MI VIAJE A ROMA

Al igual que con Ibiza, esta vez muchas de vosotras que me seguís por Instagram me dejasteis caer eso de “harás un post de tu viaje a Roma en el blog”. Os voy a ser sincera como siempre. Lo voy a hacer pero sin grandes pretensiones, Roma es una ciudad muy visitada con muchas guías y recomendaciones. Por supuesto cada uno tiene sus propias experiencias, preferencias y economías. En este caso os voy a dar detalles, tips o comentarios de un viaje que se realizo en modo económico y bajo mi criterio.

Yo tuve la  “gran idea” de viajar con vueling ya que unos tres meses antes el precio de los billetes eran irrisorios. Y digo gran idea, porque son los reyes del retraso, los overbooking etc. Por mi parte la recomendación cuanto antes lo compres y con días entre semana que no solo sea fin de semana, precio barato asegurado. Tema alojamiento no puedo recomendaros, tuve la suerte de contar con asilo familiar, pero si tuviera que alojarme lo haría céntrica o sino cerca de la parada de metro Terminus donde tienes acceso a ambas líneas de metro.

Yo me chuté varias cuentas que habían viajado a Roma y después de pasar mi filtro, el de la economía y redes  sociales us realidad. Os pongo un ejemplo: no os fieis de ni una foto en la fontana di Trevi a solas y toda bucólica, si no ha ido a las 6 de la mañana es casi imposible, palabrita de Peineta. Me he venido sin echar monedita y tan pichi oyes. Lo dicho hay que relativizar entre lo que se expone y lo que nos encontraremos. De todas las recomendaciones que leí y recibí destacaría de inicio dos que para mi fueron muy útiles.

Yo estuve cuatro días y cometí el gran error de no comprar ciertas entradas con mucha antelación, así que el Roma Pass para mí fue una salvación, ya que aparte de no pagar metro tuve la suerte de poder entrar en  el Coliseo, Foro, Palatinium sin pagar ni cola y tampoco en el Castillo de Sant Ángelo. Podéis elegir dos visitas y en muchas otras preferencia para pasar sin cola. Personalmente me vino de perlas. Junto con esto, el realizar un free tour nada más llegar fue una gran idea. En mi caso lo realicé con Civitatis y me sirvió para hacerme una idea general de los monumentos y lugares a visitar y después poder repetir en solitario y con tranquilidad lo que me gustará.

En mi caso al ser temporada alta éramos unos cuantos pero llevábamos auriculares y se escuchaba perfectamente a la guía. La ventaja es que el precio es voluntario y lo pones tú.

Siguiendo con puntos importantes, si necesitas o quieres ver el Vaticano, organízate con tiempo ya que las entradas vuelan literalmente. La recomendación es comprarlas con antelación en su propia web. Tengo que decir que al principio quería una entrada libre para ir por mi cuenta, pero después de estar dentro a no ser que seas un experto en arte encuentro interesante ir con audio guía o guía contratada para que puedas enterarte bien de toda la historia que hay dentro.  Confieso que fue una visita contradictoria para mí, a nivel de Arte me parece espectacular a nivel de moral  me la toca bastante…Aviso se necesita mínimo 4 horas.

En nuestro caso aprovechamos para comer en una callecita cercana a la plaza que estaba llena de terracitas. Además esa mañana primero fuimos al castillo de Sant Angelo, para mí mereció la pena, hay unas vistas fantástica de Roma y del vaticano. En mi caso al entrar con el Roma Pass aún más factible.

Si tuviera que elegir mis preferidos, personalmente el Coliseo me gustó mucho tanto de día como de noche y al atardecer, el cielo de Roma es espectacular. Como sitio curioso la capilla de los capuchinos con esas bóvedas y rincones decoradas todas con calaveras yo creo que es un sitio que merece la pena ver. Y por supuesto el Panteón, impresionante, grande, majestuoso.

Roma toda es un sitio donde callejear y perderte con tu cámara y disfrutar si te gusta la fotografía, de comer pizza al taglio, ricos helados y fuentes con agua fresca y gratuita. Cerca de plaza Narvona la jugueteria de madera Bartolucci merece una visita. Y como algo mágico por la noche me llevarón a uno de los cerros de Roma, en una puerta hay un agujero con una vista única que no pienso desvelarte 😉

En el tema gastronómico será sincera, hay que tener el radar guiri activado y no caer en lo turístico, intentar salir de lo establecido, probar unos carbonara auténticos, la pizza fina Romana, las flores de calabacín rellanas  y un buen tiramisu.  Si tuviera que elegir dos barrios para ir a cenar , ya que al mediodía recomiendo tirar de comida callejera, sin duda alguna no podéis saltaros el archiconocido Trastevere. Donde sólo diré “Carlo Menta” NO, seamos un poco críticos. Por el resto, callejea, toma una cerveza en el bar Kalisto, mira el atardecer desde el puente que cruza desde el barrio judío  y disfruta de su ambiente.

Dos barrios más a destacar para mí sería por una parte el barrio judío, donde hay terracitas encantadoras con un ambiente agradable y es un barrio que merece visitar. Y por supuesto mi gran descubrimiento es “Monti” un trastevere menos explotado con calles preciosas, ambiente nocturno y una Trattoria al tettarelo que merece la pena visitar.

Resumir todo era complejo y tampoco quería marcarme 4 post como con Ibiza, por lo tanto cualquier duda o pregunta os emplazo a hacerlo mediante un comentario que estaré encantada de responder. Además en mi instragram os he dejado destacos en la sección “viajes”.

Tengo claro que me ha quedado mucho Roma por visitar y si lo volviera hacer lo haría en otra época, quiero verla con menos calor y menos gente…..

4 thoughts on “MI VIAJE A ROMA

  1. Roma da para mucho, nosotros hace años que fuimos y también estuvimos 4 días, así que los disfrutamos a tope pero sin estresarnos, se nos quedaron muchas cosas por ver y hacer y tuvimos que priorizar. También fuimos en verano con mucha gente y calor pero es cuando podemos coincidir con las vacaciones. Para mi la cúpula del panteón es una maravilla imprescindible por ejemplo, el Coliseo tambien otra maravilla, el vaticano sentimientos contracdictorios como bien dices, y bueno una foto de la Fontana de Trevi sin gente yo creo que no la consigues ni de madrugada, para mi que las ves por ahi están hechas con Photoshop 😂😂😂En fin estoy segura de que volveremos algún día!!!

  2. Muy de acuerdo en todo lo que dices, la cúpula del Panteón me maravilló y a mí también me impactaron los frescos de la casa de Livia en el Palatino. Sin duda, Roma es una ciudad estupenda. Me alegro que la disfrutaras. Un beso.

¡No te cortes, déjame un comentario!