Miedo escénico

Y de repente llegó el día, y te encuentras sentado delante de una persona que te dice que escribas lo que quieres hacer, lo que sabes hacer, en que eres talentosa. En eso momento ves como te vas haciendo más y más pequeña en la silla, aunque te vengas arriba con tu verborrea e intentes auto-venderte ese humo que ni tú misma te crees.

dsc_4085

Todos los que hayáis estado en mi situación seguro que reconocéis las frases: bueno chica con lo que tú vales en seguida encontraras algo, tú con los idiomas lo tendrás facilísimos, pero si tú vales mucho mujer menudo desparpajo tienes, si tu sabes de todo ya verás como en ná y menos…asientes, miras incrédula y piensas, son también frases con humo, mucho humo, de aliento y apoyo claro está, pero en esas frases no está la clave que tú necesitas, es decir ¿Para qué valgo? ¿En qué dices que tengo desparpajo? En fin llamadme incrédula pero el miedo escénico se ha apoderado de mi y estoy tras las barrera viendo venir los toros y sin saber dónde encontrar la muleta para capearlos. De salir a la plaza de toros ya ni hablamos y esto que estaba yo convencida que me estaba yo cosiendo un traje de luces lleno de confianza, autoestima y algún sueño que otro. Nada un trapillo de mala muerte que no sirve ni para una capea de becerras.

dsc_2946

Siguiendo con las confesiones, este mundo de palabras en inglés para puestos sencillos aun acojonan más, aquí to Cristo es manager, senior, junior, assitant y suelen hacer braimstorming, budgetaire, planning para los put y los out. Que queréis que os diga soy traductora pero me supera me puede, me he vuelto yo demasiado de andar por casa y el mundo se ha vuelto demasiado artificial. Vamos que si eras chofer, ahora eres un personal assistant de logística, si eras recepcionista eres office manager, y si eras el chico becario del departamento de marketing, ahora eres senior asistant.  Qué cambia, que esos título en inglés dan la hostia de nivel, ojo no en la nómina, y acojonan a los que queremos entrar en escena. Sobre todo cuando has estado 14 años en el mismo puesto, el de pringator asistant y en tu época el inglés se usaba de manera normal, léase comunicaciones de correo electrónico, por teléfono, en reuniones pero no para títulos de nobleza laboral.

dsc_3145

Lo sé, estoy ácida y es una excusa barata para decir que estoy perdida, que este camino nuevo que me toca recorrer no termino de verlo o no entiendo el mapa y que desgraciadamente me toca ponerme en marcha quiera o no, porque en casa hay dos bocas que alimentar y bueno también la mía aunque esté a dieta. Estoy intentado agenciarme un buen GPS que me indique la ruta pero conticoneso no me lanzo yo a la carretera y al hacerlo no sé que camino escoger.

dsc_2926

Pensé que al escribir estos cuatro renglones me desahogaría y vería todo diferente, pero simplemente me ha servido para hacer terapia y compartir con todos vosotros,  ese miedo que me acecha y que tan malo es. Esa sensación de bloqueo que nadie percibe porque el día a día sale adelante, pero a esa pregunta de ¿Haces algo productivo? Hay días que me faltan argumentos por falta de confianza. Mientras tú no creas en tus proyectos nadie creerá en ellos.  En esos momentos pienso en  los libros que leo sobre ejercitar y  enriquecer la autoestima de nuestros hijos, es clave hacerles ver desde bien pequeños lo que valen, lo que se esfuerzan o lo que pueden lograr. Son cosas que no se han dicho en ingles pero que la nueva generación tenemos claro y podremos aplicar en la crianza.

En fin, entre mis nuevos retos está el ser algo de provecho en la vida que se refleje en la nómina y el banco, crudo pero real como la vida misma.

*Las fotos de este post son de mi propiedad, queda prohibida su reproducción

40 thoughts on “Miedo escénico

  1. Ánimo, muchas veces a los demás les resulta más fácil que a nosotros mismos ver nuestras virtudes. No dudes que tienes muchas, por lo que nos enseñas de ti creo que cualquiera te querría a su lado para trabajar así que es cuestión de tiempo! Un beso

    1. Estamos hablando de sólo un año de ausencia y parece un mundo. Está claro que es cuestión de ponerse en marcha. Gracias y otro saludo

    1. Estamos hablando de sólo un año de ausencia y parece un mundo. Está claro que es cuestión de ponerse en marcha. Gracias y otro saludo

  2. Te entiendo perfectamente guapetona, he pasado por esa fase y etapa de no saber hacia donde ir y sentir que no sabes muy bien que hacer, pero te aseguro que al final verás la luz al final del túnel y sabrás hacia donde dirigirte , mucho ánimo y a por todas!!! Un achuchón y un besote!!

    1. Espero poder ver esa luz que dices, pero a veces ni con linteranas potentes. Gracias por tus palabras Marta y por los ánimos.
      Besazos

  3. Yo tengo un curro “funcional”, que valoro sobre todo porque mi jefa me lo pone muy fácil y porque es lo más aproximado a la conciliación que encontraré en mi sector, pero que varias veces me planteé dejar por lo mal pagada que está mi profesión. Y todas esas veces tuve dudas muy parecidas a las tuyas. Así que muchos ánimos. A veces surge una oportunidad en el lugar menos pensado. Ojalá sea así.
    Besotes.

    1. MI trabajo durante 14 años fui muy funcional, ni siquiera de mi sector, después de 7 años y mucho ofrecido tuve la suerte de poder coger un puesto con buen horario para conciliar, eso si mi segundo embarazo no les cayo bien que digamos….Ahora personalmente tengo ganas de poder trabajar en algo que sea algo más que funcional, pero ya se sabe de los deseos no se vive.
      Muchas gracias por tu comentario y besos guapa

  4. Aunque suene fácil y sabemos que no lo es, porque quien dijo que las cosas fueran fáciles, puedes intentar acceder a un puesto más funcional pero al mismo tiempo plantearte un objetivo a medio o largo plazo donde hagas lo que realmente te gusta, porque eso es lo que te va a motivar y lo que va a hacer que te muevas más para conseguirlo. Y que me gusta? Te preguntarás tu, pero eso es algo que tienes que descubrir, conocerte a ti misma, y es un proceso difícil para la mayoría. Ánimo. Cuando los demás ven todas esas cosas en ti es porque están ahí, solo necesitas creértelas y descubrir en qué aplicarlas. Un beso enorme

    1. Dime que eres coach o terapeuta, porque vamos son palabras y consejos que he oido bien estructuradas. No sé durante 14 años no me había planteado nada de esto y ahora de repente tengo claro lo que no quiero pero no lo que me gustaría y lo peor de todo lo que podría permitirme.
      En fin mil gracias por las palabras. Besos

      1. Soy orientadora laboral pero lo que te digo lo creo firmemente y me sale del corazón. Siento si lo que te digo te suena a algo estructurado o lo que ya te hayan dicho antes, y entiendo tus palabras. Te mando un abrazo además del beso de antes

  5. Aunque suene fácil y sabemos que no lo es, porque quien dijo que las cosas fueran fáciles, puedes intentar acceder a un puesto más funcional pero al mismo tiempo plantearte un objetivo a medio o largo plazo donde hagas lo que realmente te gusta, porque eso es lo que te va a motivar y lo que va a hacer que te muevas más para conseguirlo. Y que me gusta? Te preguntarás tu, pero eso es algo que tienes que descubrir, conocerte a ti misma, y es un proceso difícil para la mayoría. Ánimo. Cuando los demás ven todas esas cosas en ti es porque están ahí, solo necesitas creértelas y descubrir en qué aplicarlas. Un beso enorme

  6. Querida, compréndeme que te entiendo. Mi vida cambio de golpe y en las teutonias también se estila mucho esos titulazos ingleses. Eso sí, como no sepas alemán… por suerte estoy en ello y me encantaría continuar mi carrera laboral aquí. Y no desisto. Cada día lucho un poquito, o un muchito.

    Para mí lo importante, además de no rendirse, es hacer cada día que te lleve hacia donde quieras llegar. Algo cada día. Por pequeño que sea o pequeño que parezca.

    Muchos muchos ánimos y ya verás cómo en breve nos reímos de todo esto. Eso sí, descubriendo otro nuevo bar de tapas juntas.

    Besos desde Deutschland***

  7. Todo y mucho más! Eres capaz de todo! Sólo falta que te lo creas. Ya sabes en lo que puedo ayudarte, pero aunque no seamos del mismo sector profesional, para lo que necesites, flor.
    Sigo pensando que tienes suficientes contactos para empezar con buen pie.
    Un beso

    1. Tu crees mucho más que yo y como digo en el texto es un halago pero no empuja hacia delante sino crea incertidumbre por no ser yo quien lo ve. Gracias hija por estar para lo que sea.
      Un beso

  8. Todo y mucho más! Eres capaz de todo! Sólo falta que te lo creas. Ya sabes en lo que puedo ayudarte, pero aunque no seamos del mismo sector profesional, para lo que necesites, flor.
    Sigo pensando que tienes suficientes contactos para empezar con buen pie.
    Un beso

    1. Tu crees mucho más que yo y como digo en el texto es un halago pero no empuja hacia delante sino crea incertidumbre por no ser yo quien lo ve. Gracias hija por estar para lo que sea.
      Un beso

  9. No te voy a decir nada que no me haya dicho a mi misma: fíjate un plan (realizable y medible) y luchar por realizarlo con uñas y dientes. Creo que cuando estamos así es importante saber dónde queremos ir (trabajo por cuenta propia, en empresa, recepción, tienda, ejecutivo…) y trazar un plan para hacerlo.
    Pero, sobre todo, no olvides nunca que, nena, tú vales mucho. Empieza a creertelo ¡ya!

    1. Lo de trazar el plan me está constando lo mio no te lo negaré, es más me crea alguna incertidumbre que otra.
      Gracias por el apoyo guapa

  10. El pánico del comienzo no te lo quita nadie. Pero como ya sabes, una vez superada esa etapa, en la que seguramente tengas que plantearte muchas menos cosas de las que piensas porque, desgraciadamente, conforme está el panorama, lo de elegir lo tenemos complicado, la cosa irá rodada. Empiezas tu camino, con más o menos acierto, y en dos días estás adaptada, contenta y con muchísimas ganas de vacaciones. Lo bueno es que, una vez dentro del “sistema”, las posibilidades de mejorar y de desarrollarte aumentarán bastante y del miedo ya ni te acordarás, hasta que leas un post sobre el tema, y te venga a la cabeza el recuerdo de esa sensación, como me está pasando a mi ahora. Lo dicho, en dos días, nos vas a estar contando que necesitas vacaciones, ya lo verás. Muchísima suerte (aunque la suerte sería que nos tocara la lotería, y entonces sí que podríamos dedicarnos de verdad a lo que realmente nos gusta). Un besazo!

  11. Pues imaginate cuando paras tu vida durante 6-7 años para dedicarte a tu verdadera vocacion, esa que te llena el alma pero no la cuenta del banco. Deicidi estar presente cada minuto en la vida de mis hijos pero ahora como vuelvo a tener nómina??? Mujer mayor de 40 con hijos…… Por mucho plan, autoestima y demas, es duro!!

    Muxus

    Amaya

    1. Duro y complicado pero no imposibl, así que te puedo decir que te marques un plan y que intentes cumplirlo que seguro que podemos conseguirlo.
      Muxus potxola

  12. Pues imaginate cuando paras tu vida durante 6-7 años para dedicarte a tu verdadera vocacion, esa que te llena el alma pero no la cuenta del banco. Deicidi estar presente cada minuto en la vida de mis hijos pero ahora como vuelvo a tener nómina??? Mujer mayor de 40 con hijos…… Por mucho plan, autoestima y demas, es duro!!

    Muxus

    Amaya

    1. Duro y complicado pero no imposibl, así que te puedo decir que te marques un plan y que intentes cumplirlo que seguro que podemos conseguirlo.
      Muxus potxola

  13. y si haces algo de coaching con un/a profesional? tengo amigas que lo han hecho y les ha ayduad a saber qué quieren hacer con su futuro, para dónde tirar? Puede ser una buena inversión…
    Besote!

    1. Ese es el GPS que he puesto metafórico en mi post, ya lo estoy haciendo, pero así y todo es durillo y complicado.
      Un beso ( acuerdate de sueltaloooo se termina hoy y no hay foto tuya)

  14. y si haces algo de coaching con un/a profesional? tengo amigas que lo han hecho y les ha ayduad a saber qué quieren hacer con su futuro, para dónde tirar? Puede ser una buena inversión…
    Besote!

    1. Ese es el GPS que he puesto metafórico en mi post, ya lo estoy haciendo, pero así y todo es durillo y complicado.
      Un beso ( acuerdate de sueltaloooo se termina hoy y no hay foto tuya)

  15. Pues a lo mejor es el momento de plantearte que es lo que te encantaría hacer. No se es que en este país tenemos un poco la mentalidad de que sólo podemos trabajar en una cosa y es así para toda la vida, sin embargo hay paises donde la gente se reinventa, donde un día eres traductora y al día siguiente puedes vender flores.
    No soy la persona más indicada para dar consejos porque jamás he estado en paro, pero creeme si te digo que a veces, cuando estoy a sólas con mis pensamientos, me imagino dejando mi empresa y haciendo un trabajo totalmente diferente al que hago. Te digo esto porque quizas puedas aprovechar el momento de cambio para elegir algo que te emocione de verdad. Seguro que sabes lo que haces bien, todos hacemos bien millones de cosas, sólo tienes que pensarlo un poco.
    Un abrazo.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.