HAY QUE COMPARTIR

Cuantas veces habremos escuchado esta frase en la infancia y cuantas veces  la repetimos en nuestra fase de maternidad. He de decir en mí contra, que la menda es “fille unique” por lo tanto tengo mucha paranoia con que el Monillo sepa  que las cosa no son sólo para el (por suerte ha salido bastante más generoso que la madre).

Vamos a ponernos en situación, para ver lo plastas que llegamos a ser y lo mucho que pasan de nosotros y nuestros consejos nuestros mini-yos. No se me ocurre mejor sitio que el parque, sí ese gran lugar donde nos damos cita la fauna del  babyboom. En mí caso suele ser en lugares de muchas hectáreas, donde un 45 % esta dedicado al pipican (Dícese de espacio kilométrico acotado para perros), otro tanto al ciudadano de a pie, con esos bancos tan modernos e  individuales que conllevan a la relación unilateral con uno mismo, y luego en 5% que queda a la zona infantil !!! Sí ese reducto mínimo y cerrado, donde nos tenemos que dar de ostias para poder entrar, los progenitores, los peques, los begabelus, las motos, las abuelas……bueno tipo latas en sardina. El primer reto empieza con el balancín, si señor, ese preciado columpio que debe de costar un pastón, porque todavía no he visto ni un parque de Barcelona con más de uno y claro toca hacer cola. El monillo tiene la lección aprendida y no ha pasado la barrera de la entrada, que ya esta poniéndose bajo  el dintel de columpio con carita de perro abandonado, para que vayan dándole cancha. Si en la sección empujadora (es decir donde tu brazo se adormila de dar al columpio) hay padre o madre, la cosa esta fácil, solemos estar por la labor de hacer turno, ahora como te toca un yayo, con la iglesia hemos topau!!! No suelen soltar ni prenda ni turno, a pesar de las indirectas de los allí presentes, y por supuesto  si son ellos los que hacen cola, suelen alucinar de que bajes a tu peque para dejarles a sus nietos. Yo en mí caso aplico la norma de la canción, es decir en tierra patria tenemos una canción pal balancín, así que si alguna vez veis a una loca dando a la manivela y cantando algo así como” tilan-talan bihar jai da…”, somos la menda y el monillo, y también funciona el sistema de otros padres rollo contamos hasta diez y bajas, que ahora le toca al nene…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Segundo round en el parque: motos, rastrillos, cubos…. Pues eso, cargaros de ellos, no porque vuestro peque vaya a jugar con ello o quizás sí, sino porque va ser una prenda valiosa de trueque,  sí señores el parque es un mercado libre, donde tu hijo va a sacar a exposición todas sus  armas para distraer al enemigo y así poder apoderarse de las  suyas. Es decir las de al lado pueden ser igualitos que los que tú llevas, pero por alguna razón que desconozco, los de al lado son más molones, así que las frases que  más se oyes son:

Fulanito deja de coger eso que no es tuyo, es de Zutanito

No tranquila si él esta jugando con las de Menganito (madre acostumbrada)

Da igual tiene que compartir (madre en fase de convencimiento)

Y sino el nene cogerá los tuyos ( abuela, yayo o persona mayor!!) prometo haber visto a unas cuantas quitarle con educación al monillo el cubo de Hello Kitty porque era de su nieta.

Hay no se porque, yo siempre  traigo los míos, pero siempre le gusta el de los otros (madre sin habito adquirido)

Tu tranquila todos lo hacen (madre súper entregada en el papel)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tema de los vehículos suele ser más conflictivo, todos terminan cediendo su moto o vehículo de desplazamiento porque tu les dices eso de :  hay que compartir, y que sólo es un ratito , que no se lo va a llevar, que es suyo y todo ese discurso que te has aprendido al dedillo, pero si te fijas, todos controlan con la mirada, ya sea desde lo alto del tobogán o desde el balancín su molto-moto, su Kitty-bici o su bólido Smith, no hay mejor GPS para un juguete, que su propio dueño, pero por si acaso etiqueta todos tus juguetes de parque, por si algún día no vas tu y alguien de la family tiene que estar distinguiendo entre cubos, palas y tractores… aquí viene la opción madre classy o sea rotulador permanente y nombre al canto, o madre semi-fashion etiquetas pre-impresas con algún dibujo y el nombre del terremoto ( yo tengo de las dos pa no encasillarme 😉

MORALEJA: No todos los abuelos son iguales ni mucho menos, y además ayudan como nadie, no por mucho que insistas va a compartir siempre  tu hijo, no por más grande que sea el parque vas a encontrar más columpios, y aunque compres un cubo y una pala como la del  vecino seguirá prefiriendo la del vecino.

42 thoughts on “HAY QUE COMPARTIR

  1. Diablilla, lo del vecino siempre mola más…… creo que es la primera lección que se aprende al pisar un parque.

    Menos mal que aquí la menda vive en una ciudad pequeña y zonas verdes no tenemos pero parques infantiles, a mi me rodean unos cuantos, así que las peleas son mínimas… (por no poner, ni le pongo nombres a los juguetes!!)

  2. Qué gran frase: “hay que compartir”, y yo se lo digo mucho, intentando que él, lo entienda y les deje, a esos” animalillos”, que a veces, habitan los parques, sus juguetes, y no siempre lo conseguimos, y en ocasiones, hasta me alegro, porque hay mucho niño, y padre muy maleducado por el mundo.
    En fin es un largo y arduo proceso, a menudo, me sorprende y empieza a dar galletas, a todos, y me dice: “mamá hay qué compartir”, claro que yo creo que va con segundas, porque como no le gusta comer, se deshace de parte de lo que le toca, y encima no le puedo decir nada, por qué, qué pasa con el compartir???
    Si, es que a todo le dan la vuela!!.
    Un besote petita!!

    1. El mío ahora cuando deja algo como no domina los verbos dice ” ama m’el deixat”, y quiere decir que se lo ha dejado al otro niño ;-), no me puedo quejar y tu tampoco que reparte galletas y no se las come, es que es listo de narices.

      Beso apretau guapa!!

  3. Lo que tienen los demás siempre les gusta más porque no es suyo, es la erótica de lo que no es tuyo, mola y ver como mami regña mola mogollon más!!
    Ah!! y no puedo con las madres que miran al cilimetro lo que es de sus hijos ni se que se fuera a morir por una mierda pala mas o menos.

  4. Lo primero de todo es decirte que si la de la foto de la moto eres tú confirmas lo que sospechaba, que eres una exagerada y que estás estupenda.

    Mi pq tiene super asumido lo de compartir, la verdad. Ayer mismo le arrancaron lo que llevaba en la mano y lo solto sonriendo al nene… La verdad es que a veces nos pasamos con lo del compartir, ¡qué grande lo de las frases de las madres! Es tal cual lo pones…

    Besos, y ¡felices vacaciones!

    1. A ver la de la foto soy yo hace más de un año, cuando toavía controlaba mi alimentación, pero bueno se agradece el piropo, pero te prometo que estoy mucho más oronda ahora.

      El mío también lo va asumiendo, aunque siempre hay algun elemento de discusión…

      Gracias por lo de las vacaciones pero todavía me quedan unas semanitas, te tocará leerme algun post más 🙂

  5. Yo siempre digo que lo de comartir es una de las asignaturas más difíciles de la infancia y las que más se suspende. Totalmente de acuedo con lo que escribes, mis amigos del parque son aquellos que dejan sus cositas a mi hija, es decir uno y con poco de suerte y amenazado por su padre dos….

    1. Eso lo dices por tus patines de botas que no soltabas ni a la de tres no??? ;-). Tu tranqui que ya has visto que sin moto prestada no va a andar.
      A ver si te haces más amigos en el parque, que la gente se enrolle más en dejar juguetes a tu peque..

  6. Que tema!!!! mi hija ya entendio eso ,hasta eso no se aferra a nada..pero me endiabla cuando otro niño trata de quitarle lo que ella trae y la madre no le diga nada!!! voltee y te diga ASI SON LOS NIñOS SE PELEAN Y SE CONTENTAN DEJALOS!!!

  7. Amiga Peineta, en dos semanicas estoy por tus lares de vacas y te advierto una cosa, porque el que avisa no es traidor: tú cuando veas a una Lola trincando como una loca el juguete ajeno y veas a una doña escondiendo su sonrojado rostro tras un vogue, esa soy yo. No me insultes mucho, por favor. O hazlo en catalán, que no lo entiendo. 🙂

    Petonets¡

    1. Jolíon en dos semanicas, justo cuando yo hizo la vela y me largo de aquí jejeje. Deja a Lola que trinque como loca es el deporte nacional de los parques, y el sonrojarnos y escondernos lo usual, yo suele tender a gritar como una posesa!!!
      Petonets y gracias por pasarte por mí casa

  8. Jajaja hola amiga! qué gusto llegar a casa y leerte :). Mi peque no sé de donde lo ha sacado porque la verdad es que no le hemos insistido nada en el tema, pero de momento comparte bastante. Lo mismo dentro de un tiempo te digo todo lo contrario… Quizá sea por no haber ido mucho a la guarde, no sé. Eso sí, como tú dices está jugando en el tobogán pero no le pierde el ojo a su carrito, bebé o moto. Y por supuesto si hay dos en el parque ella prefiere el que no es el suyo, cómo no 😉

    Un abrazo guapa y disfruta de las vacaciones!

    1. Ups me da que todos os pensais que me voy de vacaciones, pero va ser que todavía no!!! amenazo todavía con publicar algo más antes de elevar anclas jiji

      Me alegro que Evita sea enrollada y comparte juguetes, un dolor de cabeza menos, porque cuando son tacoños los padres sufrimos y a veces no es nuestra culpa.

      Beso amiga y me alegro que te guste leerme

  9. Jajajajaja yo soy de las super entregadas, me pongo a hacer castillos con todos los niños del parque, si hace falta.
    De hecho ya me conocen y se vienen a que les enseñe! Jajajaja Me encanta el parque, creo que me lo paso mejor que la princesa!
    Te ha faltado enumerar a otra especie muy extendida, la niñera. Hay de muchos tipos, la que pasa completamente de los churumbeles, la super entregada, la que se lleva al novio…
    Un besazo, guapa.

    1. Uy si aquí en los parques de la zona pija, se podría hacer un decálogo de las niñeras, pero esta vez quería un post cortito.
      Pues si está el Monillo cerca no te pongas a hacer castillos que una de sus aficiones es romper o destrozar cualquier torre o montón de arena que se precie 😉

      Un beso y gracias por pasarte

  10. Bueno, he de reconocer que no suelo insistirle al peke para que comparta. Eso si procuro evitar que coja lo que no es suyo, sobre todo si es algún juguete más frágil de lo normal (que nos conocemos)

    1. Pues ya sabes ponte las pilas y a que coja lo frágil y no frágil y que él también deje los suyo, ni caso ya me conoces “consejos vendo y para mí no tengo”…
      Son textos que escribo después de unas cuantas tardes de parque un poco aburrida jejej 😉

  11. La última frase es de las Verdades más Verdaderas y Universales del Universo: ya puede ser el cubito un clon del cubito del amigo, que fijo que prefiere el otro…
    Me ha gustado mucho tu post, es que el parque da para mucho!!!
    Un besillo peineta!

  12. Yo he hecho mucho parque! Pero a leer el post me he acordado de un dia con una vecina, yo todavía primeriza en la fase(madre sin habito adquirido) insistía en el el niño compartiese con la hija de la vecina…y ella muy tranquila me dice “que manía con compartir,…y que los niños compartan! Acaso te piden a ti que compartas tu marido, tu coche, tu dinero,…Pues eso”. FIN.
    Yo sigo luchando porque aprendan a compartir.

    1. Hombre telita tu vecina con la comparación, pero si que es verdad que nos obsesionamos un poco, pero yo lo que pretendo es que si el quiere pillar lo de los demás sin barrera alguna, él también tiene que dejar, pero lo dicho por ahora no hemos tenido grandes problemas, está por la labor….
      Beso guapa!

  13. Jajajaja que gran tema, de los parques se puede sacar mucho jugo. Me ha gustado mucho. Creo que es la primera vez que escribo en tu blog, pero me encanta. Felicidades.

    1. Me alegro que te haya gustado, y sí creo que el parque es una gran fuente de inspiración para una madre bloguera.
      Y sí es la primera vez que escribes, pero espero que no sea la última y yo si que estoy encantada de que me leas.
      Gracias

  14. Como madre que aún no vive estas cosas,me apunto los sabios consejos de mi Peineta, sin poder evitar reirme con tus pies de fotos… jajaja que me imagino al monillo haciendo acopio de todo lo que ve a su alcance, que quedarse con el cubo de Hello Kitty es ya signo de que a él le da igual siempre que coja todo jajaja. Qué gracia por favor. Entonces la idea es ir sin juguetes al parque y que cojan los de los demás, peleándonos con toda madre que haya suelta por ahí ¿no?
    Peineta, qué de cosas por aprender de ti! Tengo ganas de experimentar las aventuras en el parque, aunque te diré qué miedo me da!
    Un besazo mi niña!

    1. A ver boquerona que no te has enterado muy bien, claro que tienes que llevar juguetes pero no para que juegue tu niña sino para dejar a los demás y así compensar los robos de tu hija;-)
      Me alegro mucho que aprendas de mí, y miedo me da de cuando empieces a ir al parque, espero que salgas de las posesiones de Truman residence

      Un besazo

  15. Ja ja ja ¡Tengo que confesar! Soy de las que “se me olvida” bajar los juegos propios—-¿pa que? si ni los pela y tienes que estar defendiéndolos jajajaja. Por madres como yo, hay madres como tu que comparten. Besotes loca

  16. Y luego está la madre con morro, usease la que suscribe, que bastante tiene con llegar hasta el parque sin perder niñas por el camino y se niega a llevar nada. Hacer la vista gorda mientras tus hijas abusan de la propiedad ajena es una técnica que tengo muy ensayada.

    Por cierto, yo también soy “fille unique”. Y se me nota.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.