40 pintxos de ná

Reirse es algo que debería de ser obligatorio, casi como el respirar. Hace unas semanas publiqué un post sobre mis manias en el blog, nunca pensé que a 4 amigos míos blogueros y locos se les ocurriría replicarme y mandármelo por mail, recordándome mis famosas entrevistas peineteras. Según el cabecilla del comando las manías las tienen que decir tus amigos no tú, así que he decidido compartir con vosotros este documento matinal que he recibido y que me ha hecho no parar de reir.Estas son las cosas por las que merece la pena tener amigos, cuidarlos, que te soporten y que te conozcan demasiado bien, como para hacerte reir un jueves cualquiera  a primera hora de la mañana.

Replicantes:

RojoFernando

Morado Pilar

Naranja Ursu

Azul Sara

1-Tengo la manía de tocarme la nariz a menudo sin venir a cuenta con la mano derecha, casi tipo tic y tachán!!!! El monillo también tiene la puñetera manía.

Uyyyy, me conozco yo a una que hacía lo mismo

Embrujada-Animada-73974

Lo de tocarse la nariz es un clásico de cuando estamos intranquilas o nerviosas ¿no? Yo muevo las piernas en cuanto me altero..sí, “el baile de san vito” que decían las abuelas.

2-Soy miedica y si estoy sola en una casa, entro al baño pegando portazo porque pienso si está detrás de la puerta le pego ostión. Además suelo poner todo en marcha, micro, tele etc.…para que haya ruido.

No quiero pensar como debe ser la factura de la luz en tu casa…y la de pomos de puertas. Pero eso sí, me siento seguraaaaa…

Jajajajajaja… eso me recuerda a cuando éramos pequeños, estábamos acostados, oíamos un ruido y nos cubríamos con la sábana hasta la cabeza, no sé si era porque la sábana era a prueba de asesinos en serie o para morir asfixiados y que acabara antes la agonía..

¿Y en tu casa también te pasa? Y eso del micro y la tele, en el baño? Mira que eres rara…

3- Siguiendo con los miedos, no me gusta dormir cerca de las puertas o ventanas y en caso de elegir suelo preferir ventana.

Yo por preferir, prefiero cama pero cada uno en su casa…

Creo que no se refería a dormir en una ventana ¡hombre por favor! ¿o sí? No sé, yo no me puedo sentar de espaldas a una puerta, ni puede haber sobre la mesa un cuchillo que me apunte o unas tijeras…

A mi chico no le gustaba que yo durmiera del lado de la puerta, por esto del instinto de protección que tienen los machos, hasta que nacieron los niños y mejor que esté cerca de la puerta yo para que pueda oírlos antes que él y atenderles rapidito…

4-Tengo la manía de no probar nada de lo que cocino mientras lo hago, es más en caso de pasarme muchas horas haciéndolo a veces por saturación no suelo ni comerlo. Y odio profundamente que vengan a picar de la sarten o plato que aun no he terminado o llevado a mesa.

¿Pero no ves Master Chef? Tú, la clase de “probamos y rectificamos de sal” te la pasaste en el bar, ¿verdad?

¡Uy! Pues aquí estoy de acuerdo con él ¿¿esa cocinera que no prueba lo que cocina??¡¡cómo para fiarse!!

Madre del amor hermoso se me ha caído un mito…una cocinera que no prueba y reprueba el guiso….

Ah no, el plato se prueba y se reprueba. Y a veces hasta vas cenada ya de tanto probar!

5- No me gusta que me sirvan el vino en los restaurantes, sobre todo el blanco prefiero servírmelo cuando sé que voy a beberlo, antes lo único que hace es calentarse.

¿Cubiteras en tu pueblo no hay?

A mí me encanta que me mimen, me sirvan el vino, me cambien el plato cuando es preciso… me inviten… lo mismo ya me estoy dejando llevar ¿no?

Yo es que como vino no tomo…

6-Tengo la manía de agarrarme siempre el pelo, ya sea con una diadema, gancho, goma, me cuesta mucho llevar el pelo suelto.

Te comprendo amiga

1444942124-fun

Yo hago colección de palos para el pelo, superado ya el medio centenar están distribuidos por la casa. El pelo me molesta para comer y a veces incluso para escribir pero no me gustan las gomas, sólo palos o como mucho alguna pinza cutre…

Pero hija, “palos para pelo”? me perdí… yo lo llevo recogido pero porque ya sabes que aquí en Dubái lo que mata es la humedad y me vuelvo cabeza de león.

7-Desde que soy madre cuando tengo un bebé tengo la manía de llevarme media casa encima “porsiacaso” pero he salvado  más de una meada de amigas que no llevaban mudas 

Cuídate de las amigas sin mudas, te mean a la primera de cambio…

Jo, qué previsora… yo ni con bebé ni sin bebé… lo intento pero sigo siendo un desastre o desde el punto de vista constructivo, la reina de la improvisación… jejejejeje

Ves yo prefiero salir con la master-cart…pesa menos

Yo lo hacía antes. Ahora siempre calzoncillos para el peque, no vaya a ser que tengamos un pequeño problemita. No me gusta llevarle en pelotas.

8- Tengo la manía de ir con lectura al baño, bueno tenía hasta que fui madre y ahora llevo azafata de compañía.

Eso que contáis las madres de no cagar solas…los míos aprendieron rápido lo importante que es conservar su pituitaria para el futuro..

Jajajajaja… el baño para una sola: ese oscuro objeto de deseo y lo de oscuro cada uno que lo interprete como quiera, no nos pongamos explícitos que tampoco es necesario.

Lo del baño para una sola es un mito.

9-Si voy a un restaurante y hay silla y banco, suelo tener la manía de preferir banco.

Pues ya sabes, tu banco y cada día el de más gente…

Sobre todo si el banco tiene cojín y la silla no… claro, claro… manía… ya, ya… a mí también me pasa ¡qué curiosa esta manía nuestra!

10-Tengo la manía de cruzar dedos cuando paso debajo de un andamio y no cruzarme con gatos negro , puedo cambiar hasta de acera….soy un poco supersticiosa.

Un poco dice…

Di que sí… por si da mala suerte… nunca se sabe tal y como está la cosa…

Y yo que para llevar la contraria tenía una gata negra en casa.

11- Les tengo mucha manía  a las matemáticas  y si tengo que calcular algo prefiero que lo haga el de al lado.

 A mi me pasa lo mismo con la declaración de la renta, pero no cuela

Yo soy anumérica, no es manía es que hablamos distintos idiomas ella y yo, me pasa con el ruso que tampoco lo entiendo… lo mismo tiene relación…

La madre que os parió…que os habrán hecho las matemáticas, y una cosa es el cálculo y otra las matemáticas, de hecho la mayoría de matemáticos que conozco y el cálculo…dos grandes desconocidos.

Matequé?

12-En los hoteles suelo querer probar todos los productos que te ponen en el baño, porque soy más de pueblo que las amapolas. (manía declarada, cambiar refranes, dichos, canciones o lo que sea…mi propio idiolecto)

Niña, como te lo explico…Para eso los ponen. Lo de pueblo es ir con el bote de champú de dos litros a medio acabar.

¿Eso es ser de pueblo? Yo pensaba que era ser agradable con el hotel, no hacerlo sería ofenderles ¿no?

Si los ponen en botecitos pequeños para que quepan en el bolso, hija…

13- A pesar de tener móvil moderno, tengo la manía de leer, ver videos y subir ciertas cosas solo en el ordenador.

Sí, yo también… vamos a llamarlo manía porque decir que el largo del brazo ya no nos da para leer el móvil queda peor ¿no?

Cada cosa en su sitio y tw en todos….

El móvil para todo, incluso para ver pelis.

 

14-Me gusta aliñar ensaladas, repartir las porciones y  servir a todos pero no me gustan que me lo hagan a mí, vamos de los más tolerante.

Te suena ese dicho de  “quien parte y reparte…” ¿A ver si no va a ser intolerancia?

Me remito a mi respuesta en el punto número 5. No sé si es tolerancia, vaguería o hedonismo… elija la que más le guste, amigo lector

Ves a mi no, somos complementarias…

Apoyo lo que dice el rojo. Digo, el de rojo.

15- Tengo la manía de ir de viaje con una maleta más grande que lo que toca.

Qué manía más raraaaa, no conozco a ninguna otra mujer que haga lo mismo que tú.

¿Por qué ha dicho mujer el que escribe en rojo?¿prejuicios?¿qué luego no le viene bien lo que la otra persona ha metido en su grandísima maleta, no lo usa, no le da servicio, no le hace el apaño si es menester?¡Mecagüenlaleche con los prejuicios!

Pues yo meto en una maleta la ropa de 4 para las vacaciones de un mes…años de hacer mochilas para ir al monte.

Yo, lo justo, pero siempre llevo almohada, secadora de pelo y últimamente hasta mosquitera.

16- Tengo  la manía de hablar más de la cuenta y fiarme mucho de la gente, las ostias luego vienen como vienen.

¿Quién lo iba a decir? ¿Cómo se titulaba esta entrada? ¿40 puntos, así para empezar?

Jatetú y aunque suene increíble, yo estoy aprendiendo a callarme… un poco, todavía no lo tengo del todo dominado pero bueno, lo de las hostias sí, a veces como panes, eso es verdad…

Pues ya somos muchos.

Yo también hablo demasiado. Pero ya me da igual lo que opine la gente.

 

17-No puedo comer nada recién levantada y tengo la manía de tomar casi siempre algo salado.

Ya somos dos. Pero a la media hora se me pasa

¡¡Iiiuuuuggg!!¿Algo salado?¿Por qué? No, no, no..un zumito, un café/té, unos cereales, una tostadita, un bollito casero.. todo en diminutivo que engorda menos, por supuesto.

Yo solo café y no como hasta el medio día…la de lagrimas que he llorado por esto de pequeña.

La de azul, cómo me identifico. ¿Pero es que acaso alguien puede desayunar recién levantado?

18- Siempre suelo ir por el mismo camino a muchos sitios y si voy acompañada y quieren otro, no me enfado pero se nota que no estoy cómoda.

¿Tenemos complejo de Rainman?

Jajajajajajaja… ¡¡m’hequedao to loca!!

Yo también soy un poquito Asperger fijate

Sois más raras…

19- Apago el móvil cada noche y le tengo manía a las alarmas y prefiero un despertador de toda la vida. El de ahora se llama neskatilla y va mejor que un reloj suizo jajaja

Jajajaja..yo también apago el móvil por la noche y hasta que no lo enciendo el mundo no existe, siempre que las personas que quiero estén “controladas” o en casa… sino el móvil no se apaga ni por error.

A mí el “modo avión” me funciona de mil maravillas.

 

20-Tengo mucha manías a los gatos…soy alérgica.

¿A las manías o a los gatos?

¡Oye, muy buena esa pregunta! …a mí también me había dejado con la duda

A mi pobre gata se lo vas a decir, que mal para encontrarte unas sabanas y unas toallas nuevas en casa.

Alérgica a las manías no puede ser, que tiene muchas… Cuántas son? 40?

21-Suelo empezar por la izquierda las cosas que tocan empezar por la derecha. Sobre todo si estoy bailando.

Verte leer debe ser un poema entonces. (ahcnam al edragulnunE)

La izquierda: ese oscuro objeto de deseo (y sí… también, lo de oscuro que cada uno lo traduzca como mejor le parezca..)

Pero, el rojo, no es que se empieza a leer por la izquierda? Va a ser que eres mujer y confundes la derecha con la izquierda?

22-Tengo la manía de tocarme los granos y suelo dejarme la cara muchas veces cual mapamundi.

Crece!

Mujer, luego te das con un poquito de agua oxigenada o alcohol y chimpún… tampoco hay que autolesionarse, leche.

23- Siempre dejo un vaso vacio cerca del fregadero para beber agua las tropecientas veces que me levanto a la noche con la niña.

¿Y una botellita en la mesilla de noche para no tener que salir de la cama voluntariamente, no lo habías pensado? No es difícil… no vayas a creer….

Botella grande junto a la cama. Gran enseñanza que me dejó un novio que tuve hace años.

24-Cuando vuelvo a los sitios de mi infancia o que han supuesto algo en mi vida, suelo querer elegir los sitios a los que ir, visitar, rememorar.

Ajam…

Eso se llama melancolía y va a más… hay que controlarla….

Has visto buscando a Dori….pues yo soy así

O pasar… yo para lo único que vuelvo a lugares de mi infancia es para mostrárselos a mis hijos. Por mi parte ya no tengo gran interés.

25- Si me das un revuelto de frutos secos, quitaré todos los garbanzos y las pasas.

Te lo daré sin guarrería de esa.

Sois un poquito finolis los dos ¿qué no?

Yo quito las pasas.

Aquí la alérgica pide que le mantengan lejos el revuelto de frutos secos.

26- En nochevieja  cada año me concentro 5 minutos en quitar pepitas a mis uvas.

¿La piel, la comes? ¿Por qué hay que brindar con uvas, no pueden ser aceitunas, chupitos..? Perdón olvidaba lo tuyo con las ciencias ocultas…

Os voy a contar una cosa: hay unas latitas con 12 uvas ya peladas, en su jugo, sin pepitas y de un tamaño la mar de adecuado para no morir atragantado esa noche ¿no lo sabíais? ¡pues ya lo sabéis! (Las hay en formato chuche, mucho más ricas)

Con lo que mola hacerlo con M&M’s (comentario no patrocinado).

27- Necesito soplar velas cada cumpleaños, así sea entre semana o fin de semana.

A mi siempre me ha gustado soplar los fines de semana…err, creo que no era eso.

tumblr_ndmgkq0PQi1sb2lb4o1_400

¿Tiene que ser en cualquier cumpleaños aunque no sea tuyo? Lo mismo dejan de invitarte… no sé, la gente se toma estas cosas por lo personal…

Oye, en el mío no vayas a soplar mis velas, eh!

28-Me ducho siempre a la noche y tarde.

De esa frase lo que más me gusta es el “siempre” no todo el mundo lo puede decir amiga.

DuQué? Ah, eso que se hace a lo loco intentando que los niños no se maten mientras estás bajo el agua?

29- Me cuesta soportar ciertas manías de mis más allegados.

Lógico, con tanta manía propia no tienes huecos pa más

Jajajajajaja… ¡qué jodía la tía!

Jajaja le dijo la sartén al cazo…..

Pero eso es el amor, ¿no?

30-Cuando voy de viaje, necesito desmontar la maleta y sacar todo lo que llevo dentro y colocarlo. Si no puedo hacerlo suelo terminar muy desordenada.

Es que llevar una maleta para no sacar lo que has metido dentro no es muy útil, ¿no?

Ya, eso a veces me pasa a mí también… pero depende si voy a estar un finde o quince días… rarita que es una…

Como se nota que vais de hotel coño.

Hija, será que como llevas tanta cosa si no lo sacas todo no sabes que has llevado.

31- Me cuesta mucho delegar,  y si lo hago me paso el rato detrás pensado a mí me gusta de otra manera.

Uuuffffff!!! …y ahí lo voy a dejar….

Buah, las de la marea fucsia tendrían tanto que contar. Jajaja.

32- Le tengo manía al deporte pero mucha, pero intento reconciliarme cada vez que puedo 

Uff, si yo te contara

Pero eso no es manía, sois antagónicos… él no está hecho para mí ni yo para él… ¡uy, perdón que hablábamos de ti! ¡Pasopalabra!

Y yo no puedo vivir sin él.

33- Para dormir tengo la manía de cerrar ventanas y puertas, necesito oscuridad y ciertosilencio.

A ver, no nos canteemos…en estos momentos te duermes en medio de la era con la orquesta del pueblo tocando el Patxitxocolatero a todo trapo.

Si no hay mejor ingrediente que el hambre no hay mejor remedio para dormir que tener sueño, pero sueño de verdad… estoy con el muchacho de rojo, sip…

Yo me duermo ande pillo.

No puedes venir a Dubai. Las ventanas no tienen persianas, y las cortinas dejan entrar luz. A las 5 ya a plena luz del día.

34- Tengo que taparme o echarme algo encima para dormir siempre, aunque haya 45 grados, si duermo desnuda me resfrio fijo.

45 grados y tapada…¿Alguien que sepa arreglar termostatos en la sala? Es para una que dice que es vaska.

No, no, no… ¡¡ahí tienes toooooda la razón!! Ella, no el de rojo…

Yo también, al menos el culo, sino me tapo el culo no duermo, pero claro es lo que tiene dormir en pelotas todo el año.

Pero qué es esto? Una que se resfría, otra que duerme en pelotas…

35-Tengo manía  a ciertos estamentos estatales, fuerzas del estado y organizaciones políticas y con los años se profundiza y agudiza, que le vamos a hacer.

UUUUUuuuuuuuuuuuuuufffffffff!!!! …y esta también la voy a dejar ahí que me conozco y me vengo arriba…

Mis abogados me han recomendado que no diga nada al respecto.

36- No soporta las calcomanías, pegatinas, chicles, no sé desde pequeña…hasta las pegatinas que traen las naranjas y las mandarinas me dan repelús.

Vale, hemos encontrado una manía que pueda ser definida como tal. ¿Falta mucho?

¿Y los tatus? No sé, a mí es que me molan las contradicciones…

37- Desde que monté por primera vez en metro, supe que le cogería manía y que no sería santo de mi devoción. Por lo tanto si se puede ir en bus lo hago, aunque tarde más.

Me parece perfecto, nos perdemos las ciudades por ir más rápido por debajo y el bus es un gusto a veces… sobre todo si coges sitio y vas sentada..

Con lo cómodo que es el metro…

38- Si voy a un restaurante que no conozco como soy tan indecisa, termino siempre convenciendo a alguien para compartir, es una manía que con mi pareja he tenido que erradicar de raíz, pero por suerte tengo amigas compartidoras 

Santo varón, el gorila, santo varón!

¿Tu te has parado a contarte todas las manías? ¡No… por naaaadaaaa!

Veis? Aquí la alérgica de nuevo tiene el menú tan reducido que no necesita dudar mucho.

39-Suelo preguntar lo mismo varias veces porque tengo costumbre de estar en 50 cosas a la vez y claro siempre se me pasa algo que ya me han comentado.

FO-CA-LI-ZA y CEN-TRA-TE

Pues mira… eso es tan masculino como femenino lo de la maleta que decía el de rojo… ¡toma ración de prejuicios!

Ahora me explico muchas cosas!

40-No me verás nunca en un Mc Donald o Burguer KING, a no ser por fuerza mayor, les tengo manía pero de las de verdad.

Di que sí, donde esté un <kentuky

Y si voy me pido una ensalada… han conseguido que le coja pelín de asco sip… y al Kentucky aún más… aaargggghh…

Nooo, macDo o Burriking… me da dolor de tripa de sólo pensarlo!

Espero que os hayaís reido un poco o tanto como yo,si habeís sido capaces de leer hasta el final y no marearos con tanto color. La vida está lleno de buenos y malos momentos en todos ellos están los amigos presentes y son muchas veces el motor para superar etapas y momentos de la vida. Estos cuatro locos llevan semanas wassapeando y yo pasando de ellos entre virus y mis movidas varias, pero ni cortoz ni perezos han descuartizado un post mío para hacerme un regalo maravilloso un jueves cualquiera del año: reir y pensar que soy una afortunada de haberlos encontrado en mi camino a pesar de mis locas manías.

20 thoughts on “40 pintxos de ná

  1. ¡¡Muy fan de ese GIF soplando las velas!!
    Jajajajajaja… yo te visualicé igual, igual, igual…
    Soplas las mías y te llevas un mamporro eso ya te lo digo por si se da la situación…
    jajajajajaja

    Bss so loooocaaaa!!

    PD.- Tanta manía es p’hacérselo mirar por un profesional… dl GT!! jurjurjurjur

    1. Gracias por compartir unas cuantas conmigo, que lo séeee, a ver ese GT en un banco con cojín y lejos de una puerta que no tardemos mucho.

      Besos

  2. Buaaaaaa!!! Como me he llegado a reir!!!! Menos mal que les has explicado las anecdotas que nos pasan cuando estamos juntas que sinó……jajajajaja

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.