SIN TETA NO HAY PARAISO

Confieso: fui fan del “duque”, debilidades que tienes una, pero aquí lo que cuenta es el título. Pues lo siento pero si que lo hay (el paraíso digo), y a veces con teta puede haber un infierno. Se de sobra que con este post  me vais a echar lo perros encima, pero espero que se sepa leer con transparencia, sin cogerlo con pinzas y sin más fondo que el que tiene. Vaya por delante que estoy a favor de la lactancia materna  y pienso que es lo mejor, lo más sano y  lo más barato (y práctico al 100%), aunque siendo sincera, las lactancias prolongadas me cuesta asimilarlas, es decir  no soy de la liga de la leche y ver a un niño de  dos años, o más, pedir su chupito, pues me cuesta, pero es muy respetable.

Madre-dando-pecho

Pero gente hoy toca romper una lanza en favor de la lactancia artificial. Sí señores, las madres que hemos criado con biberón no somos peores madres, ni tenemos menos vínculo con nuestros hijos, por no decir que en muchos casos hemos sido  fruto de una lactancia materna frustrada. Y ahora no me sirve eso de: no hiciste bastante, no buscaste ayuda, no fuiste constante…. SI LO FUI Y SUFRÍ, utilicé mil pezoneras, sacaleches para estimular cada media hora, no salí de casa en 15 días (la logística lo impedía), pero aquello no funcionaba, la leche no subía o subió pero nadie la vio, lo que yo hubiera dado por una vez en mi vida tener dos buenos  melones. El Monillo escupía las pezoneras, se dormía durante el día y a la noche gritaba cual gremlin poseído pidiendo género, en consecuencia  mi lactancia se convierto mixta (como los sándwiches, un poco de teta y mucho de bibe). Después de un mes y  gracias a  mi padre, mi sufrimiento terminó. Para la noche de reyes me regaló “la pastilla”  y me dijo textualmente:” la relación alimenticia entre tu hijo y tu es una momento de tensión, dolor y sufrimiento, ¿tu crees que te compensa?”. Lloré por dentro durante dos días  y mucho, porque me sentía una mala madre y porqué así me lo habían hecho creer durante los meses previos. Por supuesto no tuve el valor de ir a las clases postparto hasta que mi amiga E. me acompañó, y cuando saque el bibe, vi esas miradas inquisidoras de la comadrona y toda sus seguidoras (como cuando se te ocurre sacar, en una reunión de trendy mothers, una madalena Martínez en bolsa de plástico, parecido) pues…BASTA YA!! Las cosas a veces no son como una las desea.

bebe-tomando-leche

Este post pro-lactancia artificial es porque ayer en la sala de espera del pediatra me vi reflejada en una madre  y me recordó a mi hace 24 meses y he pensado, ojala pudiera decirle que no pasa nada, que es tan buena madre o más que la que estaba al lado suyo teteando con alegría y maestría, y que mirase al Monillo que esta fuerte y sano, que ha compartido momentos de intimidad biberonil con su madre y padre a partes iguales. ( Si lo confieso es una ventaja, la teta no se comparte ;-9)

A día de hoy el Monillo es un adicto al bibe (es genética paterna, ya os contaré), rollo no sin mi bibe, hasta el punto que si esta en la cocina y sus ojos visionan el  escurre -biberones pones los mimos ojos que Bob Marley ante una sembrada de maría.

susto3

Lo siento ,en mi caso no fue fácil y a pesar de haber guardado silencio como las hemorroides, he pensado que era hora de decirlo sin ánimos de ofender, sino de ayudar  a aquellas madres que puedan estar pasando por un momento “lacto-frustrante” y relajarle diciendo, no pasa nada probaste y no pudo ser. Por cierto si tengo otro, como soy “pintxos” ose a del norte y cabezota, no descarto el volver a probar, todo sea por verme con  escotazo!!

65 thoughts on “SIN TETA NO HAY PARAISO

  1. Qué gusto da leer a gente con tanta cordura!! En mi caso, soy madre de dos hijos y a los dos les dí pecho, bueno, al pequeño que tiene 3 meses aún le doy… Y me considero afortunada de poder hacerlo, pero me da una rabia espantosa que las matronas y pediatras de hoy en día tengan una infinita obsesión por la lactancia y ninguna piedad con las madres que no pueden/quieren dar el pecho.
    Mi segundo hijo se puso muy amarillo al nacer y por más que se lo comentaba a las matronas en el hospital, cuál era su respuesta? “tú no te preocupes que es normal, engánchatelo al pecho lo máximo posible que eso cura todo” y cuál fue el resultado? que a los 2 días, en vez de mandarme para casa, me mandaron a la UCI de neonatos porque mi hijo estaba totalmente deshidratado y “amarillo como un canario” (esa fue la expresión que se permitió el condenado del pediatra cuando se dignó a pasar a verlo!). Por suerte todo acabó bien, pero os aseguro que estuve varios días acordándome de toda la familia de esas obsesas de la lactancia!
    En la revisión de los quince días quise probar una pediatra de la que me habían dicho maravillas y que me pilla más cerca de mi casa… Se extrañó cuando le dije que ya no daba el pecho a mi hijo mayor (que tiene dos años y medio!!) y que al segundo tampoco tengo intención de darle muchos meses más porque como nos pasa a muchas, soy mujer trabajadora y no sé compatibilizar muy bien trabajo y lactancia. El caso es que la pediatra me fulminó con la mirada y me dijo que no podía hacer eso, me soltó una charla diciéndome que los niños deberían mamar a demanda hasta los 3 años, que deberían dormir en la cama de los padres para poder tener la teta a disposición cuando quieran engancharse y que las madres que no dan el pecho están perjudicando seriamente y por puro egoísmo a sus pobres bebés… Sí sí, tal como lo cuento, y añadiré que según ella, no hay que preocuparse por lo de dormir en la cama de los padres si tienes más hijos porque el mayor irá cediendo la plaza al pequeño y se irá con el padre a dormir… No sé si con eso quería decir que los padres deben dormir en camas separadas o si hay que comprarse una cama de 3 metros para dormir en ella toda la familia, y no se lo pregunté porque lo único que quería era salir de ahí a toda prisa y volver a mi pediatra de siempre, que aunque está más lejos y es menos “simpático”, ese no me suelta tanta parrafada junta.
    Yo doy el pecho porque me resulta cómodo y me encanta hacerlo y ya que tengo la suerte de que todo funciona bien (pezones sin problemas, leche que alimenta bien, etc. etc), por qué no aprovecharlo? pero apoyo a las madres que por el motivo que sean no dan el pecho a sus hijos, no por eso se es mejor o peor madre ni hay que sentirse mal!! Aunque parece que los “expertos” de hoy en día no se han enterado, “dar el pecho y buena madre” no son inseparables, hay muchas formas de definir a una buena madre, y en ninguna de las que a mi se me ocurre está la de “madre que da el pecho”!!! Que ningún imbécil os haga sentir mal ni os cree una mala conciencia que os impida disfrutar de los momentazos que se viven con los hijos

    1. Gracias Anna, pero como digo para gustos los colores, yo estoy muy a favor de la lactancia materna, pero sólo quería hacer ver que la artificial tampoco es tan recriminable y que a veces no es por placer sino por circuntancias.
      El Monillo nació también muy amarillo, se paso más de un mes con la bilirrubina altísima( bueno ya depués no era bilirrubina no supieron que era..) y eso le producía una somnolencia diurna brutal, cosa que tampoco ayudo a estimular mi leche, a pesar de que me pasaba el día colgada al sacaleches…
      Del tema colhecho 8 no sé si se escribe así) o lo de dormir todos juntitos y revueltos, no va conmigo, pero hay gente que le funciona, pero creo que hubiera reaccionado como tu con el pediatra.

      Saludos y espero seguir leyendo tus comentarios, gracias por tu opinión

    1. Pues como a mi la comadrona que te mirara con ojos de inquisición y luego ya no te haran más caso en el resto de la jornada, es lo que pasa cuando fuerzas la máquina y te sales de lo establecido jijiji

      PD: por cierto ayer me llamo la amiga trendy de mi madre y me suelta que me ha conseguido moldes para cupcakes y pudding, osea que a este paso si que apruebo en junio tu cursilloooooo

    1. Pues como a mi la comadrona que te mirara con ojos de inquisición y luego ya no te haran más caso en el resto de la jornada, es lo que pasa cuando fuerzas la máquina y te sales de lo establecido jijiji

      PD: por cierto ayer me llamo la amiga trendy de mi madre y me suelta que me ha conseguido moldes para cupcakes y pudding, osea que a este paso si que apruebo en junio tu cursilloooooo

  2. Genial!
    Yo he pasado por algo parecido con los dos, aunque no aguanté tanto. Con la primera a la semana, por indicación de la pediatra, ya le suplementaba con bibe, y a los 20 días la teta desapareció. Por supuesto previo dolor e intentos con pezoneras; menos mal q una gran amiga me hizo ver q eso no era disfrutar de lactancia y no valía la pena (ella, que daba lactancia materna exclusiva a su hija)…
    Con el segundo, la quinta noche, mientras yo lloraba de dolor en la cama a las 4 de la madrugada, mi marido salió pitando a por leche artificial a la farmacia de guardia. Y se acabó el sufrimiento… para el nene, que después me percaté de que a penas había meado durante esos días, así q riesgo de deshidratación, pobre. Pues eso, se acabó el sufrimiento para él, porque a mí aun me quedaba una mastitis muyyyyyyy jodida. Y si digo que lo pasé peor q en el parto (q mi segundo parto dolió muuuucho) no exagero, que hasta daba miedo mirar mis pechos.
    Tras el primer “fracaso” tenía claro q lo intentaría con u segundo, y así fue. Pero igual de claro tengo ahora que ni de coña lo intentaría con u tercero. Lo mal q lo pasé no tiene beneficio que lo tape.
    Y por supuesto, estoy totalmente a favor de la lactancia materna, siempre que los contras no lo conviertan en un horror. Igual q estoy a favor de que cada madre haga lo que le venga en gana, y si decide no dar de mamar porque no quiere y punto, pues olé!
    Muy buena entrada.

    1. Nena me estas sacando los colores, pues nada la intención era esa la de no ofender a nadie, el respetar las opciones personales y sobre todo hacer ver que a veces las cosas no son tan fáciles y que por culpa de esa ferviente pasión que algunos nos crean hacia la lactancia, pues puede crear contradicciones.

      Lo dicho me tienes emocionada de ver que te estas chupando todo el blog, pues te aviso que hoy publico texto si el Monillo me deja, eso si cortito y no conflictivo

      Saludos

  3. Genial!
    Yo he pasado por algo parecido con los dos, aunque no aguanté tanto. Con la primera a la semana, por indicación de la pediatra, ya le suplementaba con bibe, y a los 20 días la teta desapareció. Por supuesto previo dolor e intentos con pezoneras; menos mal q una gran amiga me hizo ver q eso no era disfrutar de lactancia y no valía la pena (ella, que daba lactancia materna exclusiva a su hija)…
    Con el segundo, la quinta noche, mientras yo lloraba de dolor en la cama a las 4 de la madrugada, mi marido salió pitando a por leche artificial a la farmacia de guardia. Y se acabó el sufrimiento… para el nene, que después me percaté de que a penas había meado durante esos días, así q riesgo de deshidratación, pobre. Pues eso, se acabó el sufrimiento para él, porque a mí aun me quedaba una mastitis muyyyyyyy jodida. Y si digo que lo pasé peor q en el parto (q mi segundo parto dolió muuuucho) no exagero, que hasta daba miedo mirar mis pechos.
    Tras el primer “fracaso” tenía claro q lo intentaría con u segundo, y así fue. Pero igual de claro tengo ahora que ni de coña lo intentaría con u tercero. Lo mal q lo pasé no tiene beneficio que lo tape.
    Y por supuesto, estoy totalmente a favor de la lactancia materna, siempre que los contras no lo conviertan en un horror. Igual q estoy a favor de que cada madre haga lo que le venga en gana, y si decide no dar de mamar porque no quiere y punto, pues olé!
    Muy buena entrada.

    1. Nena me estas sacando los colores, pues nada la intención era esa la de no ofender a nadie, el respetar las opciones personales y sobre todo hacer ver que a veces las cosas no son tan fáciles y que por culpa de esa ferviente pasión que algunos nos crean hacia la lactancia, pues puede crear contradicciones.

      Lo dicho me tienes emocionada de ver que te estas chupando todo el blog, pues te aviso que hoy publico texto si el Monillo me deja, eso si cortito y no conflictivo

      Saludos

  4. Bueno, bueno, cómo está el tema de tener hijos, ufffff menos mal que has empezado tú, así voy aprendiendo y tomó conciencia, ya sabes no dejes de escribir tus experiencias, bueno, aunque, a veces reconozco que me quitas hasta las ganas jejeje. Por cierto me ha gustado mucho lo de “y a veces con teta puede haber un infierno”, todavía me estoy ríendo con ello, ya lo decía yo, desde cuando se llega al paraíso por tener tetas !!!

    Ah y por supuesto ENOHORABUENA, por el Blog,ya era hora que sacarás a relucir algunas de tus virtudes, que tienes muchas.
    Besos

    1. Gracias guapa, de todos modos tu ya tienes experiencia con tus sobris,y ya sabes es cuestión de ponerse, tiene muchas cosas buenas, mientras tanto me conformo con que sigas mimando y queriendo tanto al Monillo.

      Me alegro que te pasees por mi blog

      Bisou ma belle

  5. Bueno, bueno, cómo está el tema de tener hijos, ufffff menos mal que has empezado tú, así voy aprendiendo y tomó conciencia, ya sabes no dejes de escribir tus experiencias, bueno, aunque, a veces reconozco que me quitas hasta las ganas jejeje. Por cierto me ha gustado mucho lo de “y a veces con teta puede haber un infierno”, todavía me estoy ríendo con ello, ya lo decía yo, desde cuando se llega al paraíso por tener tetas !!!

    Ah y por supuesto ENOHORABUENA, por el Blog,ya era hora que sacarás a relucir algunas de tus virtudes, que tienes muchas.
    Besos

    1. Gracias guapa, de todos modos tu ya tienes experiencia con tus sobris,y ya sabes es cuestión de ponerse, tiene muchas cosas buenas, mientras tanto me conformo con que sigas mimando y queriendo tanto al Monillo.

      Me alegro que te pasees por mi blog

      Bisou ma belle

  6. Yo le di el pecho a mi hija hasta el año y estoy dandole a mi gordo de 4 meses y por suerte ningun problema pero no hay derecho a crusificar ni hacer sentir culpable a ninguna madre si no pudo hacerlo y menos si lo intento hasta la saciedad.Tengo dos casos cercanos a mi totalmene opuestos una es una mama que a las 13 horas de nacido su bebe se tomo la pastilla porque la niña no se le enganchaba al pecho la respeto pero no lo comparto y otra que con 6 meses empezo con los cereales y se los daba con leche materna si podia sacarsela que me parece bien, pero si no se sacaba la suficiente los hacia con el agua de las verduras porque asi es como le dijieron en la liga de la leche que lo tenia que hacer.parece que la leche arificial fuera acido para el bebe .la verdad que no me imagino a mi hija de 2 años y 4 meses despues de comer carne rebosada con pure de patata y un helado de postre que me pida el pecho pero lo dicho lo respeto pero no lo comparto .Si se puede dar el pecho el lo mejor pero si no se puede no pasa nada yo soy la tercera de 4 hermanos y tome el pecho unos dias por que mi madre no pudo darmelo y soy la mas sana de mis cuatro hermanos .un besito guapi

  7. Yo le di el pecho a mi hija hasta el año y estoy dandole a mi gordo de 4 meses y por suerte ningun problema pero no hay derecho a crusificar ni hacer sentir culpable a ninguna madre si no pudo hacerlo y menos si lo intento hasta la saciedad.Tengo dos casos cercanos a mi totalmene opuestos una es una mama que a las 13 horas de nacido su bebe se tomo la pastilla porque la niña no se le enganchaba al pecho la respeto pero no lo comparto y otra que con 6 meses empezo con los cereales y se los daba con leche materna si podia sacarsela que me parece bien, pero si no se sacaba la suficiente los hacia con el agua de las verduras porque asi es como le dijieron en la liga de la leche que lo tenia que hacer.parece que la leche arificial fuera acido para el bebe .la verdad que no me imagino a mi hija de 2 años y 4 meses despues de comer carne rebosada con pure de patata y un helado de postre que me pida el pecho pero lo dicho lo respeto pero no lo comparto .Si se puede dar el pecho el lo mejor pero si no se puede no pasa nada yo soy la tercera de 4 hermanos y tome el pecho unos dias por que mi madre no pudo darmelo y soy la mas sana de mis cuatro hermanos .un besito guapi

  8. CLAP CLAP CLAP me pongo de pie—por decirlo, por intentarlo, por quitarnos la culpabilidad y por que de malasmadres tenemos la malaostia de q quien se meta con nosotros o nuestros hijos ya sabes—el belenestebanazo de YO MA-TO. Un beso y te veo pronto quitándole el reinado a las reinas del sur,del norte y de donde sea—ole!

  9. CLAP CLAP CLAP me pongo de pie—por decirlo, por intentarlo, por quitarnos la culpabilidad y por que de malasmadres tenemos la malaostia de q quien se meta con nosotros o nuestros hijos ya sabes—el belenestebanazo de YO MA-TO. Un beso y te veo pronto quitándole el reinado a las reinas del sur,del norte y de donde sea—ole!

  10. Mi opinión es exactamente igual a la de tu padre mezclada con la tuya. Lo mejor es la lactancia materna, pero lo otro no es un veneno ni van a salir menos listos ni más pequeñitos u obesos. Por tanto, en el momento en el que dar de comer a tu bebé se convierte en un sufrimiento, lo mejor es relajar esa exigencia. Hay que disfrutar de los momentos con nuestros bebés, que esto no es una competición para ver quién es mejor madre!

    1. Eyyy señor que honor tener un comentario paterno en este texto, se lo agradezco de corazón, y me alegra saber que no se ha malinterpretado, pues si estamos en un país democrático aunque a veces no lo parezca.

      Saludos estrechos compi!

  11. Mi opinión es exactamente igual a la de tu padre mezclada con la tuya. Lo mejor es la lactancia materna, pero lo otro no es un veneno ni van a salir menos listos ni más pequeñitos u obesos. Por tanto, en el momento en el que dar de comer a tu bebé se convierte en un sufrimiento, lo mejor es relajar esa exigencia. Hay que disfrutar de los momentos con nuestros bebés, que esto no es una competición para ver quién es mejor madre!

    1. Eyyy señor que honor tener un comentario paterno en este texto, se lo agradezco de corazón, y me alegra saber que no se ha malinterpretado, pues si estamos en un país democrático aunque a veces no lo parezca.

      Saludos estrechos compi!

  12. ¡Enhorabuena! Me has vuelto a hacer reír con un tema muy serio. He visto de todo entre las amigas que habéis dado a luz en los últimos años. Con o sin teta hay un denominador común: todo el amor del mundo. Es increíble ese acoso de matronas y pediatras. Me parece una falta de sensibilidad entre profesionales que deberían destacar por que les sobrara. Cuídate 🙂

  13. ¡Enhorabuena! Me has vuelto a hacer reír con un tema muy serio. He visto de todo entre las amigas que habéis dado a luz en los últimos años. Con o sin teta hay un denominador común: todo el amor del mundo. Es increíble ese acoso de matronas y pediatras. Me parece una falta de sensibilidad entre profesionales que deberían destacar por que les sobrara. Cuídate 🙂

    1. Pues sigue luchando, es lo mejor que hay, por mucho que yo defienda lo que a mí me toco, pero que conste que creo que la lactancia materna el lo mejor.Pero a veces las cosas no salen como una quiere, y hay que entender y apoyar.
      Besos

    1. Pues sigue luchando, es lo mejor que hay, por mucho que yo defienda lo que a mí me toco, pero que conste que creo que la lactancia materna el lo mejor.Pero a veces las cosas no salen como una quiere, y hay que entender y apoyar.
      Besos

  14. Mi hija mayor aguantó hasta los 9 meses, y ya me decían que tenía que parar. La verdad es que me estaba chupando demasiado (y que mona me quedé), y ya no salía nada para alimentarla. Así que, también me sentí mala madre, pero el biberón fue estupendo.
    Con la peque tengo el problema que no quiere ni chupetes ni biberones. Que intenté darle biberón al entrar en la guardería, sí, que tuve que ir a buscarla porque no quería comer, también. Que aprendió a comer con cuchara a los 4-5 meses sí. Y a beber de vaso adaptado. Pero no le des leche en biberón, que prefiere quedarse con hambre antes que ponerse una tetina en la boca…
    Y ya son 13 meses. Que sólo desayuna y re-cena, pero una se cansa (más bien el padre), pero hasta que ella diga. Supongo.
    Y tengo el mismo vínculo con ambas, una que ha mamado hasta una edad más o menos normal, y otra que parece una garrapatilla.

  15. Mi hija mayor aguantó hasta los 9 meses, y ya me decían que tenía que parar. La verdad es que me estaba chupando demasiado (y que mona me quedé), y ya no salía nada para alimentarla. Así que, también me sentí mala madre, pero el biberón fue estupendo.
    Con la peque tengo el problema que no quiere ni chupetes ni biberones. Que intenté darle biberón al entrar en la guardería, sí, que tuve que ir a buscarla porque no quería comer, también. Que aprendió a comer con cuchara a los 4-5 meses sí. Y a beber de vaso adaptado. Pero no le des leche en biberón, que prefiere quedarse con hambre antes que ponerse una tetina en la boca…
    Y ya son 13 meses. Que sólo desayuna y re-cena, pero una se cansa (más bien el padre), pero hasta que ella diga. Supongo.
    Y tengo el mismo vínculo con ambas, una que ha mamado hasta una edad más o menos normal, y otra que parece una garrapatilla.

  16. ¡Anda, pues sí que lo había leído! Me he acordado con lo de las magdalenas Martínez y con las fotos, que la de la cara del Monillo es inolvidable.

    Lo que no te dije en su día te lo digo hoy. Me quedo con la frase de tu padre, que es todo un filósofo: “la relación alimenticia entre tu hijo y tu es una momento de tensión, dolor y sufrimiento, ¿tu crees que te compensa?”. Muy fan del aitona. No compensa, no compensa y punto. Y no se es peor madre por eso. Y me enfada que haya quien acusa a gente en tu situación de no haber hecho suficiente, ¡madre mía!

    Un beso enorme

    1. Ay Maria, sólo tu podía volver a pasar por el post y además comentar, te quiro mucho maña. Y sí no fueron momentos gratos, no tengo buenos recuerdos, pero eso no deja que tire la toalla en caso de volver a tener una nueva oportunidad.

      UN beso guapa

  17. ¡Anda, pues sí que lo había leído! Me he acordado con lo de las magdalenas Martínez y con las fotos, que la de la cara del Monillo es inolvidable.

    Lo que no te dije en su día te lo digo hoy. Me quedo con la frase de tu padre, que es todo un filósofo: “la relación alimenticia entre tu hijo y tu es una momento de tensión, dolor y sufrimiento, ¿tu crees que te compensa?”. Muy fan del aitona. No compensa, no compensa y punto. Y no se es peor madre por eso. Y me enfada que haya quien acusa a gente en tu situación de no haber hecho suficiente, ¡madre mía!

    Un beso enorme

    1. Ay Maria, sólo tu podía volver a pasar por el post y además comentar, te quiro mucho maña. Y sí no fueron momentos gratos, no tengo buenos recuerdos, pero eso no deja que tire la toalla en caso de volver a tener una nueva oportunidad.

      UN beso guapa

  18. Yo te entiendo y me ha parecido durísimo por lo que has pasado, .. pero hay algo que no me cuadra… ¿no entiendes una lactancia prolongada pero sí una lactancia prolongada con biberón? Mande?

    1. Madadas estas 😉 CIerto es que desde que escribí este post a ahora mi visión ha cambiado, por alguna experiencia cercana, pero el termino quizas no sea “entender” sino compartir. Es decir respeto las lactancia maternar prolongadas pero cierto es que me cuesta asimilar ver a una niña de 3 años tomar pecho a su libre uso, levantar la camisa de la madre y servise ella misma, pero es respetable como todo en la crianza porque cada uno hace con su hijo lo que quiere, pero tabién es justo decir que me cuesta compartirlo. En cuanto al biberón te dire que los propios pediatras te van quitándolo hacia los dos años igual que el chupete por cuestiones de caries, malformaciones etc, así que niño sigue tomando leche pero en vaso.
      Me supongo que te parecera extraño, pero creo que tampoco pasa nada por exponer cada uno su visión, hay gente que le parece que es delictivo ( no tu caso) dar leche artificial y a otros les parece un poco excesivo dar pecho a un niño de 4 años. Yo desde hace unos meses pienso que ni uno ni otro, que cada uno es libre de hacer lo que quiera de respetar al de enfrente, aunque no “comparta” su filosofia.
      Lo dicho gracias, repasaré el texto por si la palabra no deja del todo claro y decirte que no he contado ni la mitad de lo que pase con el pecho pero así y todo tengo claro que si tengo otro hijo lo volvería a intentar e incluso con más recursos, la diferencia, que esta vez si no funciona no me iba a culpabilizar ni el tato.
      Gracias

  19. Yo te entiendo y me ha parecido durísimo por lo que has pasado, .. pero hay algo que no me cuadra… ¿no entiendes una lactancia prolongada pero sí una lactancia prolongada con biberón? Mande?

    1. Madadas estas 😉 CIerto es que desde que escribí este post a ahora mi visión ha cambiado, por alguna experiencia cercana, pero el termino quizas no sea “entender” sino compartir. Es decir respeto las lactancia maternar prolongadas pero cierto es que me cuesta asimilar ver a una niña de 3 años tomar pecho a su libre uso, levantar la camisa de la madre y servise ella misma, pero es respetable como todo en la crianza porque cada uno hace con su hijo lo que quiere, pero tabién es justo decir que me cuesta compartirlo. En cuanto al biberón te dire que los propios pediatras te van quitándolo hacia los dos años igual que el chupete por cuestiones de caries, malformaciones etc, así que niño sigue tomando leche pero en vaso.
      Me supongo que te parecera extraño, pero creo que tampoco pasa nada por exponer cada uno su visión, hay gente que le parece que es delictivo ( no tu caso) dar leche artificial y a otros les parece un poco excesivo dar pecho a un niño de 4 años. Yo desde hace unos meses pienso que ni uno ni otro, que cada uno es libre de hacer lo que quiera de respetar al de enfrente, aunque no “comparta” su filosofia.
      Lo dicho gracias, repasaré el texto por si la palabra no deja del todo claro y decirte que no he contado ni la mitad de lo que pase con el pecho pero así y todo tengo claro que si tengo otro hijo lo volvería a intentar e incluso con más recursos, la diferencia, que esta vez si no funciona no me iba a culpabilizar ni el tato.
      Gracias

  20. Llevo días leyéndote y me animo a comentarte por primera vez. Y es que en los meses de mamá bloguera que llevo aún no había encontrado una mamá que hable de lactancia artificial sin culpa, que no diga que da biberones entre lágrimas y que sufre en silencio por sentirse mala madre al no darle pecho a su hijo por ser tan bueno, (que por supuesto, son indudables sus beneficios). Mi hijo tiene 7 meses y yo me senti malamadre durante meses por pensar que estaba siendo egoísta al no haberlo intentado siquiera, y es que lo tenía bien claro en el embarazo por razones de salud mías. Sin querer extenderme más, chapó por esta entrada, por hablar con tanta claridad de este tema que parece tabú y razón para que nos señalen con el dedo, y por expresarte con tanta naturalidad. Si te apetece, te invito a pasarte por mi blog y leer mi entrada sobre este tema http://madremaya.wordpress.com/2013/07/30/la-lactancia/.

    Gracias por dejar tan claro que, efectivamente, no pasa nada y que se puede dar mucho amor a un hijo incluso a través de un biberón. Un beso!

    1. Hola guapa,

      antes que nada GRACIAS por leerme tanto tiempo y adentrarte en post antiguos es un honor. Lo escribí hace mucho tiempo y aunque quizás ahora con el tiempo cambiaría alguna frase por experiencias cercanas vividas, la esencia sigue siendo la misma, no a la culpabilización y si al respeto mutua. La lactancia de un hijo es una tema privado y una opción a elegir y valorar entre los afectados y nadie más. Por suepuesto nada es mejor a la LM, pero no es peor o mejor madre por reuninciar a ella, esa es mi teoría.
      Y sí el día que lo escribí mi única intención era esta, el que si algun día me leyera alguien en mi caso no se sintiera culpable y supiera que la vida maternal va más allá que un bibe o una teta.

      UN beso y en cuanto tenga un hueco me paso por tu blog 😉

  21. Llevo días leyéndote y me animo a comentarte por primera vez. Y es que en los meses de mamá bloguera que llevo aún no había encontrado una mamá que hable de lactancia artificial sin culpa, que no diga que da biberones entre lágrimas y que sufre en silencio por sentirse mala madre al no darle pecho a su hijo por ser tan bueno, (que por supuesto, son indudables sus beneficios). Mi hijo tiene 7 meses y yo me senti malamadre durante meses por pensar que estaba siendo egoísta al no haberlo intentado siquiera, y es que lo tenía bien claro en el embarazo por razones de salud mías. Sin querer extenderme más, chapó por esta entrada, por hablar con tanta claridad de este tema que parece tabú y razón para que nos señalen con el dedo, y por expresarte con tanta naturalidad. Si te apetece, te invito a pasarte por mi blog y leer mi entrada sobre este tema http://madremaya.wordpress.com/2013/07/30/la-lactancia/.

    Gracias por dejar tan claro que, efectivamente, no pasa nada y que se puede dar mucho amor a un hijo incluso a través de un biberón. Un beso!

    1. Hola guapa,

      antes que nada GRACIAS por leerme tanto tiempo y adentrarte en post antiguos es un honor. Lo escribí hace mucho tiempo y aunque quizás ahora con el tiempo cambiaría alguna frase por experiencias cercanas vividas, la esencia sigue siendo la misma, no a la culpabilización y si al respeto mutua. La lactancia de un hijo es una tema privado y una opción a elegir y valorar entre los afectados y nadie más. Por suepuesto nada es mejor a la LM, pero no es peor o mejor madre por reuninciar a ella, esa es mi teoría.
      Y sí el día que lo escribí mi única intención era esta, el que si algun día me leyera alguien en mi caso no se sintiera culpable y supiera que la vida maternal va más allá que un bibe o una teta.

      UN beso y en cuanto tenga un hueco me paso por tu blog 😉

  22. Mira, una mami de un enano de 7 meses que buscando información sobre el tema ha topado con tu blog.
    Yo lo intenté durante sus primeros 15 días. Niño amarillo, deshidratado, que no paraba de llorar porque se moría de hambre, que se tomaba los biberones doblados, pechos como piedras, sangre, mucha sangre, pezones en carne viva, profesionales diciendome que la única forma era ponerle al pecho, lloros, muchos lloros, dolor insoportable, mastitis… hasta que un día llegué a pensar “no quiero que se despierte el niño, no puedo volver a soportar tanto dolor” asique cogí al padre de la criatura y nos plantamos una vez mas en urgencias, esta vez con las ideas muy claras. No me dejé embaucar y, a pesar de que lo intentaron mis respuesta fue clara: LA PASTILLA.

    1. Pues mira, es tu opción y decisión tan respetable como la que decide sufrir.El monillo va para cinco años se ha criado con biberón pero con tanto amor como con teta. Estoy a punto de tener mi segunda y volvere a intentarlo pero tengo claros los límites.
      Gracias por aterrizar en el blog y espero que mi maternidad real con toque de humor te sea de ayuda.
      Saludos

  23. Mira, una mami de un enano de 7 meses que buscando información sobre el tema ha topado con tu blog.
    Yo lo intenté durante sus primeros 15 días. Niño amarillo, deshidratado, que no paraba de llorar porque se moría de hambre, que se tomaba los biberones doblados, pechos como piedras, sangre, mucha sangre, pezones en carne viva, profesionales diciendome que la única forma era ponerle al pecho, lloros, muchos lloros, dolor insoportable, mastitis… hasta que un día llegué a pensar “no quiero que se despierte el niño, no puedo volver a soportar tanto dolor” asique cogí al padre de la criatura y nos plantamos una vez mas en urgencias, esta vez con las ideas muy claras. No me dejé embaucar y, a pesar de que lo intentaron mis respuesta fue clara: LA PASTILLA.

    1. Pues mira, es tu opción y decisión tan respetable como la que decide sufrir.El monillo va para cinco años se ha criado con biberón pero con tanto amor como con teta. Estoy a punto de tener mi segunda y volvere a intentarlo pero tengo claros los límites.
      Gracias por aterrizar en el blog y espero que mi maternidad real con toque de humor te sea de ayuda.
      Saludos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.