In love with GRACIA

Más de una vez os he hablado del cambio que supuso para mí la maternidad en muchos aspectos y como hace poco os confesé incluso en mi visión sobre Barcelona. Hace unos días volví a hacer de cicerone para un familiar por uno de mis barrios predilectos de la ciudad. El caso es que ahora con tanta RRSS cada vez que subo algo de allí me preguntáis, así que me voy a lanzar a daros mi pequeña guía de unos de mis rincones preferidos de Barcelona, por capítulos, con amor, cariño y  muy a mi manera.  Quiero invitaros a descubrir mis rincones favoritos del Barrio de Gracia.

calle-barrio-de-gracia-barcelona

Es un barrio que me acogió con 23 años y me tuvo como vecina hasta los 28. Está en el centro de Barcelona pero es un pueblo acogedor al mismo modo. En él me sentí ciudadana del mundo y Barcelonesa acogida. Pasear por sus calles que comienzan con un nombre y terminan con otro, sus mil plazas y cada uno de sus rincones. No sé porque pero siempre supe pasearme por ella sin perderme, lo hice de noche y de día, de madruga, triste, alegre, llorando, riendo y pensado.  En ella tuve mi primera casa de escasos 25 metros cuadrados donde me descubrí a mi misma con mis pros y mis contras, donde soñé con una vida cosmopolita.

fachada-modernista-barcelona

Pude viajar por medio mundo a través de todos sus restaurantes multiculturales, vi teatro alternativo, de autor, comedia y cine casi cada fin de semana. Tome los mejores cocktailes en la mejor compañía. Recibí amigas, familia y gente nueva en aquel barrio que consideraba parte de mi vida. Deambule por él muchas días que me sentía sola en mi apartamento porque siempre hay gente en la calle y no te sientes sola.

barrio-gracia-00

Pero aparte de eso, en esos años perfilé  afiné uno de mis vicios y pasiones ocultas, la de personal shopper y asistant. Me recorrí todas sus tiendas de diseño, las de ropa, las de joyas, las de arte. Comí y bebí en muchos de sus garitos y me convertí en una guía perfecta y a medida para muchas de mis amigas. A día de hoy hay gente que aun me escribe: Nere, ¿algún sitio para cenar chulo con amigas en gracia? Nere donde puedo comprarme un vestido un poco diferente que no me cueste mucho; Oye los pendientes que llevabas de que tienda me dijiste que eran….

Confieso que a muchas de esas preguntas ya no puedo responder porque mi ritmo de vida ha cambiado radicalmente. Pero he de decir que aún hay sitios de mi época que siguen en pie, y muchos otros que he ido conociendo en modo madre y en modo madre que recupera su espacio 😉

dav

Voy a intentar hacer una serie de post con mis sitios de cabecera o descubrimientos que puedan ser interesantes. Empezaré por la ropa y complementos y si puedo iré dando también mi lista de restaurantes, cafés o bares. Pero poco a poco que queda mucha vida por delante. Y si hay algo que ha cambiado de mi piso de Gracia a mi piso de madre en barrio paralelo es el concepto tiempo. Me faltan horas al día y eso no lo arregla ni la geolocalización.

gracia-barcelona-bicicleta

Por supuesto en mi Instagram siempre voy sacando algún sitio que otra de la ciudad, así que si queréis seguir a esta loca, sois bienvenidos. Os dejo y espero que Gracia os enamore tanto como a mí.

31 thoughts on “In love with GRACIA

  1. Ay qué nostalgia, Nerea! Cuántos paseos juntas por sus calles, de tiendas, de happy hour tomando cócteles estilosos, cenando en restaurantes exóticos, viendo teatro improvisado… Ojalá pueda volver a vivir todas estas experiencias tan bonitas a tu lado, aunque sea ya desde la madurez y con otras cargas a las espaldas. Te echo de menos, querida amiga!

    1. LO volvermos hacer antes de lo que creamos, con cargas a la espaldas y recuerdos de lo vivido. Fueron años maravillosos que me dieron lo mejor que puedo tener en Barcelona, corazón, amigos y recuerdos. Espero que te guste mi selección y si quieres aportar ideas, bienvenidas son.
      Besos, t’estimo xiqueta

  2. Ay qué nostalgia, Nerea! Cuántos paseos juntas por sus calles, de tiendas, de happy hour tomando cócteles estilosos, cenando en restaurantes exóticos, viendo teatro improvisado… Ojalá pueda volver a vivir todas estas experiencias tan bonitas a tu lado, aunque sea ya desde la madurez y con otras cargas a las espaldas. Te echo de menos, querida amiga!

  3. la Vila de Gràcia es linda, pero eso de que está en el centro del Barcelona es un decir… xD

    a mí me cuesta ir porque no tiene muy buena conexión en transporte público… estoy malacostumbrada por esto de vivir en la yema del huevo 😛

  4. la Vila de Gràcia es linda, pero eso de que está en el centro del Barcelona es un decir… xD

    a mí me cuesta ir porque no tiene muy buena conexión en transporte público… estoy malacostumbrada por esto de vivir en la yema del huevo 😛

    1. BUeno yo considero para tener vida de barrio está relativamente cerca por ejemplo de plaza catalunya a eso me referia. Pero yo misma lo tengo fatal comunicado desde mi barrio, lo reconozco.
      Besos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.