UNA NOCHE DE CINE

Vergüenza es ese concepto que según el aitona, ni tengo ni tendré. Pero así en la intimidad y en confianza, cual Aznar con el catalán, les diré que tenerla la tengo, que a veces se diluye pues también, pero que mayormente sólo la percibo yo y a toro pasado (No tengo webs de visionar los videos de la fiesta sin ponerme cual tomate colorao).

Este viernes fue la fiesta del cole para padres bajo el título de “cena de bienvenida”, genial idea de la comunidad escolar para dar la bienvenida a los padres de P3 e invitar al resto de padres. Este año al ser de P4 estaba en la comisión organizadora, nos tocaba pringar, pero sarna con gusto no pica. Para que entréis en situación os diré que el tema que elegimos fue simular un festival de cine internacional a partir de ahí todo imaginación y ganas de pasarlo bien.

resumen

El primer momento estelar fue ese, en el que te ves en el baño de tu casa vestida cual actriz de la cubana, poniéndote maquillaje a golpe de paleta, bajo la mirada censuradora de tu hijo que te dice si vas a ir como “Porrotx” (léase payaso infantil vasco). Que tu pareja lo tiene tan asumido que ni se inmuta de ir contigo calle abajo mientras él va todo de negro con pajarita roja y en la mano un bandejón de papel albal.  Que era el día perfecto para cruzaros con ese vecino que os vio darlo todo a ritmo de Rafaella y que no sabe si reír o abrir los ojos más, que tú saludas toda digna y sigues caminando con tus escandalosas bailarinas de lentejuelas.  Que al llegar al patio y gimnasio del cole, te das cuenta que vas bien camuflada que no te reconocen ni tus compis de evento. Vale, es muy sencillo el aitona sólo me recalcó “tu piensa que el chaval tiene que poder seguir yendo a la escuela con cierta normalidad”, leñe pues yo pensé sea lo que sea que no se sepan quién soy, que no es plan de crearle traumas tan pequeño.

presentadora

Tuvimos un photocall de los más exitoso, con su alfombra roja y al final un rincón de “besos de cine”, por donde pasamos los organizadores y los invitados dándolo todo, de una manera desorbitada. Que reparo nos dio tener que decirles que las pelucas, sombreros, etc. tenían que devolverlos. Pero todo este gran momento fue regado o más bien inundado por la friolera de 40 litros pasaditos de Agua de Valencia que el gorila y su equipo de camareros repartieron a diestro y siniestro. Mientras nos amenizaban con música en vivo, sí señores dos padres de nuestro curso hicieron de músicos para que la entrada  fuera aún más exitosa.

ambientes fiesta

Llego mi primer momento, el de subirme en unas escaleras de cemento en medio del patio del cole y micro en mano hacerles ver a 100 personas que aquello iba a ser la noche de su vida, todo eso si atragantarme en catalán, sin acelerarme en castellano y con alguna frase en idiomas extranjeros, vamos que antes de subir me inyecté agua de valencia en vena.

Lo de beber fue fácil ahora comer, eso fue todo un reto, no hubo manera de meter bocado decente a la boca, no saben ustedes lo complicado que es comer con una peluca con tocado, unas gafas tridimensionales y unas boa doble que no te deja estirar el brazo para alcanzar los platos. Y cuando consigo hacerme en una esquina con mi platito y mis 10 tipos de humus (parece ser que es el plato que mejor deben de cocinar los padre de mi cole), zas! suena la sirena, suelta todo y vete a hacer un flashmove de Pulp-Fiction junto al resto de padres de tu curso… (Así termine yo la noche buscando un bocata de jamón por los rincones), porque claro cuando intente volver a comer algo, la regidora decidió que era el momento en el que yo tenía que volver a hablar, por dios con lo sagrado que es para mí la comida.

Al ser un festival de cine, les hicimos entrar el al juego mediante 5 películas conocidas, para las cuales les dimos attrezzo, guion y música, os muestro tres de ellas.

atrezzo pelis

Después de ver las representaciones de las pelis, que no tuvieron desperdicio alguno y de entregar los premios, llegó el momento Rafaella, ese en el que yo ya no podía ni con mi alma, la música no se oía la coral cantaba pero aquello se acoplaba. Nuestro padre Rafaella, perdió la peluca en el primer meneo de cabeza, pero señores no paramos el espectáculo sigue y nosotras muertas de risa. Final apoteósico donde los haya.

baile rafaella

A pesar de recibir felicitaciones y halagos varios, yo tenía claro que no quería descubrirme, así que me escapé a cambiarme todita, ante la sorpresa que mi querido hijo había decidido en el último momento sacar mi calzado de mi bolsa, oh no! si salía con esas bailarinas me descubrirían y así fue…espero que la cosa se olvide pronto, que mi hijo no sufra la lacra de haber tenido una madre sinvergüenza que lo dio todo en un escenario y un padre al que sacamos a tirones de la tarima de una discoteca por miedo a que lo contrataran  y porque señores tenía que pasarse todo el finde en una piscina metido en un cursillo para triatlón ( Sí lo sé, una chaladura, pero les prometo que se levantó que nadó durante 6 horas y el domingo otra vez… el gorila está hecho de otra pasta).

Yo por el contrario me pase el  fin de semana arrastrándome por los parques con mi hijo y dejando huella de mi orondo culo en el sofá, acompañándolo de una ingesta calórica basada en sobrasada con miel, ese gran complemento del ibuprofeno, mientras vi horas de reformas,  vestidos de bodas, concursos de  cupcakes, adivinan que canal veo en mis horas de resaca???

PD: estoy recuperándome lentamente, pero necesito estar bien para el jueves, saben el sábado que viene vuelvo a salir….lo dicho vayan buscándome asilo que yo creo que de esta me quitan el título de madre.

PD2: no puedo subir videos ni imágenes muchas…pero prometo a los cercanos en algún momento de mi vida hacerles partícipes de los documentos que poseo

99 thoughts on “UNA NOCHE DE CINE

  1. olé! desde luego qué cole tan guay que da la bienvenida a los nuevos… porque eso no es lo habitual no? genial la temática, qué juego! lo que hubiese dao por verte por un agujerito jajaja! me ha hecho mucha gracia los del humus y es que debe ser plato típico de gràciastyle xD menos mal que no te metieron tofú jajaja!
    en fin que sensacional, seguro que dejaste el listón bien alto para las del año que viene 😛
    Un besote dancing queen!

    1. Pues te diré que no fue cosa mia, que el comite organizador fue la pera y que todo salió tan bien que en realidad creo que el listón ha quedado alto, pero bueno los del año que viene tienen tiempo desde ahora para superarlo jajajaj
      Lo del humus fue la broma de la noche, pero he de decir que estaban todos de escándolo, es una noche divertida, especial y diferente donde las haya.
      El cole te pille cerca y creo que sería muy de tu estilo, tu misma….

      UN beso lady

  2. Jajajajajajaja, cachis en la mar como me hubiera gustado estar allí aplaudiendo hasta que me dolieran las manos…enhorabuena y tranquila que seguro que el monillo está diciendo si era era mi mamá por todos lados…esos mucho mama por favor y luego na de na…..

  3. Jajajajajajaja, cachis en la mar como me hubiera gustado estar allí aplaudiendo hasta que me dolieran las manos…enhorabuena y tranquila que seguro que el monillo está diciendo si era era mi mamá por todos lados…esos mucho mama por favor y luego na de na…..

  4. Por Dios vente para los madriles con los videos puestos y los vemos en la intimidad eres muy grande niña pedazo de saro que habeis montado por favor no me extrañla que no hayas tenido ni medio momento para nada. ERes grande PEINETA

    1. Ehh que no lo he montado yo, yo era parte del engranaje, ha sido un equipo fantástico, pero sí hemos estado un mes y medio largo bien pringaditos, pero mira ha valido tanto la pena…

      Uy me da que voy a tener que pedir un reproductor de video para Madrid jajaja.

      Besos guapa y busca canguro!!!

  5. Manda tela eh… Ese vecino tuyo tiene que estar pegado a la ventana cada día esperando ver algo nuevo jajaja. Ayy si las paredes hablaran! Por otro lado, una gran idea esa fiesta, no recuerdo nada de ese tipo en mis épocas mozas, aunque mi cole era mas bien sosito, todo hay que decirlo. Espero que en el futuro cole de Príncipe se lo monten tan bien como en el de tu monillo. Pero yo me quedo con la frase del aitona “tu piensa que el chaval tiene que poder seguir yendo a la escuela con cierta normalidad”. ¡Sabio donde los haya! Jajajaja. Yo también espero con ansia ese material oculto que tienes en los cajones. Te acosaremos hasta que publiques los videos! Un abrazo!

  6. Manda tela eh… Ese vecino tuyo tiene que estar pegado a la ventana cada día esperando ver algo nuevo jajaja. Ayy si las paredes hablaran! Por otro lado, una gran idea esa fiesta, no recuerdo nada de ese tipo en mis épocas mozas, aunque mi cole era mas bien sosito, todo hay que decirlo. Espero que en el futuro cole de Príncipe se lo monten tan bien como en el de tu monillo. Pero yo me quedo con la frase del aitona “tu piensa que el chaval tiene que poder seguir yendo a la escuela con cierta normalidad”. ¡Sabio donde los haya! Jajajaja. Yo también espero con ansia ese material oculto que tienes en los cajones. Te acosaremos hasta que publiques los videos! Un abrazo!

    1. Ayy me sabe mal, pero teneis que pensar que implico a más gente y que el video es eso que os he puesto en trozos de fotos ya es mucho….ains tengo que pensar en mí reputación y en el del resto de padres y madres jajaja.

      Bueno nunca sabes que habrá en el cole, esperate quizás te llevas una grata sorpresa.

      Besos

  7. O sea q al final mereció la pena ! Me alegro mucho, muchísimo !
    Que escuela más marchosa, aquí ponen eso y no viene nadie y si les mandas disfrazarse y cantar y bailar ya te lapidan directo en el patio para q se te quiten esas extrañas ideas! De verdad, envidia de la buena (si eso existe). Me quedo con la razonable frase del Aitona, como pepito grillo, diviértete pero no malogres el futuro del Monillo. Un abrazo !

    1. Pues si valio la pena y mucho, además montando todo eso he conocido mejor a madres y padres del cole con los que no tenía tanto trato y ha valido la pena muchisimo.
      Yo espero que el monillo no se avergüence yo le puse mucho cariño a mi papel de presentadora y todo lo mejor que pude de mí, pero es cierto que de pequeño no te suele molar ver a tus padres hacer el tonto en público.
      Besos

  8. Te vimos en IG y estabas hecha una auténtica artista, la reina de la pista, estabas genial, y lo de no comer, voy a tener que ponerme tu vestimenta, para cerrar el pico.

    En serio, ibas genial, seguro que lo pasaste genial, y además, luego tienes algo que contar a tus nietos.

    Un besazo.

    Pilar de cosicas de nuestra vida.

  9. Te vimos en IG y estabas hecha una auténtica artista, la reina de la pista, estabas genial, y lo de no comer, voy a tener que ponerme tu vestimenta, para cerrar el pico.

    En serio, ibas genial, seguro que lo pasaste genial, y además, luego tienes algo que contar a tus nietos.

    Un besazo.

    Pilar de cosicas de nuestra vida.

    1. Ay Pilar, yo si que estoy loca con vuestro IG, me pasaría el día encargando gorros, os librais que tengo niño, aunque hay uno que me parece la bomba, pero ya has visto con la fiesta del cole hemos andado super liados…
      Me alegro que os gustara mi disfráz, la idea era ir cómoda y festivalera a la par que camuflada y creo que lo conseguí muchos padres no me reconocieron.

      Besazo

    1. Y tanto Cata, yo una vez en el escenario pensé lo que llegamos a hacer por ellos… pero mira estas involucrado en la comunidad escolar, empezando por una relación sana entre los padres, puede ayudar mucho en la evolución del proyecto de un cole, yo lo veo así.

      UN besazo grande

  10. Jo-der! Pero qué pedazo de movidas montáis en el cole de tu niño!!!! Yo aún no he puesto un pie en el AMPA de la escuela de Peque, y comienzo a dudar si es buena idea…;)
    Estabas estupendísima!
    Besotes!

  11. Jo-der! Pero qué pedazo de movidas montáis en el cole de tu niño!!!! Yo aún no he puesto un pie en el AMPA de la escuela de Peque, y comienzo a dudar si es buena idea…;)
    Estabas estupendísima!
    Besotes!

  12. Y si al menos nos subes algo de audio de tu actuacion, aunque sea sin video? 😛 me he quedado con ganas de mas, la cosa promete mucho por lo que cuentas. ¡Que divertido! Los padres a los que les toque organizarla el proximo año os deben de odiar por poner el liston tan alto, jajaja. Me mola ese cole y su filosofia, aunque a mi me piden que haga lo que tu y dudo que fuera capaz. Asi que ole peini! 🙂 Muxus

  13. Y si al menos nos subes algo de audio de tu actuacion, aunque sea sin video? 😛 me he quedado con ganas de mas, la cosa promete mucho por lo que cuentas. ¡Que divertido! Los padres a los que les toque organizarla el proximo año os deben de odiar por poner el liston tan alto, jajaja. Me mola ese cole y su filosofia, aunque a mi me piden que haga lo que tu y dudo que fuera capaz. Asi que ole peini! 🙂 Muxus

    1. Pero bueno, quien y tú pidiendo audio, cuando vamos a confesar que has sido de las que has tenido el privilegio de ver ya algo en primicia…pero es cierto que el gorila te enseño algun video mio pero no se veía mucho, pues ya sabes a quien tienes que chantajear a los hombres de mi casa, yo ya no te daré más material audiovisual 😉
      Eskerrikasko por sufrir mi abandono skypero por tanto ensayo y reunión. Muxus

  14. MUY GRANDE!!! Valió la pena la voz de camionero y los arrastres de fin de semana!!! Y debo decir que pensaba que ya no podía reír más al acabar el post, hasta que vi el comentario de Batmami, buenísimo!!! XD

  15. MUY GRANDE!!! Valió la pena la voz de camionero y los arrastres de fin de semana!!! Y debo decir que pensaba que ya no podía reír más al acabar el post, hasta que vi el comentario de Batmami, buenísimo!!! XD

    1. BUeno tu puedes ser de la afortunadas, si buscas un sitio con wifi para mañana…. no digo más 😉
      La voz de camionero, la resaca de sobrasada, las anulaciones de cita y muchas otras cosas más, pero sí valio la pena y por eso he querido deleitaros con el post y eso que he censurado muuuuuuuuuucho.

      Besos

    1. Marta!! ayer pensaba en vosotros, hace tiempo que no se de ti, ni tuiteo ni ná de ná, ya me vale. Pues sí no te negaré que lo pasamos de cine pero he de reconocer que no termino de ver a mi hijo totalmente de acuerdo con mi desparrame de actriz teatrera.

      Besos

  16. a ver…por partes! Cómo mola el cole no??? mejor dicho..las farras que os montáis con la excusa! La guarde de la peque también está en Gracia…aún le queda otro año, pero a ver si me entero yo…
    Tú has pensado en dedicarte Peineta? Lo de la cubana…podría ir en serio eh! piénsalo bien… 😉
    Lo del wifi no lo pillo…pero por cercanía…tengo alguna posibilidad de ver algún vídeo yo? jejeje
    Petonets!!!

  17. a ver…por partes! Cómo mola el cole no??? mejor dicho..las farras que os montáis con la excusa! La guarde de la peque también está en Gracia…aún le queda otro año, pero a ver si me entero yo…
    Tú has pensado en dedicarte Peineta? Lo de la cubana…podría ir en serio eh! piénsalo bien… 😉
    Lo del wifi no lo pillo…pero por cercanía…tengo alguna posibilidad de ver algún vídeo yo? jejeje
    Petonets!!!

    1. Umm pues si andas por Gracia, no vas desencaminada…ahí lo dejo, eso sí en ese barrio hay dos públicos también muy interesantes, cuando te toque escríbeme que te ilustro.
      Ay niña yo desde chica quise ser artista, pero el aitona dijo eso de dedicarse a algo de provecho y en ello ando.
      Tu me robaste un lego en un sorte, me debes una tarta y por lo tanto por ahora no hay wifi que te valga 😉
      Petons atleta!!( q ya veo por IG q estas hecha una corredora)

      1. La cursa de la dona es para no perdérsela!!! aunque la hagas caminando…en serio. Esa salida es…emocionante de verdad!! Además de ser una buena @mareafucsia 😉
        Oye…que yo ya os he invitado a venir a jugar al LEGO y a comer tarta…aceptar la invitación es cosa tuya jiji

  18. Jejejejeje, yo quiero que Peque vaya al cole del Monillo y no perderme ni una fiesta, eso sí, las tienes que organizar tú. Yo, si quieres, te hago los coros, duduá, duduá.
    Por cierto, estabas estupenda.
    Un besazo guapetona.

  19. Jejejejeje, yo quiero que Peque vaya al cole del Monillo y no perderme ni una fiesta, eso sí, las tienes que organizar tú. Yo, si quieres, te hago los coros, duduá, duduá.
    Por cierto, estabas estupenda.
    Un besazo guapetona.

    1. Sois todos unos fiesteros que lo sepaís, queriendo cambiar a los niños del cole sólo por las fiestas de adultos…si es que no puede ser…
      Yo no organizo ná que no se me da nada bien, en está la idea y realización fue trabajo duro de otras madres, yo puse mi granito.

      UN besazo

  20. estas muy muy guapa!! y tienes una marchaaaa!!! si cuando yo digo que parece que tienes 25 años sera por algo, eso si, cual es tu secreto para aguantar despues de la fiesta con el niño?? porque yo he salido poco porque los dias siguientes estoy medio muerta y me cuest volver a la rutina…

    1. Pero bueno que piropazo 25 años!!! pues va ser que diez más 🙂 . A ver truco ninguno que iba yo pal arrastre por los parques, pero he de decir que eso de ponerles con el desayuno Pepa pig y tumbarte en el sofá ganas media hora más de sueño y luego consiste en que moderes la ingesta de alcohol a partir de las 1.30 por no decir que la pares y sólo entonces necesitarás algún ibuprofeno menos.

      Besos

  21. madre mía peineta! me dejaste loca con tu superlook! jajajaa
    y… es una pasada eso de la fiesta Bienvenida al cole, yo soy vocal de la clase de M y estoy intentándolo, pero… leñes! qué padres más sosos me han tocado!!!!
    estabas divinadelamuerte!
    besos

  22. madre mía peineta! me dejaste loca con tu superlook! jajajaa
    y… es una pasada eso de la fiesta Bienvenida al cole, yo soy vocal de la clase de M y estoy intentándolo, pero… leñes! qué padres más sosos me han tocado!!!!
    estabas divinadelamuerte!
    besos

  23. Tía!!! Eres la bomba!!! Enhorabuena! Ya quisiera para mi una súper mami como tu en el colegio de los minis!! Por cierto, yo me plantearía tegnirme el pelo de rojo porque estas GUAPÍSIMA!!! Ole tus huevos 😉 #muyfan

  24. Tía!!! Eres la bomba!!! Enhorabuena! Ya quisiera para mi una súper mami como tu en el colegio de los minis!! Por cierto, yo me plantearía tegnirme el pelo de rojo porque estas GUAPÍSIMA!!! Ole tus huevos 😉 #muyfan

  25. Holaaa!! Hacía tanto q no me pasaba por aquí,que casí me quedo sin felicitarte en esta nueva faceta tuya del show y el espectáculo,oleee por los de tu cole y por tod@s aquellos padres y madres q lo dan todo para dar una calurosa bienvenida a los nuevos.Estas hecha una artista!! PD:Lo de la tostada con sobrada y miel tengo q probarlo aunq no tenga resaca.Bsos 🙂

  26. Holaaa!! Hacía tanto q no me pasaba por aquí,que casí me quedo sin felicitarte en esta nueva faceta tuya del show y el espectáculo,oleee por los de tu cole y por tod@s aquellos padres y madres q lo dan todo para dar una calurosa bienvenida a los nuevos.Estas hecha una artista!! PD:Lo de la tostada con sobrada y miel tengo q probarlo aunq no tenga resaca.Bsos 🙂

  27. Mmmmm… ¿monillo estaba en la fiesta? ¿o sólo era para los padres? No me queda del todo claro… jajajaja

    Veo que han de contratarte de directora del colegio o de relaciones públicas con comisión ya que somos varios los que queremos apuntar a nuestros hijos al colegio de monillo XD Pero como mola???!!!! Esas fiestas no se hacen por aquí… pero lo que sí que se hace es el agua de Valencia jajajaja olééé que rica está eh, entra como si nada y ¡zas!

    Decirte que en el collage tuyo de fotos me recuerdas a Lady Gaga, sip, sobretodo en la de la izquierda.

    Mi madre ve el mismo canal que tu XD

    Otra fiesta????????????? Te estás cogiendo tu muy enserio lo de Rafaella Carra ehhh fiessssta que fantástica fantástica esta fiesssssssssssssssssta…………..

    1. El monillo no estaba, te confirmo que son fiestas sólo para padres, una ahora y otra en julio. Dicho esto, confirmo que el agua de Valencia entra concretamente como agua y así estabamos luego….
      Fiesta que fantástica fantástica esta fiesta….. a vivir que son dos días amiga!!!

      Besos

  28. Mmmmm… ¿monillo estaba en la fiesta? ¿o sólo era para los padres? No me queda del todo claro… jajajaja

    Veo que han de contratarte de directora del colegio o de relaciones públicas con comisión ya que somos varios los que queremos apuntar a nuestros hijos al colegio de monillo XD Pero como mola???!!!! Esas fiestas no se hacen por aquí… pero lo que sí que se hace es el agua de Valencia jajajaja olééé que rica está eh, entra como si nada y ¡zas!

    Decirte que en el collage tuyo de fotos me recuerdas a Lady Gaga, sip, sobretodo en la de la izquierda.

    Mi madre ve el mismo canal que tu XD

    Otra fiesta????????????? Te estás cogiendo tu muy enserio lo de Rafaella Carra ehhh fiessssta que fantástica fantástica esta fiesssssssssssssssssta…………..

    1. El monillo no estaba, te confirmo que son fiestas sólo para padres, una ahora y otra en julio. Dicho esto, confirmo que el agua de Valencia entra concretamente como agua y así estabamos luego….
      Fiesta que fantástica fantástica esta fiesta….. a vivir que son dos días amiga!!!

      Besos

  29. Plas, plas…mis más sincero aplauso!!, qué despliegue de medios, seguro que estuvo genial, no hay como querer hacer cosas, para que salgan bien. Me alegro que tanto esfuerzo mereciera la pena, aunque tuvieras que subir la dosis de agua de valencia, 😉
    Besos mil

  30. Plas, plas…mis más sincero aplauso!!, qué despliegue de medios, seguro que estuvo genial, no hay como querer hacer cosas, para que salgan bien. Me alegro que tanto esfuerzo mereciera la pena, aunque tuvieras que subir la dosis de agua de valencia, 😉
    Besos mil

    1. He de decir que hubo un momento cuando subí en el escenario que me acordé de ti, alguna vez antes de irnos de esta vida aunque sea de viejitas, petita tenemos que compartir un momento tablas creo que sería genial.

      Besos para ti y achuchones para cucharita

  31. Que sepas, que hace ya un par de dias que habia leido esta entrada y aun no habia tenido tiempo de comentarte. Pero no paro de reirme sola cuando la recuerdo.Que me ha encantado el buen rollismo de los padres de tu cole y que eres la mas mejor presentadora del mundo mundial jajaja.Por dios el pelucon es mortal, muy fan de su desparpajo y sentido del humor.
    Besos,

  32. Que sepas, que hace ya un par de dias que habia leido esta entrada y aun no habia tenido tiempo de comentarte. Pero no paro de reirme sola cuando la recuerdo.Que me ha encantado el buen rollismo de los padres de tu cole y que eres la mas mejor presentadora del mundo mundial jajaja.Por dios el pelucon es mortal, muy fan de su desparpajo y sentido del humor.
    Besos,

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.