!! Ánimo!! Y un beso grande!!

    1. Gracias Marta, es duro pero no puedo exponer tanto a mi familia porque este mundo cada vez es más loco y me da hasta cierto miedo.El tiempo pasa todo evoluciona y espero que mi bitácoras también lo haga aunque siga sin perser su sencilla esencia

  3. Ay Peineta, que razón tienes. Yo he bajado mucho el nivel de post y no por falta de tiempo (que llevo un mes en paro). Pero me dio mucho bajón y alegría a la vez el hecho de que la gente me conociera fuera del mundo 2.0. Quizás mi blog no sea de los top 100 pero había gente del barrio que me seguía y yo, obviamente, lo sabía. Eso me cortó mucho y me llevó a pensar en crear otro blog, un espacio realmente anónimo donde poder expresarme sin tapujos y sin sentirme juzgada por la calle. Aluciné al saber la cantidad de gente que me leía. Empecé a ver mi intimidad invadida y ese anonimato que da Internet se fue a tomar viento. Dejé de compartir fotos donde se ve a mis hijos, dejé de tuitear y subir fotos a Instagram estando de vacaciones y si amiga, perdí la chispa. Así que te entiendo, te respeto y tambien te animo a que sigas aquí, con tus días de u bidón y tus días mas serenos, porque se te quiere así, como eres. Un abrazo preciosa! Fuiste la primera que seguí, un referente en toda regla. Ánimo!

    1. Cristina me acabas de emocionar, de corazón mil gracias. Acaba de describir mi sensación el hecho de saber que cada vez gente más cercana te lee y no terminar de soltarte igual. De todos modos esto es lo que tiene el tener una ventana pública. Lo único que preferia deciroslos, decir que estoy aquí y que seguiré pero el paso del tiempo, el entorno y todo hace que se blinde más de lo debido.
      Un besazo y ánimo con todo

  4. Ay Peineta, que razón tienes. Yo he bajado mucho el nivel de post y no por falta de tiempo (que llevo un mes en paro). Pero me dio mucho bajón y alegría a la vez el hecho de que la gente me conociera fuera del mundo 2.0. Quizás mi blog no sea de los top 100 pero había gente del barrio que me seguía y yo, obviamente, lo sabía. Eso me cortó mucho y me llevó a pensar en crear otro blog, un espacio realmente anónimo donde poder expresarme sin tapujos y sin sentirme juzgada por la calle. Aluciné al saber la cantidad de gente que me leía. Empecé a ver mi intimidad invadida y ese anonimato que da Internet se fue a tomar viento. Dejé de compartir fotos donde se ve a mis hijos, dejé de tuitear y subir fotos a Instagram estando de vacaciones y si amiga, perdí la chispa. Así que te entiendo, te respeto y tambien te animo a que sigas aquí, con tus días de u bidón y tus días mas serenos, porque se te quiere así, como eres. Un abrazo preciosa! Fuiste la primera que seguí, un referente en toda regla. Ánimo!

    1. Cristina me acabas de emocionar, de corazón mil gracias. Acaba de describir mi sensación el hecho de saber que cada vez gente más cercana te lee y no terminar de soltarte igual. De todos modos esto es lo que tiene el tener una ventana pública. Lo único que preferia deciroslos, decir que estoy aquí y que seguiré pero el paso del tiempo, el entorno y todo hace que se blinde más de lo debido.
      Un besazo y ánimo con todo

  5. Te entiendo perfectamente, la familia y sentirte bien es lo primero, y es muy valiente y honesto por tu parte contarlo aquí en tu blog, así que yo te seguiré por aquí escribas cosas más alegres o más tristonas, porque hasta cuándo escribes tristonas mantienes tu estilo peinetero y a mi eso me encanta, soy fan y seguidora tuya desee hace años y de hecho eres de los pocos blogs que sigo leyendo y siguiendo después de que el año pasado cerramos nuestra tienda. Un abrazo muy fuerte guapetona, y ánimo para seguir adelante!!!

    1. Marta muchas gracias por se tan fiel, estoy muy agradecida a todos mis lectores y espero seguir atrayendo vuestra atención sea de una manera u otra. Pero necesitaba confesaros el paso del tiempo, la evolución de las cosas y los cambios naturales de un bitácoras personal. Al fin y al cabo esta es mi casa y cada día hay más gente en el saloncito lo minimo es cuidarlo pero con precaución.
      Un besazo

  6. Maja, es que el cambio es inevitable en la vida. A mí me funciona abrazarlo y aceptarlo lo más rápidamente posible, si no me pongo a darle vueltas a la cabeza para ver cómo evitar o retrasar ese cambio y al final me vuelvo loca.
    besos

    1. Pues tienes razón, en mi caso he visto el cambio desde hace tiempo y no sé porque predería confesarlo, es como un tipo de lealtad hacia mi lector sin más. UN beso

  7. Creo que no es cuestión de dejar de ser auténtico sino que la vía te hace evolucionar hacia una persona completamente diferente a la que eras hace años, no sé es menos auténtico, simplemente se es diferente porque has evolucionado hacia lo que terminarás siendo dentro de unos cuantos años.

  8. Pues será eso…porque yo lo veo hasta natural! será que empecé a leer blogs a través del tuyo, será que fui bimadre poco después de ti…pero ya te digo, lo veo natural (el cambio…si lo hay…la evolución, como quieras llamarlo). Como lectora tuya, no me decepciona para nada…show must go on. Con lo que te pida el cuerpo querida!
    Súper beso!

    1. MIles de gracias Lupe, porque para mi gente como tu que me sigue desde el principio es una referencia, así que sigo para adelante por este nuevo sendero que esta tomando.
      Un besazo, me debes un pastellllllllllllllll de esos

  9. A mí me gustan los blogs que cuentan la vida, que transmiten sensaciones con las que conectas, coincides o disientes, que explican cosas que han cruzado tu cabeza o tu corazón una o mil veces… y me gusta el tuyo porque tiene de todo eso. La evolución es inevitable, y yo acabo pensando que una ha de fluir y hacer según siente en cada momento. Mentalmente he cerrado mi blog como ochocientas veces, pero luego llega un día en que me apetece… y siento y escribo. Lo de la intimidad ya me parece un tema delicado, por eso no he renunciado al anonimato. Complicao…
    Besotes!

  10. ¡¡Bien hecho…y bien contado, hermosa!! Quizás simplemente cueste más… escribir, y punto. Pero siempre que lo sigas haciendo con sinceridad, nos seguirás teniendo por aquí. Como dice el lobito por ahí arriba, seguramente pretender hacer lo mismo que hace años no tenga sentido, porque tú tampoco eres ya la misma, ni la gente que te rodea, ni siquiera esos “invitados” de tu salón.
    So… Keep calm and carry on.
    😉

  11. ¡¡Bien hecho…y bien contado, hermosa!! Quizás simplemente cueste más… escribir, y punto. Pero siempre que lo sigas haciendo con sinceridad, nos seguirás teniendo por aquí. Como dice el lobito por ahí arriba, seguramente pretender hacer lo mismo que hace años no tenga sentido, porque tú tampoco eres ya la misma, ni la gente que te rodea, ni siquiera esos “invitados” de tu salón.
    So… Keep calm and carry on.
    😉

    1. Thank you guapo. PUes eso la vida cambia y todo evoluciona, esperemos que hacia positivo y a los del salón les tendremos que dar un margen de privacidad extra que este mundo está lleno de locos.
      Un saludo

  12. Rubia al aparato. No me lo había leído yet, sorry. Ya sabes, viajes, compis apestosos de ave y dormidas de 9horas del tirón OMG. Lo dicho, ojucuidao con lo que publicamos pero sigamos publicando. Gracias por el guiño, morena 😉
    muakss!!!

    1. Sigamos publicando, pero habrá que bajar el tono que sino en una de estas salimos en la tele fijo. Nuestra generación paso al recuerdo amiga, ahora son tiempos de calma, sosiego y aires nórdicos jajaj

      Besos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.